Home › Forums › Off Topic › ViñaRock´08 XIII Festival Arte-Nativo › Reply To: ViñaRock´08 XIII Festival Arte-Nativo
Es un poco el tema de costumbre, ya comentado aquí muchas veces: la pasta. Aquíu pasa en el Viña Rock, pero si te vas al siempre prestigioso Wacken de Alemania… pues siempre te encuentras a los mismos ‘dioses’ del heavy metal: Hellowen, Gamma Ray… Lo que ocurre es que son nombres con más prestigio y lustre que El último Ke Cierre o Reincidentes, claro, pero no deja de ser las misa jugada, solo que en un ámbito internacional, y por eso igual canta menos.
Yo estoy convencido al 100% de que en este país pegas una patada a una piedra y te salen un puñado de bandas que les dan 100 vueltas a la mayoría de ‘consagradas’. Claro, hay que molestarse un poquito en buscar esa piedra, y la forma es comerse un poco el tarro en bucear por ese medio maravilloso que es Internet.
No creo que sea una cuestión de conformismo, sino de puntos de vista: la mayoría de la gente no siente una especial pasión por la música, no la entiende y no le vuelve loco, y por eso le basta con lo que le echen y punto. Le suena bien y no se come más el tarro, no se para a pensar en que sea un flagrante refrito de lo que había escuchado hace un mes, porque tampoco le importa demasiado.
Pero es como todo, los que sí nos apasiona la música y al menos tratamos de entenderla, por ese interés nos molestamos en buscarla por todos lados, removiendo las piedras que haga falta.
¿Incultura? yo sólo la veo en el prejuicio. Es muy respetable que alguien no tenga especial interés por la música y no se molesta en entenderla, el problema llega cuando desde esa base no respeta tu postura, y te entiende como un ‘raro’ por escuchar esas ‘cosas ruidosas que no conoce nadie’. Eso es lo reprochable.
Por cierto, Bambo, hablando de metal extremo, ¿conoces a unos brasileiros llamados Konthra? Yo les perdí la pista hace un par de años, pero los dos discos que escuché me parecieron brutales.
Un saludo.