Home Forums Off Topic ViñaRock´08 XIII Festival Arte-Nativo

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 23 total)
  • Author
    Posts
  • #1211

    esto no hace falta presentarlo…..

    ¿Qué opinais del cartel?

    #14343
    Kike
    Member

    Pues que es más predecible que la opinión de la Iglesia ante el uso del preservativo. Hay una serie de bandas como Reincidentes, S.A., Barricada, La Fuga, etc., que ya ni ellos mismos sabrán las veces que han salido en ese cartel a lo largo de los años.
    Luego, es curioso ver a tres o cuatro bandas internacionales (Soulfly, Cypress Hill, Ill Niño) salpicadas entre tanto rock (y hip hop) patrio. Estas dos opiniones son hechas a primera vista y sin análisis exhaustivo mediante, así que no me aticéis.
    A mí, personalmente, me habría flipado hace unos cuantos años, pero a día de hoy no hay ni un solo nombre que me llame la atención, la mayoría porque ya los he visto (y soportado en algunos casos), y los demás porque no los conozco. Vamos, que no va con lo que a mí me gusta, pero está claro que el cartel no está mal para quien le mole ese rollo.

    Estuve hace unos años en este festival y lo único que recuerdo son las juergas maratonianas y los conciertazos que se marcaron Macaco (o eso fue en otro festival??) y los desgraciadamente desaparecidos O’Funkillo.

    #14344
    Nickwar
    Participant

    Lo resumo en una frase…
    …la música es un negocio.

    #14345
    Miguel_
    Participant

    @Ivandying wrote:

    Lo resumo en una frase…
    …la música es un negocio.

    A ciertos niveles si…al nuestro ..una ruinaaaaaaaaaaa 😀 😀 😀

    #14346
    alaska
    Member

    Bueno yo comparto la misma opinion de Kike, asi que no me repito sobre el tema.

    #14347

    Hombre…yo creo que un grupo como S.A. , q saca disco en Abril, no puede faltar en un festival de este tipo a nivel nacional.

    Luego lo de Reincidentes, Barricada….todos sabemos que son los grupos de toda la vida y que ya se repiten mucho en el cartel, pero bueno…es lo q la gente escucha más a menudo (dentro de su estilo, claro).

    Tb está al alza el hip-hop y sobre todo todo el mundo este del flamenco, que particularmente a mi no me llama mucho, pero aún así me parece curioso.

    Yo me imagino que al final me animaré a ir, más que nada por la fiesta, además para poder disfrutar de Obrint Pas , uno de los grupos que más me ha llenado en lo que ultimamente he llegado a oir…. 😛

    Ahí va eso…jejj

    #14348

    Lo de Reincidentes, Porretas, El ultimo ke zierre y grupos asi ya huele. Parece que tienen un convenio con estos del viñarock pa tocar todos los putos años jajaja.

    Luego siempre hay cositas, Albert Pla, Sepultura y soulfly, Ill niño otra vez, los berri andan por ahi…no esta mal para echar tres dias de intoxikación etilica y destrucción por las tierras de la españa profunda.

    El año pasado estuve en el viñarock de benicassim y vi cositas como Ill niño o Ratos de Porao que siempre gustan. Tambien a Manu Chao, que no lo habia visto. Luego ves a Siniestro, que gustan tambien o a S.A. arropados por 30000 personas y sorprende o a los Soulfly que solo los vi 3 minutos por culpa de la jodida lluvia.

    El caso es que ya no se ni por donde me da el aire, resulta que el viñarock se ha hecho toda la vida en Villarobledo, el año pasado Matarile (la promotora del viñarock) dejó “tirado” al ayto. de Villarobledo y se llevó el festi a Benicassim, asi que juicios y demas dieron la patente a matarile inicialmente, para entonces los de Villarobledo ya se habian preparado otro festi, el Viñarockbledo, y en las mismas fechas que el viñarock de Benicassim, por lo visto el mismo dia que empezaba el Viñarock en Benicassim apareció alguien del ayto. de Villarobledo con que habian dado la razón a los de Villarobledo y que la patente era para ellos. Asi pues, este año, el Viñarock es en Villarobledo, pero los de Matarile ni cortos ni perezosos han creado el Viña, que ante la oposición del ayto de benicassim a que se celebre en las mismas fechas que el de Villarobledo (puente de mayo) han decidido hacer 4 viñas, uno en madrid, otro en bcn, otro en Benicassim y otro por Valencia tambien. Vaya que al final la conclusión que saco, mucho viña, mucho rocknroll y mucho punk, mucho rollito alternativo (o arte-nativo como dicen ellos) y mucha berborrea de que pretenden ser como los antiguos circos itinerantes (segun han dicho los del viña respecto a lo de celebrarlo en diferentes puntos del pais) y yo, lo unico que veo es LUCRO, LUCRO Y LUCRO, esto parece Salsa rosa. Por cierto…alguien se ha enterado de algo?¿!!? en fin…espero que si, saludos!

    #14349

    Cartel repetitivo, repetitivo, repetitivo…
    Pero claro, es que en éste país no hay mucho más dónde elegir.
    Literalmente y sin ningúna ironía utilizo la frase de “es lo que hay”.

    Un saludo.

    #14350
    Nickwar
    Participant

    No sé como será en otros países, pero en éste, hay una incultura musical que tira para atrás. No me refiero a “entender” de musica, sino a “interesarse” por la música. He visto a grupos que han sido grandes durante años hacer el mas absoluto ridiculo actualmente. Es logico, cuando ya has tocado mil veces en todas partes. Pero el problema de fondo es que tenemos ahora a nuestra disposición unos medios para conocer y adentrarnos en el estilo que nos dé la gana y… ahí está todo. Internet. ¿Que pasa?…que la gente no tiene esa intención, o ese impulso por “buscar” y conocer qué es lo que hay. Si lo que hay es lo que ponen en la tele, en la radio, y los Mega festivales…aceptaría este puto cartel. ¿Qué queréis que os diga?… si no he visto a los S.A veinte veces no lo es visto ninguna. Y si…los veo y disfruto, pero…¿alguien ha pensado la infinidad de grupos que hay en este pais que nunca estarán una sola vez en un festival de estos?. ¿De verdad creéis que en todos estos años no han salido 20 bandas del mismo nivel o mejores que estos?. Hay un conformismo degradante. No sé, un ejemplo…ahora mismo yo estoy interesado por el metal extremo sudamericano. Solo con dar unos clicks por el puto my space he encontrado bandas en Chile, Venezuela, y Mexico que me han dejao flipao…precisamente tienen ahora “esa chispa”, esas ganas de querer comerse el puto mundo que los ya consagrados aquí en Europa ya han perdido. Les soplan estos y los tiran del escenario. En fin…a veces ser un melómano también tira para atrás.

    #14351

    Puede que tengas razón, es cierto que hay muchas bandas buenas todavía sin descubrir, ¿mejores? no lo sé, tendría que verlas, pero lo que ocurre es que llegados a este punto y hablando de éste tipo de festivales tan multitudinarios, la organización pasa de jugarse el tipo con bandas desconocidas. Verás, la gente cuando lee el cartel tiene unas expectativas, que en el caso del Viñarock es que estén los puñeteros S.A, Hamlet y demás farfollas, y la organización debe cubrir dichas expectativas.
    No pueden (ni quieren) jugársela apostando por bandas nuevas, van a lo seguro, y además con toda la controversia que ha suscitado el maldito Viña (que si a Benicassim, que si se queda en Villarobledo, que si la abuela fuma, que si no tiene tabaco…) pues menos todavía.
    Yo sinceramente como cartel del Viña no lo veo mal (llámalo conformísmo… :smt102 ). No obstante he de decir en su defensa, que siempre traen bandas que están empezando y que no las conoce ni Dios. No tienes nada más mirar el cartel para darte cuenta de ello (bueno, al menos yo no conozco a muchas…).
    Como resúmen y dejándo de darte la brasa 😀 , yo dejaría el cartel del Viña como está y lo que haría sería apostar por festivales alternativos donde potenciasen bandas nuevas y se dejaran de tanta milonga. Hasta hace bien poco había uno de hardcore en Cataluña, otro de hip-hop bastante tocho en Zaragoza, de música electrónica en los Monegros, mogollón de festis de punk calimochero repartidos por toda la geografía nacional… y creo que siguen estando.
    Si a ésto le sumamos todos los grandes (Viña, Benicassim, Electric, Bilbo Live, Azkena…) pues la verdad es que nos queda una variedad y una oferta musical bastante simpática… ¿no?

    Un abrazo y perdón por el ladrillo!!!

    #14352
    Kike
    Member

    Es un poco el tema de costumbre, ya comentado aquí muchas veces: la pasta. Aquíu pasa en el Viña Rock, pero si te vas al siempre prestigioso Wacken de Alemania… pues siempre te encuentras a los mismos ‘dioses’ del heavy metal: Hellowen, Gamma Ray… Lo que ocurre es que son nombres con más prestigio y lustre que El último Ke Cierre o Reincidentes, claro, pero no deja de ser las misa jugada, solo que en un ámbito internacional, y por eso igual canta menos.
    Yo estoy convencido al 100% de que en este país pegas una patada a una piedra y te salen un puñado de bandas que les dan 100 vueltas a la mayoría de ‘consagradas’. Claro, hay que molestarse un poquito en buscar esa piedra, y la forma es comerse un poco el tarro en bucear por ese medio maravilloso que es Internet.
    No creo que sea una cuestión de conformismo, sino de puntos de vista: la mayoría de la gente no siente una especial pasión por la música, no la entiende y no le vuelve loco, y por eso le basta con lo que le echen y punto. Le suena bien y no se come más el tarro, no se para a pensar en que sea un flagrante refrito de lo que había escuchado hace un mes, porque tampoco le importa demasiado.
    Pero es como todo, los que sí nos apasiona la música y al menos tratamos de entenderla, por ese interés nos molestamos en buscarla por todos lados, removiendo las piedras que haga falta.
    ¿Incultura? yo sólo la veo en el prejuicio. Es muy respetable que alguien no tenga especial interés por la música y no se molesta en entenderla, el problema llega cuando desde esa base no respeta tu postura, y te entiende como un ‘raro’ por escuchar esas ‘cosas ruidosas que no conoce nadie’. Eso es lo reprochable.

    Por cierto, Bambo, hablando de metal extremo, ¿conoces a unos brasileiros llamados Konthra? Yo les perdí la pista hace un par de años, pero los dos discos que escuché me parecieron brutales.

    Un saludo.

    #14353
    Nickwar
    Participant

    Estoy deacuerdo en todo lo que decís, Javi y kike, está claro lo que pasa.
    Y sí que mola que haya estos festivales y luego toda una cultura underground que a veces hay que buscar debajo de las piedras…es comprensible la actitud de los que montán los Mega festivales, logicamente, tienen que cubrir sus expectativas(money money) y para ello tienen que llevar a las bandas que les cubran las espaldas.
    A mi lo que me jode es que te venga el listo de turno que todavía está con el “No hay tregua” de Barricada, por ejemplo, y te diga a la puta cara que ya no se hace musica como la de antes…y me jode que haya bandas como U2, por ejemplo, que hace cien años que no sacan un disco decente y se lo sigan flipando con ellos como si no existiese otra cosa en el mundo.
    La tipíca actitud de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, que va pasando de generación en generación, es elegir tener la cabeza cuadrada. Eso es como un crio en los caballitos por primera vez…joder, eso es lo maximo, lo mejor del mundo!. Luego el crío puede elegir montarse 100 veces mas o, pero tal vez se esté perdiendo los autos de choque que los tiene justo enfrente…por no buscar.

    Jajaja…que cabron kike, Konthra o Konkhra?, ya me vas a hacer investigar!!!

    #14354

    Javi, creo que el festi del que hablas en cataluña es el sant-feliu fest y dejaron de hacerlo hace un par de años, este era el cartel:

    Two Dead Cats
    The Eyes
    If Lucy Fell
    Ghouls’n’Ghosts
    Nothink

    11 de Agosto

    Kissin’ Cousins
    Daïtro
    French Toast
    Monochrome
    Planes Mistaken
    For Stars
    The Lost Patrol Band
    These Arms Are Snakes
    Delorean

    12 de Agosto

    Clarice
    Amanda Woodward
    The Weakerthans
    The Ocean
    Medications
    Death by Stereo
    Sunshine

    ¿Por que desapareció? Pues me supongo que por que no iria ni cristo, incluido yo que me pilló de vacaciones por ahi, si no hubiese ido fijo fijo. Lo que pasa que esto no se lleva en este pais, igual que no se lleva el metal extremo del que habla Ivan ni cualquier otra cosa que no sea salir de los canones establecidos. Respecto a lo del Viña, es lo que hay, si quereis otros estilos seguramente tengamos que buscar en otros paises, Hellfest en Clisson, Ieperhc fest de Belgica (hablo aqui de los que me llaman a mi). No es conformismo, es la realidad, y es que en el Viña quizas sorprendan alguna vez algun que otro grupo pero los Hamlet, Reinicidentes y demas siempre estarán ahi. No hay mas que hacer. Luego hay festis que se repiten al estilo viña, como el Extremusika, el petroleorock, el alfarock y decenas de ellos acabados en “rock”…

    #14355

    yo creo que en esto de la musica pasa lo mismo que en el mundo del cine.

    Tengo un amigo que dice: joe, ya el cine no es lo que era…..con su mítico Rambo, con Terminator y “el Chuache”. Que decir de grandes como Bruce Willies (nose ni como se escribe, jej) o Van Damm (que no Voll Damm, como muxos estareis pensando…. :partyman: )

    Nose, es lo de siempre. A Picasso no se le reconoció en su día y fijo que los cuadros que eran alabados por la gente eran una caca…

    Bueno, igual me he liao un poco, 😀 Ahí queda eso!

    #14356

    @Ivandying wrote:

    …y me jode que haya bandas como U2, por ejemplo, que hace cien años que no sacan un disco decente y se lo sigan flipando con ellos como si no existiese otra cosa en el mundo….

    =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

    Caña a los puñeteros U2, que llevan sin sacar un disco decente desde el Achtung Baby!!!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 23 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.