Home Forums Off Topic No hay cabida para los toros en Alaska. Reply To: No hay cabida para los toros en Alaska.

#17234
azido
Member

Comparto la idea con algunos de vosotros de que este debate de “si es arte o no es arte”, “si debe continuar o no la tradición” por muy animado que haya estado, se agota y no nos va a llevar a un punto de encuentro común.
Aún asi, como dice metal_king es gustoso debatir civilizadamente y compartir nuestros diferentes puntos de vista.

Y al hilo del último comentario, quería abrir otra linea de discusión, que si bien tiene cierta relación con el tema taurino, corre el riesgo de salirse por completo de los márgenes en los que se creó este hilo…pero bueno, ahi va.
Comentaba metal_king que…
…Quizá el aumento de la sensibilidad por los animales sea consecuencia lógica de los tiempos de paz, o del bienestar social, que hace que cada vez nos preocupemos más por cosas que son secundarias. Pero bueno, yo creo que la educación para hacer a la gente sensible al sufriemiento de semejantes o animales no es otra cosa que una evolución natural de la inteligencia emocional…

Completamente de acuerdo contigo, pero mi punto de vista a cerca del sufrimiento quizás peca de ser algo simplista, o posiblemente demasiado antropocéntista. Me explico.
Bajo mi punto de vista, en el momento que existe un solo ser humano que sufre, me parece una perdida de tiempo y de esfuerzo el luchar por otra causa que no sea esta:
La de tratar de eliminar o como mínimo mitigar el sufrimiento humano.
Y con esto no digo que esté a favor del maltrato de animales, ni de las plantas, ni de los seres en general.

Ya se que muchos ecologistas piensan “al revés” que yo.
Es decir, que para acabar con el sufrimiento humano hay que empezar por erradicar el sufrimiento de los animales.
No seré yo quien les impida luchar por esta noble causa, pero esto no quita para que me parezca una pérdida de tiempo. Realmente creo que es una de las maneras mas absurda y a la vez ilógica de rodear los grandes problemas de la humanidad.

Lo siento y se que para algunosos pareceré un insensible o un egoista, pero no puedo poner el mismo nivel a mi hermano que a mi perro. Y mucho menos podré equiparar el sufrimiento que pueda tener uno al que pueda tener el otro.

Saludos