Home Forums Off Topic CONCURSO!!!!!!!!!!! Reply To: CONCURSO!!!!!!!!!!!

#26214
Miguel_
Participant

@tristediablo wrote:

bueno, viendo que casi nadie se decide a apostar doy por zanjado el concurso. esta comprobado que por unas razones u otras nadie ha sabido decir cual era mi equipo si esta valorado en 100 o en mil euros. eso querra decir algo. en cualquier caso supongo que cada uno sacara sus conclusiones.
ampli peavey bandit 112 con la saturacion a tope
guitarra epiphone lp 100 ( que por cierto me vendiste tu miguel) con las pastillas emg 81 y 89. saludos.

Coño!!! es verdad!! y le has metido unas emg esa guitarra?y por que?…,bueno tu trabajas como técnico y luthier en Amadeus o al menos antes trabajabas allá creo recordar, así que habrás tenido oportunidad de probar diferentes pastillas y ver cuales son las mas adecuadas… 😎 ,aun tengo el golpeador de esa guitarra firmado por el Raimundo Amador…que historia…

Creo que hay dos puntos de vista diferentes a lo que tu expones y que son el punto de vista del oyente ( publico) y el punto de vista del ejecutante (músico) y creo que tu te refieres al del publico y yo al del ejecutante,en el primero que es el del publico y como escuchante opino como macarrito…puedes llegar a ciertos matices y arriesgarte en una escucha no comparativa a bocajarro,si te ponen como yo he expuesto dos tomas con un cambio y tienes que averiguar cual es, la cosa cambia claro,tienes un punto de referencia por el cual guiarte,en esos casos si que puede ser posible distinguir una LP de un SG o un PRS de una paula ,una Tele de una Strato…. unas EMG de unas JB etc…

En el caso del ejecutante que es al que yo me refería desde un principio( y por lo cual posiblemente no llegábamos a entendimiento)la cosa cambia bastante ,yo mismo tengo dos guitarras como la LP y la Axis y no son iguales en sonido,ni en maderas,ni en pastillas y puestas en el mismo ampli ,con el mismo menda tocando , no suenan igual y tu si estas conmigo en el local y hacemos la prueba a ojos cerrados te darías cuenta, en este caso tu como ejecutante pones tus sentidos y experimentas sensaciones como el tacto con el instrumento,las vibraciones del cuerpo ,el ajuste,la dinamica,el sustain y a aquí si que es importante o tener una Sg como macarrito o una Epiphone special como la tuya ,un día comparas mi Tokai con la tuya y me dices si no se notan los € de diferencia…:roll:

Todo esto nos lleva aun par de temas interesantisimos sobre los cuales discutir y con los que llenar esos tediosos ratos que parece que disponemos todos en vez de estar tocando y practicando como animales ( entre ellos servidora la primera 😀 )

El primero ( dejemonos de amplis y demás ) que os hizo que tengáis la guitarra que tenéis…comodidad,pasta,estética…un poco de todo…

Y segundo, que importancia en la compra de nuestro equipo le damos al factor “publico” o sea al oyente que nos va a ver y también, como seres egocéntricos que somos como músicos a la integración y mejora del sonido en el concepto de la banda o es que directamente nos suda la polla el que mi Jazz bass no pegue con el tono general o que mi strato con pastillas Texas Special en mi nuevo grupo de Dead metal que de un poco rara…. 😀

Un saludo