Home Forums Off Topic Pignoise: ese grupo comprometido Reply To: Pignoise: ese grupo comprometido

#27952
metal_king
Member

Sí, sí, si tenéis razón. Lo que yo opinaba no es más que un gusto personal mío.
Considero que la música, aunque tenga un mensaje político o social, es mucho más universal y perenne que las personas que forman o dirigen un partido en un momento dado. Es decir, si unos autores cantan, por ejemplo, por los derechos de la mujer en el Islam, genial. Pero si lo hacen y después se adhieren a un mitin del PQQ(*), qué ocurre… ¿están diciendo que los otros partidos no lo defienden? ¿No es un poco injusto?En general, como decía Kike en el ejemplo de Pignoise, estarán en ello por la pasta.

(*)PPQ= Partido Que Queráis

Todo llega a ser ya lamentable cuando algunos músicos empiezan a vivir de subvenciones, como en España. Entonces estarán a favor del partido que les garantice la pasta. Y lo de los músicos de la Izquierda Rockefeller apoyando al PSOE y su supercanon era bastante lamentable en la campaña anterior. ¿Defendían ideas o su bolsillo?

Ya dije una vez que estoy en contra de la fórmula “cultura gratis + canon”, porque cuando llegue a ser un hecho que los autores son funcionarios, lo que redundará es en una pérdida de libertad.

Aún así, apoyar como persona me parece menos chungo que con la música. Hacer lo segundo me parece estrechar el cerco de su universalidad.

Pero claro que es lícito. Para gustos, los colores. 🙂 Incluso dicen que hay gente que venera el False Metal, así que ya veis 8)

Saludos!