Home Forums Off Topic SA no se quita de encima ese "lastre" (toda la vid Reply To: SA no se quita de encima ese "lastre" (toda la vid

#34923
metal_king
Member

Muy bien solo-rock, dicen que los hijos pagan los pecados de sus padres. Te hago una pregunta: ¿hasta cuando vamos a tener que seguir pagando los de nuestros abuelos y bisabuelos?

Del texto que he puesto ya te digo que ni me va, ni me viene. Lo pongo al final, donde esta el link, puesto que sé de sobra que el texto está escrito interesadamente. Es lo que nos llega: retazos muchas veces interesados de lo que verdaderamente ha pasado. Al pegar ese escrito, lo único que quiero dejarte claro es que versiones hay para todos los gustos. Y versiones extremas para todos los gustos.

No te he ninguneado en ningún momento. Para ningunearte no te respondería. Pero si crees que el que yo diga que las posiciones extremas en política hoy día me suenan a gilipollez es ninguneo… pues eso lo mantengo. Para mí la política tiene llegar a acuerdos y gobernar para todos. Difícil de conseguir desde las posturas extremas. Aún así, respeto y valoro, sobre todo, la capacidad de los extremos para ser los primeros en denunciar los problemas… cuandos son de hoy.

El hecho de que tú heredes el ser víctima de la guerra… Pues es parecido a la AVT cuya licencia para sembrar ideología o actuación pones en entredicho (y yo también). Diciendo que tu abuelo murió en la guerra (lo siento) no te justifica para “ningunear” o poner en la picota del fascismo a un partido democrático con diez millones de votos porque un ministro de Franco esté ahí, como un dinosaurio momificado. Quizá si ese tipo no hubiera estado ahí, a pesar de sus cagadas, no hubieramos tenido tan rápido la libertad de prensa que tenemos hoy, y la censura hubiera continuado siendo la que fue, por más años.

Si antepasados tuyos hubieran muerto en las purgas de Stalin o fueras descendiente de presos políticos cubanos ¿tu ideología cambiaría?. Quizá te haya juzgado mal (juzgar es una tentación inherente a las personas y y yo he caído en ella). Pero desde luego, la impresión que da es que sí.

Porque si nos ponemos a hacernos las víctimas, te diría que tengo algún amigo que milita en el PP, que sorprendentemente es tan magnífica persona como puedas serlo tú, y que le jode enormemente que la gente “ningunee” la labor que se va haciendo entre todos los partidos democráticos volviendo una y otra y otra vez a algo que tuvo punto final.

Y por otra parte te digo que mucha derecha es republicana. No tienes más que mirar a Italia. Ser republicano y de derechas no es, para nada, incompatible.

Yo soy el primero que no soy capaz de entender muchas posturas que mantiene el PP hoy, tales como sus vertientes neoliberales a ultranza (Esperanza Aguirre y los suyos) después de lo que ha pasado, su afinidad proconservadora a agachar la cabeza a lo que la Iglesia dicta desde su moral, el convertir el terrorismo en arma política, etc, etc.

¿Y qué? Cada una de las cosas con las que no estoy de acuerdo, la combato con argumentos de hoy, tío. De hoy.

Y esto de recurrir a la guerra y al régimen per secula, no sé de quién es culpa. Pero por mi parte, estoy más que harto. Es que ni tú ni yo habíamos nacido (más o menos pq yo soy del 74), y los problemas de aquí son de hoy.

Como tú, pienso que de política hay que hablar. Y a ser posible con el mismo desenfado que se habla de fútbol. Dicen que los hombres sólo hablamos de mujeres, fútbol, política y coches. Pues eso. Sólo te digo que tu coche es muy rojo y que consume mucha gasolina 😀

Eso sí, para hablar de política, no hace ningún favor acusar al contertulio. Algo que tanto tú como yo hemos hecho. Así que, por mi parte, te pido disculpas, y podemos continuar el hilo cuanto quieras.

Un saludo.