Home Forums Off Topic SA no se quita de encima ese "lastre" (toda la vid Reply To: SA no se quita de encima ese "lastre" (toda la vid

#34931
metal_king
Member

@www.solo-rock.com wrote:

http://www.20minutos.es/noticia/458880/0/titulos/nobiliarios/franquismo/

Una de las cosas a las que me referia.
Un saludo.

Si son títulos nobiliarios y como mucho sólo tienen de beneficio exenciones fiscales (que no está todavía claro), a mi no me parece mal que desaparezcan, porque, entre otras cosas, en 2009 los títulos nobiliarios me parecen una chorrada igual que gastarse 2200€ en un bolso Gucci.

Aunque creo que tendrían que analizar caso por caso. En otro caso estaríamos haciendo un reduccionismo ¿todos los títulos que se concedieron fueron por el mismo motivo?.

También me plantea preguntas: ¿se quedarán en el título nobiliario o empezarán después con las posesiones de los nietos?.

Pero si ese esfuerzo merece la pena, mucho más merecería revisaran los derechos históricos que tienen algunas autonomías y que las hacen “mejores” al resto. (Uy no, que eso quita votos y mosquea a los nacionalistas…).

Sigo pensando lo mismo. Creer que seguir extinguiendo un fuego que ya casi ni humea, sin riesgo alguno de quemarse, es heroísmo democrático, es un truño de mil pares. Hoy hay otros fuegos que apagar.

Un saludeteeeeeee