Home Forums Noticias General MASTER CLASS EN LA GOTA DE LECHE Reply To: MASTER CLASS EN LA GOTA DE LECHE

#35702
Angel
Member

@total_13 wrote:

* Ángel (un placer conocerte y saludarte!) dio una muy buena explicación de como funcionan las impedancias, para no cagarla a la hora de enchufar un cabezal a una pantalla. Básicamente NUNCA conectar más impedancia del cabezal a la pantalla (salida de 16ohm del cabezal a pantalla de 8ohm p.ej), puede petar el transformador del cabezal. Al reves no sonará del todo bien pero no se verán afectados los aparatos. Si tienes varias pantallas y las conectas en serie suman su impdencia, (8 + 8 =16), si las conectas en paralelo “suman” 4. Esto ya es electricidad básica!!! Vaya, lo mejor conectar la salida de 8 a la pantalla de 8 (o similar, y así no fallas!!!).
* a su vez quiero darle mas cera a la guitarra eléctrica, mirar alguna Tokai japonesa (ejem!, que me quede con ganas de la de Miguel jaja) y sacar del cruel ostracismo a mi acústica.

… y el día solo tiene 24 horas, (encima en vez de ensayar/practicar me pongo a escribir tochacos!!!!!), harían falta 50!!! Otro punto negativo de ests master class es que no me tocó la guitarra que se sorteaba, (preciosa, una hagstrong rollo les paul azul brillante, como con brillantina, marca que no conocía y que se me ha metido en el rabillo del ojo, hacen guitarras chulísimas saliendose un poco de las formas estandar) cagüenlamar!!!

Ahi lo llevaís!!!!!

El placer fue mio tío, lo cierto es que verme rodeado de verdaderos genios en su arte fue para mi un honor, yo que soy un “enteradillo” sin más al que le gusta todo este rollo de los aparatos, pedalillos, valvulas y demás y que controla un poquito con el soldador.

Estuve muy a gusto e intentamos hacer algo muy interactivo y divertido (ya se que los chistes fueron malos, para la próxima ya llevare alguno mejor, jejeje) se trataba de ver las cosas útiles de verdad para el día a día y no aburrir con tecnicismos ni rollos que se te olvidan en cuanto sales de la sala. Creo que algo conseguimos y me fui con muy buen sabor de boca, tanto de la gente con la que estube en la mesa y de la que aprendí mucho (vaya dos monstruos) como de la gente que asistió y que participó mucho, casi nos pegábamos los 3 por contestar, para mi fue muy divertido.

Y nada más, animar a la gota de leche (creo que no hace falta que la anime nadie, ya se anima ella sola) a hacer estas cosas y a mimar a nuestros músicos que son muchos y muy buenos. Agradecer a Jam Music la currada que se pegaron en organizar todo el evento junto con la gota de leche cajas paquí, cajas pallá, telefonazo aquí, telefonazo allá y la donación de la hagstrom valorada en 500 €urazos.

Un abrazo y que haya una próxima prontito.

P.D. Yo también tengo una tokai japonesita, si tu querer probar… ya saber donde encontrarme 😉