Home Forums Noticias General MASTER CLASS EN LA GOTA DE LECHE

  • This topic is empty.
Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • Author
    Posts
  • #2561
    GOTA
    Member

    Hola a todos
    Después del éxito de las clases intensivas que realizamos el año pasado hemos vuelto a programar unas jornadas de master class, esta vez centradas en la guitarra. Serán los días 25 y 26 de abril y contaremos con 4 profesores que impartirán clases de guitarra de rock, guitarra de blues¬jazz, guitarra acústica y bajo eléctrico. Hemos denominado la actividad “El mundo de las seis cuerdas” y como complemento a las clases tendremos una exposición de instrumentos en el Patio de La Gota, un concierto la noche del 25 a cargo de los profesores en el Biribay y sortearemos una guitarra eléctrica valorada en 500€ entre todos los alumnos. El plazo de pre-inscripción es del 26 de marzo al 8 de abril. Podéis conseguir toda la información en http://www.lojoven.es o en a través del Servicio de Información de La Gota de Leche: 941 201 615 [email protected]
    Un saludo

    #35694
    GOTA
    Member

    Pasado mañana (día 8 de abril) acaba el plazo de preinscripción para participar en las master class. Todavía quedan plazas, por lo que queremos animaros a participar, que va a estar muy bien, además de que podéis ganar una guitarra eléctrica. Ya sabéis que podéis hacerlo en La Gota, por teléfono en el 941 201 615 o a través del correo electrónico [email protected]
    Un saludo

    #35695
    GOTA
    Member

    Hola de nuevo
    Además de las clases por la mañana (que ya están cerradas) hay una serie de actividades paralelas de entrada libre que os pueden interesar. Tanto el sábado como el domingo, en horario de 17:00 a 20:30 horas, podéis visitar en el Patio de La Gota un exposición de instrumentos musicales con algunas piezas muy valiosas (está valorada en unos 45.000€). Además contaremos con mesas redondas abiertas a la intervención de todos los que acudáis (18:00 horas):
    – El sábado será sobre música y contaremos con varios músicos de nuestra ciudad de diferentes estilos y grupos, como Chimbo de Starlites, Ezequiel “Rudy” García, Carlos Onís, Víctor Zapata y Luis Vi Jiménez, que moderará.
    – El domingo la mesa redonda se centrará en el sonido y contaremos con 3 especialistas, como son David Mas (especialista en amplificación y guitarra de la empresa Suprovox), Ángel Díaz y David Garrido, ambos técnicos de sonido.
    También podremos gozar con el concierto que nos van a ofrecer los profesores de las master class la noche del sábado, a eso de las 22:30 horas, en el Biribay. Les acompañarán músicos invitados, con un repertorio variado en el que tocaran un poco de todo (rock, jazz, blues,…).
    En fin, que esperamos os resulte interesante y os animéis a acercaros.
    Un saludo.

    #35696
    Anonymous
    Member

    Habláremos también un poco de temas de producción artística y promoción. El diseño, las presentaciones, los formatos, la puesta en escena … y todo en lo que creáis que podamos echar una pizca de luz ….

    #35697
    total_13
    Member

    Estuve ayer en la clase de Manu Herrera d Rock Avanzado, (basada en el tapping a lo stanley jordan), y esta mañana en la de iniciación de bajo y avanzada de acústica, (no pude ir a la charla y al bolo), y sin extenderme mucho puedo decir ya que la iniciativa me parece una auténtica pasada, que está saliendo genial, y que tenemos una suerte enorme en Logroño de que salgan estas cosas adelante, de verdad que está siendo la hostia.

    No perderse la charla sobre sonido de esta tarde a la seis que promete muchísimo!!!!!

    #35698

    Yo tambien he estado hoy con mi resaca en la clase de Manu Herrera de rock avanzado…a la charla sobre sonido no he podido ir asi que cuenta a ver que tal. La verdad que a Manu le he pillado un disco por que tiene buena pinta, todavia no he tenido tiempo de oirlo. Un lujo contar con este tipo de iniciativas. Y ya sabes Totalito…a partir de ahora…MUERTE POR TAPPING!!! 😀

    #35699
    Perro muerto
    Member

    Manu Herrera es un fenómeno. Muy buen tio y guitarrista. Se saleeeeeeeeeeeeee!!!

    #35700
    total_13
    Member

    Lo de muerte por tapping fue una broma de la clase del domingo?? En la del sábado dijo la de “me han sacado por la Laurel y aquí si que teneis un tapping de puta madre!” (o algo así) bien tirado Manu!!!

    La charla estuvo genial, poquita gente, pero muy animada con bastante interaccion entre ponentes (cracks ambos tres) y público… algunas de las ideas que recuerdo, puede que algunas sean muy obvias pero que nunca está de más repasarlas.

    * Todo guitarrista y en general músico debe ser un poco técnico de sonido. Todo lo que sepamos del tema vendrá de puta madre para facilitar las cosas a los técnicos ya sean de grabación o directo, y por ende a nosotros mismos y a nuestra banda.

    * Pensar SIEMPRE en la banda, no en ti mismo

    * En general tratar de bajar en vez de subir. Ya sea los graves de la guitarra que en mi habitación suena redonda y guay pero en directo va a crear una bola de puta madre, así como los volumenes de una grabación, (como dijo David Garrido mezclando a grupos se ha encontrado cosas como “sube la bateria, la guitarra y el bajo” … “no sería mejor bajar la voz?”. El mismo dijo que es dificilisimo ya que todo el mundo tiende a subir, sea mezclando, sea preparando un bolo, (“no oigo mi guitarra…”)

    * Muchísimo cuidado con los oidos!!! Recomendabilisimo el uso de tapones para ensayos… (DG dijo algo de grupos que ensayan a volumenes inhumanos, que cosas…) e incluso conciertos, ahora debe haber unos muy buenos por unos 30 pavos que te bajan todas las frecuencias uniformemente. El problema con esto es que el deterioro es muy gradual y no te vas dando cuenta, y lo que es peor, es irreversible. Tambien hay que tener cuidado cuando entras a un bolo, hay un sonido a un volumen que molesta, y luego ya no lo notas… ahí se relaja el cerebro, pero no el timpano que sigue sufriendo y jodiendose… muy buena explicación desde el punto de vista psico acústico.

    * Ángel (un placer conocerte y saludarte!) dio una muy buena explicación de como funcionan las impedancias, para no cagarla a la hora de enchufar un cabezal a una pantalla. Básicamente NUNCA conectar más impedancia del cabezal a la pantalla (salida de 16ohm del cabezal a pantalla de 8ohm p.ej), puede petar el transformador del cabezal. Al reves no sonará del todo bien pero no se verán afectados los aparatos. Si tienes varias pantallas y las conectas en serie suman su impdencia, (8 + 8 =16), si las conectas en paralelo “suman” 4. Esto ya es electricidad básica!!! Vaya, lo mejor conectar la salida de 8 a la pantalla de 8 (o similar, y así no fallas!!!).

    * En ensayos nunca superar el volumen de la caja de la bateria. Si el bateria no se escucha bien a si mismo adiós muy buenas.

    * Cuidado con cables, portatiles, alimentadores en el local, todas las cosas lo más separado posible unas cosas de otras para eliminar interferencias en lo posible, (no poner un portatil encima del ampli y así). Cables de sonido y electricidad nunca en paralelo, aunque queden mejor bien ordenaditos.

    * Merece la pena gastarse pasta en unos buenos cables, por calidad de apantallamiento y para que no te dejen tirado cuando más los necesitas. Cables de 5 euros no.

    * El apantallamiento de guitarras antiguas con single coil para que no tengan zumbidos conectadas a amplis con mucha ganancia, (para lo que no fueron pensadas en su momento) no supone ningun problema. Alguien tenia por ahi una tele del 52… creo que era de China Latina.

    * Uno del público, (joder, hablé con él luego y no me acuerdo del nombre, disculpa si lees esto!) preguntó a David Mas que le recomendaba para darle un toque moderno a su JCM800. Le recomendó este pedal. “Lo probé y me lo tuve que llevar a casa”
    http://www.suprovox.com/castellano/catalogo/amplificacion/01_marca.php?sub=218++1

    o otro parecido de la sección… fantástica la labor de DM como represenante de Suprovox, pero sin poner en ningún momento sus productos por encima de otros artificialmente (no se si me explico) Como bien dijo, lo del detergente, “busca compara y se encuentras algo mejor…”

    * Esto lo dijo DM en la masterclass de acustica pero cabe bien aqui. En los aparetejos que tengan un led de aviso de pico, (cuidadín no te pases) para ajustar niveles de entrada y tal lograr que parpadee en el momento de mayor ataque, pero que nunca quede constante. EN la masterclass usó un previo que tenía un selector para sonar como distintas tipos de acústicas que sonaba de coña, (como un resonador, como una jumbo etc…). Carlos Onís lo puede atestiguar je. Era este:

    http://www.d-tar.com/mama_bear.shtml

    no lo he encontrado en la página de suprovox!! En el catálogo está, y decía que cancelaba el toque dado por la pastilla o piezo para conseguir el sonido natural de la guitarra.

    Según comento para guitarristas acústicos un seguro de vida siempre para poder lidiar mucho mejor con malos técnicos, mala acústica de los sitios…

    Eso lo que me acuerdo de la charla… si me acuerdo de más ya lo pondré y si alguien de los que anduvo por allí quiere aportar algo cojonudo.

    Respecto a las clases por ampliar un poco el mensaje de ayer cuando llegue a la clase de Manu Herrera lo de “vamos a hablar de tapping” se me hizo un poco cuesta arriba pero luego fue una clase entretenidisima, más basada en el tapping a lo Stanley Jordan, (muy melodico casi rollo arpa) que al que se piensa de primeras rollo Eddie Van Halen. Grandisimo guitarrista, daba gusto verlo tocar, (aunque en mi caso no creo que tire por ahí), humilde y más majo que las pesetas!!!! Como dije no fui a la charla, ni al bolo, (debió estar guay) asi que ya me voy al Domingo por la mañana.

    yo me apunte a avanzado de Rock y acústica (ambas a las 12:00 sábado y domingo), pero me dijeron que no había problema en ir a las clases de iniciacion de las 10:00 asi que el Domingo me plante en la de Bajo eléctrico… la clase corrio por parte de Oscar Muñoz, otro crack de su instrumento, (según me comento luego lo típico con esta gente, tienen sus bandas de jazz para explayarse y luego se van de giras con triunfitos y tal). Fui entre otras cosas porque desde hace tiempo me ronda la idea de hacerme con un bajo y salí convencido… la clase mas que master class fué “private class” ya que sólo estabamos cinco personas, tres chavalillos, (buena cantera!), el nuevo guitarrista de la GuaGua, (joder también olvidé el nombre Jorge puede ser?), y la clase empezó con consejos para estudiar con metronomo. Su truco fue que si hay que practicar algo que va con las negras a 160, ponerlo a la cuarta parte (40), y que el golpe del metrónomo sea la primera de las cuatro notas, de manera que tienes que estar más concentrado en ajustar las cuatro notas entre golpe y golpe del metrónomo. Y luego, que el golpe del metrónomo sea la segunda nota de la serie, luego la tercera etc… También dejo claro que en una banda los bajistas tienen que tener claro su función, que es llevar el ritmo al milímetro para y que se explayen los guitarristas, cantantes, teclistas (je!), y que en muchos caso es más complicado tocar despacio que deprisa. Luego también dio un repaso de técnicas de la mano derecha (mutear cuerdas, diferencia de sonido entre tocar cerca del mastil o del puente)… y eso clase muy amena.

    Después estuve en la clase acústica con David Mas que la basó en técnicas de calentamiento siendo la guitarra acústica un instrumento duro, trabajar la economía de mmovimientios, y en consejos para darle la vuelta a canciones a priori apestosas con acordes trilladísimos con detalles como cuerdas al aire, acordes sus12 maj78 y todo eso, y luego se centró en la parte de dominar nuestro equipo para que podamos ir más seguros a cualquier parte, centrándose en el aparatejo que comentaba antes. También destacó el hecho de contar con buenas cuerdas, (mreece la pena gastarse 12pavos en vez de 8 o 9 en un buen juego, concretamente destacó las Alchemy de Dean Markley)Lo bueno de esta clase es que tuvimos a Carlos Onís tocando mientras David comentaba cosas, y vaya, tremendo, no creo que descubra nada nuevo a nadie con esto. En este caso la clase se fue a las 2 horas y porque apareció alguien en plan, “¡que ya es la hora!” que si no creo que tanto por parte de David como por la que los que estábamos allí nos habríamos quedado mucho más.

    Y paro ya que esto se me ha ido de las manos desde hace unos cuantos párrafos!!!! En general todo genial, lo de los cinco pavos es una broma, (supongo que no lo hacen gratis para que no se llene de curioso, pero a lo mejor habría que ponerlas a 30 para que se valoraran más!!!), y la única pega que le encuntro a esto es que ahora:

    * definitivamente quiero comprarme un bajo y darle caña

    * a su vez quiero darle mas cera a la guitarra eléctrica, mirar alguna Tokai japonesa (ejem!, que me quede con ganas de la de Miguel jaja) y sacar del cruel ostracismo a mi acústica.

    * Tambien me molaría apuntarme a algo de canto para que los Funny tengamos unos coros decentes, que nos vendrían guay… esto lo pensaba de hace tiempo pero también salio el tema en la clase de David Mas

    .. y el día solo tiene 24 horas, (encima en vez de ensayar/practicar me pongo a escribir tochacos!!!!!), harían falta 50!!! Otro punto negativo de ests master class es que no me tocó la guitarra que se sorteaba, (preciosa, una hagstrong rollo les paul azul brillante, como con brillantina, marca que no conocía y que se me ha metido en el rabillo del ojo, hacen guitarras chulísimas saliendose un poco de las formas estandar) cagüenlamar!!!

    Ahi lo llevaís!!!!!

    #35701
    GOTA
    Member

    Hola de nuevo
    Sólo me gustaría decir un par de cosas. Por una parte, que los profesores/músicos con los que hemos contado para estas master class son cuatro cracks que se lo han currado un montón y que nos lo han hecho pasar fenomenal. Yo creo que la gente que ha acudido a estas jornadas lo ha disfrutado y lo siento mucho por la que se lo perdió. Parece mentira, pero ha habido muchos inscritos que luego no han aparecido y, sinceramente, creo que se han perdido una gran experiencia.
    Seguiremos programando eventos de este tipo (ya estamos cerrando el siguiente).
    Un saludo.

    #35702
    Angel
    Member

    @total_13 wrote:

    * Ángel (un placer conocerte y saludarte!) dio una muy buena explicación de como funcionan las impedancias, para no cagarla a la hora de enchufar un cabezal a una pantalla. Básicamente NUNCA conectar más impedancia del cabezal a la pantalla (salida de 16ohm del cabezal a pantalla de 8ohm p.ej), puede petar el transformador del cabezal. Al reves no sonará del todo bien pero no se verán afectados los aparatos. Si tienes varias pantallas y las conectas en serie suman su impdencia, (8 + 8 =16), si las conectas en paralelo “suman” 4. Esto ya es electricidad básica!!! Vaya, lo mejor conectar la salida de 8 a la pantalla de 8 (o similar, y así no fallas!!!).
    * a su vez quiero darle mas cera a la guitarra eléctrica, mirar alguna Tokai japonesa (ejem!, que me quede con ganas de la de Miguel jaja) y sacar del cruel ostracismo a mi acústica.

    … y el día solo tiene 24 horas, (encima en vez de ensayar/practicar me pongo a escribir tochacos!!!!!), harían falta 50!!! Otro punto negativo de ests master class es que no me tocó la guitarra que se sorteaba, (preciosa, una hagstrong rollo les paul azul brillante, como con brillantina, marca que no conocía y que se me ha metido en el rabillo del ojo, hacen guitarras chulísimas saliendose un poco de las formas estandar) cagüenlamar!!!

    Ahi lo llevaís!!!!!

    El placer fue mio tío, lo cierto es que verme rodeado de verdaderos genios en su arte fue para mi un honor, yo que soy un “enteradillo” sin más al que le gusta todo este rollo de los aparatos, pedalillos, valvulas y demás y que controla un poquito con el soldador.

    Estuve muy a gusto e intentamos hacer algo muy interactivo y divertido (ya se que los chistes fueron malos, para la próxima ya llevare alguno mejor, jejeje) se trataba de ver las cosas útiles de verdad para el día a día y no aburrir con tecnicismos ni rollos que se te olvidan en cuanto sales de la sala. Creo que algo conseguimos y me fui con muy buen sabor de boca, tanto de la gente con la que estube en la mesa y de la que aprendí mucho (vaya dos monstruos) como de la gente que asistió y que participó mucho, casi nos pegábamos los 3 por contestar, para mi fue muy divertido.

    Y nada más, animar a la gota de leche (creo que no hace falta que la anime nadie, ya se anima ella sola) a hacer estas cosas y a mimar a nuestros músicos que son muchos y muy buenos. Agradecer a Jam Music la currada que se pegaron en organizar todo el evento junto con la gota de leche cajas paquí, cajas pallá, telefonazo aquí, telefonazo allá y la donación de la hagstrom valorada en 500 €urazos.

    Un abrazo y que haya una próxima prontito.

    P.D. Yo también tengo una tokai japonesita, si tu querer probar… ya saber donde encontrarme 😉

    #35703

    Yo me quedo con que salió el numero 74 en el sorteo y yo tenia el 73!!!!
    MECAGUENMIMALDITAMALASUERTEQUENOMEHEENCONTRADOENMIVIDANIUNBILLETEDECINCOYAMEPODIATOCARALGOALGUNAPUTAVEZ!!!

    #35704
    total_13
    Member

    je, yo voy a la charla con la ilusión de que igual había suerte y me dice DG que no, que se sorteó durante el bolo caguenlamar… yo tenía el 66! Por cierto ojito con las Hagstrom, no muy caras y formas muy guapas y originales, a nada que suenen opción a tener muy en cuenta.

    A todo esto volvía por aquí para preguntar si alguién tiene a Óscar Muñoz localizado en el internes… al bueno de Manu lo tenemos en http://www.manuherrera.com y http://www.myspace.com/manuherrera pero a Óscar no lo localizo!

    #35705
    nqd
    Participant

    @Angel wrote:

    El placer fue mio tío, lo cierto es que verme rodeado de verdaderos genios en su arte fue para mi un honor, yo que soy un “enteradillo” sin más al que le gusta todo este rollo de los aparatos, pedalillos, valvulas y demás y que controla un poquito con el soldador.

    si llego a saber que das tu la ‘clase’ me apunto para tirarte pelotillas de papel con el boli bic :finga:

Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.