Home › Forums › Off Topic › Semana fanta › Reply To: Semana fanta
@tristediablo wrote:
concepto teológico, filosófico y antropológico Dios hace referencia a una suprema deidad. esa es la definicion de dios. ese es el concepto que pongo en tela de juicio cuando hablo de dios. a veces se tiende a utilizar la palabra dios; que tiene un significado concreto, para describir otras posibles realidades; vease las leyes de la fisica. obviamente yo creo en la ley de la gravedad ( en nuestro planeta), pero eso no me convierte en teista. dista mucho un concepto de otro. por eso puedo considerarme ateo, no significa que no crea en nada. significa exactamente que no creo en ninguna deidad.(Una deidad o un dios es un ser postulado sobrenatural) vease la palabra SER.
Es que para mi no esta clara la definición. Un ser (una esencia) suprema ¿omnipotente? ¿vigilante de la realidad? ¿sostenedora de la misma?¿simplemente creadora? ¿con conciencia de si mismo? ¿podría ser supremo sin ser omnipotente? ¿supremo sin conciencia de sí mismo?
Aún con todos los adjetivos que le pondría un católico, si existiera paralelamente al universo y no se involucrara ¿cómo podríamos negarlo o percibirlo? ¿Puede existir algo que no puede ser deducido, pensado o percibido? Yo creo que sí. Es que hasta en la propia lógica, tan poderosa y férrea se dan estos casos, para el tema de ciertas verdades…
Si Dios = ser supremo que rige las leyes del universo y que no puede ser percibido por la realidad humana, ¿tendría una definición de Dios en la que podría existir y que es acorde a toda la realidad…?
Y si fuera Dios = la voluntad que desde fuera del universo hace que sus leyes se conserven… ¿la definición serviría?
Sobre lo de la pena de muerte no me refería en un ámbito sólo de forma de elección del gobernante. Posiblemente lo haya enunciado mal… pero da igual, que es offtopic total.
Un saludo 🙂