Home Forums Off Topic Semana fanta

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 63 total)
  • Author
    Posts
  • #2598
    Nickwar
    Participant

    Y uno se pregunta primero…¿para qué hablar de ello?.
    Ummmmm…por inconciar!.
    ¿Y qué sentido tiene incordiar?…el mismo que lo tiene que te cierren las calles de tu ciudad sin ningún respeto por quien no es católico. El mismo que tiene que cada dos por tres los representantes de la iglesia católica tengan la virtud de recordarnos por qué el ser humano a avanzado tan poquito en 6000 años. El mismo sentido que tienen las innumerables trabas que tienes que pasar por el simple hecho de apostatar.
    Ves un documental en la tele de las tribus africanas y la gente se descojona de ellos y les llaman locos. Llega el Ramadán y los moros son lo mas raro que existe. Si te da por subir al monte a hacer meditación trascendental estás mas “ido” que el ministro de economía …¿y la pantonima esta de pegarse latigazos, idolatrar a figuras y sacarlas de paseo con un morbido y estupido deseo de sufrir para creerse mejor persona?.
    La iglesia ejerce y realiza sus movimientos exactamente igual que un partido político, solo que pueden decir lo que les salga de los cojones, no necesitan someterse a elecciones y para mayor “Inri” reciben dinero de nuestros nutridos bolsillitos.
    Textos apócrifos…igualmente respetables como “la gran fumá” de la Biblia…pero son considerados herejía en el siglo 21.
    La celebración de la semana santa es la celebración(abandonameeee satanaaaaaaaassss) del sin sentido y es la mejor muestra de la ignorancia de “su” sociedad tediosa, hipócrita, y decadente(uys!, menos mal…ya se fué con el botellín de agua bendita del Iregua que me costó 10 euros).

    Lo mejor de la semana fanta es…
    que después viene la semana joven.

    Amén.

    Pd: Dale, Metalking…jijiji

    :smt096 :smt109 :smt096

    #35952
    nqd
    Participant

    Nunca mas a huevo te digo

    AMEN

    #35953

    completamente de acuerdo contigo buen hombre!!! La iglesia no me puede dar más repulsa, y en semana santa se me pone hasta ardor de estómago.
    Siempre he dicho que debieran hacer las procesiones en el monte el corvo y los que quieran que vayan allí, pero los que pasamos completamente no tenemos por que estar jodidos con el tráfico y todo lo demás. 😡

    #35954
    MAP-H
    Member

    Bastante de acuerdo… pero también es cierto que hay mucho cristiano-católico que celebra la Semana Santa de una forma menos exagerada y más interior que a mi me merece todo el respeto. Mi problema no son las creencias de la gente, sino las instituciones como el Vaticano, sus manipulaciones y doble moral. Aunque, respecto a los individuos en particular, bien es cierto que me produce escalofríos ver algunas maneras de celebración masoquistas, las crucifixiones voluntarias de Filipinas o lo del salto de la reja: es de cierto trastorno psicológico difícilmente entendible.

    #35955
    el guru
    Participant

    Vale, como veo que todos los que han escrito son más o menos de la misma opinión voy a intentar dar otro punto de vista.

    (Vaya por delante que soy agnóstico).

    La Fe (entendida en sentido general, no sólo la Fe Católica) es una creencia total y absoluta en algo. Muchas veces ese “algo” es difícil de creer por otras personas, o incluso niegan su existencia, pero esa persona sigue creyendo, no importa las trabas o los argumentos en contra que puedan surgir.

    Cuando una persona cree de esa manera es capaz de hacer lo que sea, de sacrificarlo todo por su Fe. Muchas veces nos quedamos con los casos más extremos (inmolaciones, Guerra Santa, etc…), pero otras muchas veces son actos incluso cotidianos: tratar de ayudar a quien lo necesita, cuidar de tu familia, no cometer delitos…

    TODOS creemos en algo (aunque no lo creamos). 😀 Y nuestras creencias son tan válidas como las de los demás. Pero hay veces que las creencias de muchos son las mismas, y lo llamamos religión. Y bien sea por devoción o por lavado de cerebro (como queráis verlo) lo cierto es que esos dogmas (otra gran palabra) impulsan a esas personas en su día a día, le dan un sentido a la vida. De hecho, cuando ven que hay más gente que piensa como ellos su creencia es más sólida.

    En el caso concreto de España, la religión católica lleva muchos siglos consolidada. Tenemos generaciones y generaciones de creyentes, se han hecho muchas cosas por defender la fe, y no todas elogiables, y es muy difícil que de la noche a la mañana esas creencias desaparezcan. Pero la mayoría de la gente no cree porque un cura o un papa les ha corrompido el cerebro, o por el espectáculo semanal en las iglesias: lo hace porque sus padres (y a ellos los suyos) les enseñaron que la vida puede ser mejor si crees en Dios, que merece la pena vivir más honradamente si después de morir puedes ir a un lugar mejor. Y es un punto de vista tan bueno como el de cualquiera.

    La Semana Santa (aparte de las vacaciones con el mismo nombre) es una de las fiestas más importantes de la Cristiandad. En ella se recuerda que el Hijo de Dios, sin duda un tipo poderoso y con influencias, decidió sacrificar su vida no sólo muriendo en la cruz, sino peregrinando por ahí y llevando una vida cuando menos complicada. Aunque la forma puede ser un poco peliculera, el fondo lo que viene a entender es que hasta el mas cojonudo de los hombres puede hacer buenas cosas si se lo propone, incluso a costa de no llevar una vida más cómoda o fácil (está claro que siendo hijo de Dios se podrá vivir de puta madre). 😀

    Pero un día vino uno y dijo: “me considero tan miserable que debería fustigarme por lo mal que me he comportado”, y otro dijo “voy a ayunar y mi sacrificio se lo ofreceré a Dios”, y otro “pues pienso construir una estatua de mi santo favorito y voy a pasearla por la calle”. Y acabaron siendo creencias aceptadas. Porque cualquier cosa creada con la mayor de las intenciones puede cambiarse, corromperse o tergiversarse con el tiempo. Pero eso no quiere decir que el fondo original no sea loable.

    Por supuesto, todas la opiniones valen. Como ya se ha dicho antes, si nos fijamos en otras culturas veremos cosas que para ellos son normales pero para nosotros son repulsivas, o ingenuas, o graciosas…

    Pero para eso inventó Dios el libre albedrío, ¿no? 😀

    Un saludo. 😎

    #35956
    azido
    Member

    El que se queje por los “daños colaterales” que producen las celebraciones de Semana Santa, lo que puede hacer es emigrar a otra cultura menos cristianizada.
    Aunque allí seguramente encontrará otras incomodidades propias de la creencia de turno.

    ¿Que sería de los trabajadores agnósticos, ateos, anticlericales… sin las señaladas fechas católicas?
    Semana Santa, Navidad, Epifanía (Reyes Magos), Todos los Santos, San José, San Juan, San Fermín, San Mateo, San Bernabé…
    ¿Seríamos capaces de estar todo el puto año trabajando, por que disentimos notablemente con todo este asunto celestial?

    ¿Sería lo más coherente no? 😀

    #35957
    MAP-H
    Member

    @azido wrote:

    ¿Que sería de los trabajadores agnósticos, ateos, anticlericales… sin las señaladas fechas católicas?
    Semana Santa, Navidad, Epifanía (Reyes Magos), Todos los Santos, San José, San Juan, San Fermín, San Mateo, San Bernabé…
    ¿Seríamos capaces de estar todo el puto año trabajando, por que disentimos notablemente con todo este asunto celestial?

    ¿Sería lo más coherente no? 😀

    Hombre, teniendo en cuenta que muchas de esas fiestas son de origen pagano (el solsticio de verano-San Juan o el solsticio de invierno-Natividad de Cristo, por ejemplo, y como esas, las demás), y que se sacralizaron posteriormente durante la cristianización, con recuperar el sentido que tenían originalmente, asunto solucionado. Los agnósticos, ateos y demás gente de mal vivir podríamos seguir tocandonos las bolas esos días sin echar mano del asunto celestial.

    #35958
    Piny
    Member

    el gurú=metalking 😕 😀

    #35959

    esos días son festivos por convenio, días que se eligieron así. Vamos, que si no serían esos días, por convenio, nos darían otros. Me parece muy bien eso que dices de irnos a otra tierra. A partir de mañana voy a ir tirándome tabuencos por la calles, cuanto más sonoros mejor, y al que no le guste, que emigre a otra tierra donde no sean típicas las pochas a la riojana como aquí. Macho, pareces el defensor de las causas perdidas. 😕

    #35960

    @el guru wrote:

    La Fe (entendida en sentido general, no sólo la Fe Católica) es una creencia total y absoluta en algo. Muchas veces ese “algo” es difícil de creer por otras personas, o incluso niegan su existencia, pero esa persona sigue creyendo, no importa las trabas o los argumentos en contra que puedan surgir.

    Cuando una persona cree de esa manera es capaz de hacer lo que sea, de sacrificarlo todo por su Fe.

    mi FE es el HEAVY METAL
    😈

    perdón por el offtopic

    #35961
    Piny
    Member

    Aki lo k hace falta son un buenpar de mameyas para animar el cotarro!

    #35962

    @Piny wrote:

    Aki lo k hace falta son un buenpar de mameyas para animar el cotarro!

    :prayer:

    #35963
    azido
    Member

    @MAP-H wrote:

    @azido wrote:

    ¿Que sería de los trabajadores agnósticos, ateos, anticlericales… sin las señaladas fechas católicas?
    Semana Santa, Navidad, Epifanía (Reyes Magos), Todos los Santos, San José, San Juan, San Fermín, San Mateo, San Bernabé…
    ¿Seríamos capaces de estar todo el puto año trabajando, por que disentimos notablemente con todo este asunto celestial?

    ¿Sería lo más coherente no? 😀

    Hombre, teniendo en cuenta que muchas de esas fiestas son de origen pagano (el solsticio de verano-San Juan o el solsticio de invierno-Natividad de Cristo, por ejemplo, y como esas, las demás), y que se sacralizaron posteriormente durante la cristianización, con recuperar el sentido que tenían originalmente, asunto solucionado. Los agnósticos, ateos y demás gente de mal vivir podríamos seguir tocandonos las bolas esos días sin echar mano del asunto celestial.

    Hombre, teniendo en cuenta que todas las religiones surgen de la adaptación de los ritos atávicos y cultos a la naturaleza (paganos por supuesto) no se por que les tenemos tanta fobia o tanto asco.
    La realidad es la que es, y lo que se celebran a dia de hoy son los santos y las efemérides cristianas. Si no nos gustan, pues ajo y agua, pero están ahí desde hace siglos. Desde mucho antes de que yo me comprara el coche y de que sus procesiones me impidieran la circulación por la ciudad.
    Claro que si la cuestión es quejarse, pues adelante. Con todo el derecho.

    Hay quien ve en la Semana Santa una cuestión de fe, otros lo ven como un evento cultural de calado o de interés artístico. También están quienes aprovechan y se van a Torrevieja. Pero creo que a ninguno de estos se les ocurrirá criticar estas fechas en su fundamento.

    Yo de momento le voy a decir a mi jefe que la segunda semana de agosto me la tomo de fiesta para celebrar un rito anual de acción de gracias al sol y al mar 😀

    #35964
    el guru
    Participant

    @Jafo_BarraLibre wrote:

    @el guru wrote:

    La Fe (entendida en sentido general, no sólo la Fe Católica) es una creencia total y absoluta en algo. Muchas veces ese “algo” es difícil de creer por otras personas, o incluso niegan su existencia, pero esa persona sigue creyendo, no importa las trabas o los argumentos en contra que puedan surgir.

    Cuando una persona cree de esa manera es capaz de hacer lo que sea, de sacrificarlo todo por su Fe.

    mi FE es el HEAVY METAL
    😈

    Oye, pues a lo mejor… 😀 😎

    Un saludo.

    #35965
    azido
    Member

    @davidurodeoido wrote:

    esos días son festivos por convenio, días que se eligieron así. Vamos, que si no serían esos días, por convenio, nos darían otros. Me parece muy bien eso que dices de irnos a otra tierra. A partir de mañana voy a ir tirándome tabuencos por la calles, cuanto más sonoros mejor, y al que no le guste, que emigre a otra tierra donde no sean típicas las pochas a la riojana como aquí. Macho, pareces el defensor de las causas perdidas. 😕

    Lo soy 🙂

    Lo mio es polemizar, pero que conste que no lo hago solamente para confrontar opiniones. Ciertamente mis opiniones van respaldadas por mi propia persona.
    Vamos que no se trata de hablar por hablar.
    En cuanto a lo de la Semana Santa, he entrado al trapo porque como todos los comentarios (salvo el de guru) iban en una linea de pensamiento clara y uniforme, pues me apetecía abrir otra linea de debate.

    En cuanto a los días festivos lo son por convenio, pero los convenios se basan en algo. En este caso se basan en el calendario y en las festividades religiosas que hay en él.
    En cuanto a lo de tus pedos… es algo con lo que puedo convivir (como con la Semana Santa y además me dan vacaciones). Pero si realmente no pudiera soportarlo, pues no me quedaría más que emigrar a otro lugar donde se comieran menos leguminosas.

    Las religiones son difíciles de concebir y de entender (si se analizan desde fuera) pero lo que no podemos pretender es, desde fuera, tratar de cambiar algo propio de esa religión. Lo que habría que hacer es emigrar a otro lugar con otras costumbres.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 63 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.