Home Forums Off Topic Semana fanta

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 63 total)
  • Author
    Posts
  • #35966
    A68
    Member

    Pues el que ayude a los demas como un acto de buen cristiano es un canelo, osea que yo te ayudo para abrirme las puertas del cielo. No me jodas!!!

    Ayudame porque no te gustaría encontrarte en mi situación, porque te doy pena o por cualquier otra cosa pero no para ir sacando pecho a la iglesia como el mejor cordero del rebaño.

    Eso si la fe es otra cosa, cada uno la tiene en lo que quiere y sin ella sería muy dificil vivir. Yo tengo fe en mis posibilidades laborales, en mi familia que no me va a dejar tirado, en mis amigos, en mi grupo, etc. Y mi abuela en la virgen de la vega y en san felices. Yo doy conciertos, ella ve a la virgen en semana santa. Pues me parece genial pero no es el fondo si no la forma.

    El fanatismo da igual de cual de las religiones sea el mayor asesino de la historia de la humanidad.

    #35967
    alaska
    Member

    Piny, porque siempre pones lamisma foto? no tienes mas 😛

    #35968
    Piny
    Member

    Eh, creo que me confundes con Javi (moondomain), yo es la 1ª vez k la pongo!
    Pero he de reconocer k es cojonuda! 😀

    #35969

    @azido wrote:

    @davidurodeoido wrote:

    esos días son festivos por convenio, días que se eligieron así. Vamos, que si no serían esos días, por convenio, nos darían otros. Me parece muy bien eso que dices de irnos a otra tierra. A partir de mañana voy a ir tirándome tabuencos por la calles, cuanto más sonoros mejor, y al que no le guste, que emigre a otra tierra donde no sean típicas las pochas a la riojana como aquí. Macho, pareces el defensor de las causas perdidas. 😕

    Lo soy 🙂

    Lo mio es polemizar, pero que conste que no lo hago solamente para confrontar opiniones. Ciertamente mis opiniones van respaldadas por mi propia persona.
    Vamos que no se trata de hablar por hablar.
    En cuanto a lo de la Semana Santa, he entrado al trapo porque como todos los comentarios (salvo el de guru) iban en una linea de pensamiento clara y uniforme, pues me apetecía abrir otra linea de debate.

    En cuanto a los días festivos lo son por convenio, pero los convenios se basan en algo. En este caso se basan en el calendario y en las festividades religiosas que hay en él.
    En cuanto a lo de tus pedos… es algo con lo que puedo convivir (como con la Semana Santa y además me dan vacaciones). Pero si realmente no pudiera soportarlo, pues no me quedaría más que emigrar a otro lugar donde se comieran menos leguminosas.

    Las religiones son difíciles de concebir y de entender (si se analizan desde fuera) pero lo que no podemos pretender es, desde fuera, tratar de cambiar algo propio de esa religión. Lo que habría que hacer es emigrar a otro lugar con otras costumbres.

    si ya sé que es sermón perdido, pero me jode muchísimo tanta hipocresía, vamos, que se puede ser un putero de rango mayor, que si llevas una figura que te rebana el pescuezo, ya estás libre de pecado. Lo que no veo bien, es que se corte medio Logroño(digo logroño porque es donde como alubias 😀 ) por la gente que sigue esta religión.(la mayoría de mi familia es….forofa????) Lo respetaría si, como antes he dicho, harían una pergrinación desde las norias al monte el corvo con chinchetas en las pelotas, que si yo no quisiera verlo, con no ir allí libraba. ah, y no hablemos de los ensayos de cristo, que nosotros tenemos que pagar alquileres de locales insonorizados, y ellos te machacan tres meses antes tocando siempre lo mismo, que esa es otra, si por lo menos fueran Safri duo….. 😀

    Haz la prueba de ensayar tú en un parque como hacen ellos y ya verás lo que te dura el set list 😀

    #35970

    En semana santa yo piro al pueblo de mi madre. Las tradiciones en los pueblos, por lo general, estan todavia mas arraigadas a ese pasado oscuro que arrastramos, años y años de tradición no pueden contra años y años de razón. El garrulismo mas extremo se deja ver bastante bien en estas fechas.

    En una de las tantas procesiones que se realizan (hombres por un lado y mujeres por otro) se reunen todos en la plaza y rodeando a la virgen subastan el manto. He visto pagar hasta 400 euros por quitarle el manto a la virgen, ponerselo alrededor del cuerpo y llevar la virgen hasta la iglesia (unos 10 minutos en total). Generalmente la gente que quitaba el manto era gente que habia sufrido un palo gordo en la vida en los ultimos meses. Esa es la fé de la iglesia, la que si no hay aguinaldo, los males no se curan.

    Aqui os dejo el documental zeitgeist, es un poco ladrillamen pero suelta unas cuantas cositas cuanto menos curiosas. Un saludo.

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

    #35971
    metal_king
    Member

    Hola gentuza:

    Creo que se suele mezclar alegremente espiritualidad, fe, religión, Iglesia, cúpula de la Iglesia y tradiciones de la Iglesia.

    Se puede ser espiritual sin fe ni religión. Se puede seguir religiones sin fe. Se puede tener fe en algo no recogido en ninguna religión.

    Yo no tengo fe, hablando de fe cristiana o creencia en un Dios. Soy agnóstico, es decir, que considero que con mis medios, que son humanos, nunca tendré la suficiente certeza para una creencia, o para negar la misma.

    He de decir que, sin embargo, la lógica deja una puerta abierta para los creyentes. Me vais a permitir la osadía de enunciarlo ya que es uno de los razonamientos más true de la Matemática, y por ende, de la historia de la humanidad.

    Dado un conjunto P numerable y consistente de proposiciones (axiomas) que incluyan las de la aritmética, y siendo T el conjunto de teoremas deducibles desde P, existe q, una proposición que es consistente con P, y que no pertenece a T.
    (q es consistente en P cuando si q es verdadera entonces noq es falsa)

    Así que sólo podréis negar a Dios intuitivamente. Lógicamente nunca podréis puesto que los sistemas de razonamiento consistentes son incompletos.

    La religión cristiana tiene un poso de buenos valores. Os recomiendo echéis un vistazo al sermón de la montaña. A Cristo, diciendo eso, sólo le faltó un niki a rayas horizontales, un perro adoptado y un diábolo, que es el disfraz de los curas de Gaia en la nueva era. Las cosas cambian de aspecto, pero no de esencia.

    Aunque sea sólo desde el punto de vista de un lector ajeno, el relato de la pasión es un buen relato. Entretenido, con buenas frases, y lleno de referencias históricas al modo de vida judió durante la ocupación romana.

    Iglesia es una comunidad que comprende a millones. Generalizar ahí es hablar en falacias. Hay gente buena, mala y regular. Exactamente igual que fuera de ella.

    La cúpula de la Iglesia es lo que normalmente se critica, ya que intuitivamente, para ser una autoridad hay que tener legitimidad y para tener legitimidad en la autoridad moral hay que predicar con el ejemplo. Esto es intuitivo, porque desde el punto de vista de la lógica no es cierto. Pero es la intuición la que guía el mundo, y no la lógica.

    Desde el punto de vista de la lógica, un pecador puede señalar a otro que está pecando, puesto que no se sigue que un pecador no pueda darse cuenta de un pecado, o que no sepa comportarse sin cometerlo.

    Sin embargo, se nos hace imposible soportar que alguien al que no damos autoridad moral nos señale con el dedo. Los juicios morales ajenos no nos sientan nada bien.

    Ah sí, los crímenes de la Inquisición, la venta de bulas, el acomodamiento, el secretismo… Eso está en la Historia. Es innegable.

    Y también está Gregor Mendel, padre de la genética, que era agustino. O San Agustín, uno de los filósofos más importantes, y Francisco de Asís, y Juan Bosco y la adopción de niños para la educación, y Vicente Ferrer (hoy seglar, antes jesuíta), y Cáritas, y Teresa de Calcuta, y el Proyecto Hombre… y… y…

    Hay muchos de estos, aunque en la Cadena Ser sólo nos hablen de
    Rouco Varela, los condones del papa, los curas pederastas o la campaña de los linces y el aborto.

    Pero hemos nacido para ser siervos de otra religión. Sea Gaia, sea Obama, sea el intuicionísmo, sea el consumismo, sea una puta hipoteca, o un trabajo de mierda, o una bandera, o una basura de ideología política que intentamos imponer, porque claro, moralmente tenemos razón.

    Somos perros que llevamos el collar de imposiciones pasadas entre los dientes, pero incapaces de ver el que tenemos alrededor del cuello. Ese que nosotros mismos nos imponemos.

    Pero ahh.. se vive tan bien sin el collar de la religión… No sé que será esto otro que me aprieta el cuello día tras día, y que intento imponer a los que me rodean.

    Joder, ¡es otra religión!

    Un saludo.^^

    PD: Jafo, lo de la religión del Metal NUNCA es un offtopic 😀

    #35972

    yo no pongo en tela de juicio si dios existe o no, con lo que discrepo y mucho es con la cúpula de la iglesia. Claro que hay religiosos que son unas personas ejemplares, véanse misioneros, curas de barrio y sobre todo mi profesor de religión del Poli, que nos enseñó cienmil veces más con la lógica de nuestros tiempos, que con el mismo sermón de siempre.

    Ese sí que era un gran hombre, religioso pero no ciego 🙄

    #35973
    tristediablo
    Member

    yo no voy a poner en duda la existencia de dios ya que ..“a pesar de que p es igual al axioma elevado al cubo menos las 5 que me llevo… y ahi es donde esta la paradoja de los calcetines a rayas´´ …dios no existe.
    lo que esta claro es que un alto porcentaje de la sociedad española es cristiana, y por lo tanto es logico que haya celebraciones masivas. tambien cortan las calles por la vuelta ciclista…el desfile de carnaval….e incluso por festivales tecno. soy ATEO convencido, pero si quieren pasear a sus santos una vez al año….chico…que los paseen no?

    #35974

    @tristediablo wrote:

    yo no voy a poner en duda la existencia de dios ya que ..“a pesar de que p es igual al axioma elevado al cubo menos las 5 que me llevo… y ahi es donde esta la paradoja de los calcetines a rayas´´ …dios no existe.
    lo que esta claro es que un alto porcentaje de la sociedad española es cristiana, y por lo tanto es logico que haya celebraciones masivas. tambien cortan las calles por la vuelta ciclista…el desfile de carnaval….e incluso por festivales tecno. soy ATEO convencido, pero si quieren pasear a sus santos una vez al año….chico…que los paseen no?

    pero si esque el caso es que lo ponen todo perdido de confeti!!! ah calla que eso es con la cabalgata 😀 😀 😀

    #35975
    el guru
    Participant

    @tristediablo wrote:

    yo no voy a poner en duda la existencia de dios ya que ..“a pesar de que p es igual al axioma elevado al cubo menos las 5 que me llevo… y ahi es donde esta la paradoja de los calcetines a rayas´´ …dios no existe.
    lo que esta claro es que un alto porcentaje de la sociedad española es cristiana, y por lo tanto es logico que haya celebraciones masivas. tambien cortan las calles por la vuelta ciclista…el desfile de carnaval….e incluso por festivales tecno. soy ATEO convencido, pero si quieren pasear a sus santos una vez al año….chico…que los paseen no?

    Para el ATEO convencido, no creo que estés tan convencido si no se puede demostrar la inexistencia de Dios (nunca estarás un 100% seguro…). 😀

    Es más, hace mucho tiempo se demostró científicamente que, si se tuviera que apostar si existe Dios o no, hay más posibilidades de ganar diciendo que sí existe. 😎

    (Hala, Don Polémicas, dime que me equivoco) 🙄 😀

    Un saludo. 🙂

    #35976
    tristediablo
    Member

    los efectos son para los que no saben tocar y dios no existe. gandul!

    #35977
    el guru
    Participant

    @tristediablo wrote:

    los efectos son para los que no saben tocar y dios no existe. gandul!

    jajajajjjaajajajajajaaaaa 😀

    #35978
    nqd
    Participant

    @tristediablo wrote:

    los efectos son para los que no saben tocar

    juas que bueno .. :prayer: voy a tener que vender mis pedales para disimular 😀

    #35979
    metal_king
    Member

    @tristediablo wrote:

    yo no voy a poner en duda la existencia de dios ya que ..“a pesar de que p es igual al axioma elevado al cubo menos las 5 que me llevo… y ahi es donde esta la paradoja de los calcetines a rayas´´ …dios no existe.
    lo que esta claro es que un alto porcentaje de la sociedad española es cristiana, y por lo tanto es logico que haya celebraciones masivas. tambien cortan las calles por la vuelta ciclista…el desfile de carnaval….e incluso por festivales tecno. soy ATEO convencido, pero si quieren pasear a sus santos una vez al año….chico…que los paseen no?

    Ser ateo nace también de la intuición, o la fe, y por tanto, como la postura opuesta, me merece el mayor respeto.
    Lo que dices de los otros ejemplos… pues tienes razón. Que se lo digan a los madrileños, que tienen las calles cortadas por manifestaciones o actividades de todo tipo un día sí y otro también.

    Sobre las actividades basadas en la fe en las que la gente se autoinflige dolor (como los picaos) y todo eso… No sé si lo hacen por fe ciega, por amor a la tradición, porque es algo respetado en el pueblo… supongo que habrá de todo. Yo desde luego no lo voy a hacer 😀 😀

    Un saludooooooo 😀

    #35980
    metal_king
    Member

    @davidurodeoido wrote:

    pero si esque el caso es que lo ponen todo perdido de confeti!!! ah calla que eso es con la cabalgata 😀 😀 😀

    Jaja, a tí las que te ponen seguro que son las batallas esas de tomates a mansalva 😀

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 63 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.