Home Forums Off Topic Si alguien quiere decir algo, este es el sitio y la hora. Reply To: Si alguien quiere decir algo, este es el sitio y la hora.

#40816
Trinkete
Member

@elkb wrote:

@Trinkete wrote:

En cuanto a lo de enBlanco, me ha chocado bastante una cosa que he leido, en la que decías que el asunto se trata de comunicar…etc. Y no podría estar más en desacuerdo con eso… LA MÚSICA ES UN FIN EN SI MISMO lo demás (por desgracia) es un puto circo en el que por uno u otro motivo enBlanco ha entrado más, y no confundas mis palabras, me parce genial si eso es lo que quereis (si lo es, lo haceis muy bien). Lo que te quiero decir con esto es que si no te he entendido mal, mides el nivel de un grupo por su impacto mediatico, y en eso la verdad es que enBlanco arrasa, y de hecho vendereis más discos, tendreis más visitas al myspace, os conocerá más gente… pero eso forma parte del circo (hablo sin entrar en criticas sobre vuestro nivel, lo mismo lo digo de enBlanco que lo diría de Koma si vinieran a hablar al foro y dicen eso).

Oye, en serio, esto no eches en olvido, eso sí es una discusión interesante, no tanto por tratar de convencernos los unos a los otros, si no por el debate que podríamos generar. ¿Puede el Arte transformar el mundo? ¿la visión del mundo? ¿Tiene ese poder? En poesía, por ejemplo, se ha discutido bastante sobre eso.

Y no, mido el nivel de logro de propagación de una noticia por el impacto mediático. Metal fue el que habló de grupos, yo hablé de comunicación y efectividad. Otro debate que, mira por donde, se diluye otra vez.

A mi parecer (tras haber estado muchos años pensando lo contrario) el arte no puede cambiar el mundo, hablando desde un punto de vista colectivo (creo que el arte puede influir positivamente, aunque no tiene por qué, en la persona que lo ejerce, y éste a su vez poder influir como persona positivamente sobre otros), pero en conjunto no cambia nada: la gente solo ve lo que quiere ver (en muchos casos lo que le enseñan a ver), es decir, que un arte revindicativo solo va a ser visto (pintura, fotografía..), escuchado(música..) por las personas afines a esa revindicación, y aún no conozco a nadie que una canción (ya que estamos en un foro de música a partir de ahora hablaré sobre todo de la música, por concretar, aunque se pueda aplicar a cualquier otro arte) haya cambiado su forma de pesnar, de ver el mundo.
Con esto no quiero infravalorar el arte, ya que tiene otras cualidades: puede transmitir sentimientos, emociones, sensaciones, etc muy enriquecedoras a un nivel humano (como bien he dicho antes) lo cual resulta algo hermoso (casi podría decir milagroso) en sí mismo, y me gustaría recalcar el EN SI MISMO.
Hay una frase con la que no podría estar más de acuerdo que dice “música es música y lo demás negocio”. Una buena cancion lo es en si misma independientemente de las circustancias, al igual que a mi parecer cuando intentas hacer de la música exclusivamente un negocio se pierde la magia y entra el poderoso caballero (no solo don dinero, sino don orgullo y sus amiguetes también)

Tu que opinas?