Home Forums Off Topic A fumar a la puta calle… Reply To: A fumar a la puta calle…

#41376
metal_king
Member

@tristediablo wrote:

empece a fumar a los 14 años. ahora llevo casi 5 meses sin hacerlo y creo que es para siempre (toco madera).

creo que el tabaco es algo que deberiamos eliminar de la sociedad.
es complentamente perjudicial para la salud, para el bolsillo y para practicamente todas las facetas de la vida.

si te metes cualquier sustancia cocainoicaspeedifrenicaheroinomaniaca, te conviertes en un adicto, destrozas tu vida pero al menos sientes algo.
con el tabaco ni siquiera pasa eso, lo unico que hace fumarte un cigarro es quitarte los sintomas del mono, no te quita el cansancio, no te hace ser feliz, no te hace volar, solo te hace estar mas o menos normal.

con esto quiero decir que nadie se convierte en fumador porque los efectos del tabaco enganchen, porque te haga sentir genial, porque decidas que te arriesgas con los efectos secundarios ya que el efecto inmediato es cojonudo.

en el 100% de los casos te haces fumador porque socialmente existe una presion para que lo seas; una presion de la que; si; muchos habeis escapado, pero que con los que no lo hicimos, para el negocio es mas que suficiente.

eliminar esa presion es eliminar el tabaco de la vida publica incluidos los bares.

ser fumador no se trata de tener libertad;puedes elegir fumarte un cigarro o no, pero lo que nadie puede escoger una vez introduces nicotina en tu cuerpo es convertirte en un adicto.

Según el argumento que expones, lo consecuente sería no fabricarlos y prohibir su venta.

Con respecto a las otras drojas y la valoración riesgo/efecto, no estaría mal señalar que el que se droja paga, a la postre, una parte de los riesgos. Su apuesta suele incidir en que su familia o la sociedad, acabe pagando una parte del coste de su vicio.

Salud!