Home Forums Off Topic A fumar a la puta calle…

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 57 total)
  • Author
    Posts
  • #3159
    Piny
    Member

    ya era hora joder, llega tarde esta medida (pa variar en este pais de pandereta) pero llega!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/espana/1252900381.html

    #41360
    metal_king
    Member

    Medida polémica donde las haya, Pinuelo.

    Mucha gente piensa que, en tiempo de crisis esto puede suponer un nuevo hundimiento para la hostelería. Hay mucha gente que se baja al bar a echar un café, chupito de orujo y fumarse un cigarrilo después de comer…

    Por otra parte ¿no es mejor dejar a la libertad de la gente si en un establecimiento se puede fumar o no? Si resulta que demasiados pocos bares se acogen al modelo “aquí se puede fumar” ¿no sería más fácil ponerles una tasa especial que hiciera al empresario pensar sobre si merece la pena que se fume o no en su bar?

    ¿No resulta increíble que en La Rioja, Altadis tenga más exportación que el sector del vino junto y que prohiban fumar por doquier? ¿No es el primer objeto donde se suben los impuestos cuando se quiere recaudar más?

    Y para colmo, esto llega dos años después de obligar a bares y restaurantes de más de X metros a cambiar su estructura interna dotándola de un área especial para fumadores. ¿Les reembolsarán las inversiones que les obligaron a hacer hace bien poco?

    Por los únicos que me alegro realmente es por los camareros, a los que por fuerza se les hace tragar humo en su lugar de trabajo.

    Y todo esto te lo dice uno que no fuma 🙂 🙂

    #41361
    Piny
    Member

    Solo digo que perjudique a quien perjudique, me la pela, asi de claro y a título personal que bastante humo he tragado!

    Y entrando en la lógica, para la hostelería será un palo, claro que sí y con la movida que dices de hace 2 años, de reestructurar tu garito para habilitar esa zona de fumadores, menuda embajada!

    Pero amos…la medida es con afán recaudatorio, se vé a la legua, pero mira…a mi plin, voy a poder entrar en un garito y salir de él sin que me pique la garganta (salvo por los gritos que pueda pegar debido al volumen de la música) ni los ojos y que mi ropa y (poco) pelo no apesten a tabacazo!

    Gracias ZP!

    #41362
    metal_king
    Member

    @Piny wrote:

    Solo digo que perjudique a quien perjudique, me la pela, asi de claro y a título personal que bastante humo he tragado!

    Y entrando en la lógica, para la hostelería será un palo, claro que sí y con la movida que dices de hace 2 años, de reestructurar tu garito para habilitar esa zona de fumadores, menuda embajada!

    Pero amos…la medida es con afán recaudatorio, se vé a la legua, pero mira…a mi plin, voy a poder entrar en un garito y salir de él sin que me pique la garganta (salvo por los gritos que pueda pegar debido al volumen de la música) ni los ojos y que mi ropa y (poco) pelo no apesten a tabacazo!

    Gracias ZP!

    La medida es con afán antirrecaudatorio :-D. Pero tranqui que nos van a subir el IVA dos puntos, con el peligro de meternos definitivamente en un proceso de deflación, ya que aprovechando la bajada, el PVP no variará, pero acentuará a la baja el precio en los pedidos a fábrica.

    Aunque la bajada de precios pueda parecer maravillosa, no lo es, porque se cae en el peligro del círculo vicioso de precios bajando -> No pedimos stock todavía -> precios bajando… lo que lleva a la muerte a muchos proveedores. Es muy difícil salir de ahí… Japón lleva unos 12 años, pero ellos aguantan porque exportan muchísimo.

    Y no es una medida necesaria ni innecesaria: es polémica. Es eso exactamente lo que el gobierno necesita. Humo, y no del tabaco precisamente.

    Gracias ZP! :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

    #41363
    Piny
    Member

    Si si, todo lo que sea desviar la atención…!
    Pero sin entrar en movidas de impuestos y ostias, me sigue pareciendo de putisima madre la medida!

    #41364
    metal_king
    Member

    @Piny wrote:

    Si si, todo lo que sea desviar la atención…!
    Pero sin entrar en movidas de impuestos y ostias, me sigue pareciendo de putisima madre la medida!

    Piny, si sólo pensara en mi, que no fumo, y que mucho humo me molesta bastante… pensaría que es una gran medida. Pero viéndola en conjunto no me parece tan bien.

    Unos te camelan la libertad con seguridad. Otros te camelan la libertad con salud pública. Luego con los unos o con los otros, te camelan la libertad.

    Besos Truebujarras^^

    #41365

    No hay nada que me cause más impotencia que las medidas políticas que dan pasos hacia atrás. Bolonia es un buen ejemplo; éste no se queda a la zaga.

    Es decir, si ahora alguien quiere que en su bar no se pueda fumar, ¿no puede? Ahora fumar en cualquier restaurante va a ser… ¿ilegal?. ¿De verdad puede un gobierno hacer esto? Puedo respetar que tomen medidas al respecto en lugares verdaderamente públicos como pueden ser parques, plazas, y desde luego entiendo que lo establezcan en los locales que les pertenecen (como pueden ser polideportivos, ayuntamientos…) pero medidas como la que se va a tomar son las que sólo generan una cosa: Ilegalidades. Ilegalidades lógicas por absurdas, que también manda huevos. Como algunos exagerados límites de velocidad en carretera, que nos enseñan a no respetar los que sí que debiéramos.

    Por cierto, los niños van a tener que tragar en casa todo el “tabaco pasivo” que sus padres no se dejarán en el bar.

    Respecto a lo que dice Metal, estoy completamente de acuerdo en lo de “vender humo” (muy apropiado :-D), pero la medida que puede tener algo de afán recaudatorio. A saber cuántos multados por esto nos esperan, para que tabaco siga vendiéndose casi casi el mismo…

    #41366
    Piny
    Member

    Bueno, habeis notado algún cambio con la ley anti tabaco?
    Se han cerrado muchos bares, hay más desempleados, la gente ha dejado de ir a los bares?
    MARAVILLA!!! 😀

    #41367
    garba
    Moderator

    @Piny wrote:

    Bueno, habeis notado algún cambio con la ley anti tabaco?
    Se han cerrado muchos bares, hay más desempleados, la gente ha dejado de ir a los bares?
    MARAVILLA!!! 😀

    los bares que tu frecuentas , los nocturnos, no creo que tengan problemas. pero todo el pequeño bar de barrio las va a pasar canutas. la gente joven, sale de fiesta pase lo que pase, a fumar en la calle o en el tejao, pero el bar de barrio, con los jubiletas que cada vez tienen pensiones mas miserables se van a quedar en casa mas de lo normal. ya no saldrán un par de veces al dia para cafe y puro, y luego para el vinito. saldrán una vez o ninguna. España no es Europa donde la gente apenas sale de casa. Los bares de barrio en su mayoría los veras desaparer..

    Pd. por cierto, el mismo día que sale esta ley sale otra donde se incrementan en buen porcentaje los sitios donde se puede vender tabaco. gasolineras…etc etc. con dos cojones !!

    #41368
    metal_king
    Member

    @garba wrote:

    @Piny wrote:

    Bueno, habeis notado algún cambio con la ley anti tabaco?
    Se han cerrado muchos bares, hay más desempleados, la gente ha dejado de ir a los bares?
    MARAVILLA!!! 😀

    los bares que tu frecuentas , los nocturnos, no creo que tengan problemas. pero todo el pequeño bar de barrio las va a pasar canutas. la gente joven, sale de fiesta pase lo que pase, a fumar en la calle o en el tejao, pero el bar de barrio, con los jubiletas que cada vez tienen pensiones mas miserables se van a quedar en casa mas de lo normal. ya no saldrán un par de veces al dia para cafe y puro, y luego para el vinito. saldrán una vez o ninguna. España no es Europa donde la gente apenas sale de casa. Los bares de barrio en su mayoría los veras desaparer..

    Pd. por cierto, el mismo día que sale esta ley sale otra donde se incrementan en buen porcentaje los sitios donde se puede vender tabaco. gasolineras…etc etc. con dos cojones !!

    Ah, y en los kioskos a los que hundieron en la miseria cuando les prohibieron vender… ¿se puede ahora?

    #41369
    Perro muerto
    Member

    Sin entrar a valorar el fumeque. Vaya bandazos que da este gobierno; ahora se puede así, ahora no, tú no vendas, ahora sí… Buff!!

    #41370
    TANKE
    Member

    buen tema pa tokar,yo tengo el rockas junto a otros habituales del foro,me gustaria k el k a sakado esta ley pusiera la mano en el fuego diciendo k ningun establecimiento hostelero de este pais vaya a cerrar con la ley y la prohibicion o k no vayan a ir camareros a la puta calle,el tabako a subido entre 35 centimos y 50 centimos,los bares k tenemos makina pagabamos 240 euros por poder vender tabako en el bar,esa licencia va a subir en febrero hasta los 400 euros,segun comentan los dueños de los bares,el senado va a votar por el no a la prohibicion y e 6 meses se podra volver a fumar,en enero o febrero creo k vuelve a subir el tabako,este gobierno es la hostia,k konste k respeto a los no fumadores,pero la mentalidad de empresario me dice k vamos a pegar un bajon de la hostia,la gente kerra fumar con su cubatita,k haran?chamizos(k ahora son sociedades gastronomikas pa ser legales),el botellon crecera,kedar en casa de un colega a hechar la partida pa beber fumando,ya veremos lo k okurre,no tardaremos mucho en ver el resultado,un saludete majos y feliz año

    #41371
    TANKE
    Member

    a por cierto,esta hecha la ley antitabako,pero no la sancion,si hay alguien fumando en un bar solo te pueden llamar la atencion,no hay multa,hay k votarla tambien

    #41372
    Che
    Member

    @TANKE wrote:

    a por cierto,esta hecha la ley antitabako,pero no la sancion,si hay alguien fumando en un bar solo te pueden llamar la atencion,no hay multa,hay k votarla tambien

    “Por ello las infracciones quedan divididas en tres: infracciones leves, con multa que va de 30 hasta 600 euros; infracciones graves, con multa desde 601 euros hasta 10.000, y finalmente infracciones muy graves, desde 10.001 hasta 600.000 euros.”

    Es decir, 30 euros pal que fume, y hasta 600.000 para el dueño del bar.

    #41373
    TANKE
    Member

    nos meten eso y vamos,mejor la carcel siendo el juguete sexual de presos musculosos,por k la pasta no la tenemos jajaajaa,k jueguen con urbina mientras le cantan extremoduro jajaajaa

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 57 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.