Home Forums Off Topic A fumar a la puta calle…

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 57 total)
  • Author
    Posts
  • #41389
    DaniRoll
    Member

    Hola, soy nuevo en el foro y este tema me parece cuanto menos interesante para expresar mi opinión.
    No se vosotros, pero yo no suelo ir solo a los bares. Voy con los colegas o con la parienta (todos fumadores) y diles tu que vayamos a uno de no fumadores… en definitiva, llevo pagando las consecuencias años.
    También soy camarero y yo sí que me quejo, pero detrás de la barra tienes que dar una imagen y tragar, lo que a veces cuesta bastante pero bueno… ¿tengo que dejar mi trabajo por no ser fumador? me parece ridículo.
    A mi entorno más cercano lo tengo más o menos educado en cuanto a que a un colega le digo que me aparte el humo del pitillo en la cara e ipso facto lo hace, cuestión de respeto y educación, pero sí Slash, yo tambien he sido mal mirado por decirselo a un extraño.
    Conclusión, una auténtica cagada por parte del gobierno que hace dos años obligasen a bares y locales a gastar cuantiosas sumas monetarias en habilitar zona de fumadores y no fumadores para ahora hacer esto pero…. que gustazo da estar en un bar con la caña sin que piquen los ojos, se pueda respirar y llegar a casa y que la ropa huela a ropa!!!

    #41390
    Perro muerto
    Member

    Pues sigo sin entenderlo. De muchísimos años atrás hasta ahora, la profesión de camarero estaba ligada al tabaco. No os olvidéis de las famosas cigarreras. ¿Dónde vendían sus productos? Creo que en la panadería no. Supongo que por aquel entonces también molestaba el humo. Como el humo de los coches…

    #41391
    garba
    Moderator

    pero porque coño no han dejado a los bares grandes que habian colocado ya sus mamparas que siguieran asi ? yo eso lo veo bien. bares pequeños, publicos como los de las estaciones, organismos publicos, hasta lo de los parques … pero es que todo, todo !! da pena. somos unas marionetas.

    el tema de currar en bares de fumadores para los no fumadores. pues hombre, todos los trabajos tienen riesgos. el poli que curra en castellana anda que no chupa humo, un minero creo que no chupa otra cosa. el trabajo se “elige” y si no te gusta pues a otra cosa mariposa. pero esta ley no tiene nada de ayuda a los no fumadores, simplemente son leyes dictatoriales aplicadas sin ningun tipo de sentido comun.
    con 16 añitos puedes abortar sin decirselo a papi, pero como te fumes un cigarro después de haber echado el polvo vas al talego… 🙂
    españa, grecia, irlanda,…. somos chusma !!! 😀

    #41392
    Perro muerto
    Member

    @garba wrote:

    con 16 añitos puedes abortar sin decirselo a papi, pero como te fumes un cigarro después de haber echado el polvo vas al talego… 🙂

    Puntazo! 😀

    Somos los P.I.G.S., y no falta razón… 🙄

    #41393
    tristediablo
    Member

    “con 16 añitos puedes abortar sin decirselo a papi, pero como te fumes un cigarro después de haber echado el polvo vas al talego… ´´.

    pero es que abortar o no es una decision que afecta a tu vida de forma determinante y SOLO a tu vida mientras que fumar en lugares publicos y cerrados afecta a la salud de todos los que te rodean.

    venga…..no seamos verbeneros que esto parece intereconomia.

    #41394
    Perro muerto
    Member

    Si las intenciones son buenas, pero en vez de regular (ya sea la Sinde o esta del tabaco) PROHÍBEN.

    También me hacen gracia los comentarios que leo u oigo sobre “como no fumo, me la pica. Es estupendo”. Machooooo. Lo mio pa mí!

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fo0feJ0j3Ow&feature=related[/youtube]

    #41395
    tristediablo
    Member

    pero es que se regula a base de prohibicione wtf!?

    a ver como coño se regula conducir borracho verter productos toxicos al rio o pegar a tu mujer sin prohibirlo.

    lo que se ha conseguido con esta ley es dar la LIBERTAD a los que no quieran tragar el humo de otros poder ir a lugares publicos ( bares).

    en cuanto a comparar a un minero con un camarero…..venga venga seriedad. bajar a una mina conlleva riesgos inherentes y no solucionables a priori. para poner copas o bocatitas no es imprescindible tragar humos

    #41396
    garba
    Moderator

    @tristediablo wrote:

    en cuanto a comparar a un minero con un camarero…..venga venga seriedad. bajar a una mina conlleva riesgos inherentes y no solucionables a priori. para poner copas o bocatitas no es imprescindible tragar humos

    seriedad toda. nadie obliga a nadie a ser camarero. si quieren que la pongan como profesion de Alto Riesgo y los jubilen antes. y no lo digo de coña. los minero se jubilan con los 50´ ( bastante mas jodidos que los de las cajas y bancos, eso si.). y los riesgos ppales del minero no es quedarse encerrado como pudiera parecer si no la inhalacion de gases.
    y que conste que estoy defendiendo la postura de SI PROHIBIR, pero con un poco de sentido comun.
    todas las profesiones tienen riesgos y los 1400 muertos por ser fumadores pasivos http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fallecidos/mundo/fumadores/pasivos/elpepusoc/20101126elpepusoc_1/Tes al año es bastante importante. pero si miras estadisticas de construccion, transportes, toreros 😀 , el hombre bala, todas las profesiones tienen sus bajas…

    #41397
    Perro muerto
    Member

    Me paiiiiiice a mí que ya estaba bastante bien con dejar elegir al dueño del bar si se fumaba o no. Cierto es que se le da libertad a mucha gente para ir a más bares, ¿pero y al dueño del bar? Me paiiiiiiice a mí que se le quita la suya, no menos importante que la de 100 fumadores pasivos.

    #41398
    Perro muerto
    Member

    Por cierto, no me digas que no comparemos a un camarero con un minero cuando tú haces esta comparación 😕 :

    Fumar con matar gente, producir desastres naturales, etc.

    @tristediablo wrote:

    a ver como coño se regula conducir borracho verter productos toxicos al rio o pegar a tu mujer sin prohibirlo.

    #41399
    tristediablo
    Member

    entoces si se trata de hacer lo que nos de la gana donde queramos que se permita el lanzamiento de jabalina en los supermercados; y bueno que pongan a las cajeras del super como profesion de riesgo tambien…..

    vamos a ver las profesiones son de riesgo cuando EL RIESGO ES INEVITABLE…no cuando elegimos poner en peligro la vida porque si.

    #41400
    tristediablo
    Member

    fumar pejudica seriamente la salud del fumador y la de los que le rodean, no se la estadistica pero fumar provoca cancer a los fumadores pasivos y a los activos.
    fumar colabora en la aparicion de cancer y por ende en algunos casos en la la muerte.

    conducir borracho puede ser inocuo si llegas a casa sin atropella a nadie o puedes matar a una familia entera.

    en ambos casos ponen en riesgo la vida y salud de los demas.

    #41401
    Cochran
    Member

    Tristediablo no te gastes.
    Hay temas que admiten el debate, pero en este las cosas están meridianamente claras.

    Voy a hacer un fuego con cartones en el bar de alguno que yo me sé.
    A ver si es tan tolerante con mi humo.

    Si no le gusta que trabaje en otra cosa, no te jode con el argumento!

    En dos meses nadie se acuerda de esta polémica vacia.

    #41402
    garba
    Moderator

    @Cochran wrote:

    Tristediablo no te gastes.
    Hay temas que admiten el debate, pero en este las cosas están meridianamente claras.

    Voy a hacer un fuego con cartones en el bar de alguno que yo me sé.
    A ver si es tan tolerante con mi humo.

    Si no le gusta que trabaje en otra cosa, no te jode con el argumento!

    En dos meses nadie se acuerda de esta polémica vacia.

    1.- todos los temas admiten debate, y este muuucho mas que otros pq se están empezando a cohibir libertades ( si, ya se, mi libertad termina donde empieza la tuya ) , pero todo se puede debatir

    2.- pues si, al que no le guste un curro, que se busque otro. En españa es fácil cambiar de empleo. y si no que se haga autonomo ( como yo ) que todo son facilidades en este pais 🙂

    3.- dentro de tres meses o unos pocos antes o después esta ley será modificada.

    a triste diablo lo que le pasa es que ahora está en el lado de los conversos, 😀 … que para ratificarse y concienciarse de no fumar más, no ve las cosas con demasiada perspectiva. los que llevamos mas tiempo sin fumar procuramos ser un poco mas imparciales.

    reitero. prohibir el consumo SI, pero con otro criterio menos absurdo.
    por cierto , dentro de poco ( ya están proliferando ) se abriran locales privados en formato asociaciones donde se podrá fumar yerba . somos un pais de contrasentidos.

    #41403
    Trinkete
    Member

    [quote=”garba”
    1.- todos los temas admiten debate, y este muuucho mas que otros pq se están empezando a cohibir libertades ( si, ya se, mi libertad termina donde empieza la tuya ) , pero todo se puede debatir

    2.- pues si, al que no le guste un curro, que se busque otro. En españa es fácil cambiar de empleo. y si no que se haga autonomo ( como yo ) que todo son facilidades en este pais 🙂

    3.- dentro de tres meses o unos pocos antes o después esta ley será modificada.

    [/quote]

    1- No entiendo por que alguien va a tener que debatir si el señor que está al lado tiene derecho a fumar “poniendo en peligro” mi salud, como bien has puesto tu libertad termina donde empieza la mia… antes he leido que esta ley es ir para atrás. A mi lo que me parece ir para atrás es estar discutiendo a estas alturas de la vida si el que alguien haga algo que perjudique a otra persona es legal o no.

    2- Lo dices por nuestras estupendas cifras de empleo?? magnifico pais!

    3- probablemente tengas razón, y pase lo que pase es seguro que nuestros afables y tan profesionales politicos vuelven a hacer una regulación maravillosa y llena de democracia.

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 57 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.