Home Forums Off Topic La tecnología ha reemplazado al talento musical Reply To: La tecnología ha reemplazado al talento musical

#42062
Che
Member

Hombre, q grupos de radioformula como la spears basen todo su “talento” en la magia del estudio de grabacion me parece normal, al fin y al cabo son grupos que viven de lo grabado, y normalmente hacen unos bonitos playbacks en sus actuaciones con publico (por no llamarlas “directos”).

Que otros grupos se acompañen en el disco de una orquesta, de mas coros, mas instrumentos, etc… que en directo también me parece lógico y normal, al fin y al cabo el disco está para lucirte y meterle toda la parafernalia que se pueda.

Lo que no soporto es ver cosas como un directo en el que las guitarras van bien hasta que llega el momento del solo y entonces oh, sorpresa: el tio no es capaz de hacer lo mismo que hizo en estudio y o bien lo intenta y se equivoca en los puntos más dificiles o suena todo mucho menos limpio, o similares.
Me refiero a las guitarras xq es lo que me toca, pero también me ha tocado ver baterias que en estudio son prodigiosos y al llegar al directo pierden toda su pegada o cantantes que no llegan a los tonos más altos (aquellos con los que plagan sus grabaciones por todas partes).

Y esque antes cuando se grababa un tema se repetía una y otra vez una parte que no acababa de sonar bien, pero al fin y al cabo era el músico quien hacía casi todo. Ahora se tiende a hacer un par de tomas para que el tipo del estudio este media vida retocando todo para que quede perfecto y si te manda repetir una toma 30 veces parece que ya no es un profesional de lo suyo.
En resumen, que se fantasea mucho en el estudio y en mi opinión no se debería grabar nada que luego no puedas trasladar medianamente a un escenario. Pero es solo mi opinion, claro…