Home Forums Off Topic Cuentas de una banda de rock: 13,12 $ / miembro / concierto Reply To: Cuentas de una banda de rock: 13,12 $ / miembro / concierto

#48164
Juanito
Member

@RareDevilDoll wrote:

Pero esto es algo que ya hemos hablado mucho, no?

Hacer un trabajo y tener un grupo de música son cosas bien diferentes, y es fácil de ilustrar: Yo, de vez en cuando, escribo. Relatos, ensayos, y ahora estoy empezando con un intento de “novela”.

¿Creéis que no me da trabajo? Son putas horas, me ha robado varias noches sin dormir, y frikadas similares. ¿Espero que me paguen alguna vez por ello? No. En primer lugar, lo que escribo no me parece bueno. Lo hago por diversión, me gusta, me ayuda. En segundo lugar, y mucho más importante, lo que se vende en las librerías no tiende a gustarme. Pero ni un poquito. Desde mi punto de vista, por cojones tienen que existir grandes escritores que no conozca, literalmente, ni su madre, mientras muchos inútiles cuyo secreto no comprendo se forran a base de escribir historias aburridas sobre templarios (o vampiros) y hacerse una foto en plan pensativo. Es decir, que aunque hiciese algo bueno, de un nivel alto, seguiría a dos velas. Para ser bueno y triunfar escribiendo, lo único que se puede ser es la ostia, dígase Gabriel García Márquez o Eduardo Mendoza.

¿No os suena? La visión de la música que interesa al mercado no es la nuestra, y no podemos pretender cambiar a la sociedad a nuestro antojo. Una vez visto que estamos dispuestos a meternos de cabeza en esto, triste sería que no nos apoyásemos los unos a los otros e impulsásemos las cosas en las que creemos. Pero ya está. No sé hasta qué punto se debe esperar más. Es triste, es asqueroso, pero es así. En la música, en vez de templarios y vampiros hay música para adolescentes, que es lo que da dinero, y da muchísimo además. También lo ganan muchos instrumentistas y directores, colectivos que encima tienen mérito y todo.

Para ganarse la vida, uno tiene que embadurnarse en mierda; afortunadamente, para dejarse la vida, sí se nos permite divertirnos. Aprovechémoslo y no dejemos que nos amarguen estos temas, o qué?

Pues no es lo mismo, porque si tu escribes libros no necesitas un roadie, alguien que te venda el merchandising, etc… debido a que los libros tienen, todavía, unos canales de venta. Vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, principalmente porque no conozco a nimgún hostelero que gane dinero a costa de los libros de los demás.

Y ademas, esto no amarga a nadie y menos hoy que es viernes a la tarde. Juas, juas!!!!