Home Forums Off Topic Cuentas de una banda de rock: 13,12 $ / miembro / concierto

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  • #48159
    Juanito
    Member

    @el guru wrote:

    [+1 Hoy estamos en sintonía, camarada Juanito. 😎 😀

    Si, si, pero que no sirva de precedente.

    😈

    #48160

    Pero esto es algo que ya hemos hablado mucho, no?

    Hacer un trabajo y tener un grupo de música son cosas bien diferentes, y es fácil de ilustrar: Yo, de vez en cuando, escribo. Relatos, ensayos, y ahora estoy empezando con un intento de “novela”.

    ¿Creéis que no me da trabajo? Son putas horas, me ha robado varias noches sin dormir, y frikadas similares. ¿Espero que me paguen alguna vez por ello? No. En primer lugar, lo que escribo no me parece bueno. Lo hago por diversión, me gusta, me ayuda. En segundo lugar, y mucho más importante, lo que se vende en las librerías no tiende a gustarme. Pero ni un poquito. Desde mi punto de vista, por cojones tienen que existir grandes escritores que no conozca, literalmente, ni su madre, mientras muchos inútiles cuyo secreto no comprendo se forran a base de escribir historias aburridas sobre templarios (o vampiros) y hacerse una foto en plan pensativo. Es decir, que aunque hiciese algo bueno, de un nivel alto, seguiría a dos velas. Para ser bueno y triunfar escribiendo, lo único que se puede ser es la ostia, dígase Gabriel García Márquez o Eduardo Mendoza.

    ¿No os suena? La visión de la música que interesa al mercado no es la nuestra, y no podemos pretender cambiar a la sociedad a nuestro antojo. Una vez visto que estamos dispuestos a meternos de cabeza en esto, triste sería que no nos apoyásemos los unos a los otros e impulsásemos las cosas en las que creemos. Pero ya está. No sé hasta qué punto se debe esperar más. Es triste, es asqueroso, pero es así. En la música, en vez de templarios y vampiros hay música para adolescentes, que es lo que da dinero, y da muchísimo además. También lo ganan muchos instrumentistas y directores, colectivos que encima tienen mérito y todo.

    Para ganarse la vida, uno tiene que embadurnarse en mierda; afortunadamente, para dejarse la vida, sí se nos permite divertirnos. Aprovechémoslo y no dejemos que nos amarguen estos temas, o qué?

    #48161

    @RareDevilDoll wrote:

    Pero esto es algo que ya hemos hablado mucho, no?

    Hacer un trabajo y tener un grupo de música son cosas bien diferentes, y es fácil de ilustrar: Yo, de vez en cuando, escribo. Relatos, ensayos, y ahora estoy empezando con un intento de “novela”.

    ¿Creéis que no me da trabajo? Son putas horas, me ha robado varias noches sin dormir, y frikadas similares. ¿Espero que me paguen alguna vez por ello? No. En primer lugar, lo que escribo no me parece bueno. Lo hago por diversión, me gusta, me ayuda. En segundo lugar, y mucho más importante, lo que se vende en las librerías no tiende a gustarme. Pero ni un poquito. Desde mi punto de vista, por cojones tienen que existir grandes escritores que no conozca, literalmente, ni su madre, mientras muchos inútiles cuyo secreto no comprendo se forran a base de escribir historias aburridas sobre templarios (o vampiros) y hacerse una foto en plan pensativo. Es decir, que aunque hiciese algo bueno, de un nivel alto, seguiría a dos velas. Para ser bueno y triunfar escribiendo, lo único que se puede ser es la ostia, dígase Gabriel García Márquez o Eduardo Mendoza.

    ¿No os suena? La visión de la música que interesa al mercado no es la nuestra, y no podemos pretender cambiar a la sociedad a nuestro antojo. Una vez visto que estamos dispuestos a meternos de cabeza en esto, triste sería que no nos apoyásemos los unos a los otros e impulsásemos las cosas en las que creemos. Pero ya está. No sé hasta qué punto se debe esperar más. Es triste, es asqueroso, pero es así. En la música, en vez de templarios y vampiros hay música para adolescentes, que es lo que da dinero, y da muchísimo además. También lo ganan muchos instrumentistas y directores, colectivos que encima tienen mérito y todo.

    Para ganarse la vida, uno tiene que embadurnarse en mierda; afortunadamente, para dejarse la vida, sí se nos permite divertirnos. Aprovechémoslo y no dejemos que nos amarguen estos temas, o qué?

    +1

    Cuántas veces he pensado esto… y además muy bien argumentado

    Triste y frustrante, pero cierto, muy cierto

    Y como no hay ningún emoticono de estos que refleje lo que siento ahora, pues pongo este :smt032

    ala

    #48162
    total_13
    Member

    De todas formas no creo que los Oh Sleeper estos merezcan mucho más, que ayer después de mi segundo mensaje dejé puestos los temas de su myspace y el adjetivo que me vino a la cabeza era infumable! 😀

    #48163

    @total_13 wrote:

    De todas formas no creo que los Oh Sleeper estos merezcan mucho más, que ayer después de mi segundo mensaje dejé puestos los temas de su myspace y el adjetivo que me vino a la cabeza era infumable! 😀

    jejejejejejeje… yo hice igual!

    🙄 😀

    y pensé lo mismo

    😳

    #48164
    Juanito
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    Pero esto es algo que ya hemos hablado mucho, no?

    Hacer un trabajo y tener un grupo de música son cosas bien diferentes, y es fácil de ilustrar: Yo, de vez en cuando, escribo. Relatos, ensayos, y ahora estoy empezando con un intento de “novela”.

    ¿Creéis que no me da trabajo? Son putas horas, me ha robado varias noches sin dormir, y frikadas similares. ¿Espero que me paguen alguna vez por ello? No. En primer lugar, lo que escribo no me parece bueno. Lo hago por diversión, me gusta, me ayuda. En segundo lugar, y mucho más importante, lo que se vende en las librerías no tiende a gustarme. Pero ni un poquito. Desde mi punto de vista, por cojones tienen que existir grandes escritores que no conozca, literalmente, ni su madre, mientras muchos inútiles cuyo secreto no comprendo se forran a base de escribir historias aburridas sobre templarios (o vampiros) y hacerse una foto en plan pensativo. Es decir, que aunque hiciese algo bueno, de un nivel alto, seguiría a dos velas. Para ser bueno y triunfar escribiendo, lo único que se puede ser es la ostia, dígase Gabriel García Márquez o Eduardo Mendoza.

    ¿No os suena? La visión de la música que interesa al mercado no es la nuestra, y no podemos pretender cambiar a la sociedad a nuestro antojo. Una vez visto que estamos dispuestos a meternos de cabeza en esto, triste sería que no nos apoyásemos los unos a los otros e impulsásemos las cosas en las que creemos. Pero ya está. No sé hasta qué punto se debe esperar más. Es triste, es asqueroso, pero es así. En la música, en vez de templarios y vampiros hay música para adolescentes, que es lo que da dinero, y da muchísimo además. También lo ganan muchos instrumentistas y directores, colectivos que encima tienen mérito y todo.

    Para ganarse la vida, uno tiene que embadurnarse en mierda; afortunadamente, para dejarse la vida, sí se nos permite divertirnos. Aprovechémoslo y no dejemos que nos amarguen estos temas, o qué?

    Pues no es lo mismo, porque si tu escribes libros no necesitas un roadie, alguien que te venda el merchandising, etc… debido a que los libros tienen, todavía, unos canales de venta. Vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, principalmente porque no conozco a nimgún hostelero que gane dinero a costa de los libros de los demás.

    Y ademas, esto no amarga a nadie y menos hoy que es viernes a la tarde. Juas, juas!!!!

    #48165
    el guru
    Participant

    @RareDevilDoll wrote:

    Hacer un trabajo y tener un grupo de música son cosas bien diferentes

    Bien, a partir de ahí, lo que está claro es que no estamos hablando de lo mismo. Y eso que el resto de tu texto me parece bastante coherente y comparto casi el 100% de lo que dices. 😎

    Yo, al menos, quiero seguir en la ilusión de que se puede vivir yendo con un grupo a tocar.

    También tengo claro que forrarse en el primer disco y tener una carrera meteórica a 6 meses de comenzar un proyecto sólo es posible si te fabrica una compañía grande.

    Muchas veces confundimos el éxito con ser una superestrella. Pues señores, está claro que Cristiano Ronaldo sólo hay uno, pero hay muchos futbolistas currando en 3ª, 2ªB, etc. cobrando un sueldo “normalito” y pagándose las casas.

    Tampoco soy tan iluso de creer que no hay que pasar algo (o mucho) por el aro para entrar, pero tampoco podemos seguir pensando que “ésto es así porque sí”.

    En fin, tanto ladrillo para decir que hay que tener un poco de dignidad, y que entre Operación Triunfo y morirte de hambre por dar conciertos debe haber un término medio (o eso espero). 😎

    (Creedme, mi topic pretendía ser optimista). 😀 🙄

    Un saludo.

    #48166
    garba
    Moderator

    el mercado de bandas está hipersaturado. y es muy dificil dar ese pasito que dice guru, de entrar ya en la segunda division siquiera, para poder comer algo de jamon de vez en cuando y no solo mortadela. las bandas que se quieren dedicar a esto , ahora mismo, la unica opcion es tocar 4 o 5 días por semana. no les queda otra. y españa ahora mismo no está preparada para esos circuitos. los yanquis, curran, pero por lo menos tocan y viven de eso aunque sea malamente. siempre les queda la esperanza de dar otro salto y subir de division.

    #48167
    el guru
    Participant

    @garba wrote:

    el mercado de bandas está hipersaturado. y es muy dificil dar ese pasito que dice guru, de entrar ya en la segunda division siquiera, para poder comer algo de jamon de vez en cuando y no solo mortadela. las bandas que se quieren dedicar a esto , ahora mismo, la unica opcion es tocar 4 o 5 días por semana. no les queda otra. y españa ahora mismo no está preparada para esos circuitos. los yanquis, curran, pero por lo menos tocan y viven de eso aunque sea malamente. siempre les queda la esperanza de dar otro salto y subir de division.

    Bueno, nadie dijo que fuera fácil, pero al menos debería existir esa esperanza. 😎

    (También lo digo sabiendo que muy probablemente no voy a vivir de ésto). 😕

    #48168

    Juanito, el hecho de que darte un escenario dé dinero a terceras personas puede darte razones éticas para cobrar, no lo sé, pero algo es cierto: Si hoy es posible que todos nosotros subamos en ocasiones a las tablas y disfrutemos tocando se debe sólo a eso.

    Y sobre el resto, pues es que el camino está claro. El secreto está en conseguir que a la gente le guste lo que haces. Que le guste lo suficiente para que tu nombre “motive”. Que cuando el dueño de un local te diga que te da lo justo para gasolina y tú le digas “no”, él pierda algo al llamar a otros que estén encantadísimos de tocar gratis. Yo no sé muy bien cuánto dinero ganan grupos como Uzzhuaia, Savia, cuánto ganaba Red Wine… pero sí que de vez en cuando escucho hablar de grupos “relativamente famosos” en sus circuitos. Ésa es la 2ª división de la que guru habla, no?

    Existir, existe. Estaría bien saber cómo y cuánto les costó llegar hasta allí.

    #48169
    metal_king
    Member

    Un grupo “relativamente famoso”, no puede vivir de esto. el_gurú podría contaros algo de Los Piratas.

    Creo que estáis cayendo en algunas contradicciones.

    La música puede ser comercial y de mala calidad, igual una novela de templarios o vampiros. (Modestia Aparte)
    La música puede ser comercial y de buena calidad, igual que una novela… (Bon Jovi)
    La música puede ser no comercial y de mala calidad, igual que una novela… (Sex Pistols)
    La música puede ser no comercial y de calidad, igual que una novela… (Missing Soul)

    Luego la calidad de la música no tiene nada que ver con el éxito, ni el éxito con la calidad. Incluso diría que hay miles de casos de comercialidad sin éxito.

    Si además es de calidad puede que incluso seas respetado por la comunidad musical.

    Para vender no hay que hacer algo de calidad, sino algo que guste, y anunciarlo mucho. Puedes ser comercial, pero sin marketing, no venderás, salvo tres excepciones:
    1.-Que se dé un fenómeno social de moda, un anuncio, un movimiento de denuncia , te cojan la canción para una banda sonora, … , La conservación del éxito depende de que tú te dediques a ir con tu barca por un río ya trazado, como en el punk o el grunge. En este caso, si estás en el momento justo, en el sitio adecuado, todo lo demás no importa.
    2.-Hacer una música muy específica para un público muy fiel y, a ser posible, friki de lo suyo. Algunas músicas extremas caen de pleno aquí.
    3.-Poned vosotros alguna, 🙂

    Un becho.

    #48170

    @metal_king wrote:

    Un grupo “relativamente famoso”, no puede vivir de esto. el_gurú podría contaros algo de Los Piratas.

    Creo que estáis cayendo en algunas contradicciones.

    La música puede ser comercial y de mala calidad, igual una novela de templarios o vampiros. (Modestia Aparte)
    La música puede ser comercial y de buena calidad, igual que una novela… (Bon Jovi)
    La música puede ser no comercial y de mala calidad, igual que una novela… (Sex Pistols)
    La música puede ser no comercial y de calidad, igual que una novela… (Missing Soul)

    Luego la calidad de la música no tiene nada que ver con el éxito, ni el éxito con la calidad. Incluso diría que hay miles de casos de comercialidad sin éxito.

    Si además es de calidad puede que incluso seas respetado por la comunidad musical.

    Para vender no hay que hacer algo de calidad, sino algo que guste, y anunciarlo mucho. Puedes ser comercial, pero sin marketing, no venderás, salvo tres excepciones:
    1.-Que se dé un fenómeno social de moda, un anuncio, un movimiento de denuncia , te cojan la canción para una banda sonora, … , La conservación del éxito depende de que tú te dediques a ir con tu barca por un río ya trazado, como en el punk o el grunge. En este caso, si estás en el momento justo, en el sitio adecuado, todo lo demás no importa.
    2.-Hacer una música muy específica para un público muy fiel y, a ser posible, friki de lo suyo. Algunas músicas extremas caen de pleno aquí.
    3.-Poned vosotros alguna, 🙂

    Un becho.

    Me gustaría saber hasta qué punto los autores de música comercial como, por ejemplo, Bon Jovi, son tan libres a la hora de hacer su música como lo somos nosotros.

    En Zaragoza se habla bastante de Amaral, que nació allí, y que nos podría ejemplificar una artista de música comercial que parece estar haciendo lo que le gusta; y lo que se dice es que la música que ha quedado grabada en sus discos no tiene nada que ver con la que hacía cuando se movía por el circuito urbano. “Nada que ver” es un decir, entiendo, pero ya me seguís. También tengo entendido que, en general, gustaba mucho en sus conciertos. No puedo saber hasta qué punto es cierto, no estuve allí, pero sí que encaja con el concepto que traigo.

    Y sobre lo del marketing, no sé hasta qué punto hablas de marketing o sólo de publicidad. El marketing, digamos, partiría desde antes de componer: Saber qué gusta, saber qué vende, y tratar de fabricar exactamente eso, para después estimular las ganas de escucharlo. No trabajar desde ti, sino desde los deseos del resto. Si caminas por ahí, ya hablamos de cosas diferentes, aunque estaríamos deacuerdo.

    Si te refieres más a publicidad, tampoco sé hasta qué punto es capaz un grupo por sí solo de publicitarse a gran escala. Puedes llenar de mierda la red, y hacerte el excéntrico para venderte en plan false metal, pero yo no sé de nadie a quien le haya funcionado. Tan sólo veo a grupos que tiran de lo de siempre, o bien que rompen y se desmarcan (los primeros Metallica, Pantera, Muse). La publicidad a gran escala es cosa de gente con muchísima pasta, capaz de transformar a Lady Gaga o Miley Cyrus en cabezas de cartel del Rock in Rio.

    Soy el primero en creer que es importante buscar el equilibrio entre lo que tú compones y lo que la gente disfruta. Al fin y al cabo, los conciertos los hace el público. Pero hasta un punto. Un punto que no me gustaría mover a cambio de remuneración económica. (Y no digo que la posibilidad esté en mi mano ni nada, que lo cierto es que no soy ni siquiera muy músico, es tan sólo lo que pienso)

    #48171
    metal_king
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    @metal_king wrote:

    Un grupo “relativamente famoso”, no puede vivir de esto. el_gurú podría contaros algo de Los Piratas.

    Creo que estáis cayendo en algunas contradicciones.

    La música puede ser comercial y de mala calidad, igual una novela de templarios o vampiros. (Modestia Aparte)
    La música puede ser comercial y de buena calidad, igual que una novela… (Bon Jovi)
    La música puede ser no comercial y de mala calidad, igual que una novela… (Sex Pistols)
    La música puede ser no comercial y de calidad, igual que una novela… (Missing Soul)

    Luego la calidad de la música no tiene nada que ver con el éxito, ni el éxito con la calidad. Incluso diría que hay miles de casos de comercialidad sin éxito.

    Si además es de calidad puede que incluso seas respetado por la comunidad musical.

    Para vender no hay que hacer algo de calidad, sino algo que guste, y anunciarlo mucho. Puedes ser comercial, pero sin marketing, no venderás, salvo tres excepciones:
    1.-Que se dé un fenómeno social de moda, un anuncio, un movimiento de denuncia , te cojan la canción para una banda sonora, … , La conservación del éxito depende de que tú te dediques a ir con tu barca por un río ya trazado, como en el punk o el grunge. En este caso, si estás en el momento justo, en el sitio adecuado, todo lo demás no importa.
    2.-Hacer una música muy específica para un público muy fiel y, a ser posible, friki de lo suyo. Algunas músicas extremas caen de pleno aquí.
    3.-Poned vosotros alguna, 🙂

    Un becho.

    Me gustaría saber hasta qué punto los autores de música comercial como, por ejemplo, Bon Jovi, son tan libres a la hora de hacer su música como lo somos nosotros.

    En Zaragoza se habla bastante de Amaral, que nació allí, y que nos podría ejemplificar una artista de música comercial que parece estar haciendo lo que le gusta; y lo que se dice es que la música que ha quedado grabada en sus discos no tiene nada que ver con la que hacía cuando se movía por el circuito urbano. “Nada que ver” es un decir, entiendo, pero ya me seguís. También tengo entendido que, en general, gustaba mucho en sus conciertos. No puedo saber hasta qué punto es cierto, no estuve allí, pero sí que encaja con el concepto que traigo.

    Y sobre lo del marketing, no sé hasta qué punto hablas de marketing o sólo de publicidad. El marketing, digamos, partiría desde antes de componer: Saber qué gusta, saber qué vende, y tratar de fabricar exactamente eso, para después estimular las ganas de escucharlo. No trabajar desde ti, sino desde los deseos del resto. Si caminas por ahí, ya hablamos de cosas diferentes, aunque estaríamos deacuerdo.

    Si te refieres más a publicidad, tampoco sé hasta qué punto es capaz un grupo por sí solo de publicitarse a gran escala. Puedes llenar de mierda la red, y hacerte el excéntrico para venderte en plan false metal, pero yo no sé de nadie a quien le haya funcionado. Tan sólo veo a grupos que tiran de lo de siempre, o bien que rompen y se desmarcan (los primeros Metallica, Pantera, Muse). La publicidad a gran escala es cosa de gente con muchísima pasta, capaz de transformar a Lady Gaga o Miley Cyrus en cabezas de cartel del Rock in Rio.

    Soy el primero en creer que es importante buscar el equilibrio entre lo que tú compones y lo que la gente disfruta. Al fin y al cabo, los conciertos los hace el público. Pero hasta un punto. Un punto que no me gustaría mover a cambio de remuneración económica. (Y no digo que la posibilidad esté en mi mano ni nada, que lo cierto es que no soy ni siquiera muy músico, es tan sólo lo que pienso)

    Bueno, yo diría que si Bon Jovi no compone lo que le gustaría porque no tiene libertad para hacerlo no tiene nada que ver con que el producto que haga sea de calidad o no.

    Quizá al bueno de Richie Sambora le encantaría hacer más veces un solo de la hostia de chulo como el que hace en Dry County.

    (a partir de los 4’30”)

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jwa8OEW1smk[/youtube]

    Pero resulta que tiene miedo de que el público superunderground que degusta Guns’n Roses o Aerosmith y que rechaza las novelas de templarios o vampiros por comerciales, pueda decirle que le aburre que toque tan bien (y tan libremente) como John Petrucci. 😀 😀

    Así que simplemente se dedican a hacer las cosas bien hechas, bien cantadas, bien arregladas, con fórmulas y sonidos no muy originales, ni atrevidos, como casi todo dios hace.

    Con lo de marketing me refiero a todo lo que es anterior o posterior al producto, pero externo a él. Yo puedo vender jamones, que no tienen nada de especial, y gustan a casi todo el mundo (muchos antitaurinos incluídos). El producto ya está diseñado para gustar, pero hacer un jamón normal no lo dota de marketing innerente.

    El marketing es vender mis jamones así:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TakY4iOCWWU[/youtube]

    El rock es como un huevo con chistorra bastante picante. A alguna gente no le gusta porque a veces pica demasiado, pero resulta fácil de hacer, y muy difícil de vender. ¿Quien es capaz de destacar haciendo huevos con chistorra? ¿Mr Big, quizá?

    Quizá, y muchos otros que nos los venden ya bien enlatados.

    Afortunadamente siempre nos quedará el True Metal.

    Saludos bello.

    PD: Os desafío a ti y a Yamahadeath a un Catán. El Garba ya es un maestro. Espero gustes de mi crema de calabacín.

    #48172
    yamahadeath
    Member

    @metal_king wrote:

    @RareDevilDoll wrote:

    @metal_king wrote:

    Un grupo “relativamente famoso”, no puede vivir de esto. el_gurú podría contaros algo de Los Piratas.

    Creo que estáis cayendo en algunas contradicciones.

    La música puede ser comercial y de mala calidad, igual una novela de templarios o vampiros. (Modestia Aparte)
    La música puede ser comercial y de buena calidad, igual que una novela… (Bon Jovi)
    La música puede ser no comercial y de mala calidad, igual que una novela… (Sex Pistols)
    La música puede ser no comercial y de calidad, igual que una novela… (Missing Soul)

    Luego la calidad de la música no tiene nada que ver con el éxito, ni el éxito con la calidad. Incluso diría que hay miles de casos de comercialidad sin éxito.

    Si además es de calidad puede que incluso seas respetado por la comunidad musical.

    Para vender no hay que hacer algo de calidad, sino algo que guste, y anunciarlo mucho. Puedes ser comercial, pero sin marketing, no venderás, salvo tres excepciones:
    1.-Que se dé un fenómeno social de moda, un anuncio, un movimiento de denuncia , te cojan la canción para una banda sonora, … , La conservación del éxito depende de que tú te dediques a ir con tu barca por un río ya trazado, como en el punk o el grunge. En este caso, si estás en el momento justo, en el sitio adecuado, todo lo demás no importa.
    2.-Hacer una música muy específica para un público muy fiel y, a ser posible, friki de lo suyo. Algunas músicas extremas caen de pleno aquí.
    3.-Poned vosotros alguna, 🙂

    Un becho.

    Me gustaría saber hasta qué punto los autores de música comercial como, por ejemplo, Bon Jovi, son tan libres a la hora de hacer su música como lo somos nosotros.

    En Zaragoza se habla bastante de Amaral, que nació allí, y que nos podría ejemplificar una artista de música comercial que parece estar haciendo lo que le gusta; y lo que se dice es que la música que ha quedado grabada en sus discos no tiene nada que ver con la que hacía cuando se movía por el circuito urbano. “Nada que ver” es un decir, entiendo, pero ya me seguís. También tengo entendido que, en general, gustaba mucho en sus conciertos. No puedo saber hasta qué punto es cierto, no estuve allí, pero sí que encaja con el concepto que traigo.

    Y sobre lo del marketing, no sé hasta qué punto hablas de marketing o sólo de publicidad. El marketing, digamos, partiría desde antes de componer: Saber qué gusta, saber qué vende, y tratar de fabricar exactamente eso, para después estimular las ganas de escucharlo. No trabajar desde ti, sino desde los deseos del resto. Si caminas por ahí, ya hablamos de cosas diferentes, aunque estaríamos deacuerdo.

    Si te refieres más a publicidad, tampoco sé hasta qué punto es capaz un grupo por sí solo de publicitarse a gran escala. Puedes llenar de mierda la red, y hacerte el excéntrico para venderte en plan false metal, pero yo no sé de nadie a quien le haya funcionado. Tan sólo veo a grupos que tiran de lo de siempre, o bien que rompen y se desmarcan (los primeros Metallica, Pantera, Muse). La publicidad a gran escala es cosa de gente con muchísima pasta, capaz de transformar a Lady Gaga o Miley Cyrus en cabezas de cartel del Rock in Rio.

    Soy el primero en creer que es importante buscar el equilibrio entre lo que tú compones y lo que la gente disfruta. Al fin y al cabo, los conciertos los hace el público. Pero hasta un punto. Un punto que no me gustaría mover a cambio de remuneración económica. (Y no digo que la posibilidad esté en mi mano ni nada, que lo cierto es que no soy ni siquiera muy músico, es tan sólo lo que pienso)

    Bueno, yo diría que si Bon Jovi no compone lo que le gustaría porque no tiene libertad para hacerlo no tiene nada que ver con que el producto que haga sea de calidad o no.

    Quizá al bueno de Richie Sambora le encantaría hacer más veces un solo de la hostia de chulo como el que hace en Dry County.

    (a partir de los 4’30”)

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jwa8OEW1smk[/youtube]

    Pero resulta que tiene miedo de que el público superunderground que degusta Guns’n Roses o Aerosmith y que rechaza las novelas de templarios o vampiros por comerciales, pueda decirle que le aburre que toque tan bien (y tan libremente) como John Petrucci. 😀 😀

    Así que simplemente se dedican a hacer las cosas bien hechas, bien cantadas, bien arregladas, con fórmulasn y sonidos no muy originales, ni atrevidos, como casi todo dios hace.

    Con lo de marketing me refiero a todo lo que es anterior o posterior al producto, pero externo a el. Yo puedo vender jamones, que no tienen nada de especial, y gustan a casi todo el mundo (muchos antitaurinos incluídos). El producto ya está diseñado para gustar, pero hacer un jamón normal no lo dota de marketing innerente.

    El márketing es vender mis jamones así:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TakY4iOCWWU[/youtube]

    El rock es como un huevo con chistorra bastante picante. A alguna gente no le gusta porque a veces pica demasiado, pero resulta fácil de hacer, y muy difícil de vender. ¿Quien es capaz de destacar haciendo huevos con chistorra? ¿Mr Big, quizá?

    Quizá, y muchos otros que nos los venden ya bien enlatados.

    Afortunadamente siempre nos quedará el True Metal.

    Saludos bello.

    PD: Os desafío a ti y a Yamahadeath a un Catán. El Garba ya es un maestro. Espero gustes de mi crema de calabacín.

    Katán con Katana o sin ella?¿?juasjuas!!!!
    ACEPTO!

    #48173
    Lemmy
    Member

    Sinceramente y sin animo de ofender : Si alguno pretendeis hacer musica y tocar en una banda para vivir de ello, es mejor que se os vaya quitando de la cabeza.
    La industria musical esta demasiado corrompida y como no tengas un buen “padrino” dentro de alguna multinacional o te gastes una millonada en promocion….no hay nada que hacer.
    Esto es asi….y nada tiene que ver con el estilo musical.

    Creo que tocar en una banda hay que tomarselo como un hobby, nada mas, y como cualquier otra aficion, la mayoria de las veces hay que poner dinero del bolsillo propio para desarrollarla.

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