Home Forums Off Topic Huelga general Reply To: Huelga general

#49340
metal_king
Member

@Kike wrote:

La consecuencia directa de todo esto para mí explica muy bien la actual situación de desencanto e indiferencia: ¿Cómo puedes pretender que un gabinete político saque una reforma laboral justa y acorde a las necesidades de la sociedad, si ninguno de los integrantes de ese gabinete ha pisado jamás una empresa privada? Por tanto: ¿Qué clase de concepto de la realidad social tiene una gente que ha desarrollado su ‘carrera’ en esa extraña burbuja de los partidos políticos?
Ahora, por supuesto, lo mismo pasa con los sindicalistas: muchos de esos dirigentes son tipos que acumulan décadas lejos de las fábricas y las empresas, cómodamente sentados en sus despachos y en sus atriles en los actos públicos?

Al final, tanto unos como otros acaban viviendo en ese mundo irreal y lo peor, es que tienen la garantía legítima para ejercer el poder desde esa perspectiva.

Has escrito un True – párrafo ahí.

Si os acordáis del “Tengo una pregunta para usted…”, en el caso del presidente ZP, respondió que un café valía 0’80€. Esto no es más que un indicio de lo lejos que anda la “alta política” de la vida real.

Pero cuidado. Los que no nos dedicamos a la política también tenemos responsabilidades. Existe una vida política al alcance del ciudadano que bien utilizada puede hacer mucho bien. Hablo de asociaciones de vecinos, algunas asociaciones culturales, incluso una buena letra en una canción de True Metal.

Si los profesionales de la política no viven aquí y ahora, es obligación de los que representan al pueblo (entre ellos los sindicatos, los periodistas etc.) de hacer una labor contínua e independiente.

Contínua NO es hacer una huelga general pactada hace meses cuando una ley ya se ha aprobado.
Independiente es NO ACEPTAR toda esa pasta que viene del gobierno para callar medios o sindicatos.

Pienso que todo trabajador/empresario debería estar en una asociación sindical como miembro (incido que la prima pagada desgrava en la declaración de la renta) y que los sindicatos deben vivir de las cuotas pagadas por sus militantes y representados y no la suma de ellas y de lo que les paga ZP para que se callen, ni de las cooperativas de viviendas (esto ya es de traca).

Creo que hoy por hoy, un sindicato de sector es más lógico que un sindicato generalista. Esto es debido a que los convenios se hacen por gremios y no por capacidades/titulaciones/responsabilidades.

Así pues, si vemos que los políticos están fuera de onda, también está en nuestra mano hablar. ¿Alguna vez habéis escrito una carta a algún medio quejándoos (o aplaudiendo) razonadamente algo que os disgusta (o gusta) de la gestión. No dejéis que los periodistas tengan que simular que esas cartas existen… Eso sin mencionar la participación en todo tipo de foros donde, ellos, los que mandan o sus delegados, tendrían que “rebajarse” a exponer o replicar con mucha más asiduidad.

Mucho mejor echarles el guante de la atencion ahora, a esperar que venga un salvapatrias de los cojones, ya sea un militar, un antisistema, un cura, un guerrillero o yo qué sé que iluminado nos toque. De lo contrario voy preparando mi exilio.

Sois todos bellosssss.