Home Forums Off Topic Huelga general

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 41 total)
  • Author
    Posts
  • #4212

    Bueno… nadie ha puesto nada, cosa que me extraña, así que hablemos de la huelga…

    Podríamos tener un pequeño debate sobre esta huelga (y otras, si queréis). Empezaré yo dando mi opinión…

    Personalmente, las huelgas me parecen un método poco efectivo y muy perjudicial en general, pero las respeto profundamente, ya que hay gente con ideologías muy respetables y nobles que hacen esto con un objetivo claro: defender a los trabajadores.

    Dicho lo cual, diré también que la cara negativa de las huelgas me parece vergonzosa… eso de que te coaccionen para que no vayas a trabajar es sencillamente, un delito…

    ¿Por qué yo tengo que respetar al que no quiere trabajar (con mucho gusto por cierto) y a mi no me dejan hacerlo?

    He visto por la tele esta mañana a unos “piquetes informativos” darle una colleja a un pobre hombre que se estaba tomando una cañita en una terraza….yo lo mato…

    En fin… lo de siempre… motivos justos y nobles pero gente violenta y poco respetuosa con los derechos DEMOCRÁTICOS de los demás…

    Abierto el debate, pongo una encuestita… 😀 a ver si podemos extrapolar los datos a toda España 🙄

    Sois todos bellos, menos uno 😀

    #49306
    garba
    Moderator

    esta huelga en concreto no es extrapolable al concepto “huelga”. esto es otra cosa, que yo personalmente no voy a debatir aquí porque mi guia expiritual, que es el mismo que el del metal ( hemos coincidido en un curso de filosofia yogi ) no nos lo recomienda.

    pero hablando del concepto “huelga”, pues claro que lo apoyo, ya que es la unica forma que tiene un obrero de negociar con un patron, que por lo general , en una negociacion siempre tiene una sarten por el mango.
    repito, que hablo del concepto. no de la “huelga” de hoy.

    los japoneses no paran, trabajan doble, con su kaizen y demas parafernalias. pues bien, es otra forma de hacerlo. las dos son válidas. yo apoyo las dos. al igual que en la peli de “la leyenda del indomable” cuando están los tipos en la carretera currando a todo zisco con el alquitran…
    en fin gonza, ya me diras tu , como conseguir una negociacion, si no puedes presionar con nada a la otra parte.

    #49307

    más bien me refiero a que el hecho de dejar de trabajar no creo que solucione ningún problema…

    pero no te puedo quitar la razón… a veces es el único arma que tiene el trabajador… por eso respeto profundamente, como decía arriba, la huelga y a la gente que la secunda…

    puede que en otras circunstancias estuviera más positivo con respecto al concepto de huelga, pero en el caso de esta en particular, sólo me vienen a la cabeza cosas negativas.

    Pero he abierto este post con la inteción de debatir sobre ESTA HUELGA, así que Garba no seas lechón y opina… 😀

    #49308
    garba
    Moderator

    jeje . que paharon !!! no me tires de la lengua, reitero que mi carma está que echa humo, y mi prana no lleva buen camino 🙂

    #49309

    jejejejeje… bueno, ya sé tu opinión, pero eres un buen “opinador”…

    parece que la gente no se anima mucho a opinar, aunque sí a votar… de momento, los resultados son claros:

    la gente no está de acuerdo con la huelga y no la secunda…

    DE MOMENTO!

    🙄

    #49310
    garba
    Moderator

    si se secunda esta huelga : “se aplaude la labor de los sindicatos y sus supuestas negociaciones …” .
    si no la apoyas “aplaudes la labor de monseñor ZP “

    a mi me parece que ZP es lamentable y que los sindicatos tal y como están ahora funcionando llevan un camino incorrecto. en resumen, estoy en contra de las dos partes.

    #49311

    @garba wrote:

    si se secunda esta huelga : “se aplaude la labor de los sindicatos y sus supuestas negociaciones …” .
    si no la apoyas “aplaudes la labor de monseñor ZP “

    a mi me parece que ZP es lamentable y que los sindicatos tal y como están ahora funcionando llevan un camino incorrecto. en resumen, estoy en contra de las dos partes.

    +1

    totalmente de acuerdo, pero tu silogismo no es válido

    Yo no apoyo la huelga porque no estoy de acuerdo con las razones de los sindicatos para convocarla. Punto

    Eso no significa que apoye a ZP… d ehecho el PP no apoya la huelga tampoco…eso significa que apoyan a ZP???

    #49312

    por cierto… ya vamos 3 para los que apoyan la huelga… guay… porque las cifras que están dando unos y otros son lamentables…

    sindicatos 70% de seguimiento
    patronal 4%

    😯

    será de un 70+4/2= 37% quiza???

    que vergüenza!

    #49313

    A LA HUELGA COMPAÑEROS, NO CONSUMAIS NADA, NI APOYEIS A LOS ESQUIROLES.
    A REVENTAR TODO PARA NO CONVERTIRNOS EN ESCLAVOS DEL SISTEMA. ACABEMOS CON LA PATRONAL Y LOS SINDICATOS, NO REPRESENTAN LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR PARA NADA.
    NI SERVICIOS MINIMOS, NI OSTIAS.

    SALUD Y ANARQUIA, ME CAGO EN TODO.

    #49314

    que buena la excusa de: esto llega tarde, es que los sindicatos son unos vendidos, es que a mi no ir a trabajar me supone 100 euros en la nómina.

    El dia que nos echen a la calle pagandonos 20 dias (de los cuales el empresario paga solo 12) nos acordaremos de lo que NO hicimos por evitar esta miseria.

    CONTRA LA PATRONAL, LOS SINDICATOS, EL GOBIERNO Y CONTRA EL CAPITAL!

    HUELGA SALVAJE!

    #49315
    Alfon-sound
    Member

    Da igual si vais o no hoy a trabajar… Mañana habrá más de 4 millones que no irán. SEGURO.

    GRACIAS

    #49316
    Kike
    Member

    Me encantan las habituales consignas de la huelga!!

    Pero vaya, que yo esta mañana me he levantado, he bajado a la calle, me he tomado un café en el bar de siempre, he comprado el pan en la panadería de siempre, he ido a hacer un par de recados al supermercado de siempre y no me he comprado zapatos, ropa, gafas o una tele porque no era la ocasión.
    Eso sí: por un lado, hemos tenido unos tipos con banderas subidos a un banco en San Antón, proclamando que “la huelga es un éxito total”, y por el otro, a ZP y Rajoy en la tele de debate parlamentario discutiendo sobre presupuestos y la competitividad de las empresas españolas en el extranjero.

    (Mi) conclusión: aquí cada cual vive en su particular burbuja de parálisis mental, ajeno completamente a la mierda del de al lado. Y esta noche, por supuesto, el ZP, el barbitas, el Toxo y el Méndez harán intensamente el amor con sus respectivas antes de acostarse, para celebrar que la jornada ha sido un éxito total y sin precedentes. Un día más, como tantos para ellos.

    ¿Huelga? no ésta, por supuesto. La reforma laboral es una cacicada en toda regla, pero no muy lejos de esa altura están ya todo este grupúsculo de sindicalistas y liberados que han logrado crear al fin su propia clase política de pacotilla, por supuesto con todas las prebendas y sinsentidos de los que ya gozaban los políticos ‘de siempre’, y la misma finalidad implícita: vivir del cuento y de los demás, también por encima de reformas laborales y abusos legislativos, como ya hacían, hacen y harán los políticos ‘de clase’.

    (Mi) segunda conclusión: los sindicatos ya se pegaron la gran ostia con el paripé de la huelga de funcionarios en junio y aquí se la han vuelto a pegar, con todas las de la ley, como ya se esperaba. ¿Y? De bien poco va a servir, sobre todo en relación a esas historias de que si ‘está en juego su credibilidad’. Mañana unos y otros seguirán exactamente igual que ayer y que el mes pasado, con su politiqueo rancio y sus proclamas en los medios de comunicación. En su particular burbuja cada uno, en resumen.¿Y su credibilidad, decíamos? igual que con los políticos, ya estamos en ese divertido punto en el que realmente ni la ganan ni la pierden: a la sociedad directamente le importa un pimiento siquiera si la tienen o la han tenido.

    A mí me están jodiendo laboralmente (salarios, horarios, libranzas, vacacaciones…) desde el primer día que pisé un ‘centro de trabajo’, y sucesivamente en todos y cada uno por los que he pasado y paso. Y todo ello dentro de un ‘marco laboral’ que al parecer era la panacea comparado con este horror vacui que es la reforma laboral que va a acabar con el país y blabla bla. Mi humilde pensamiento es que, como en todo, las personas siempre están por encima de las leyes y las normativas, traducido a lo que nos ocupa aquí: el jefe cabrón de turno seguirá estando ahí y se adaptará convenientemente a la nueva reforma para seguir jodiéndote según le convenga, y el jefe bueno (que algunos hay, según dicen) seguirá tratándote con dignidad pese a la reforma laboral. Nada nuevo bajo el sol, en fin.

    Por supuesto, mañana me pasaré por UGT y CC OO para que me abonen los 100 pavos de factura correspondientes al cambio de cerradura de los comercios de un par de familiares, que encontraron silicona en la puerta pese a que IBAN A SECUNDAR LA HUELGA Y NO ABRIR HOY.

    Ah, yo hoy estoy trabajando, pero no porque lo haya elegido sino porque curiosamente mi sector está exento de la huelga, ya que a los sindicatos no les interesa que hoy no trabajemos. Eso sí, el trabajo que hice ayer se ha quedado retenido en un almacén por obra y gracia de algunos, y aún está en veremos si mi empresa me computa como trabajado o no el día de ayer. Cosas de la huelga…

    Ale, saludetes.

    #49317
    el guru
    Participant

    Yo estoy en el paro, ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Trabajar por huelga? 🙄

    Fracaso de los gobernantes por ineptos o corruptos. Fracaso del pueblo, por IDIOTA.

    Gloria al Hipnosapo.

    #49318

    @Kike wrote:

    Me encantan las habituales consignas de la huelga!!

    Pero vaya, que yo esta mañana me he levantado, he bajado a la calle, me he tomado un café en el bar de siempre, he comprado el pan en la panadería de siempre, he ido a hacer un par de recados al supermercado de siempre y no me he comprado zapatos, ropa, gafas o una tele porque no era la ocasión.
    Eso sí: por un lado, hemos tenido unos tipos con banderas subidos a un banco en San Antón, proclamando que “la huelga es un éxito total”, y por el otro, a ZP y Rajoy en la tele de debate parlamentario discutiendo sobre presupuestos y la competitividad de las empresas españolas en el extranjero.

    (Mi) conclusión: aquí cada cual vive en su particular burbuja de parálisis mental, ajeno completamente a la mierda del de al lado. Y esta noche, por supuesto, el ZP, el barbitas, el Toxo y el Méndez harán intensamente el amor con sus respectivas antes de acostarse, para celebrar que la jornada ha sido un éxito total y sin precedentes. Un día más, como tantos para ellos.

    ¿Huelga? no ésta, por supuesto. La reforma laboral es una cacicada en toda regla, pero no muy lejos de esa altura están ya todo este grupúsculo de sindicalistas y liberados que han logrado crear al fin su propia clase política de pacotilla, por supuesto con todas las prebendas y sinsentidos de los que ya gozaban los políticos ‘de siempre’, y la misma finalidad implícita: vivir del cuento y de los demás, también por encima de reformas laborales y abusos legislativos, como ya hacían, hacen y harán los políticos ‘de clase’.

    (Mi) segunda conclusión: los sindicatos ya se pegaron la gran ostia con el paripé de la huelga de funcionarios en junio y aquí se la han vuelto a pegar, con todas las de la ley, como ya se esperaba. ¿Y? De bien poco va a servir, sobre todo en relación a esas historias de que si ‘está en juego su credibilidad’. Mañana unos y otros seguirán exactamente igual que ayer y que el mes pasado, con su politiqueo rancio y sus proclamas en los medios de comunicación. En su particular burbuja cada uno, en resumen.¿Y su credibilidad, decíamos? igual que con los políticos, ya estamos en ese divertido punto en el que realmente ni la ganan ni la pierden: a la sociedad directamente le importa un pimiento siquiera si la tienen o la han tenido.

    A mí me están jodiendo laboralmente (salarios, horarios, libranzas, vacacaciones…) desde el primer día que pisé un ‘centro de trabajo’, y sucesivamente en todos y cada uno por los que he pasado y paso. Y todo ello dentro de un ‘marco laboral’ que al parecer era la panacea comparado con este horror vacui que es la reforma laboral que va a acabar con el país y blabla bla. Mi humilde pensamiento es que, como en todo, las personas siempre están por encima de las leyes y las normativas, traducido a lo que nos ocupa aquí: el jefe cabrón de turno seguirá estando ahí y se adaptará convenientemente a la nueva reforma para seguir jodiéndote según le convenga, y el jefe bueno (que algunos hay, según dicen) seguirá tratándote con dignidad pese a la reforma laboral. Nada nuevo bajo el sol, en fin.

    Por supuesto, mañana me pasaré por UGT y CC OO para que me abonen los 100 pavos de factura correspondientes al cambio de cerradura de los comercios de un par de familiares, que encontraron silicona en la puerta pese a que IBAN A SECUNDAR LA HUELGA Y NO ABRIR HOY.

    Ah, yo hoy estoy trabajando, pero no porque lo haya elegido sino porque curiosamente mi sector está exento de la huelga, ya que a los sindicatos no les interesa que hoy no trabajemos. Eso sí, el trabajo que hice ayer se ha quedado retenido en un almacén por obra y gracia de algunos, y aún está en veremos si mi empresa me computa como trabajado o no el día de ayer. Cosas de la huelga…

    Ale, saludetes.

    No puedo rebatir ni uno sólo de tus argumentos… tienes toda la razón…

    por curiosidad.. en qué sector trabajas???

    el problema es que (me incluyo eh?) lo fácil es criticar a todos los estamentos: políticos, sindicatos, banqueros, empresarios … y digo yo…

    nadie hace algo bien? seguro que sí… no?

    interesantes ideas planteadas por todos…

    #49319
    total_13
    Member

    @Gonzalo (-) wrote:

    Yo no apoyo la huelga porque no estoy de acuerdo con las razones de los sindicatos para convocarla. Punto

    Por curiosidad, el leido el topic muy por encima, y me voy ahora a la manifestacion (yo he si he hecho huelga). ¿Quieres decir que te parece bien la reforma laboral y las que vendrán despues, (jubilacion a los 67 etc…)? (Las razones de los sindicatos vaya)

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 41 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.