Home Forums Off Topic Huelga general

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 41 total)
  • Author
    Posts
  • #49320

    hola Total…

    No, la reforma laboral no me parece bien… creo que es un apaño, un parche… ya que la reforma que debe hacerse debiera ser (bajo mi humilde punto de vista) una reforma estructural global… el sistema de contratación que hay en España es muy mejorable…

    Con esto, quede claro, no estoy diciendo que “otros” lo hubieran hecho mejor… de hecho no lo tengo nada claro, digo que lo que se ha hecho no me gusta…

    lo que se ha hecho es facilitar el despido, básicamente… con eso no se crea empleo que es lo que hace falta.

    Dicho lo cual, creo que los sindicatos han tenido una actitud un tanto hipócrita… ya que esta huelga debiera haberse convocado mucho antes del 29 de septiembre… cuando la sangría de empleos era ya una barbaridad… reclamando medidas de creación de empleo… aportando soluciones…

    También creo que nos encontramos en una situación crítica, y que para salir de ella el gobernante de turno debe tomar medidas impopulares… no se puede estar en misa y repicando las campanasm que es lo que ha estado haciendo ZP… intentar contentar a todos… hasta que le ha reventado en la cara… los sindicatos están que trinan, la patronal está que trina…. todo el mundo está que trina…

    #49321
    total_13
    Member

    Yo lo que se y creo es que este reforma es una mierda, y las que vienen después peor, y esto vale más que el resto de razones/excusas esgrimidas para no hacerla, que no comparto y que están bien resumidas y contraargumentadas aquí:

    http://es.paperblog.com/vas-o-no-a-la-huelga-y-por-que-268001/

    y por ello he secundado la huelga. En tu caso tu argumento tampoco me vale, porque el hecho de que hubiera que haber hecho otra cosa mejor (ok, de acuerdo, yo no se muy bien el que) no me parece razón suficiente para no protestar por la que finalmente tenemos y sufriremos. Te lo preguntaba porque me parecía entender que la reforma te parecía bien.

    #49322
    ul
    Member

    Muy buenas

    Creo que falta una respuesta en la encuesta. Si, a pesar de que los sindicatos lo están haciendo como el culo.

    Creo que hay que protestar, hay que exigir, que cada uno haga bien su trabajo. Mas aun, cuando el que alguien no haga bien su trabajo, implique consecuencias para los demás. Si el gobierno hiciese bien su trabajo, y, por poner un ejemplo, acabase con la mitad de la economía sumergida de este pais, o la mitad de los fraudes a hacienda , o se dedicase a solucionar los problemas en condiciones y no poniendo parche sobre parche a cuenta de las arcas públicas, otro gallo nos cantaría.
    Ahora es la reforma laboral, le va a seguir la de las pensiones. Entre que te van a poder despedir con 50 años por dos duros, y que van a aumentar el tiempo para el calculo de las pensiones…. ¿Que le va a quedar a mucha gente?????

    Por ello creo que hay que poner freno a esto.

    Otra cosa son los sindicatos. Una huelga, una protesta se organiza durante mucho mucho tiempo, manteniendo informadas a las personas, buscando opiniones, etc. En definitiva, dedicando su jornada laboral a trabajar para los trabajadores.
    Ayer a las 8 de la tarde, me dirigía a hacer mis compras y a echar gasolina, para no tener que hacerlo hoy, y me encuentro en el cruce de Avda. Colon con Jorge Vigón algo asi como un centenar de elementos con petos de colorines cortando el tráfico y tirando petardos. Mas tiesos que un ocho, y orgullosos del “poder” que les otorgaba ese fantastico peto y ser un grupo mas o menos numeroso. ¿Que sentido tenía eso?
    Por último, cuando cualquier niño vea las noticias (mejor que no las vea), ¿que idea va a tener de lo que es una huelga?¿Como le explicas que es un derecho de los trabajadores y que no consiste en ir repartiendo ostias, rompiendo cristales, contenedores…?

    En fin, los unos por los otros…. la casa llena mierda

    #49323
    metal_king
    Member

    Como el Garba me coarta con el maestro Zen para que no postee ladrillos, sólo dejo una reflexión.

    El día en que desaparezca esa estupidez de que empresarios y trabajadores son enemigos, y nos demos cuenta de una vez de que los enemigos son los vagos y, sobre todo, los especuladores (causantes de todo este desastre), por fin empezaremos a ver la luz del entendimiento y la cooperación.

    Vagos NO: son malísimos compañeros de trabajo que te amargan la vida, malísimos empresarios que viven de las rentas, malísimos conciudadanos chupadores del bote, y nunca emprenden nada.

    Especuladores NO: son malísimos para el tejido empresarial, pues encarecen todo, malísimos con sus empleados, a los que ven como números esclavizables, malísimos conciudadanos pues se aprovechan del sistema, y lo que emprenden solo da problemas, igual que el paso de un huracán.

    Hay un poco de vago y un poco de especulador en cada uno de nosotros. Cuando el sentimiento aflora, la autojustificación es automática. Y, en un plisplás, no nos damos cuenta, pero nos hemos convertido en mierda pura.

    Y a los comentarios de los “anarquistas”… se os pasará el día que asistáis a una mera reunión de vecinos.

    Ale, lo dejo porque el maestro Zen me mira mal ya.

    Un saludo^^
    Chao.

    #49324

    @ViZ wrote:

    @metal_king wrote:

    Como el Garba me coarta con el maestro Zen para que no postee ladrillos, sólo dejo una reflexión.

    El día en que desaparezca esa estupidez de que empresarios y trabajadores son enemigos, y nos demos cuenta de una vez de que los enemigos son los vagos y, sobre todo, los especuladores (causantes de todo este desastre), por fin empezaremos a ver la luz del entendimiento y la cooperación.

    Vagos NO: son malísimos compañeros de trabajo que te amargan la vida, malísimos empresarios que viven de las rentas, malísimos conciudadanos chupadores del bote, y nunca emprenden nada.

    Especuladores NO: son malísimos para el tejido empresarial, pues encarecen todo, malísimos con sus empleados, a los que ven como números esclavizables, malísimos conciudadanos pues se aprovechan del sistema, y lo que emprenden solo da problemas, igual que el paso de un huracán.

    Hay un poco de vago y un poco de especulador en cada uno de nosotros. Cuando el sentimiento aflora, la autojustificación es automática. Y, en un plisplás, no nos damos cuenta, pero nos hemos convertido en mierda pura.

    Y a los comentarios de los “anarquistas”… se os pasará el día que asistáis a una mera reunión de vecinos.

    Ale, lo dejo porque el maestro Zen me mira mal ya.

    Un saludo^^
    Chao.

    No puedo estar más de acuerdo con esto de los empresarios/obreros vagos. Son un lastre, una lacra, viven como las sanguijuelas… y que no te toque trabajar con uno al lado… tendrás que hacer lo tuyo, lo de él (escaqueadores profesionales) y encima se te envenena la sangre.

    Un “autodidacta”.

    Mucha razón en esteo tenéis mis jóvenes padawan…

    la cuestión es que éste es un mal endémico de España… tenemos una concepción muy distinta del trabajo de la que tienen fuera… lo que mengua nuestra productividad… es un poco lo que yo decía al principio del hilo, que la reforma laboral debe ser total, tanto del sistema de contratación como incluso de nuestra propia concepcción del trabajo…

    sé que esto es una utopía, por lo menos por ahora… pero ahí radica el gran problema…

    #49325

    por cierto decían por ahí que faltaba una opción en la encuesta… seguro que incluso más, pero no quería complaicarlo demasiado… a día de hoy hay:

    un 60% que no ha secundado la huelga
    un 40% que sí lo ha hecho

    no entro en las razones de cada uno, simplemente en las cifras (que obviamente no son representativas dada la cuantía de la población encuestada 😳 😛 😛 😀 ) pero me creo más estas cifras que cualquier oficial…

    #49326
    garba
    Moderator

    jaja !! eso de la reunión de vecinos me ha llegado al alma. la verdad es que el mundo real difiere “en algun punto” de nuestros ideales y pensamientos.
    yo solo me doy cuenta de una cosa. en otras huelgas generales que hemos vivido con felipe, o aznar; habia espiritu de huelga. Las cosas estaban claras desde hacía meses, la gente sabía que es lo que se defendía, a quien y contra quién iba. Sin embargo en esta no había ese espiritu hueguista. La gente lo que estaba y está es cabreada. La mayoria de los que aquí escriben y siguen un poco la politica nacional esta( estamos) hasta los cojones de tanta chusma. No nos sentimos representados ni por unos ni por otros, solo vemos politicos profesionales y sindicalistas subidos al carro (700 millones de euros anuales son un lastre) . Por eso es normal que veas en esta encuesta tan pequeñia como puede dar este foro , que el respaldo de la huelga está al 50% ( en este foro ). y eso es una aberración. Deberíamos estar al 100%, pq como bien dice total , las medidas que se están aprobando son aberrantes para nuestro futuro. Pero aun asi , la gente está tan cabreada que ha desprestigiado tanto la labor sindical que ni siquiera defendiendo unas ideas como las que se defendian acudió a la huelga. Si esta huelga se lleva a cabo hace tres años, pues hubiera sido otra cosa. Y digo mas, si se organiza otra huelga para el mes que viene, pues tendrá todo mi apoyo , y seguro que el de la mayoria de la socidad, pq eso significaría que la lucha es de verdad, y uno una pantomima para hacer algo. Y si dentro de dos meses se hace otra huelga, pues aun iria mas gente. Así hasta cambiar las cosas. y ya, para cambiar las cosas, cada uno sabe lo que está mal en este pais de ….

    #49327

    fíjate… la sensación que tengo es que hayamos secundado o no la huelga… más o menos estamos todos de acuerdo, por supuesto, con matices…

    curioso…

    #49328
    Perro muerto
    Member
    #49329
    metal_king
    Member

    @garba wrote:

    La gente lo que estaba y está es cabreada. La mayoria de los que aquí escriben y siguen un poco la politica nacional esta( estamos) hasta los cojones de tanta chusma. No nos sentimos representados ni por unos ni por otros, solo vemos politicos profesionales y sindicalistas subidos al carro (700 millones de euros anuales son un lastre)

    Cuidado Garba… estás preparando un golpe de estado. Sin querer has parafraseado un manifiesto que ya triunfó antes:

    «Españoles: ha llegado para nosotros el momento, más temido que esperado, (…) de recoger las ansias, de atender el clamoroso requerimiento de cuantos, amando a la patria, no ven para ella otra salvación que libertarla de los profesionales de la política, de los que, por una u otra razón, nos ofrecen el cuadro de desdichas e inmoralidades que empezaron el año 98 y amenazan a España con un próximo fin trágico y deshonroso. La tupida red de la política de concupiscencia ha cogido en sus mallas, secuestrándola, hasta la voluntad real. Con frecuencia parecen pedir que gobiernen los que ellos dicen que no dejan gobernar, aludiendo a los que han sido su único, aunque débil, freno, y llevaron a las leyes y costumbres, la poca ética sana, el tenue tinte de moral y equidad que aún tienen; pero en la realidad se avienen fáciles y contentos al turno y al reparto, y entre ellos mismos designan la sucesión.
    Pues bien, ahora vamos a recabar todas las responsabilidades y a gobernar nosotros u hombres civiles que representen nuestra moral y doctrina (…) Este movimiento es de hombres: el que no sienta la masculinidad completamente caracterizada, que espere en un rincón, sin perturbar los días buenos que para la patria esperamos. ¡Españoles!: ¡Viva España y viva el Rey!”.

    Miguel Primo de Rivera, 13 de septiembre de 1923.

    #49330
    garba
    Moderator

    jaja !! pues no he leído nada de ese señor. ahora mismo estoy leyendo “memorias de un amante sarnoso” de G.Marx. que es de donde he sacado mis conclusiones. jaja. me importa un huevo si esa frase la dijo Rivera, como Pablo Iglesias y Mojamas Gandi. Los politicos profesionales sin otro oficio ni beneficio es la lacra de esta sociedad. O es que acaso te imaginas tu trabajando a Montilla en una buena empresa, acompañado de pajin, soraya santamaria, …etc.
    Yo personalmente no los contrataría ni de comerciales de mi pequeño y humilde negocio de autonomo. En el que llevo dos horas llamando a hacienda a ver si consigo desgrabar este mes 7 euros de una compra en inglaterra… 🙂

    PD. ahora seguro que si pones un poco de empeño Sr MetalFin, buscame una cita de Lenin ( o de los lemmings … ) opinando lo mismo. prometer hasta meter !! “El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.” K.M.

    #49331
    Perro muerto
    Member

    El futuro está en los tecnócratas!

    #49332
    Kike
    Member

    Coño! la verdad es que voy leyendo en varios foros y sitios opiniones y debates sobre la huelga, y éste es de largo el más interesante de todos.

    Me quedo también con el detalle de los ‘políticos profesionales’. Mi padre, que es uno de los tipos más coherentes que conozco, dice a menudo una frase: “Cuando empezó la democracia, los cargos políticos del Gobierno los ocupaban abogados de prestigo, pensadores, empresarios de primer nivel… lo mejor del país; hoy en cambio nuestros gobernantes son gente que han hecho carrera política porque no servían para nada más”.

    Y parafraseando a mi progenitor, me acordé de un artículo de Ignacio Camacho en ABC hace unos meses. No soy afin a ese diario, ni en exceso a este articulista, pero aquel artículo me pareció excepcional y muy ilustrativo. Os recomiendo encarecidamente la lectura:

    http://www.abc.es/20100628/opinion-colaboraciones/ignacio-camacho-fracaso-escolar-20100628.html

    La consecuencia directa de todo esto para mí explica muy bien la actual situación de desencanto e indiferencia: ¿Cómo puedes pretender que un gabinete político saque una reforma laboral justa y acorde a las necesidades de la sociedad, si ninguno de los integrantes de ese gabinete ha pisado jamás una empresa privada? Por tanto: ¿Qué clase de concepto de la realidad social tiene una gente que ha desarrollado su ‘carrera’ en esa extraña burbuja de los partidos políticos?
    Ahora, por supuesto, lo mismo pasa con los sindicalistas: muchos de esos dirigentes son tipos que acumulan décadas lejos de las fábricas y las empresas, cómodamente sentados en sus despachos y en sus atriles en los actos públicos?

    Al final, tanto unos como otros acaban viviendo en ese mundo irreal y lo peor, es que tienen la garantía legítima para ejercer el poder desde esa perspectiva.
    El resultado es que acabaremos como en Italia (si no estamos ya): polítcos y sindicalistas por un lado con sus idioteces, y la sociedad organizándose por su cuenta por el otro.

    ¡¡Si el caudillo levantara la cabeza!!
    (se pegaría una ostia con la tapa del ataud… :-D)

    #49333

    Pues mira, me parece que los únicos que no han hecho huelga son los piquetes!!
    Ellos han cobrado bastante más que un día normal…
    Ellos sí que nos representan ehhhhhh
    Por cierto, eso de pinchar las ruedas de las ambulancias me parece de puta madre, pena que no le hubiera dado un infarto a la madre del que las pinchó!!

    #49334

    Oye Deivid: tu madre no hizo huelga verdad???

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

Viewing 15 posts - 16 through 30 (of 41 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.