Home Forums Off Topic Hilo de la ley Sinde Reply To: Hilo de la ley Sinde

#50676
nqd
Participant

Creo que en USA los poetas se dedicaban a ir de gira por todo el país leyendo sus cosas y vendiendo los poemas en una hoja de papel..te hablo de algo que he leído, con lo cual no lo se y por eso en esos casos solo hablo de la música, que es del tema que al menos conozco un poquito y no así el cine, literatura, etc

involución, metal?? por que?? que la gente se busque nuevas formas de vender su negocio, porque al final aquí estamos debatiendo sobre el negocio, ya que doy por sentado que todos estamos de acuerdo en que la música seguirá, como ha seguido siempre. La música lleva con nosotros desde la prehistoria..va a morir ahora?? Y los negocios que genera y que van a morir? pues te digo lo mismo, que pensaran los de Olivetti?? antes en cada empresa, administración y hasta casa había una maquina de escribir. Los que curraban en esto no te dan pena? y los ultramarinos?? y así mil. Que pensarían los que hacían pergaminos cuando llego la imprenta?? perdon, estoy divagando

No se grabaran discos?la mayoría de los que aquí estamos grabamos nuestras mierdas pagando hasta el ultimo céntimo de nuestro bolsillo y seguramente todos sabemos que no vamos a recuperar la inversión..y solo hablo de la inversión monetaria del estudio y añadidos… el tema de horas, ensayos, instrumentos y demás por supuesto no cuenta. Grabamos para poder tocar, como tarjeta de presentación para sacar conciertos….que es lo que debe hacer un músico. Tocar, o si me apuras, hacer canciones para que otros toquen.

Yo no le pongo ninguna pistola Corazon Podrido, pero tampoco hace falta que grabe nada no? a mi nadie me obligo a meterme en los ciscos que me he metido grabando y palmando pasta…pero gozandolo eso si.
No entiendo a los músicos de grupos pequeños (vamos que no viven de esto) y critican internet. Gracias a esta libertad hemos conseguido conciertos, contactos, y demás, al margen de la cantidad de información y de música que de otro modo…home studios, nuevas formas de llegar al oyente, nuevos mercados, nuevos instrumentos, influencias… y todo gracias a salirnos del férreo control discográfico que hemos soportado, sobre todo a finales del siglo pasado

Jamas he recibido un royaltie ni derechos de autor, ni los voy a recibir. Y sin embargo, he grabado 5 mierdas, tocado en escenarios, escuchado por gente de Alberite o de Suiza, intercambiado riffs con gente que estaba a 1000km de distancia, e incluso hay algunos locos que sabían nuestras canciones. Si no fuera por la posibilidad de música gratis como dicen, quien cojones me hubiese escuchado o venido a mis conciertos??.. bendita revolución musical