Home Forums Off Topic Hilo de la ley Sinde

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  • #4428
    MattBDR
    Member

    No ha sido aprobada, ¿opiniones?

    la mia: TOOOOMAAAA YA! xD

    #50664
    Piny
    Member

    Pues dpm, a chiflar a la via con la ley

    #50665
    metal_king
    Member

    Que una comisión administrativa pudiera cerrar una web (a veces una empresa) sin una autorización judicial era acojonante, vamos.

    Si quieren cerrar una web porque vulnera el Código Penal, tienen el Código Penal. Si un particular o empresa ve afección en sus intereses por una web, tiene el Código Civil.

    Esta gentuza hace tiempo que apuñaló a Montesquieu y enterró su cadáver entre palabrería de mierda.

    Me alegro mucho que la hayan tirado.

    #50666
    Baithro
    Member

    Sinde(scargas) no se ha salido con la suya. Por ahora. De lo cual me alegro.

    Estoy convencido de que las descargas en la música son beneficiosas para el artista. Debido a la oportunidad de pasar por caja en directo.

    En cuanto al cine o las series… me voy yendo!!!!

    #50667
    metal_king
    Member

    @Baithro wrote:

    Estoy convencido de que las descargas en la música son beneficiosas para el artista. Debido a la oportunidad de pasar por caja en directo.

    Eso, sin entrar a discutirlo, en mi opinión, debería decidirlo el artista. El público, por sistema, prefiere no pagar. Además afecta negativamente a otra gente que participa en el producto, como un diseñador.

    Por otra parte, no toda la música es pasto de conciertos habituales. Desde megaproducciones con coros y orquesta a un disco de música de meditación…

    Pero lo que no se puede hacer es saltarse los derechos a la torera y tirar por el camino recto, como un rinoceronte. Existe una separación de poderes para algo.

    Saludos y que tengáis unas Navidades Trues.

    #50668
    Dagaru
    Member

    @metal_king wrote:

    @Baithro wrote:

    Estoy convencido de que las descargas en la música son beneficiosas para el artista. Debido a la oportunidad de pasar por caja en directo.

    Eso, sin entrar a discutirlo, en mi opinión, debería decidirlo el artista. El público, por sistema, prefiere no pagar. Además afecta negativamente a otra gente que participa en el producto, como un diseñador.

    Por otra parte, no toda la música es pasto de conciertos habituales. Desde megaproducciones con coros y orquesta a un disco de música de meditación…

    Pero lo que no se puede hacer es saltarse los derechos a la torera y tirar por el camino recto, como un rinoceronte. Existe una separación de poderes para algo.

    Eso mismo pienso yo.

    Hay que darse cuenta de que grupos pop-rock etc…pueden vivir del directo… pero si los discos/grabaciones, no producen beneficios, estamos cerrando la puerta a estilos de música que requieren muchos instrumentos… ¿imagináis lo que puede costar llevar al directo un trabajo como tubular Bells de Mike Oldfield o Heaven and Hell/Carros de Fuego de Vangelis…?

    Por no hablar de que los compositores de música para cine…ahi se quedan…

    Podemos hablar de fallos actuales…pero lo de “música gratis”… no puede ser…sino yo empezaré a pedir la luz, el gas, los alimentos… gratis…

    Y me centro en música por el tipo de foro…

    #50669
    nqd
    Participant

    Cuantos años lleva la industria discográfica?? antes no había músicos? antes no se daban conciertos? cuantos discos de oro le dieron a Mozart??

    En casita se esta muy bien mientras te llegan los royalties, pero eso no es un músico. un músico es aquel que hace música o la interpreta, no el que graba discos. A quien no le gusta ver la pasta llegar a casita mientras te metes coca en tu mansión de Miami

    Las empresas y demás que viven vinculadas a este negocio y que están o han quebrado solo les puedo decir una cosa… el ultramarinos de la Sñra Blasa que habia en mi barrio y donde iban a comprar todas las vecinas quebró hace muuuucho, por la llegada de las grandes superficies, chinos y demas. Otro ejemplo… quien compra maquinas de escribir hoy en día??porque no se hacen leyes contra las impresoras y el word??ains si tuviese olivetti una SGAE…renovarse o morir es la ley de los negocios y entre nosotros, me parece muy bien que quieran proteger su comida, están en su derecho, igual que yo estoy en el mio de hacer lo que me de la gana o de bajarme lo que me sale del “no de un riojano”

    #50670
    Baithro
    Member

    Por supuesto que mi comentario iba en lo relativo a la música que disfruto y con la que me alineo. Como no artista, estoy a favor de las descargas para difundir la música que hacemos, nada más. Con la idea e ilusión de que llegue al mayor público posible.

    Tengo la extraña sensación y el vicio de asociar derechos de autor de la música española a acomodo absoluto, una canción en los medios y rascarse la barriga. Lo siento. Taras que lleva uno.

    #50671
    Dagaru
    Member

    @Baithro wrote:

    Tengo la extraña sensación y el vicio de asociar derechos de autor de la música española a acomodo absoluto, una canción en los medios y rascarse la barriga. Lo siento. Taras que lleva uno.

    Quizá sea cierto que hay que retomar el tema de los derechos, pero no se puede apostar por “música gratis”… ni derechos de autor abusivos… Se debe buscar un nuevo modelo, que sea bueno para todos.

    P.d.: Yo también estoy en contra de ciertos parásitos “musicales”…

    #50672
    Kike
    Member

    Um, parafraseando en parte a metal_king, pienso que en estos momentos y después de estos años, no es ya tanto que el público ‘prefiera no pagar por sistema’, sino que ya se ha (hemos) acostumbrado a no pagar por la música ‘grabada’.
    Dicho de otra forma, el mercado discográfico tal y como lo conocíamos creo que está muerto y sin remisión en su sentido más amplio (siempre quedaremos gente que nos gusta pagar por un disco, pero lo dicho, un público muy minoritario). A mí esta propuesta de ley me ha parecido siempre un poco el último coletazo para tratar de mantener algo que es insostenible.

    Por supuesto, no me parecía una buena ley porque la veía con más interés por destruir el panorama actual que por organizarlo. Y por supuesto, todo el rollo de la piratería, derechos de autor, etc., ya tiene su propia legislación hace tiempo (y bien que pagamos los usuarios en consecuencia, por cierto), ¿qué buscaban entonces? llama la atención de que la gran impulsora de la ley sea la jefa de una de las grandes productoras del cine español. Dicen que no se puede ser juez de tu propia causa…

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Dagaru, y con la idea de que la ‘música no es gratis’, pero también cabe preguntarse quiénes se lucraban con ella hasta que apareció Internet. A favor de esta ley sólo he oído pronunciarse públicamente a los Alejandro Sanz de turno, discográficas, grandes productoras… No he oído a ninguno de esos músicos ‘anónimos’ o que simplemente viven de ello, sin alardes.

    Lo dicho, en definitiva, no veo mal una ley que organice el panorama (que hace falta, desde luego), pero sí el tribunal que querían poner formado por una de las partes del problema, no?

    Ale, que pasen buenas fiestas 🙂

    #50673
    metal_king
    Member

    Nasty, no se trata de no adaptarse a los nuevos tiempos.

    Itunes o Spotify son dos ejemplos de cómo las nuevas tecnologías pueden adaptarse a la música.

    Si por el “música grabada gratis para todos” tenemos que prescindir de la música grabada de forma profesional, para tener que ir exclusivamente a conciertos, francamente, me parece una involución.

    Y con esto no se pasa por alto el abuso de las industria de vender por 20 leuros una basura musical como Sex Pistols o Nirvana, grupos idolatrados por todos los que ahora se mean en la industria. Que la industria debe adaptarse: de acuerdo. Si con ello deben desaparecer ciertos sectores de la misma: de acuerdo.

    No veo yo un novelista que tenga que ir de bar en bar leyendo su novela para poder vivir, o que un periodista tenga que ir leyendo su artículo de una sala de debate a otra. La posibilidad de grabación y reproducción es un lujo. Y dentro de que en ese proceso hay técnicos… y deben ser pagados, el proceso no puede ser a cambio da nada, aunque sea algo de publicidad como el caso de Spotify.

    Nadie pone una pistola en la cabeza de nadie para tener un disco de Alejandro Sanz mientras se mete un tirito en Florida. No le pongas tú una pistola en la cabeza al mismo Sanz para que tenga que dar su música gratis si él no quiere. Que haga lo que quiera. Eso es libertad. Creo yo, vamos.

    Bechos!

    #50674
    MattBDR
    Member

    yo pìenso que el sistema de las discográficas está obsoleto, también que deberían ponerse las putas pilas y vender un CD al precio que realmente vale, que 20/25 euros por un trozo de plástico, los cuales sólo llegan al artista más o menos 1 euro, pues me parece un robo a mano armada, hasta 12 euros estoy dispuesto a pagar por un CD, más no (in my opinion)

    #50675
    garba
    Moderator

    es que se ha utilizado el tema de cerrar paginas para arremeter contra los autores. la “sinde” ha sido mal planteada. tenian que haber divido sus planteamientos.
    por un lado. yo creo que no se deben permitir paginas que están lucrandose unos programadores con el trabajo de los cineastas y artistas ( que no reciben ni un duro ) . esas webs se deberian cerrar. pero ahi viene el problema. se ha querido utilzar ese cierre de webs para blindar a los creadores. y eso ya toca ilegalidad. pq se permite un cierre indiscriminado y sin juicios previos.
    no voy de puritano, yo tb consumo de esas webs, pero tenemos que darnos cuenta que ese tipo de paginas son ilegales. si no queremos un disco de Alejandro, pues como dicen arriba. no lo compremos. pero el que tengamos todo gratis, es contraproducente ( aqui viene el investigar otro tipo de negocios …etc )

    la han cagado al permitir cerrar paginas con contenido ilegal, pero que mañana podrian tener potestad para cerrar otras webs con contenidos que no les interesen pero que no sean ilegales. como podria ser este foro y lo que genera. ese ha sido el problema EMHO.

    #50676
    nqd
    Participant

    Creo que en USA los poetas se dedicaban a ir de gira por todo el país leyendo sus cosas y vendiendo los poemas en una hoja de papel..te hablo de algo que he leído, con lo cual no lo se y por eso en esos casos solo hablo de la música, que es del tema que al menos conozco un poquito y no así el cine, literatura, etc

    involución, metal?? por que?? que la gente se busque nuevas formas de vender su negocio, porque al final aquí estamos debatiendo sobre el negocio, ya que doy por sentado que todos estamos de acuerdo en que la música seguirá, como ha seguido siempre. La música lleva con nosotros desde la prehistoria..va a morir ahora?? Y los negocios que genera y que van a morir? pues te digo lo mismo, que pensaran los de Olivetti?? antes en cada empresa, administración y hasta casa había una maquina de escribir. Los que curraban en esto no te dan pena? y los ultramarinos?? y así mil. Que pensarían los que hacían pergaminos cuando llego la imprenta?? perdon, estoy divagando

    No se grabaran discos?la mayoría de los que aquí estamos grabamos nuestras mierdas pagando hasta el ultimo céntimo de nuestro bolsillo y seguramente todos sabemos que no vamos a recuperar la inversión..y solo hablo de la inversión monetaria del estudio y añadidos… el tema de horas, ensayos, instrumentos y demás por supuesto no cuenta. Grabamos para poder tocar, como tarjeta de presentación para sacar conciertos….que es lo que debe hacer un músico. Tocar, o si me apuras, hacer canciones para que otros toquen.

    Yo no le pongo ninguna pistola Corazon Podrido, pero tampoco hace falta que grabe nada no? a mi nadie me obligo a meterme en los ciscos que me he metido grabando y palmando pasta…pero gozandolo eso si.
    No entiendo a los músicos de grupos pequeños (vamos que no viven de esto) y critican internet. Gracias a esta libertad hemos conseguido conciertos, contactos, y demás, al margen de la cantidad de información y de música que de otro modo…home studios, nuevas formas de llegar al oyente, nuevos mercados, nuevos instrumentos, influencias… y todo gracias a salirnos del férreo control discográfico que hemos soportado, sobre todo a finales del siglo pasado

    Jamas he recibido un royaltie ni derechos de autor, ni los voy a recibir. Y sin embargo, he grabado 5 mierdas, tocado en escenarios, escuchado por gente de Alberite o de Suiza, intercambiado riffs con gente que estaba a 1000km de distancia, e incluso hay algunos locos que sabían nuestras canciones. Si no fuera por la posibilidad de música gratis como dicen, quien cojones me hubiese escuchado o venido a mis conciertos??.. bendita revolución musical

    #50677
    MattBDR
    Member

    ahora estamos en un boom de ideas pero el mercado está bien jodido xD

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