Home Forums Off Topic 100 músicos españoles eligen sus 100 canciones favoritas

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 16 through 26 (of 26 total)
  • Author
    Posts
  • #35648
    metal_king
    Member

    @davidurodeoido wrote:

    y la del Tipyngo???? aquí no hay ningún rigor(mortis, que me acabo de acordar que ese está en el autobús de la muerte 😀 😀 )

    Atento a esto:

    Amaral y Pitingo, finalistas a los Premios de la Música
    Foto: EP Ampliar

    MADRID, 4 (OTR/PRESS)

    Los más prestigiosos galardones de la música española, los que toroga la Academia de la Música anualmente, ya tienen finalistas. Los zaragozanos de Amaral competirán en las dos categorías de la XIII Edición de los Premios de la Música de más calado, la de Mejor Canción y Mejor Álbum.

    En las dos, sin embargo, se enfrentarán a auténticos ‘pesos pesados’ de la música española: Sergio Dalma y Nena Daconte en la de Mejor Canción, y Diana Navarro, Serrat&Sabina y Paloma San Basilio con Luis Cobos en la de Mejor Álbum. En el apartado de las nuevas generaciones, La Shica, Russian Red, Vetusta Morla y Pitingo se verán las caras por el premio al Artista Revelación.

    Los finalistas a la XIII Edición de los Premios de la Música, elegidos por votación de los asociados de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, se hicieron público hoy en una rueda de prensa simultánea en Barcelona, Madrid y Badajoz, en cuyo Palacio de Congresos Manuel Rojas se celebrará la gala de entrega de galardones el próximo 12 de marzo. Sin embargo, por primera vez en la historia de los premios con más prestigio de la música española, los ganadores de los galardones se conocerán antes, en una rueda de prensa que se celebrará el próximo 26 de febrero.

    ‘Camino Verde’ de Diana Navarro, ‘Encantados’ de Paloma San Basilio y Luis Cobos, ‘Dos pájaros de un tiro’ de Juan Manuel Serrat & Joaquín Sabina, y ‘Gato negro Dragón Rojo’ de Amaral, competirán en la categoría de Mejor Álbum, que el año pasado se llevó Miguel Bosé con su superventas ‘Papito’. Los zaragozanos Eva Amaral y Juan Aguirre aspiran también al premio a la Mejor Canción por su tema ‘Kamikaze’, junto al catalán Sergio Dalma por ‘A buena hora’ y el dúo de Nena Daconte con ‘Tenía tanto que darte’; el año pasado fue la madrileña Conchita con su tema ‘Nada que perder’ la que ganó.

    En el apartado de Artista Revelación competirán Pitingo (‘Soulería’) La Shica (‘Trabajito de chinos’) Russian Red (‘I love your glasses’) y Vetusta Morla (‘Un día en el mundo’), siendo estos tres últimos los nominados en la categoría de Autor Revelación por ‘Zíngara rapera’, ‘Cigarettes’ y ‘Copenhague’, respectivamente. Por su parte, Pitingo aspira también al premio por el Mejor Álbum Flamenco, junto a Enrique Morente, El Lebrijano y Carmen Linares. Además, Russian Red y Copenhague competirán con Iván Ferreiro (‘Mentiroso Mentiroso’) y Deluxe (‘Reconstrucción’) por el Mejor Álbum Pop.

    POP, ROCK Y RAP

    Revólver con ’21 gramos’, Jorge Drexler con ‘Cara B’, El Canto del Loco con ‘Personas’ y Nena Daconte con ‘Retales de carnaval’ se disputarán el premio al Mejor Álbum Pop. En la categoría al mejor Álbum de Rock los finalistas son Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis con (‘2 son multitud’) Extremoduro (‘La Ley innata’) y M Clan (‘Memorias de un espantapájaros’). Además, el Mejor Álbum de Hip-Hop se decidirá entre Arianna Puello (’13 razones’) Orishas (‘Cosita Buena’) Toteking (‘T.O.T.E.’) y Nach (‘Un día en Suburbia’), mientras que el Album de Rock Alternativo será para Krakovia (‘Road Movie’) Sidecars o We are Standard, por sus discos homónimos.

    Los nominados al Mejor Álbum de Canción Española son Diana Navarro (‘Camino verde’) Buika (‘Niña de fuego’) y Mayte Martín y Katia & Marielle Labéque (‘De fuego y de agua’). Diego El Cigala con ‘Dos lágrimas’, Perico Sambeat con ‘Flamenco Big Band’ y Carmen París con ‘Incubando’ lidiarán por el Mejor Álbum de Fusión. Plácido Domingo, José Carreras, Andreas Prittwitz y Eduardo Paniagua competirán por el Premio al Mejor Intérprete de Música Clásica, mientras que La compositora y cantante Pilar Jurado es finalista a la Mejor Edición de Obra Musical Clásica por ‘La escalera de Jacob’.

    #35649

    con el asco que me dan todos esos premios, seguro que se lo dan a semejante mamarracho.
    Estando nominados como artista revelación pitingo y vetusta morla, sólo faltaba que se lo dieran al gran bufete con pelo de gallo claudio.
    ah, y todo lo que no sea que les den el premio a Extremoduro en el apartado de rock, también me parecerá tongazo. He dicho 8)

    #35650
    el guru
    Participant

    @metal_king wrote:

    Los más prestigiosos galardones de la música española, los que otorga la Academia de la Música anualmente, ya tienen finalistas.

    ‘Camino Verde’ de Diana Navarro, ‘Encantados’ de Paloma San Basilio y Luis Cobos, ‘Dos pájaros de un tiro’ de Juan Manuel Serrat & Joaquín Sabina, y ‘Gato negro Dragón Rojo’ de Amaral, competirán en la categoría de Mejor Álbum, que el año pasado se llevó Miguel Bosé con su superventas ‘Papito’.

    😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

    😕 🙄 😕 😕 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

    #35651
    azido
    Member

    Ojalá gane PITINGO solo para ver vuestras caras convertidas en emoticonos… 😀
    VIVA PITINGO Y LA MARE QUE LO PARIÓ!!!!

    PITINGO Y LAH ASEITUNAH NEGRAH ZON LO MEHON DER MUNDO!!!!

    #35652
    nqd
    Participant

    y si no os gustan estos premios o estas listas para que les haceis el minimo caso?? :smt102 yo como si oigo llover vamos (o menos que el sonido de la lluvia me pone )

    #35653
    Baithro
    Member

    Unos ejemplos:

    Amaral
    1. Helter Skelter, The Beatles. 2. Perfect Day, Lou Reed. 3. Rain, The Beatles. 4. Shine On, House of Love. 5. Just Like Heaven, The Cure. 6. Marquee Moon, Televisión. 7. No Surprises, Radiohead. 8. Behind Blue Eyes. The Who. 9. Venus in Furs, Velvet Underground. 10. Sorry Somehow, Hüsker Dü.

    Barricada
    1. Cum on Feel the Noise, Slade. 2. Can the Can, Suzi Quatro. 3. Ballroom Blitz, The Sweet. 4. Down Down, Status Quo. 5. Rock & Roll, Led Zeppelin. 6. Boys are Back in Town, Thin Lizzy. 7. Highway to Hell, AC/DC. 8. Radar Love, Golden Earring. 9. God Save the Queen, Sex Pistols. 10. Sin solución, Leño.

    Rosendo
    1. A Hard Day‟s Night, The Beatles. 2. The pusher, Steppenwolf. 3. Paint it black, Rolling Stones. 4. Black Sabbath, Black Sabbath. 5. White room, Cream. 6. I Talk To The Wind, King Crimson. 7. Psycho Killer, Talking Heads. 8. Shine On You Crazy Diamond, Pink Floyd. 9. Shadow play, Rory Gallagher. 10. Excuse me Mr., Ben Harper.

    Muy buen gusto.

    Pena que no esté la de Marea. Simple curiosidad. 😀

    #35654
    Juanito
    Member

    @azido wrote:

    Ojalá gane PITINGO solo para ver vuestras caras convertidas en emoticonos… 😀
    VIVA PITINGO Y LA MARE QUE LO PARIÓ!!!!

    PITINGO Y LAH ASEITUNAH NEGRAH ZON LO MEHON DER MUNDO!!!!

    :smt082 :smt082 :smt082

    #35655

    @Juanito wrote:

    @azido wrote:

    Ojalá gane PITINGO solo para ver vuestras caras convertidas en emoticonos… 😀
    VIVA PITINGO Y LA MARE QUE LO PARIÓ!!!!

    PITINGO Y LAH ASEITUNAH NEGRAH ZON LO MEHON DER MUNDO!!!!

    :smt082 :smt082 :smt082

    :smt078

    #35656
    metal_king
    Member

    @nqd wrote:

    y si no os gustan estos premios o estas listas para que les haceis el minimo caso?? :smt102 yo como si oigo llover vamos (o menos que el sonido de la lluvia me pone )

    Piense vusté en el buen uso de los presupuestos de cultura. Criticar un poquillo, -y más riéndonos, como estamos- no viene nada mal.

    Bueno, ¿y vosotros cuales elegiríais?

    Allá van las que marcaron mi vida, eligiendo una por autor, que tengan una pila de años, y dejando al margen la música clásica en este caso, así a bote pronto:

    Heart of steel (Manowar)
    Show must go on (Queen)
    Georgia on my mind (Ray Charles – versión de Michael Bolton)
    I guess that’s why they call it the blues (Elton John)
    6’00 (Dream Theater)
    I want out (Helloween)
    Blood red skies (Judas Priest)
    Judas be my guide (Iron Maiden)
    Fast as a shark (Accept)
    Downtown train (Rod Stewart)

    Nqd -> premmio grammy al mmás polémmico 😀 😀

    #35657
    el guru
    Participant

    A mi ahora me saldrían estos “a botepronto” (no están por orden de preferencia sino tal cual me vienen a la cabeza):

    Tie Your Mother Down – Queen
    Clocks – Coldplay
    The Fly – U2
    Wind Of Change – Scorpions
    Whole Lotta Rosie – AC/DC
    Rock And Roll – Led Zeppelin
    Master Of Puppets – Metallica
    Killing In The Name – Rage Against The Machine
    Are You Gonna Go My Way – Lenny Kravitz
    Thriller – Michael Jackson

    Un saludo.

    #35658
    Lemmy
    Member

    @Baithro wrote:

    Unos ejemplos:

    Amaral
    1. Helter Skelter, The Beatles. 2. Perfect Day, Lou Reed. 3. Rain, The Beatles. 4. Shine On, House of Love. 5. Just Like Heaven, The Cure. 6. Marquee Moon, Televisión. 7. No Surprises, Radiohead. 8. Behind Blue Eyes. The Who. 9. Venus in Furs, Velvet Underground. 10. Sorry Somehow, Hüsker Dü.

    Barricada
    1. Cum on Feel the Noise, Slade. 2. Can the Can, Suzi Quatro. 3. Ballroom Blitz, The Sweet. 4. Down Down, Status Quo. 5. Rock & Roll, Led Zeppelin. 6. Boys are Back in Town, Thin Lizzy. 7. Highway to Hell, AC/DC. 8. Radar Love, Golden Earring. 9. God Save the Queen, Sex Pistols. 10. Sin solución, Leño.

    Rosendo
    1. A Hard Day‟s Night, The Beatles. 2. The pusher, Steppenwolf. 3. Paint it black, Rolling Stones. 4. Black Sabbath, Black Sabbath. 5. White room, Cream. 6. I Talk To The Wind, King Crimson. 7. Psycho Killer, Talking Heads. 8. Shine On You Crazy Diamond, Pink Floyd. 9. Shadow play, Rory Gallagher. 10. Excuse me Mr., Ben Harper.

    Muy buen gusto.

    Pena que no esté la de Marea. Simple curiosidad. 😀

    Hombre, a parte de estas tres….hay otra bastante buenas.
    Yo destacaria las de : Mikel Erentxun, Los planetas, Lori Meyers, El canto del Loco, Nena Daconte, Burning, La Habitación Roja, La Oreja de V, Love of Lesvian…….creo que tienen bastante buen gusto.

    Y en cuanto a la lista de Amaral, posiblemente sea de las que mas coincido……y aqui uno de los temas, el maravilloso “Shine on” de House of Love :

    http://www.youtube.com/watch?v=cnzKGQJ-DpI&feature=related

    …casi nada…

Viewing 11 posts - 16 through 26 (of 26 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.