Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, 20/10/07 en concierto China Latina

  • This topic is empty.
Viewing 14 posts - 16 through 29 (of 29 total)
  • Author
    Posts
  • #11703
    BAFRioja
    Member

    Lo digo porque en varios temas que he creado o en los que he participado se me ha recriminado que este no es el lugar, que es un foro de grupos riojanos.

    Y lo de que a la mayoria de grupos aqui les puede la fama y el dinero es mi opinion. Otros tendran la opinion de que un grupo se puede asemejar a montar un bar y hacer lo que sea por los beneficios.

    #11704
    Juanito
    Member

    @BAFRioja wrote:

    Y lo de que a la mayoria de grupos aqui les puede la fama y el dinero es mi opinion.

    Bueno, muy bien. Mira, que uses este foro como plataforma publicitaria para tus actos, me parece perfecto, y apoyaré hasta el final que puedas hacerlo sin que nadie te recrimine el hecho de que politices o no. A fin de cuentas soy una de esas personas que consideran que todo en esta vida es política. y me explico con esta definición antes de que alguien me malinterprete:

    DICCIONARIO: La política (del griego πολιτικος (politikós), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos. La ciencia política estudia dicha conducta, mientras quienes desempeñan actividades de esta índole se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizado en Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente, Política

    Mira, desconozco tu situación personal: tu edad, tu nombre, si vives con tus padres o estas emancipado, si estudias o trabajas, etc… y por supuesto no te voy a preguntar nada a cerca de tu vida personal, ya que te escondes bajo un seudonimo para entrar aquí y es algo que considero MUY RESPETABLE siempre y cuando no intentes escupir sobre las cabezas de los demás.

    Y ahora al jaleo: la gran mayoría de personas que pululamos por este foro somos “músicos” aficionados, vamos que no vivimos de la música, es únicamente nuestro hobby, o en casos como el mio, el motor de mi vida. No sabría que hacer sin las cuatro cuerdas de mi bajo. Creo que no tocas ningún instrumento y que no formas parte de ninguna banda y no sabes lo que eso supone en cuanto a gastos (accesorios, reparaciones, gasolina, alquileres, etc), asi que no sabes el sacrificio que conlleva aguantar en este lio. De tal manera que puedo decirte que me resulta ofensivo que digas que nos pierde la fama y el dinero. ¿A que llamas FAMA? A tocar para tus amigos en un bar de Logroño o en algún pueblo cercano ¿A que llamas dinero? A tocar gratis o por 50 euros. ¿Crees que hariamos estas cosas si nos preocupara tanto el dinero? ¿Quien eres tu para juzgarme? ¿Porque nos atacas si aqui no tenemos nada contra ti?.

    Supongo que mis palabras no te convencerán, solo trato de explicarte algo obvio y lógico para mi, pero que para ti no lo es. Me parece genial que tengas inquietudes socio-políticas, yo tambien las tengo, pero no es necesario que vengas aquí a descargar tu ira.

    Saludos.

    #11705
    garba
    Moderator

    ves BAFRioja. Esto que te comenta juanito es por generalizar.. 😀
    La mayoría de la gente que conozco en este mundillo tiene los pies en el suelo y sabe que aqui solo hay pérdidas. El rocanrrol es como una chavala que te quieres cepillar un dia y le pagas todos los cubatas y luego se va con otro .. 😀
    En cuanto a tus intervenciones en el foro veo que llevas “22” y supongo que no todas habrán sido “criticadas”. Si bien es cierto que siempre “irrumpes” con temas que no serán del gusto de todos los que pululamos por este foro. En este caso yo no sé como ha sido la historia de este bolo, sólo me sorprende que un concierto de estas caracteristicas sea en el ayto. es como si los del frente antitaurino celebran su dia grande en “las ventas”… je je.
    en fin , yo me pasaré luego a ver los conciertos que al fin y al cabo son tres bandas en directo y eso es lo que cuenta.

    ala pues. nos vemos.

    #11706
    BAFRioja
    Member

    Toco en un grupo y al igual que tu toco el bajo, se perfectamente los gastos que ello conlleva (tambien depende de lo caprichoso que sea el “artista”) personalmente nunca en mi vida e cobrao un duro por tocar, con cena y algo de beber he ido servido, incluso poniendo el equipo.

    Si tu crees que me escondo bajo un seudonimo es porque no me conoces, para mi tu tambien te escondes bajo un apodo porque no te conozco, y esta claro que no tengo ningun interes en poner aqui mis datos personales, pero ten claro que no me escondo de nada.

    No se en que grupo tocas ni quiero concretar en absoluto pero conozco bastantes casos de grupos riojanos que venderian a su madre por cuatro duros o por que vayan 20 personas mas a su concierto o gente que toca musica que no siente ni que disfruta por subirse a un escenario. Sin ir mas lejos en el concert ebro hubo teatrillo por el tema del premio del publico… porque unos decian que otros habian echo tongo y no se que.

    Por supuesto que conozco otros muchos grupos de aqui que viven lo que hacen y que lo hacen por disfrutar y por que disfrute la gente y que les da igual incluso costearse los desplazamientos…

    Decir tambien que no descargo mi ira ni ataco a nadie, doy mi sincera opinion que logicamente muchos no compartireis.

    Para no perder el hilo: Este tema ha surgido por un concierto que protesta por el precio de la vivienda y lo organiza un colectivo que depende directamente del ayuntamiento y cuyos diligentes son gente del actual gobierno, que curiosamente son parte de los culpables del problema.

    El consejo de la juventud se ha negado a criticar al ayuntamiento y dice que el acto es solo para informar de la situacion por lo cual la plataforma por una vivienda digna se ha desvinculado.

    Me parece ridiculo informar de algo mas que sabido y que lo que se supone que hay que hacer con los actos es criticar ¿NO?
    Por eso veo que los 3 grupos que van a tocar solo piensan en que se les vea en el espolon tocando, y que les da igual porque es ese concierto…

    Bueno pues nada espero que si les dan dinero por tocar sepan que ese dinero viene del ayuntamiento, que ha patrocinado al consejo de la juventud con 600 euros para que la protesta quede en un mero acto de informacion.

    #11707
    BAFRioja
    Member

    garba la mayoria de mis intervenciones son criticadas por que me gusta la polemica y me gusta crear debate, me parece sano y para nada me enfado ni quiero herir a nadie en ningun comentario.

    #11708
    Juanito
    Member

    @BAFRioja wrote:

    Toco en un grupo y al igual que tu toco el bajo, se perfectamente los gastos que ello conlleva (tambien depende de lo caprichoso que sea el “artista”) personalmente nunca en mi vida e cobrao un duro por tocar, con cena y algo de beber he ido servido, incluso poniendo el equipo.

    Si tu crees que me escondo bajo un seudonimo es porque no me conoces, para mi tu tambien te escondes bajo un apodo porque no te conozco, y esta claro que no tengo ningun interes en poner aqui mis datos personales, pero ten claro que no me escondo de nada.

    No se en que grupo tocas ni quiero concretar en absoluto pero conozco bastantes casos de grupos riojanos que venderian a su madre por cuatro duros o por que vayan 20 personas mas a su concierto o gente que toca musica que no siente ni que disfruta por subirse a un escenario. Sin ir mas lejos en el concert ebro hubo teatrillo por el tema del premio del publico… porque unos decian que otros habian echo tongo y no se que.

    Por supuesto que conozco otros muchos grupos de aqui que viven lo que hacen y que lo hacen por disfrutar y por que disfrute la gente y que les da igual incluso costearse los desplazamientos…

    Decir tambien que no descargo mi ira ni ataco a nadie, doy mi sincera opinion que logicamente muchos no compartireis.

    Comprendida tu postura, gracias por tu respuesta y por retomar el hilo del post.

    #11709
    Lemmy
    Member

    Yo sinceramente, al respecto de lo que comentais del dinero y tal…
    A lo mejor, no es lo mismo tocar para una institucion publica (…en la que sabes que hay dinero de sobra….), que para un bar o un promotor privado.
    Yo tambien he tocado hace años, y solo recuerdo haber cobrado las veces que he actuado en el Actual, pero igual que vosotros me he tenido incluso que costear viajes para conciertos en Madrid, Huesca, Zaragoza…..etc…….pero bueno, al fin y al cabo tocas por aficion y con tal de que tengas buen ambiente y se porten medianamente bien, pues con eso es mas que suficiente.
    incluso teniendome que comprar un bocata para cenar….
    Pero bueno, al fin y al cabo, te dan la oportunidad de subirte a un escenario, con buenos medios tecnicos y acompañando a grupos que te gustan……!!!! con eso sobra !!!!
    Lo del consejo de la Juventud, me voy a informar bien de como a sido el tema antes de opinar….

    #11710
    oct8art9
    Member

    La musica es un vicio caro, a menudo no aporta rentabilidad económica sino espiritual (por llamarlo de alguna forma),que no es poco, y por lo que yo conozco bastante a menudo…

    #11711

    @BAFRioja wrote:

    Me parece ridiculo informar de algo mas que sabido y que lo que se supone que hay que hacer con los actos es criticar ¿NO?
    Por eso veo que los 3 grupos que van a tocar solo piensan en que se les vea en el espolon tocando, y que les da igual porque es ese concierto…

    Bueno pues nada espero que si les dan dinero por tocar sepan que ese dinero viene del ayuntamiento, que ha patrocinado al consejo de la juventud con 600 euros para que la protesta quede en un mero acto de informacion.

    😀 se que solo es tu opinión y tienes algo de razón, pero algo de razón. No puedo hablar por Cero Coma ni por Soldier asi que hablo por China Latina: pensamos en muchas cosas, entre ellas en tocar en el Espolón, en el yuntamiento, en el Actual, en la Sala Razzmataz…y que nos vean miles de millones de personas, disfrutamos encima y debajo del escenario, en el local de ensayo y por las calles de Logroño. intentamos ser lo más coherente con lo que hacemos y nos gusta involucrarnos en proyectos que preocupan a la gran mayoría de las personas; criticar??? si está bien, pero personalmente me cansa oir críticas y no soluciones. ¿propones algo interesante y que se pueda llevar a cabo?

    Con el dinero que nos han dado nos hemos podido comprar cada uno una casa solariega, unas cuantas guitarras, alguno se pagará la boda y un sevidor ya no tiene que trabajar 😕 esto es lo que hay y gracias por comentar lo que cuesta montar un escenario con buen equipo, tres grupos y una cena en condiciones.

    Saludos y abrazos. 😀

    #11712

    Por cierto se me ha olvidado decir que el manifiesto me parece bueno.

    SAludos y abrazos.

    #11713
    Trinkete
    Member

    Me parece absurod que sigas con esa postura (desde mi opinión) teniendo en cuenta que ¿el ayuntamiento organiza algo informativo para informar de que es imposible emanciparse por algo que en gran parte tiene el ayuntamiento mismo la culpa? Es que a mi que me expliquen si me he perdido algo o si hay algo que no sepa, pero los ayuntamientos son los que tienen la culpa en gran parte de eso, y en vez de dedicarse a tratar de solucionar el problema se dedican a informar de él… pero para ke!!. Muy bien ahora ya se que es imposible emanciparse antes de los 30 minimo, ya lo sabia. estoy como antes.
    En cuanto a lo que escribió baf rioja, que me corrija si me equivoco pero me da a mi que no se refería al echo de que os pagaran más o menos dinero, que no os digo yo que no os merecierais esos euros por aber montau todo, que cansa muchisimo, eso ya lo sabemos todos los que tenemos grupo(aunk a mi personalmente me vale de recompensa la posibilidad de tocar), baf rioja se refería al hecho de no querer rechazar la posibilidad de tocar en ese sitio, y seguir aceptando tocar en ese concierto a pesar de que se “boicoteara” la protesta y a cambio solo se hiciera un acto informativo totalmente ridiculo a mi parecer

    #11714
    Trinkete
    Member

    Y no me malinterpreteis que es sólo mi opinión, que los de dolto soldiers me parecen majisimos(al menos uno de ellos) y me encanta la música de china latina, de cero coma no digo nada que no los conozco tanto, jajaj que luego la lio y con esta irian demasdiadas veces ya XD.
    Pero de todas formas lo uno no kita lo otro

    #11715
    ERPIPO
    Member

    Nosotros estamos en contra de que patrocine el ayuntamiento entre otros, ya que es otro más e los responsables de que nos quiten un riñon para acceder a un piso. De todas maneras los grupos que van a tocar no tienen la culpa de esta patraña y les va a servir para promocionarse. La música es la música y la política es la política. Otra cosa es que en tu grupo mezcles las dos cosas y en ese caso ya tienes que ser más coherente a la hora de elegir donde tocar,( como es nuestro caso, aunque no le hacemos asco a muchas cosas) de todas formas, deseo la mejor suerte a los grupos que van a tocar.Que viva la música riojana!!!

    #11716

    Muy bien dicho chicos 😀

Viewing 14 posts - 16 through 29 (of 29 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.