Home › Forums › Noticias General › ACTUAL 2011
- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
20 November, 2010 at 10:33 am #50153NickwarParticipant
Bueno, con la kaña que metí otros años este año me alegro de que haya un par de grupos riojanos, que podrían ser 3 o 4 :D/ pero…¿a que alegra que se incluyan con toda naturalidad como parte del festival? ¿a qué no era tan difícil? :smt077
Me alegro por Moondomain y joder, a Connbux no los conocía y suena guapo…nadie diría que son de La Rioja jejeje20 November, 2010 at 4:58 pm #50154kosovoMemberMetal_King, por esa regla de tres cualquier cosa que huela a blues, country, soul o esté basada en música popular no te va a parecer actual. A mí me parece que sigue teniendo vigencia cualquier cosa que esté bien hecha y que tenga clase. La originalidad de una propuesta, que también aprecio, no es mi vara de medir preferida. Cuando digo que TSOOL suenan actuales me refiero a que no es un grupo de mero revival (que los hay a patadas en todos los estilos y son perfectamente válidos) sino que con unos mimbres clásicos hacen canciones que a mi me suenan a hoy. No vamos a desechar todo lo bueno que se ha hecho en los 50’s, 60’s, 70’s… Que por cierto, hay veces que los jevis de este país, y lo digo sin ánimo de polémica, dais la impresión de tener muy poco respeto (falta de interés suena mejor) por todo lo creado anteriormente a la aparición de vuestros ‘Dioses del Metal’.
Y lo del nombre es una crítica ya muy repetida. El Actual hay que venderlo de alguna forma y el consejero de turno necesita los lugares comunes de todos los años para hacer sus ruedas de prensa. Es una marca consolidada y poco más. Y dios nos libre que algún día quieran emparejar el nombre del festival con su contenido y nos monten un Sonar en pequeñito por aquí.21 November, 2010 at 10:31 pm #50155LemmyMemberEn esta edicion, creo que el precio de las entradas ha bajado, porque me ha parecido escuchar que el abono para los conciertos del Palacio de los deportes es de 20€.
Si es asi, es un regalo para cualquier persona que tenga un minimo de inquietud por la musica.22 November, 2010 at 9:06 am #50156JuanitoMember20€ por el abono es un puto regalo. Únicamente los TSOOL en una sala tipo Santana 27 cobrarían una entrada de 25€
22 November, 2010 at 11:31 am #50157metal_kingMember@kosovo wrote:
Y lo del nombre es una crítica ya muy repetida. El Actual hay que venderlo de alguna forma y el consejero de turno necesita los lugares comunes de todos los años para hacer sus ruedas de prensa. Es una marca consolidada y poco más. Y dios nos libre que algún día quieran emparejar el nombre del festival con su contenido y nos monten un Sonar en pequeñito por aquí.
Aceptamos barco entonces. Es simplemente un nombre y no un encuentro de tendencias actuales. Por tanto, me guste o no Tsool, cabe aquí como cabría cualquier estilo.
@kosovo wrote:
Metal_King, por esa regla de tres cualquier cosa que huela a blues, country, soul o esté basada en música popular no te va a parecer actual. A mí me parece que sigue teniendo vigencia cualquier cosa que esté bien hecha y que tenga clase. La originalidad de una propuesta, que también aprecio, no es mi vara de medir preferida. Cuando digo que TSOOL suenan actuales me refiero a que no es un grupo de mero revival (que los hay a patadas en todos los estilos y son perfectamente válidos) sino que con unos mimbres clásicos hacen canciones que a mi me suenan a hoy. No vamos a desechar todo lo bueno que se ha hecho en los 50’s, 60’s, 70’s…
Bueno, el tema es interesante. ¿Se puede separar originalidad de sonido “actual”?
Pues yo creo que sí, en esto te doy la razón.
Pero ¿cómo puede sonar actual un blues o un country o un rnr de los 70? Pues para mi la respuesta está en el sonido, o en meter algún elemento musical más moderno (o bien lo suficientemente alejado, aunque antiguo, y que resulte original y por tanto actual).
Si usas una stratocaster a pelo, con un ampli de 1970, casi ningún efecto, afinación clásica, usando todos los recursos típicos del rnr de otra época, con una voz idem en la idea y cantas “let’s rock tonight” vas a sonar viejo porque te has empeñado en sonar viejo.
También la clave podría estar en la ecualización, o en la producción, etc. de esa que los insignes rockeros clásicos parecen huír por que les parece False.
Esto (lo de sonar a viejuno) no es que sea malo ni bueno, pero… si no es por el sonido, o bien metiendo algún elemento musical más moderno (desde un rap, hasta una progresión de ritmos o unos scratches, una estructura diferente, un gutural, etc.)… ¿cómo podría distinguir un oído no especializado en TSOOL, (como el mío), que -como dices-, no es un mero revival?
@kosovo wrote:
Que por cierto, hay veces que los jevis de este país, y lo digo sin ánimo de polémica, dais la impresión de tener muy poco respeto (falta de interés suena mejor) por todo lo creado anteriormente a la aparición de vuestros ‘Dioses del Metal’.
MWAHAHAHA. En esta te voy a cazar bien. Cuando los rockeros buscáis hacer ROCK y no encontráis la manera, la respuesta la buscáis en los DIOSES DEL METAL! Atento al vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AmCtU1C3dcc&feature=related[/youtube]
Un saludo!
22 November, 2010 at 11:11 pm #50158CHUCHYMemberMetal,¿Esta peli se estreno en España?
23 November, 2010 at 12:45 am #50159MattBDRMember@CHUCHY wrote:
Metal,¿Esta peli se estreno en España?
gózala, en castellano:
http://www.megavideo.com/?v=TH4FXHCE
es un peliculón xDDDD
23 November, 2010 at 2:46 pm #50160metal_kingMember@Dario_arnedo wrote:
@CHUCHY wrote:
gózala, en castellano:
es un peliculón xDDDD
Pues la verdad es que no sé si existe doblaje y tal, pero mola un rato 🙂
Edito: sí que existe, jaja, Gracias Darío!23 November, 2010 at 3:08 pm #50161NickwarParticipantBueno, se empieza por Tsool, luego le quitas la “s” y nos quedan los Tool jijiji…eso no sería actual, sería la reostiaaaa vivaaaaaaaa ejem :-&
23 November, 2010 at 9:27 pm #50162LemmyMember@Ivandying wrote:
Bueno, se empieza por Tsool, luego le quitas la “s” y nos quedan los Tool jijiji…eso no sería actual, sería la reostiaaaa vivaaaaaaaa ejem :-&
Bueno….yo en ese sentido, no tengo problema porque me gustan los dos 😀
Eso si, TOOL se comerian todo el presupuesto del festival.23 November, 2010 at 11:25 pm #50163CHUCHYMember@Dario_arnedo wrote:
@CHUCHY wrote:
gózala, en castellano:
es un peliculón xDDDD
Gracias majo.
23 November, 2010 at 11:57 pm #50164MattBDRMemberde nada a ambos 😉
24 November, 2010 at 8:59 am #50165NickwarParticipant@Lemmy wrote:
@Ivandying wrote:
Bueno, se empieza por Tsool, luego le quitas la “s” y nos quedan los Tool jijiji…eso no sería actual, sería la reostiaaaa vivaaaaaaaa ejem :-&
Eso si, TOOL se comerian todo el presupuesto del festival.O el presupuesto de 3 festivales!!!
24 November, 2010 at 5:52 pm #50166metal_kingMember@Ivandying wrote:
@Lemmy wrote:
@Ivandying wrote:
Eso si, TOOL se comerian todo el presupuesto del festival.O el presupuesto de 3 festivales!!!
Claro, se comerían TOOL presupuesto.
25 November, 2010 at 4:52 pm #50167davidurodeoidoMember@CHUCHY wrote:
@Dario_arnedo wrote:
@CHUCHY wrote:
gózala, en castellano:
es un peliculón xDDDD
Gracias majo.
PELICULÓN!!!!!!!
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.