Home Forums Noticias General Agosto Clandestino y la música en La Rioja

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 51 total)
  • Author
    Posts
  • #39665
    elkb
    Member

    Ya, mi grupo en el que yo toco las castañuelas.
    Yo aprendo, otros saben y otros creen que saben.

    #39666
    Che
    Member

    No te piques zoz, pero si tocases las castañuelas seguro q lo hacias con mas gracia, pero hazlo sin traje de faralae o te confundiran con falate.
    Yo en mi grupo toco la guitarra y eso no me convierte en guitarrista, es mas, admito que soy malisimo y solo valgo para salir del paso.
    Admite tu que no sabes cantar, que es muy evidente para todos, y al menos llevalo con gracia como hacias hace un par de años. Que tu antes molabas.
    Te veo luego en mr pizzy y dixy y nos damos un par de ostiejas?

    #39667
    elkb
    Member

    Ay gañán, que no me pico, admito mi compromiso con el trabajo, sólo trata de aprender el que reconoce sus límites (de otra manera no es posible encontrar sentido al argumento), de todos modos tampoco vamos a negar la realidad: en Nuestra es la noche hago mucho más que simplemente salir del paso, y no creas, me costó y me cuesta mucho estar a la altura de mis compañeros de grupo que son, como sabes, excelentes músicos.

    Eso sí, tienes una asignatura pendiente en lectura de poesía contemporánea. Si te leyese Leonard Cohen te corría a gorrazos.

    Trataré de acercarme luego al concierto de mi hermano pero tengo ensayo, iré después, ya sabes lo duro que hay que trabajar para que la cosa medio parezca que funciona.

    La verdad es que yo también me lo paso bien con estas chorradas, se entiende mejor cómo funcionan los engranajes del mundillo este. 🙂

    #39668
    bedemille
    Member

    Intentaré no parecer muy culto, que parece que está mal visto, pero… hasta el siglo XIX la poesía se escribía para ser cantada… siempre lo fue, por lo que no entiendo ese intento de menoscabar la “literariedad” de una letra musical, de hecho, Catulo y Bécquer se diferencian apenas en la rima basada en el sonido, pues (al igual que el verso libre, y esta conversación la tuve con Kb hace muuuuchos años) la poesía clásica basa sus formas en la acentuación, es decir, en el RITMO MUSICAL, y si lees poesía griega o latina con su ritmo original, verás que encajan perfectamente en los principales ritmos y cadencias musicales.
    Hasta aquí opino…

    #39669
    elkb
    Member

    En líneas generales es así, tal cual, aunque siempre hay matices en todo, recuerdo que hace unos años escribí un librito a dos voces con José Luis Pérez Pastor, La lengua de las serpientes, siguiendo las pautas de una tensó provenzal, un dialogo o trobaire, formato que viene directamente de los trobadores.

    Sobre parecer culto, pues hombre, está regular tratar de subrayarlo, igual de mal, al menos, que subrayar que uno no lo es, eso también pasa mucho. Está mal por innecesario, nada más. Con todo, a mí me parece importante aportar a una discusión de un foro que leen muchos hechos y datos reales, pero es verdad, no entiendo que quede guay colgar un vídeo de Tool y mal citar a Jacinto Benavente o los poetas beat ( y es un ejemplo, por supuesto)

    #39670
    elkb
    Member

    Recordad, que nos desviamos, que el martes 4 a las 20.00 h. en el IRJ (en El Espolón) estará con nosotros Yolanda Castaño. Inaugurando el festival.

    #39671

    Un poema que me gusta mucho de la Gallega Yolanda:

    El rito diario ya sin rito, escoltada por blanquísimas amantes: matar al padre, devorar los huecos, masacrar uno a uno a todos los funcionarios y mercaderes con los que fuese intercambiada una palabra apenas, desintegrar cada huella con una lejía venenosa supurada de mi himen sin descanso. Abortar es una obligación, una honda necesidad, un desafío.

    (en O libro da egoísta, Galaxia, Vigo, 2003)

    Si queréis saber más de ella en http://www.yolandacastano.com podéis hacerlo.

    Y una demostración de que poesía y música van de la mano juntitas:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C7Zsb0Y8Tpg[/youtube]

    #39672
    metal_king
    Member

    @caramelon wrote:

    Un poema que me gusta mucho de la Gallega Yolanda:

    El rito diario ya sin rito, escoltada por blanquísimas amantes: matar al padre, devorar los huecos, masacrar uno a uno a todos los funcionarios y mercaderes con los que fuese intercambiada una palabra apenas, desintegrar cada huella con una lejía venenosa supurada de mi himen sin descanso. Abortar es una obligación, una honda necesidad, un desafío.

    Mmmm.. Lo he leído varias veces y no acabo de pillar la alegoría. Si alguien tiene a bien explicarmelo aquí, lo agradecería.

    En cualquier caso, yo siempre diría que eso es prosa poética, al estilo de Platero y yo, pero en versión black metal noruego.

    Un saludo^^

    #39673
    elkb
    Member

    Nuevas discusiones, ¿un poema en prosa poética no es un poema? 🙂
    Una traducción, incluso de la propia autora, no deja de ser una traición, te cuelgo el original a ver si ayuda.

    O rito diario xa sen rito, escoltada por branquísimas
    amantes: matar ó pai, devorar os ocos, masacrar un a un todos os funcionarios e mercaderes cos que fose intercambiada unha palabra apenas, desintegrar cada pegada cunha lixivia veleñosa zumegada do meu hime sen descanso. Abortar é unha obriga, unha necesidade fonda, un desafío.

    Léelo con la clave de su idioma y el de la búsqueda de entidad e identidad en el contexto de las lenguas estatales (no tiene por qué la política).

    #39674
    metal_king
    Member

    @elkb wrote:

    Nuevas discusiones, ¿un poema en prosa poética no es un poema? 🙂

    Esto es una cuestión de definiciones y, por tanto, de acuerdos convencionales. Te cuento lo que sería desde mi punto de vista:

    La prosa poética pertenece al género de la lírica, pero no son versos (y desde mis definiciones, no es una poema). Es prosa, ya que no está sujeto a métrica ni ritmo.

    Si hicieras tres párrafos de prosa seguidos con la misma acentuación y métrica, al haber repetición y entonces poder hablar de ritmo, estaríamos hablando de un poema (complicadísimo, pero posible).

    Si tal repetición no existe, estamos en la prosa, pero dentro de la lírica y por afinidad, de la poesía (yo distingo poema de poesía llegados a estos extremos, puesto que la poesía muchas veces se identifica con la lírica)

    Dicho esto, debería añadir que muchos poemas (lo que está escrito en verso, con ritmo) no son líricos, como los que se hacen para hacer reír, cargados de ripios (que me encanta hacer), o los que pueden estar en la forma de lenguaje de una obra dramática escrita en verso. Por ejemplo:

    Eres buena en las mamadas 8a
    y son tu especialidad (7+1)b
    pues las haces a patadas 8a
    y a toda velocidad (7+1)b

    El como valorar todos estos distintos elementos dentro de la literatura, pues ya es otra cuestión.

    @elkb wrote:

    Una traducción, incluso de la propia autora, no deja de ser una traición, te cuelgo el original a ver si ayuda.

    O rito diario xa sen rito, escoltada por branquísimas
    amantes: matar ó pai, devorar os ocos, masacrar un a un todos os funcionarios e mercaderes cos que fose intercambiada unha palabra apenas, desintegrar cada pegada cunha lixivia veleñosa zumegada do meu hime sen descanso. Abortar é unha obriga, unha necesidade fonda, un desafío.

    Léelo con la clave de su idioma y el de la búsqueda de entidad e identidad en el contexto de las lenguas estatales (no tiene por qué la política).

    Hostia, jajaja. Pues esto es lo que yo me hábía imaginado inicialmente:

    El rito diario ya sin rito: El dedo que se hace todas las noches la autora

    escoltada por blanquísimas amantes: las sábanas

    matar al padre, devorar los huecos, masacrar uno a uno a todos los funcionarios y mercaderes con los que fuese intercambiada una palabra apenas: la ira que le produce haber sido violada y pedir por tanto acogimiento a la ley para poder abortar, sintiendo rechazo por el violador y por los funcionarios que, por lentitud burocrática le piden mil explicaciones del hecho que no quiere recordar

    desintegrar cada huella con una lejía venenosa supurada de mi himen sin descanso: quitar las huellas de la violación (y los recuerdos de la misma) a base de masturbarse a mansalva y pensar en otras parejas.

    Abortar es una obligación, una honda necesidad, un desafío: el objetivo final, consecuencia de todo lo anterior.

    Ahora dime que soy un puto enfermo, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 😀 😀 Es que joder, con lo buena que está ¿qué pretendías que me imaginara?

    Un saludeteee^^

    #39675
    elkb
    Member

    No digo nada sólo que confundir métrica con poesía no es algo exacto, sin más. Yo creo que el ARTE (en todos sus géneros) es la intención y no el objeto artístico, pero vamos, que no pretendo convencer a nadie de esto, allá cada cual.

    (Enfermo!!!!!) 😀

    #39676
    metal_king
    Member

    @elkb wrote:

    No digo nada sólo que confundir métrica con poesía no es algo exacto, sin más.

    En eso estamos de acuerdo completamente. De ahí mi cuarteta de las mamadas. En el otro sentido tampoco sería cierto, pero es una mera cuestion de distincion fina en las definiciones. Creo que todos sabemos a qué nos referimos.

    @elkb wrote:

    Yo creo que el ARTE (en todos sus géneros) es la intención y no el objeto artístico, pero vamos, que no pretendo convencer a nadie de esto, allá cada cual.

    En esto no te doy la razón. Se ha producido gran arte con el único fin de ganar dinero:

    @en otro foro, hablando de cine español, alguien wrote:

    …Shakespeare escribía por encargo y competía día a día por llenar más su teatro que el de la competencia.

    Stanley Kubrick era un fanático de los resultados de taquilla, y se cogía cabreos tremendos si una de sus películas no era un éxito de público.

    Todo el cine americano hasta los años sesenta, que nuestros ínclitos representantes del mal llamado “nuevo cine español” se iban a elogiar al programa de Garci estaba creado por mercenarios que trabajaban por horas y hacían lo que les mandasen los jefes de los estudios.

    Victor Hugo escribía en el formato del folletín, ayudado por un puñado de “negros” y vendía cosas como Los Miserables a señoritas bien que los usaban a modo de culebrones.

    Larra era periodista estrella, bien pagado, y se metía a menudo en broncas con otros rivales políticos y de ventas. Hoy en día sería un blogger, ni más ni menos.

    La historia es la que juzga la creación artística, no la intención. La cultura es un producto creado para el entretenimiento o, en el mejor de los casos, la educación. El arte antiguo se reverencia por añoranza histórica, pero siendo sinceros, los retratos de los grandes pintores se hacían porque un prohombre les llamaba y les decía “sácame un cuadro, y ponme bien guapete”.

    Un saludetee^^

    @elkb wrote:

    (Enfermo!!!!!) 😀

    Juas, me cuadraba todo menos eso de devorar los huecos, que sigo sin entender…

    #39677
    Che
    Member

    @metal_king wrote:

    En esto no te doy la razón. Se ha producido gran arte con el único fin de ganar dinero:

    En todos esos ejemplos que pones los artistas pretendian ganar dinero o competir con sus rivales, sí. Pero no era su UNICO fin, sólo era otro más aparte del artístico.

    Y lo de rebajar a Larra a simple blogger me ha llegado al alma. 😕

    #39678
    metal_king
    Member

    @Che wrote:

    @metal_king wrote:

    En esto no te doy la razón. Se ha producido gran arte con el único fin de ganar dinero:

    En todos esos ejemplos que pones los artistas pretendian ganar dinero o competir con sus rivales, sí. Pero no era su UNICO fin, sólo era otro más aparte del artístico.

    De acuerdo, lo intentaban hacer bien porque, aparte de su talento y buen gusto, así competían mejor. Al final podría resultar que un público amante del arte, y realmente crítico, es lo más necesario para que tal arte se produzca por parte de los creadores.
    Un público complaciente da lugar, salvo excepciones, a unos creadores mediocres.

    @Che wrote:

    Y lo de rebajar a Larra a simple blogger me ha llegado al alma. 😕

    ¿Un simple blogger? ¡Noorl!: un gran blogger. Hay gente por ahí que escribe blogs geniales. Tan geniales como desconocidos. Internet da oportunidad de expresión a todos, pero la captación de atención es bien difícil…

    #39679
    Che
    Member

    Ah bueno, esque me habias matado con lo de Larra. Ten en cuenta que sin gente como el ahora no habria bloggers 😛

Viewing 15 posts - 31 through 45 (of 51 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.