Home Forums Off Topic Ajuste de bias

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #4505
    rioj
    Participant

    Compre un ampli a valvulas y me esta dando miedo que llegue el momento de cambiarselas ya que no se como habria que ajustar el bias y no conozco ningun sitio fiable para hacerlo, aparte del costo que traeria.

    ¿Donde llevais el ampli vosotros aqui en la rioja cuando necesitais ajustar el bias y cuanto mas o menos os cobran?

    El ampli es un fender superchamp XD con 2 6v6 en la etapa. Casi para lo poco que lo uso me estoy plantendo venderlo o cambiarlo ahora que esta todo nuevo y sin problemas.

    No sabia en que parte del foro comentar esto , perdonad si no es el lugar mas apropiado.

    Gracias, un saludo.

    #50973
    el guru
    Participant

    Hola majo.

    En principio, si vas a poner el mismo modelo de válvulas (incluso aunque no sean de la misma marca) no tienes que ajustar nada. Simplemente cambias una “bombilla” por otra y listo.

    Otra cosa es que quisieras probar otro tipo de válvulas, entonces hay que asegurarse que el bias esté ajustado a esas válvulas.

    Por otro lado, si notas microfonías o comportamientos raros en el ampli también puede ser por un desajuste en el bias. En ambos casos, en cualquier tienda de instrumentos cuentan con gente para hacerlo, y no suele ser muy complicado (ni muy caro).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo. -good

    #50974
    rioj
    Participant

    Por supuesto que me ayudas, muchas gracias.

    Eso era lo que yo tenia entendido pero leendo por ahi sobre el tema hay quien recomienda ajustarlo aunque las valvulas sean identicas, incluso hacerlo a las 100 y 500 horas ya que dicen que las tensiones no son las mismas en valvulas nuevas que en valvulas ya rodadas.

    Luego leendo temas en el foro vi uno donde no se habla muy bien de algunas tiendas y empezo a preocuparme el tema ya que yo no tengo ni idea de electronica y en los tutoriales que he leido sobre esto no entiendo ni la mitad, jajajaaj.

    Un saludo.

    #50975
    metal_king
    Member

    @el guru wrote:

    Por otro lado, si notas microfonías o comportamientos raros en el ampli también puede ser por un desajuste en el bias.

    Iker Jiménez no opina así.

    #50976
    nqd
    Participant

    @metal_king wrote:

    Iker Jiménez no opina así.

    Pero eso es que sus 4 power balance le dan una visión mas quadrophonica

    #50977
    el guru
    Participant

    @rioj wrote:

    Por supuesto que me ayudas, muchas gracias.

    Eso era lo que yo tenia entendido pero leendo por ahi sobre el tema hay quien recomienda ajustarlo aunque las valvulas sean identicas, incluso hacerlo a las 100 y 500 horas ya que dicen que las tensiones no son las mismas en valvulas nuevas que en valvulas ya rodadas.

    Luego leendo temas en el foro vi uno donde no se habla muy bien de algunas tiendas y empezo a preocuparme el tema ya que yo no tengo ni idea de electronica y en los tutoriales que he leido sobre esto no entiendo ni la mitad, jajajaaj.

    Un saludo.

    Es que es una de esas cosas que no te recomiendan hacer sin saber, como ajustar el alma de tu guitarra, meter los dedos en el enchufe, etc… -dance4

    Hombre, como todo, cuanto más cuides tu equipo mejor. -good

    (Yo es que desde que no uso válvulas de esas cosas me desentiendo…). -fisch

    Un saludo.

    #50978
    el guru
    Participant

    @nqd wrote:

    @metal_king wrote:

    Iker Jiménez no opina así.

    Pero eso es que sus 4 power balance le dan una visión mas quadrophonica

    Iker Jimenez me puede venir a comer las “Power Balance”… -laughing

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.