Home Forums Off Topic Al que no se le ericen todos los pelos del cuerpo con esto..

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Author
    Posts
  • #2723
    total_13
    Member

    …iba a decir algun afrease grandilocuente, pero me quedo con un ¡peor para él!

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DYj7o7LgZhM[/youtube]

    Nudo en la garganta, tremendo! DBT sin este tio y sin estas canciones jamás serán lo mismo!

    #37295
    total_13
    Member

    joder joder joder esto supera al anterior

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tEMpKJtbokQ[/youtube]

    os juro que estoy a punto de llorar de la emoción!

    #37296
    JL10
    Member

    Perdonad mi tremenda ignorancia, pero….

    Quién coño es este tío?? De quién estais hablando??

    #37297
    total_13
    Member

    Aupa!

    Pues ya que preguntas te contesto….! El protagonista de los videos es Jason Isbell, tocando con su banda the 400 unit en el primer video y con solo un guitarrsita en el segundo. Los dos temas son de la época en la que formaba parte de Drive By Truckers (DBT), un fabuloso grupo de rock americano del que hemos tenido la suerte de ser contemporáneos, y donde sucede esa alineación de planetas que se dan de vez en cuendo que hace que coincidan en una banda tres genios, (Paterson Hood, Mike Cooley y Jason Isbell, que es quién nos ocupa, ambos compositores y cantantes de parte del repertorio de la banda). El caso es que un par de años o así Jason Isbell dejo DBT, siempre fue mi “camionero” favorito por temazos, (por no decir monumentos o maravillas) como lo de arriba y de ahi que piense que DBT no pueden volver a ser lo mismo sin él, y de hecho me gusta más su disco en solitario que el que sacaron DBT después de su marcha, (no recuerdo de memoria sus nombres).

    Si te animas a investigar un poco más te recomiendo que busques “Decoration Day” y “The Dirty South”, obras maestras para un servidor:

    #37298
    Miguel_
    Participant

    hay momentos que me recuerdan a Dishwalla , me gustan , si señor.

    #37299
    total_13
    Member

    mmm… no estoy muy de acuerdo Miguel, no conocía a Dishwalla y lo que he escuchado en su myspace mientras me doblaba las camisetas, (apasionante la vida del amo de casa!) no me ha gustado mucho, y no veo mucha relación. La verdad es que apenas me hace tilín este tipo de “Rock Americano” done la etiqueta representa básicamente el origen de las bandas, y que vendría a estar representado por gente como Creed, Alter Bridge, o Staind, (tampoco les he dado mucha cera la verdad) y el que me pole palote de verdad que es el “Rock Americano” entendido como grupos que beben de fuentes clásicas, tiran bastante del Country y tal, y donde aparte de Drive By Truckers podriamos meter a Cracker, Johnny Kaplan, Bootle Rockets, Black Crowes, cosas más enérgeticas como Paybacks o the Hangmen, o incluso Supersuckers, (y mil joyas más que por ahí andarán escondidas esperando a que alguien las descubra), cada uno de su padre y de su madre, pero quizás con una base común.

    Me alegro que te hayan molado los DBT!

    #37300

    Vaya par de temones Toti!!!
    Todavía me acuerdo el conciertazo que se marcaron en el Azkena a las 5 de la tarde. Yo lloré con algún tema.
    Soy un mierda, lo sé… 😳

    #37301
    total_13
    Member

    Te refieres a esto????

    Jason, (el de la izquierda), vuelve a DBT, vuelve a España a tocar, te queremos!

    Llorar es sano! Seguro que se nos escapa alguna que otra lagrimita este año también, 4 días!!!!!!!

    #37302

    Tout, I love you!!! 😛

    #37303
    Lemmy
    Member

    Querido total, deacuerdo que Jason Isbel esta bien…my bien, pero yo me quedo siempre con Jeff Tweedy & Jay Farrar con SONT VOLT, WILCO y sobretodo los incomparables, UNCLE TUPELO….lastima que se separasen antes de que me gustase este estilo y de que no halla mucho material en video, porque jamas los llegue a ver en directo como banda, pero “Anodyne” su primer disco, es una obra maestra del “new Country” o lo que aqui denominamos “americana”.

    Tambien Gary Louris & Mark Olson THE JAYHAWKS me flipan….esos si que me han puesto siempre los pelos de punta….y como no STEVE EARLE, siempre polemico con sus letras contra el gobierno americano.

    La verdad que es un genero muy guapo, hay cosas chulisimas…..CRACKER son acojonantes !!!!!!

    Alguna joyita :

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7xBSZq5ZCQU

    [/youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KOxq8F0wDkM

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vBCrji3oEKE&feature=related

    [/youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pXopZ4lwlPM

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OjCbGSbSTFc[/youtube]

    #37304
    total_13
    Member

    Me apunto lo de Uncle Tupelo, uno de esos grupos que me han sonado de siempre pero nunca he profundizado, (como tantísimos otros). Con Wilco me muevo entre el amor-odio, su último disco me ha gustado mucho, pero no llegó ni de coña al nivel de fanatismo de uno que yo me se, (aparece si te apetece jejeje), y reconozco haber gritado a viva voz “ME ABUUUUUUURRRRRO” (tono Homer Simpson) en la primera jornada del Azkena en el que tocaron dos veces 😳

    Respecto a Steve Earle me da mucha pereza meterme en su mundo, por los tropecientods discos que ya tiene, pero el concierto que dio hace en 2003 en el Azkena, (donde si no, madre mia como pasa el tiempo), con The Dukes me pareció una pasada. Otra fotichuela!

    #37305
    Baithro
    Member

    ¿Me llamábais? El padre de todo esto es el tito Neil y Jeff Tweedy su alumno más aventajado, a unas cabezas de distancia.

    La última semana de Mayo, primera de Junio… Neil Young y Wilco con 3 días de diferencia en Ñoñosti. Me va a dar algo!!!!

    Efectivamente, Drive by Truckers son una leyenda. Conciertazo el del Azkena y aún mejor el de Zaragoza.

    Pasando a terrenos más alternativos y no tan enraizados, echadle un ojo al último disco de Cracker, que mola un huevaco. Y ya que estáis a lo nuevo de: Jeremy Enigk, Trail of Dead y Retribution Gospel Choir, por ejemplo.

    Un abrazo, amigos!!!!

    #37306
    Lemmy
    Member

    Bueno…..para mi es mucho mas aventajado Jay Farrar que Jeff Tweedy.

    Aqui Jay haciendo una version de Uncle Tupelo….dios que clase !!!!

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pXopZ4lwlPM[/youtube]

    #37307
    total_13
    Member

    Apareció, apareció jejeje

    Por cierto, queridos amiguitos Cracker acaban de sacar esto, aún no lo he catado, pero espero que mejore el soberano aburrimiento que para mí, (y muy a mi pesar) fue su anterior disco:

    Curiosamente aparece Patterson Hood entre las colaboraciones! También Adam Duritz de Counting Crowes, (otros cuervos de lujo, aunque ande más despistado con estos), y un John Doe que me suena pero no acierto a saber quién ser.

    #37308
    ernesto
    Member

    Joer que ilusión, por fin veo que alguien conoce a Uncle Tupelo, como muchos de los grupos “raros” que he conocido, éstos aparecieron en mi vida hace ya muchos años de la mano de radio 3 y siempre han estado conmigo, tanto que incluso fueron los elegidos para sonar en mi casamiento (civil por supuesto) a nuestra entrada. Concretamente una de las canciones que más me motivan de todas las que he escuchado nunca, “Still Be Around” del primer disco que cayó en mis manos “Still feel gone”, luego vinieron “No Depression”, “Anodyne” y “An Antologhy”.

    Ninguno de los dos grupos que surgieron de Uncle Tupelo me llena tanto, ni el de Jeff Tweedy (Wilco) que ciertamente me aburre, y Jay Farrar (Sont Volt) que me gusta más pero no como cuando los dos estaban juntos. Nunca tuve la ocasión de ver a Uncle Tupelo, entre otras cosas porque nunca tocaron en España, pero si que he visto a Jay Farrar en solitario (Casa del Loco en Zaragoza) y os aseguro que es uno de los conciertos que jamás olvidaré.
    Escucharé los grupos que habeis puesto, quizá con alguno me pase como con Uncle Tupelo…
    Un saludo.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.