Home Forums Agenda de actividades, Conciertos, festivales, Alfaro’ck 2008 3-4 octb: Piperrak, Leize, Zapatrus, enBlanco

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 118 total)
  • Author
    Posts
  • #1784
    albundy
    Member

    El VIII Alfaro’ck ya ha cerrado su cartel, y me parece muy interesante y para disfrutar de la fiesta del rock en todas sus variantes:

    Viernes 3 de octubre: El Último Ke Zierre, Saratoga, Envidia Kotxina y enBlanco
    Sábado 4 de octubre: Piperrak, LEIZE, Lendakaris Muertos, Lilith, Fuckop Family y Zapatrus

    Precios: 25 euros el abono (29 en taquilla) y 18 la entrada del viernes
    Lugar: polideportivo municipal, Alfaro (La Rioja)

    Y hoy se informa en la prensa riojana: http://www.larioja.com/20080818/cultura/piperrak-enciende-alfaro-20080818.html

    Ale, ¡¡a disfrutarlo!!

    #22366
    elkb
    Member

    Joder, Al, menos mal que en La Rioja escriben de música algunos periodistas que sabéis de qué va esto. Trataremos de estar a la altura del evento.

    #22367

    Ya te digo Enriquín, Saratoga, El último ke cierra….. Me encantan los desafíos 😈

    #22368
    Nickwar
    Participant

    jujuju…yo les tendría miedo a los Lendakaris muertos, que son la ostia

    #22369

    Mola,
    enhorabuena!

    #22370

    @Ivandying wrote:

    jujuju…yo les tendría miedo a los Lendakaris muertos, que son la ostia

    Más miedo te tengo a ti, peazo de Gayer 😀
    Los Lehendakaris tocan el sábado, eso ya es otro partido diferente al nuestro 8)

    #22371

    Yo estuve viendo a Lendakaris Muertos el viernes en Elvillar, además de RDT y Logroño me come el coño y tampoco es que se merezcan un “Grammy”, la verdad.
    Punk radikal basko diria yo! (por cierto, eso de que se ponga la camiseta de “España” no me gusto mucho, pero bueno….) para gustos los colores: rojo, verde…

    Respecto al festival, tiene buena pinta, pero ¡coño! que eso son épocas de vendimiarrrrrrrrr

    #22372
    azido
    Member

    A mi me parece que los Lehendakaris tienen unas de las mejores letras que se han escrito en mucho tiempo y son un grupo que la gente del país vasco debería tener muy en cuenta.
    Si te paras a escucharlas un poco te das cuenta de como ese “Punk radikal basko” donde se les encasilla sin miramientos, se debería denominar Punk a secas (frívolo, burlesco y políticamente bastante neutro, por no hablar de su delirante anti-abertzalismo).

    A mi me conquistaron sus canciones de letras arriesgadas y con mucho humor. Dándole palos a todo lo que no les gusta y muy especialmente a la tontuna que supone hablar de identidades propias y de independencia de provincias en el siglo XXI.
    Son un grupo que quieren hacer hardcore-punk sin mas pretensiones. Como lo harían los Ramones o los Dead Kennedys (claro homenaje a su propio nombre y a su actitud).
    Son una generación por la que el “rock radical vasco” ha pasado ya de refilón y por tanto, en su concepto de la música y del punk, hablan de lo que les viene en gana (y no de lo que impone el mercado y el circuito radical vasco).

    No voy a poder ir al festival, pero sin duda que del segundo día no me perdería a los Lehendakaris (me gustaría poder ver la cara de los “punkis” de Piperrak ante las letras de los pamplonicas)… ¿A ver quien es más punk, el de la cresta o el cantante con la camiseta de España?

    Os pongo parte de algunas de sus letras que más polémica pueden levantar:

    Canción: DNI vasco? Ez eskerrik asko
    Coca Cola vasca
    Policía vasca
    Culebrones vascos
    El planeta vasco

    La mierda en euskera
    No me sabe mejor
    Dando pena con el ehna
    Foto de fotomatón

    Dni vasco no

    Canción: Fuimos ikastoleros
    ¿Dónde se esconden las pistolas?
    En los pupitres de las ikastolas

    Qué tiempos aquellos desfilando por el patio
    Prácticas de tiro, kale borroka en el gimnasio
    De viaje de estudios nos llevaron hasta Libia
    Pa aprender los fundamentos de la lucha de guerrillas.
    Todo el que tenía RH negativo
    cuando llegaban las notas le daban un positivo
    Algunos profesores desaparecían,
    uno nunca volvió, “se les cayó por la escalera”

    Canción: Euskadi tropikal
    Una nube negra cubre el territorio
    Una nube negra de clima tropicalero
    Autobuses ardiendo gases y botes de humo
    Clima caribeño en manga corta todo el año

    Canción: Se Habla Español
    Se habla Español en euskal Herria
    se habla Español más que en Andalucía
    se habla Español en Euskal Herria
    habla más vascuence hasta la policía

    Canción: ETA, Deja Alguna Discoteca
    ETA, deja alguna discoteca

    Al bakala se la suda la independencia
    al bakala se la suda el estado opresor

    El pueblo quiere drogas
    el pueblo quiere alcohol
    el pueblo quiere sexo, sin pagar mucho mejor

    Canción: Gora España
    Si me viese mi amatxo, si me viesen los colegas
    me colgaban en la plaza por traidor y por idiota
    yo que soy más vasco que el Árbol de Gernika
    cuando juega la selección no sé lo qué me pasa

    Juega España!!
    Ra ra ra!!
    Los mundiales
    Va a ganar!!
    Mi conciencia
    Me da igual!!
    No puedo evitar gritar…

    Gora España!!!

    #22373

    si yo no digo que las letras sean malas, al contrario, dicen la pura realidad al puro estilo VAYA SEMANITA. Lo que no me gustó el otro día es la forma de compaginar con el público. Que igual fue ese día que andaba un poco más sueltito el cantante (único protagonista), no te lo puedo decir.

    Hará un par de años que los ví y era otra cosa muy distinta. Por aquellos tiempos cantaban ya la del “centro comercial” y la de “gora España” pero la conexión con el público era más respetuosa. No sé si me explico bien…. 🙄

    #22374
    azido
    Member

    @entolsarmiento wrote:

    si yo no digo que las letras sean malas, al contrario, dicen la pura realidad al puro estilo VAYA SEMANITA. Lo que no me gustó el otro día es la forma de compaginar con el público. Que igual fue ese día que andaba un poco más sueltito el cantante (único protagonista), no te lo puedo decir.

    Hará un par de años que los ví y era otra cosa muy distinta. Por aquellos tiempos cantaban ya la del “centro comercial” y la de “gora España” pero la conexión con el público era más respetuosa. No sé si me explico bien…. 🙄

    No te reprochaba nada, solo daba mi opinión sobre el grupo y sus letras.
    Reconozco que me gustan y me parecen buenas sus letras, pero a cada cual le gusta lo que le gusta 🙂

    #22375

    @azido wrote:

    @entolsarmiento wrote:

    si yo no digo que las letras sean malas, al contrario, dicen la pura realidad al puro estilo VAYA SEMANITA. Lo que no me gustó el otro día es la forma de compaginar con el público. Que igual fue ese día que andaba un poco más sueltito el cantante (único protagonista), no te lo puedo decir.

    Hará un par de años que los ví y era otra cosa muy distinta. Por aquellos tiempos cantaban ya la del “centro comercial” y la de “gora España” pero la conexión con el público era más respetuosa. No sé si me explico bien…. 🙄

    No te reprochaba nada, solo daba mi opinión sobre el grupo y sus letras.
    Reconozco que me gustan y me parecen buenas sus letras, pero a cada cual le gusta lo que le gusta 🙂

    ya sé ya. Yo sólo quería decir la impresión que me dieron el otro día, sin más. La verdad que montan un espectáculo, pero puede llegar a parecer hasta de circo, jej.

    #22376
    balda
    Member

    conciertazooooooooooooo!

    #22377
    JONNY HATE
    Member

    Pedazo de bolo, suerte gañanes… 8)

    #22378
    Miguel_
    Participant

    @elkb wrote:

    Joder, Al, menos mal que en La Rioja escriben de música algunos periodistas que sabéis de qué va esto. Trataremos de estar a la altura del evento.

    Si porque hay alguno que el corta,pega y elimino lo domina que da gusto 8)

    #22379
    Juanito
    Member

    @entolsarmiento wrote:

    @azido wrote:

    @entolsarmiento wrote:

    si yo no digo que las letras sean malas, al contrario, dicen la pura realidad al puro estilo VAYA SEMANITA. Lo que no me gustó el otro día es la forma de compaginar con el público. Que igual fue ese día que andaba un poco más sueltito el cantante (único protagonista), no te lo puedo decir.

    Hará un par de años que los ví y era otra cosa muy distinta. Por aquellos tiempos cantaban ya la del “centro comercial” y la de “gora España” pero la conexión con el público era más respetuosa. No sé si me explico bien…. 🙄

    No te reprochaba nada, solo daba mi opinión sobre el grupo y sus letras.
    Reconozco que me gustan y me parecen buenas sus letras, pero a cada cual le gusta lo que le gusta 🙂

    ya sé ya. Yo sólo quería decir la impresión que me dieron el otro día, sin más. La verdad que montan un espectáculo, pero puede llegar a parecer hasta de circo, jej.

    JARLLLL!!! Lo que pasa es que estos tios estan por encima del bien y del mal, y son capaces de reirse de si mismos y en consecuencia de todo lo que les rodea (una gran virtud sin duda).

    El problema aparece cuando su acido y critico sentido de humor, homenaje directo a Jello Biafra, se encuentra de morros con la intransigencia…

    … preo vamos, a la vista está que estos tipos son unos jefes capaces de lidiar con lo que sea.

    😯 😯 Por cierto, que se me va la olla, enhorabuening a los representantes riojanos en el festival

    … aunque…

    … podían haber hecho un concurso para participar en el festival :smt044 :smt044 :smt044

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 118 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.