Home Forums Off Topic Año tras año lo mismo…

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    Posts
  • #4806
    metal_king
    Member

    No entiendo la causa por la cual el debate sobre el estado de la nación acapara tanto medio si no es para luego encuestar e intentar sacar algún corolario en cuestión de intención de voto.

    Lo de los partidos mayoritarios es absurdo. Discursos llenos de falacias e inconcrecciones, buscando más el titular para tontos que otra cosa. Todo va mal hasta que aparece el de siempre. Tiene cojones que tenga que ser un regionalista catalán. Siento no haber encontrao en youtube un vídeo libre de conducción periodística.

    [youtube:ngx4kkxx]cGPrIg7ODdU[/youtube:ngx4kkxx]
    [youtube:ngx4kkxx]9QqRlsz1Tvg&feature=related[/youtube:ngx4kkxx]

    Salud^^

    #51976
    Nickwar
    Participant

    3 horas me tragué ayer del…iba a poner debate, pero la palabra más correcta creo que es “insulto” a los ciudadanos, a su inteligencia y al momento actual en que vivimos.
    Estoy deacuerdo contigo Metalking en que el único que se mojó algo fue el catalán y, personalmente, me pareció patético el intento de ganar votos de Llamazares queriendo meternos en el subconsciente de que ellos pueden representar a movimientos como el 15M que, como ya está bien clarito y repetido hasta la saciedad, no tienen nada que ver con ningún partido ni sindicato. Los dos “principales” partidos pasaron del tema directamente, y parecía más una despedida amistosa en lo personal de Zapatero( oh que gran suerte tenemos con que sea buena persona y no se entere mas que de limpiarle el culo al capitalismo más peligroso que ha existido nunca) que un debate de la nación. En fin…siempre me queda el Death metal para canalizar toda esta mierda que, un menda, no volverá a tragarse el próximo año.

    Como dijo un colega hace 2000 años…el que tenga oídos que oiga.
    Y yo añadiría…y el que quiera actuar que actúe.

    #51977
    garba
    Moderator

    yo no sé como teneis a este personaje como el nuevo mesias. a mi me parece de lo peor, y no por su nacionalismo. si no por su hipocresia y cinismo.
    me extraña que no hayas subido otro de rosa diez -punk repartiendo estopa a diestro y siniestro. mientras siga siendo una fuerza minoritaria podrá dar caña y quejarse de todo. es como deberian estar todos. en la put…. cuerda floja. upyd de momento ha desestimado unirse a la directiva de rtve , ha eliminado coches oficiales..etc. -clapping

    #51978
    metal_king
    Member

    No se qué ves de hipócrita en el amigo Durán i Grasa, si es concreto y conciso hasta la saciedad. Tiene bastante más sentido de estado que algunos. Todos los años me trago el debate y todos los años es el mejor. Ójala todos los parlamentarios fueran como él (no en lo que se defiende sino en ser concreto).

    Por otra parte es un parlamentario por Cataluña, con lo cual su DEBER es defender a Cataluña.

    Se recuerda que la representación parlamentaria española es por comunidades. No elegimos presidente en las elecciones generales. Elegimos los parlamentarios de la comunidad.

    Salud^^

    #51979
    garba
    Moderator

    joder tron. tu mismo te reconoces. dices que el tio tiene un gran “sentido de estado” y que su deber es defender su “pais” . españa. ????
    supongo que dices lo de sentido de estado por el “estado catalan”. es todo lo contrario de tener sentido de estado, lo que te gustaria es tener un tipo así que defendiera tus viñas y tus olivos. y lo comprendo. pero lo que es muy bueno para unos, no puede muy bueno para todos. -thumbup
    necesitamos 192 churchills en españa. si tu fumaras puros, te darias un aire !!!

    #51980
    metal_king
    Member

    Aunque te parezca increíble, sin CiU votando a favor en el decretazo de mayo 2010, España hubiera tenido que ser rescatada igual que Grecia. Eso es sentido de estado, que por cierto, el PP no tuvo, tanto llenarse la boca con Ejpaña Ejpaña.

    Con esto no quiero decir que me haga ninguna puta gracia lo que hizo ese decreto. La grasa viene de atrás, y el optimismo de un tipo que sólo es bueno como orador es lo que hizo que se tuviera que hacer de ese modo tan lamentable cuando ya no había otra.

    Salud^^

    #51981
    nqd
    Participant

    no entiendo como mentes como las vuestras pueden seguir teniendo esperanza en cualquier político… no habéis tenido suficiente experiencia estos años para saber de que va el juego “democratico”?? pues ya sois viejunos ya -grin

    …y el otro se traga 3 horas de debate. Y encima esperaba respuestas. Pobre inocente. Ah, el colega ese de la frase es un mito, una leyenda.. vamos que no dijo nada porque no existió -ops

    #51982
    garba
    Moderator

    nasty, es que yo siempre mantengo la esperanza de esperar grandes dialecticas en el parlamento ( echo de menos a guerra ) como las famosas trifulcas en las camaras britis.

    ……
    Cuenta la historia del parlamento inglés que un día estaba sir Winston Churchill en una delicada exposición ante la plenaria de la Cámara Alta, cuando una señora de la oposición le pidió una interpelación. Ya le había interrumpido varias veces la dama en mención y el Primer Ministro se hacía el que no la veía, para no deshilvanar su discurso, pero la dama vociferaba y Churchill no tuvo más remedio que aceptar la interpelación:

    -Señor Churchill, dijo la parlamentaria. Si usted fuera mi esposo le daría veneno en el té.
    -Honorable señora, respondió el Primer Ministro. Si usted fuera mi esposa, me tomaría el veneno con gusto-.

    ……
    yo nunca la he visto entera…. la sigo por la radio !!! XD

    #51983
    metal_king
    Member

    El desapego de los políticos hacia el pueblo es lo que se combate. Pero también hay que combatir el desapego del pueblo a la política.

    Si no, acabamos así:

    Manifiesto de Miguel Primo de Rivera: 13 de septiembre de 1923.

    «Españoles: ha llegado para nosotros el momento, más temido que esperado, (…) de recoger las ansias, de atender el clamoroso requerimiento de cuantos, amando a la patria, no ven para ella otra salvación que libertarla de los profesionales de la política, de los que, por una u otra razón, nos ofrecen el cuadro de desdichas e inmoralidades que empezaron el año 98 y amenazan a España con un próximo fin trágico y deshonroso. La tupida red de la política de concupiscencia ha cogido en sus mallas, secuestrándola, hasta la voluntad real. Con frecuencia parecen pedir que gobiernen los que ellos dicen que no dejan gobernar, aludiendo a los que han sido su único, aunque débil, freno, y llevaron a las leyes y costumbres, la poca ética sana, el tenue tinte de moral y equidad que aún tienen; pero en la realidad se avienen fáciles y contentos al turno y al reparto, y entre ellos mismos designan la sucesión.
    Pues bien, ahora vamos a recabar todas las responsabilidades y a gobernar nosotros u hombres civiles que representen nuestra moral y doctrina (…) Este movimiento es de hombres: el que no sienta la masculinidad completamente caracterizada, que espere en un rincón, sin perturbar los días buenos que para la patria esperamos. ¡Españoles!: ¡Viva España y viva el Rey!”.

    El primer paso del fascismo es alejar al pueblo de los representantes. No hay que cargárselos. Hay que ponerlos otra vez en sintonía.

    Hay que tener cuidado.

    Bechoss

    #51984
    nqd
    Participant

    @metal_king wrote:

    El primer paso del fascismo es alejar al pueblo de los representantes. No hay que cargárselos. Hay que ponerlos otra vez en sintonía.

    Hay que tener cuidado.

    Bechoss

    Tienes mas razón que un santo pero, si el juego esta podrido desde el principio, como vas a encontrar políticos que vuelvan a estar en sintonía… (y cuando ha estado el poder en sintonia con el pueblo??)
    Al final parece que hay que seguir “jugando” por miedo a que venga algo peor.

    #51985
    metal_king
    Member

    Bueno… cuento una pequeña anécdota.

    El dia de las erecciones municipales y autonómicas yo estaba de presidente de mesa (no os lo recomiendo, menuda grasa desde las 8 hasta las 12 de la noche). En la mesa había dos interventores, uno del PSOE y otro del PP. Como es inevitable, empezamos, en voz baja, a hablar de política. Desde el movimiento 15M a la falta de financiación y los pecados de la especulación. Lo de siempre: una de esas conversaciones destinadas a arreglar el mundo con palabras. Y el caso es que los dos hablando entre sí estaban de acuerdo en muchas cosas, aparte de hablarse entre sí y con nosotros con todo el cariño del mundo. Al final uno de los vocales y yo se lo dijimos: “si lo que llegara a la gente de la política fueran conversaciones como las que estáis teniendo aquí, es casi seguro que no tendríais las plazas de España llenas de gente acampada”.

    Pero si lo que nos llega de un debate son dos ocurrencias de oratoria del ZP y de Rajoy, que no dicen nada, y a la gente se le pregunta de forma maniquea y reduccionista “¿quién cree usted que ha ganado el debate?, flaco favor se le hace desde los medios a la política.

    Así que, para mi, el debate lo ganó Durán, como siempre. Rosa Díez lo que más propone son medidas de cambio electoral, también por interés. Pues aunque esté de acuerdo con algunos, yo pienso que los cambios electorales no son la medicina que nos sacará del pozo.

    Salut^^

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.