Home Forums Off Topic Axe Fx / Axe Fx2

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • Author
    Posts
  • #5159
    Rafa Mar
    Member

    Buenas señores.

    ¿Que podeis decir de este aparato? ¿es tan bueno como dicen?

    Se que algunos de vosotros lo teneis, así que destriporlo un poco y contar lo bueno y lo malo.

    #53062
    garba
    Moderator

    yo he podido probar los tres equipos principales y mas vendidos que hacen esa funcione.
    el axe fx, el line 6 pro, y el eleven rack ( este lo vendí hace un mes )

    creo que sí que es el mejor el axe, pero todavía está a un precio que solo es asequible a nivel profesional. en calidad precio creo que el line6 da casi los mismos resultados. la diferencia de precios de los otros dos, ya es exagerada para lo que ofrecen. pero claro, esto es como todo: si tienes pasta y te gustan estas cosas de cacharrear, pues a por el.
    el nuevo , el que viene con usb no lo he probado, asi que supongo que el inconveniente principal lo habrán subsanado que era ese tema de grabacion, y la dificultad de control.
    en cuanto manejo, el mejor es el eleven rack sin duda. pero tb es muy caro.
    a ver si alguno de los que lo tienen te dicen algo mas, por el foro creo que un par de ellos lo tienen….

    #53063
    MattBDR
    Member

    Guru y Maiki al rescate xD, yo mientras tanto voy poniendo algun video interesante:

    [youtube:2q5a06c1]KInx4J4T5u0[/youtube:2q5a06c1]

    En este primero no me gusta cómo han ecualizado el 5150, se le podia sacar mucho mas jugo a eso. Aunque la exactitud del sonido acojona.

    [youtube:2q5a06c1]YPlPzuiMZOU[/youtube:2q5a06c1]

    [youtube:2q5a06c1]YmcHJq5hqHA[/youtube:2q5a06c1]

    #53064
    Rafa Mar
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    En este primero no me gusta cómo han ecualizado el 5150, se le podia sacar mucho mas jugo a eso. Aunque la exactitud del sonido acojona.

    Acojona bastante,

    @garba wrote:

    pero todavía está a un precio que solo es asequible a nivel profesional.

    Si lo compras nuevo es caro, pero ahora que esta el Axe fx 2, los primeros los venden bastante baratos.

    #53065
    el guru
    Participant

    A mí me gusta todo lo que suene bien. El Axe es cómodo, pero si pudiera tendría de todo. -good -wink

    #53066
    Kike
    Member

    Yo, que tengo la suerte de tener bien cerca alguno de estos aparatejos, puedo concluir desde mi punto de vista ‘externo’:

    1. Suenan de cojones, especialmente he flipado con el rendimiento que sacan en estudio y en directo, una barbaridad
    2. No tengo ni idea de si simulan mejor o peor los Mesa, Peavey, etc, simplemente me remito al punto 1.
    3. Son bonitos y tienen un montón de lucecitas
    4. No estoy del todo seguro de que todos los botones que llevan sirvan para algo. Alguno que yo me sé se pasa el día girando ruedas y apretando botoncitos y en ocasiones yo no noto ná de ná -nosweat -tongue

    #53067
    el guru
    Participant

    …y no lo dice por mí, que conste. -tongue -grin

    #53068
    Rafa Mar
    Member

    ¿Y lo poneis por linea o con pantalla?

    #53069
    el guru
    Participant

    En el local con pantalla (por comodidad para Manu, que así tiene el equipo de voces para él sólo), -fisch -grin pero en directo vamos por línea. -good

    #53070
    MattBDR
    Member

    @el guru wrote:

    En el local con pantalla (por comodidad para Manu, que así tiene el equipo de voces para él sólo), -fisch -grin pero en directo vamos por línea. -good

    eso cuando el equipo es lo suficientemente decente para tocar por linea, por desgracia en la mayoria de lugares no dan la talla en ese aspecto y hay que tocar con pantalla -laughing

    #53071
    el guru
    Participant

    @Dario_arnedo wrote:

    @el guru wrote:

    En el local con pantalla (por comodidad para Manu, que así tiene el equipo de voces para él sólo), -fisch -grin pero en directo vamos por línea. -good

    eso cuando el equipo es lo suficientemente decente para tocar por linea, por desgracia en la mayoria de lugares no dan la talla en ese aspecto y hay que tocar con pantalla -laughing

    Obviamente. -wink

    #53072
    Cuerdaslocas
    Member

    Mi opinion es que el Axe es mejor que el Pod pro,tengo los dos y los he cacharreado bastante.El axe es muy completo y a la vez si tu quieres complejo ,pero en sonido terminas consiguiendo lo que quieres,el Pod tambiem es un cacharro con unos sonidos impresionantes,cuidado hay alguna diferencia pero la mas sustancial es el precio,la pregunta que por el precio que tiene es 4 veces mejor ,,,no es 4 veces mejor,pero si se nota.La decision es escucharlos y decidir tu mismo ,si digo que en directo el axe no se corta tiene caña sufiente ,el pod tiene unos sonidos limpios y de distorsion realmente sorprendentes pero con caña pierden un poco,sigo diciendo que el precio es el que es.

    #53073
    el guru
    Participant

    El otro día tocamos en el Biri sólo con los Axes en línea y saliendo a monitores. Aquí tenéis una idea de como sonamos (teniendo en cuenta el filtro de la cámara) desde la mesa:

    [youtube:n5l3zh26]fM9u7WexWDI[/youtube:n5l3zh26]

    No son las mejores condiciones y yo andaba hiperexcitado, -grin -tongue pero aún así te puedes hacer una idea.

    Desde fuera se oye más o menos así:

    [youtube:n5l3zh26]ROaxwcPrHts[/youtube:n5l3zh26]

    Un saludo.

    #53074
    Maegirom
    Member

    Pues otro que se apunta al carro del Axe. Hará ya casi un mes que lo tengo y ya tengo los sonidos más o menos pillados así como su manejo con la warringer FCB1010. En breve, primera prueba fuera de casa ensayando con la orquesta (por linea, of course ;D )

    Aprovecho pa presentarme. Soy Mario (ex de Red WIne). Ya nos conocemos unos cuantos, no? que esto es un pañuelo! -good

    #53075
    metal_king
    Member

    @Maegirom wrote:

    Aprovecho pa presentarme. Soy Mario (ex de Red WIne). Ya nos conocemos unos cuantos, no? que esto es un pañuelo! -good

    Como miembro nº 3503994 de tu club de fans, es un placer darte la bienvenida al foro. -punk

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 16 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.