- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
21 October, 2010 at 8:33 am #4273Gonzalo El Rey UMember
Buenas:
Resulta que tengo un problema que no consigo solucionar y a lo mejor algún experto de la zona puede echarme un cable, nunca mejor dicho…
Vale: dispongo de un ordenador, tarjeta de sonido y teclado controlador. Abro una pista midi nueva en mi programa (trabajo con Cubase 5) y con mi teclado hago sonar un VST…
Hasta aqui todo ok.
Bien, supongamos que me compro otro teclado midi y quiero hacerlo sonar a la vez que el otro que ya tengo, pero uno con un VST y el otro con otro VST totalemente diferente…
¿Es esto posible? y sobretodo… ¿CÓMORRRLLLLL???
Gracias gente
21 October, 2010 at 8:46 am #49978el guruParticipantNo sé como va en el 5, pero supongo que lo suyo es cargar los dos VST en “dispositivos/instrumentos” y hacer dos canales MIDI: uno conectado a un teclado y con el primer VST activado, y otro con el otro teclado y el otro VST. Para ello sólo tienes que seleccionar en las entradas y salidas de cada canal. 😎
Espero haberte ayudado, mocete. 🙂
Gloria al Hipnosapo.
21 October, 2010 at 8:59 am #49979Gonzalo El Rey UMemberno podía ser otro…
no eres guru… eres un gurú
😀
gracias… apunto tu explicación y pruebo…
edito: por cierto… ¿qué potorros es el hipnosapo este???? 😕 😯 😮 🙁 😕 🙄 😳 😛 😀
21 October, 2010 at 10:46 am #49980imported_EstresMemberHola Gonzalo, yo manejo MIDIS y VST cada dia. Mira lo que tienes que hacer es instalar ambos teclados antes de poner en marcha Cubase, cuando esten ambos conectados y reconocidos enciendes cubase, con el F11, abres los instrumentos VST que vayas a usar y para seleccionar el
teclado con el cual quieres tocar cada uno, en la parte izquierda de la pistas, en las opciones de entrada y salida, pondra: “All midi inputs”, “Dispositivo de USB” o “M Audio Key Rig” (Si es M Audio, claro), te pondra el nombre del teclado o bien “Dispositivo de USB” dos veces, que seran el primer y segundo teclado. Bien hasta aqui? 😀Despues seleccionas en cada pistas el teclado que quieras usar, y en las salidas el isntrumento que hayas metido, por ejemplo si vas a usar un emulador de un KORG M1 con el primer teclado, la entrada sera “Dispositivo de USB” y la salida “M1”, y el segundo seria “M Audio Key Rig” y la salida “Edirol Orchestal”, por ejemplo.
Activas la grabacion de las pistas para que suenen y puedas grabar y a gozar!!
Espero haber ayudado aunque Guru ya lo habia explicado bien. Un saludo!!21 October, 2010 at 10:49 am #49981MattBDRMember@Gonzalo (-) wrote:
no podía ser otro…
no eres guru… eres un gurú
😀
gracias… apunto tu explicación y pruebo…
edito: por cierto… ¿qué potorros es el hipnosapo este???? 😕 😯 😮 🙁 😕 🙄 😳 😛 😀
a eso contesto yo xD, es una coña de la serie de dibujos “Futurama”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ChkomtkNbGw[/youtube]
21 October, 2010 at 12:29 pm #49982el guruParticipant@Estres wrote:
Hola Gonzalo, yo manejo MIDIS y VST cada dia. Mira lo que tienes que hacer es instalar ambos teclados antes de poner en marcha Cubase, cuando esten ambos conectados y reconocidos enciendes cubase, con el F11, abres los instrumentos VST que vayas a usar y para seleccionar el
teclado con el cual quieres tocar cada uno, en la parte izquierda de la pistas, en las opciones de entrada y salida, pondra: “All midi inputs”, “Dispositivo de USB” o “M Audio Key Rig” (Si es M Audio, claro), te pondra el nombre del teclado o bien “Dispositivo de USB” dos veces, que seran el primer y segundo teclado. Bien hasta aqui? 😀Despues seleccionas en cada pistas el teclado que quieras usar, y en las salidas el isntrumento que hayas metido, por ejemplo si vas a usar un emulador de un KORG M1 con el primer teclado, la entrada sera “Dispositivo de USB” y la salida “M1”, y el segundo seria “M Audio Key Rig” y la salida “Edirol Orchestal”, por ejemplo.
Espero haber ayudado aunque Guru ya lo habia explicado bien. Un saludo!!Tu explicación ha sido mucho mejor que la mía, yo he sido un poco parco en explicaciones. 😎 😀
Lo del Hipnosapo ya está explicado, así que no tengo más que añadir. 😀
Gloria al Hipnosapo.
21 October, 2010 at 1:52 pm #49983Gonzalo El Rey UMember@Estres wrote:
Hola Gonzalo, yo manejo MIDIS y VST cada dia. Mira lo que tienes que hacer es instalar ambos teclados antes de poner en marcha Cubase, cuando esten ambos conectados y reconocidos enciendes cubase, con el F11, abres los instrumentos VST que vayas a usar y para seleccionar el
Espero haber ayudado aunque Guru ya lo habia explicado bien. Un saludo!!Estres, mil gracias… con Guru me lo haía imaginado, pero tú me lo has acabado de aclarar, vamos, que me has ahorrado la investigación para que todo funcione… además perfectamente explicado, joder, qué crack… 100000 gracias!!! Más que nada lo necesito con vistas a la interpretación… puede que en algún momento necesite tocar dos VST distintos mientras la base va sonando… PERFECTO!
@el guru wrote:
Tu explicación ha sido mucho mejor que la mía, yo he sido un poco parco en explicaciones. 😎 😀
Gloria al Hipnosapo.Y a ti gracias por la aclaración del hipnosapo… me parecía algo de los simpson, así que fíjate , no iba tan mal…
GRACIAS A TODOS!!!!
21 October, 2010 at 2:35 pm #49984MattBDRMember@Gonzalo (-) wrote:
@el guru wrote:
Tu explicación ha sido mucho mejor que la mía, yo he sido un poco parco en explicaciones. 😎 😀
Gloria al Hipnosapo.Y a ti gracias por la aclaración del hipnosapo… me parecía algo de los simpson, así que fíjate , no iba tan mal…
GRACIAS A TODOS!!!!
cómo que gracias a él, si lo he explicado yo!!! ¬¬
xDDDDDD
21 October, 2010 at 2:36 pm #49985Gonzalo El Rey UMember@Dario_arnedo wrote:
@Gonzalo (-) wrote:
@el guru wrote:
GRACIAS A TODOS!!!!
cómo que gracias a él, si lo he explicado yo!!! ¬¬
xDDDDDD
ups
certainly… 😳
21 October, 2010 at 2:56 pm #49986el guruParticipantEs decir, que al final no me llevo el agradecimiento ni por ayudarle en el Cubase ni por lo del Hipnosapo… 🙄 😀
(Tranquilo, creo que todos te hemos entendido…). 😎 😀
Ya nos contarás al final si te ha salido o no. 🙂
Un saludo.
Gloria al Hipnosapo.
23 October, 2010 at 1:48 am #49987imported_EstresMemberHa sido un placer tio, si necesitas alguna cosa de estas mas no tienes mas que preguntarme, 🙂
Guru, no me quites el merito ostia… 😀
Un saludo chavalos!!
-
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.