Home Forums Off Topic Ayuda: Midi – secuenciadores

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    Posts
  • #4273

    Buenas:

    Resulta que tengo un problema que no consigo solucionar y a lo mejor algún experto de la zona puede echarme un cable, nunca mejor dicho…

    Vale: dispongo de un ordenador, tarjeta de sonido y teclado controlador. Abro una pista midi nueva en mi programa (trabajo con Cubase 5) y con mi teclado hago sonar un VST…

    Hasta aqui todo ok.

    Bien, supongamos que me compro otro teclado midi y quiero hacerlo sonar a la vez que el otro que ya tengo, pero uno con un VST y el otro con otro VST totalemente diferente…

    ¿Es esto posible? y sobretodo… ¿CÓMORRRLLLLL???

    Gracias gente

    #49978
    el guru
    Participant

    No sé como va en el 5, pero supongo que lo suyo es cargar los dos VST en “dispositivos/instrumentos” y hacer dos canales MIDI: uno conectado a un teclado y con el primer VST activado, y otro con el otro teclado y el otro VST. Para ello sólo tienes que seleccionar en las entradas y salidas de cada canal. 😎

    Espero haberte ayudado, mocete. 🙂

    Gloria al Hipnosapo.

    #49979

    no podía ser otro…

    no eres guru… eres un gurú

    😀

    gracias… apunto tu explicación y pruebo…

    edito: por cierto… ¿qué potorros es el hipnosapo este???? 😕 😯 😮 🙁 😕 🙄 😳 😛 😀

    #49980

    Hola Gonzalo, yo manejo MIDIS y VST cada dia. Mira lo que tienes que hacer es instalar ambos teclados antes de poner en marcha Cubase, cuando esten ambos conectados y reconocidos enciendes cubase, con el F11, abres los instrumentos VST que vayas a usar y para seleccionar el
    teclado con el cual quieres tocar cada uno, en la parte izquierda de la pistas, en las opciones de entrada y salida, pondra: “All midi inputs”, “Dispositivo de USB” o “M Audio Key Rig” (Si es M Audio, claro), te pondra el nombre del teclado o bien “Dispositivo de USB” dos veces, que seran el primer y segundo teclado. Bien hasta aqui? 😀

    Despues seleccionas en cada pistas el teclado que quieras usar, y en las salidas el isntrumento que hayas metido, por ejemplo si vas a usar un emulador de un KORG M1 con el primer teclado, la entrada sera “Dispositivo de USB” y la salida “M1”, y el segundo seria “M Audio Key Rig” y la salida “Edirol Orchestal”, por ejemplo.

    Activas la grabacion de las pistas para que suenen y puedas grabar y a gozar!!
    Espero haber ayudado aunque Guru ya lo habia explicado bien. Un saludo!!

    #49981
    MattBDR
    Member

    @Gonzalo (-) wrote:

    no podía ser otro…

    no eres guru… eres un gurú

    😀

    gracias… apunto tu explicación y pruebo…

    edito: por cierto… ¿qué potorros es el hipnosapo este???? 😕 😯 😮 🙁 😕 🙄 😳 😛 😀

    a eso contesto yo xD, es una coña de la serie de dibujos “Futurama”

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ChkomtkNbGw[/youtube]

    #49982
    el guru
    Participant

    @Estres wrote:

    Hola Gonzalo, yo manejo MIDIS y VST cada dia. Mira lo que tienes que hacer es instalar ambos teclados antes de poner en marcha Cubase, cuando esten ambos conectados y reconocidos enciendes cubase, con el F11, abres los instrumentos VST que vayas a usar y para seleccionar el
    teclado con el cual quieres tocar cada uno, en la parte izquierda de la pistas, en las opciones de entrada y salida, pondra: “All midi inputs”, “Dispositivo de USB” o “M Audio Key Rig” (Si es M Audio, claro), te pondra el nombre del teclado o bien “Dispositivo de USB” dos veces, que seran el primer y segundo teclado. Bien hasta aqui? 😀

    Despues seleccionas en cada pistas el teclado que quieras usar, y en las salidas el isntrumento que hayas metido, por ejemplo si vas a usar un emulador de un KORG M1 con el primer teclado, la entrada sera “Dispositivo de USB” y la salida “M1”, y el segundo seria “M Audio Key Rig” y la salida “Edirol Orchestal”, por ejemplo.

    Activas la grabacion de las pistas para que suenen y puedas grabar y a gozar!!
    Espero haber ayudado aunque Guru ya lo habia explicado bien. Un saludo!!

    Tu explicación ha sido mucho mejor que la mía, yo he sido un poco parco en explicaciones. 😎 😀

    Lo del Hipnosapo ya está explicado, así que no tengo más que añadir. 😀

    Gloria al Hipnosapo.

    #49983

    @Estres wrote:

    Hola Gonzalo, yo manejo MIDIS y VST cada dia. Mira lo que tienes que hacer es instalar ambos teclados antes de poner en marcha Cubase, cuando esten ambos conectados y reconocidos enciendes cubase, con el F11, abres los instrumentos VST que vayas a usar y para seleccionar el
    teclado con el cual quieres tocar cada uno, en la parte izquierda de la pistas, en las opciones de entrada y salida, pondra: “All midi inputs”, “Dispositivo de USB” o “M Audio Key Rig” (Si es M Audio, claro), te pondra el nombre del teclado o bien “Dispositivo de USB” dos veces, que seran el primer y segundo teclado. Bien hasta aqui? 😀

    Despues seleccionas en cada pistas el teclado que quieras usar, y en las salidas el isntrumento que hayas metido, por ejemplo si vas a usar un emulador de un KORG M1 con el primer teclado, la entrada sera “Dispositivo de USB” y la salida “M1”, y el segundo seria “M Audio Key Rig” y la salida “Edirol Orchestal”, por ejemplo.

    Activas la grabacion de las pistas para que suenen y puedas grabar y a gozar!!
    Espero haber ayudado aunque Guru ya lo habia explicado bien. Un saludo!!

    Estres, mil gracias… con Guru me lo haía imaginado, pero tú me lo has acabado de aclarar, vamos, que me has ahorrado la investigación para que todo funcione… además perfectamente explicado, joder, qué crack… 100000 gracias!!! Más que nada lo necesito con vistas a la interpretación… puede que en algún momento necesite tocar dos VST distintos mientras la base va sonando… PERFECTO!

    @el guru wrote:

    Tu explicación ha sido mucho mejor que la mía, yo he sido un poco parco en explicaciones. 😎 😀
    Lo del Hipnosapo ya está explicado, así que no tengo más que añadir. 😀
    Gloria al Hipnosapo.

    Y a ti gracias por la aclaración del hipnosapo… me parecía algo de los simpson, así que fíjate , no iba tan mal…

    GRACIAS A TODOS!!!!

    #49984
    MattBDR
    Member

    @Gonzalo (-) wrote:

    @el guru wrote:

    Tu explicación ha sido mucho mejor que la mía, yo he sido un poco parco en explicaciones. 😎 😀
    Lo del Hipnosapo ya está explicado, así que no tengo más que añadir. 😀
    Gloria al Hipnosapo.

    Y a ti gracias por la aclaración del hipnosapo… me parecía algo de los simpson, así que fíjate , no iba tan mal…

    GRACIAS A TODOS!!!!

    cómo que gracias a él, si lo he explicado yo!!! ¬¬

    xDDDDDD

    #49985

    @Dario_arnedo wrote:

    @Gonzalo (-) wrote:

    @el guru wrote:

    Tu explicación ha sido mucho mejor que la mía, yo he sido un poco parco en explicaciones. 😎 😀
    Lo del Hipnosapo ya está explicado, así que no tengo más que añadir. 😀
    Gloria al Hipnosapo.

    Y a ti gracias por la aclaración del hipnosapo… me parecía algo de los simpson, así que fíjate , no iba tan mal…

    GRACIAS A TODOS!!!!

    cómo que gracias a él, si lo he explicado yo!!! ¬¬

    xDDDDDD

    ups

    certainly… 😳

    #49986
    el guru
    Participant

    Es decir, que al final no me llevo el agradecimiento ni por ayudarle en el Cubase ni por lo del Hipnosapo… 🙄 😀

    (Tranquilo, creo que todos te hemos entendido…). 😎 😀

    Ya nos contarás al final si te ha salido o no. 🙂

    Un saludo.

    Gloria al Hipnosapo.

    #49987

    Ha sido un placer tio, si necesitas alguna cosa de estas mas no tienes mas que preguntarme, 🙂

    Guru, no me quites el merito ostia… 😀

    Un saludo chavalos!!

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.