Home Forums Off Topic Ayuda para grabar en el ordenador!

  • This topic is empty.
Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • Author
    Posts
  • #1888

    Socorro 🙄 .

    Supongo que para muchos de vosotros la grabación casera será el pan de cada día, y aquí acudo en busca de alguna ayuda útil antes de que no me queden pelos que arrancar de mi cabeza y me dé por “dejarme caer” al ebro.

    Estoy tirando de la idea de grabar en mi supercomputadora desde hace ya un siglo: Traté de hacerlo en mi por entonces nuevo portátil y, todo contento yo, me hice con una Edirol UA-25 y unas copias de legalidad subjetiva de los programas Cubase y Guitar Rig.

    Fallo primero: El portátil es fan del Windows Vista, aclamada edición del sistema con la que la tarjeta no es en absoluto compatible, pese a la apuesta del tipo que me la vendió por lo contrario.
    Fallo segundo: La impaciencia me llevó a pensar que mi pobre y viejo PC (windows XP) tampoco sería una mala opción, y lo instalé todo allí.

    En un principio las cosas fueron bien, pero…

    Pronto el Cubase desarrollaría una latencia de aproximadamente 1,5 seg. ineludible y sin motivo aparente. El Guitar Rig, por su parte, se rebelaría con un Output intermitente (quiero decir, el sonido le llega, pero a veces no lo saca 😕 ) aunque sin latencia… (Ya, ya: ¿¿¿???).
    La tarjeta, por supuesto, también tiene sus días y sus días, y yo creo que este ordenador será la IA pionera en la futura y próxima rebelión de las máquinas.

    Pese a tan grata experiencia, sigo teniendo intención de probar lo que sea que pudiera permitirme hacer unas grabaciones defendibles en cualquiera de mis dos ordenadores. Si algún usuario pudiera darme alguna sugerencia, y estoy dispuesto a dejar dinero por el tema, sería un favorazo por su parte. I need It. And I need It soon 😳

    Gracias!

    #24339
    tristediablo
    Member

    http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?dsection=d_downloads&ObjectId=704 en esta pagina tienes los drivers para el windows vista. de nada.

    #24340

    @tristediablo wrote:

    http://www.rolandus.com/products/productdetails.aspx?dsection=d_downloads&ObjectId=704 en esta pagina tienes los drivers para el windows vista. de nada.

    Muchísimas gracias, todo perfecto 🙂 . Es exactamente lo que me volví loco buscando en su momento.

    De todas formas, antes de instalar de nuevo el Cubase, y teniendo en cuenta que no soy entendido ni de técnicas de grabación ni de informática, alguien me recomienda algún otro programa?

    #24341
    freixer
    Member

    si esque la peña de aqui entiende de todo

    #24342
    Bajista
    Member

    Si quieres uno facilón y que da muy buenos resultados es el Cool Edit Pro 2.0
    Yo uso ese y me va de maravilla y se pueden grabar temas con muy pero que muy buena calida.

    Uno abrazo tronco!!!!!!!!!!!!!

    #24343

    prueba el ableton live para mi es más fácil que el cubase y por menos de 200e te coges el tone port ux2 que tiene todo para grabarte en casa

    #24344
    nqd
    Participant

    yo recomiendo perder cuatro tarde con el Sonar o el Cubase y dejarse de sucedaneos. Al final lo agradeceras y tan solo se trata de perder unas cuantas horas mas. Hay montenes de tutoriales por la red y os aseguro que merece la pena y que no hace falta ser ingeniero de sonido para manejarlos.

    #24345
    Dagaru
    Member

    Para recomendar un programa, equipo o demás…primero deberías decirnos qué intenciones tienes de grabar…. No es lo mismo querer grabar voz y guitarra (para lo cual sobra con el cool edit, por cierto, programa maravilloso y sencillisimo), o querer grabar más instrumentos, introducir “samples”, instrumentos virtuales… (para lo cual, cubase y compañía, aunque yo sea de logic… 😀 )

    Saludos.

    #24346

    @Dagaru wrote:

    Para recomendar un programa, equipo o demás…primero deberías decirnos qué intenciones tienes de grabar…. No es lo mismo querer grabar voz y guitarra (para lo cual sobra con el cool edit, por cierto, programa maravilloso y sencillisimo), o querer grabar más instrumentos, introducir “samples”, instrumentos virtuales… (para lo cual, cubase y compañía, aunque yo sea de logic… 😀 )

    Saludos.

    Me iré por la de nqd. El cubase me funcionará de lujo para lo más simple, y me permitirá conocer sus posibilidades poco a poco. Y si descubro que soy un torpe de marca registrada (y no acepto sugerencias al respecto) pues ya continuaré por programas que sacrifiquen funcionalidad por manejabilidad. Life is easy, sometimes.

    Gracias de nuevo por todo. A ver si aprendo algo de esto por mi parte para poder ayudar a más personas, que a su vez ayudarán a más personas, y así hasta lograr un mundo feliz, todo por vuestra causa :smt004

    Un Saludo!

    #24347
    nqd
    Participant

    no te preocupes que yo te echo una mano al principio y veras como estos bichos casi casi lo hacen todo solos. Cuesta un poco al principio enterder la terminologia y como va pero en cuanto le coges el aire (dos tardes) veras que es bastante sencillo. Quizas este sabado te pueda dar la primera clase jejeje :rock:

    #24348
    Dagaru
    Member

    La verdad es que es una buena opción meterte directamente con un programa como Cubase. Te sirve para lo más sencillo y no te quedarás “pillado” si en el futuro necesitas cosas más complejas. Yo no podré ayudarte, porque como dije…. Lo mío es Logic. Aún así, seguro que te echan un cable.

    Suerte, ánimo y paciencia.

Viewing 11 posts - 1 through 11 (of 11 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.