Home Forums Off Topic AYUDAAA!!! (entendidos de la guitarra)

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • Author
    Posts
  • #42493
    el guru
    Participant

    Joder, pues como los paladines del True sean “Stratocansinarius”… 🙄

    (M_K, deja de reventar Topics, que éste va de cosas que tú no entiendes…) 😀 😀 😀

    #42494
    manguimetal
    Member

    Muchas gracias señores por toda la informacion aportada, con peña como vosotros da gusta. Seguro que me es de mucha utilidad para enontrar lo que buscoo.

    Los pedales que me habeis aconsejado me han gustado bastante y ademas son muy economicos. Seguro que me hare con alguno de ellos.

    Si alguien tiene algo mas que aportar lo escuchare atentamente.

    PD:¿Sabeis de algun tipo de pedal que le de un toque de este estilo para bajo y sea economico?

    Gracias y Salud!!!

    #42495
    MattBDR
    Member

    @Kike wrote:

    @Dario_arnedo wrote:

    como segundo consejo, kieres sonar grave? afinate grave, esos grupos estan la mayoria en Do o Do “suelto” (Drop D para entendernos, guitarra afinada en Re y la sexta en Do).

    Lo siento, pero a mí esto me parece una croqueta de consejo, la verdad…

    Por esta regla de tres, afínate mejor en Mi pero una octava por abajo, no? Si la guitarra lo aguanta, por graves no será entonces…

    Lo que quiero decir es que si quieres sonar grave, puedes bailar la afinación, pero lo primero es que ajustes tu técnica y tu forma de tocar para que los riffs te suenen graves de por sí. Hay cientos de miles de millones de riffs hipergraves tocados en Mi sin problemas, de bandas que probablemente conozcas y admires.

    En definitiva, puedes meter pedales, amplis, y cacharrerías varia, pero tu sonido y tu ‘gravosidad’ están fundamentalmente en tus manos y tus oídos.

    Saludetes!

    Es tu opinion, bajo mi punto de vista (yo me afino en Do) suena muchisimo mas brutal un Do ke un Mi, como tu dices hay mas factores 8combinacion bombo, bajo, etc. Pero para sonar brutal hay ke afinarse grave (repito, es mi opinion).

    #42496
    macarrito
    Participant

    Yo uso una afinacion Drop que se llama tambien, simplemente afinando la 6ª en Re y manteniendo las demás en Mi Standar, pero te recomendaría un pedalito, que con que le des muy poca ganacia, y saturandolo bien en grabes conseguiras un sonido muy parecido al de los videos, y ese pedal es el ProCo RAT. Te aseguro que he comprado y vendido muchos pedales, pero el RAT y un buen Tube Screamer (hay clones cojonudos tiraos de precio) no me los quitaré nunca

    #42497
    garba
    Moderator

    @macarrito wrote:

    Yo uso una afinacion Drop que se llama tambien, simplemente afinando la 6ª en Re y manteniendo las demás en Mi Standar, pero te recomendaría un pedalito, que con que le des muy poca ganacia, y saturandolo bien en grabes conseguiras un sonido muy parecido al de los videos, y ese pedal es el ProCo RAT. Te aseguro que he comprado y vendido muchos pedales, pero el RAT y un buen Tube Screamer (hay clones cojonudos tiraos de precio) no me los quitaré nunca

    en este foro hay varios tipos que tienen mas pedales que Contador, y este es uno de ellos.
    yo en cuanto a tema de pastas, soy de los de pedaleras. aunque sean de las cutres. con el tiempo ya iras rebuscando sonidos especificos, y para eso probar pedales es lo mas divertido, 🙂

Viewing 5 posts - 16 through 20 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.