Home Forums Off Topic B.B. King: “No soy una leyenda, sólo un bluesman”

  • This topic is empty.
Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • Author
    Posts
  • #3954
    webmaster
    Member

    El mítico guitarrista, de 84 años, actúa este miércoles en el Circo Price dentro del Nelson Mandela Day

    Marta Caballero ( elmundo.es )
    B.B. King, 84 años, nació una década antes que Elvis. King, uno de los mejores guitarristas de la historia aunque él se reste importancia. Un trozo de tiempo, en definitiva, y un mito que ha llegado activo y Lucille en mano al siglo XXI. Pero B. B. King: “Nunca pienso en mí mismo como una leyenda. Simplemente soy un músico de blues”, confiesa a Elcultural.es el hombre que adquirió su primera guitarra cuando sólo tenía 12 años y Estados Unidos aún se lamentaba del crac del 29. Dijo adiós a una vida de conciertos y carretera hace un lustro, pero el bluesman, que expresa que no sabe hacer otra cosa, sigue, de hecho, regalando actuaciones a sus fans: “Continúo tocando porque es lo que más me gusta hacer, nunca me he sentido cansado”, reconoce.

    La pasada noche ofreció un mítico concierto, al que se unió por sorpresa Raimundo Amador, en el Circo Price de Madrid, dentro del Nelson Mandela Day, un festival que desde hace dos años homenajea al ex presidente sudafricano y en el que las invitaciones para ver al bluesman se agotaron en apenas media hora. Responsable de que el género sea hoy internacional, King cree que esta música vive hoy “el mejor de los momentos, el mejor que he visto yo a lo largo de toda mi vida”. Y esto a pesar de que ha sido punta de lanza de un estilo y de que ha tocado con los más grandes. Sin mucho interés por el pasado, confirma que no sabría a quién elegir de poder volver a tocar con alguno de los grandes músicos del siglo XX: “Es imposible elegir… hay tantos grandes músicos con los que me gustaría tocar de nuevo”, añora el guitarrista, que no ve diferencias sustanciales entre la música de su tiempo y la actual: “Siempre se ha habido intérpretes con algo bueno que ofrecer”.

    El guitarrista está, además, feliz de participar en este homenaje a Mandela, tras el que se embarcará en una pequeña gira por España que le llevará a Valladolid, Granada y Murcia: “Este hombre definitivamente merece un día, es un héroe para mí. Me siento honrado de ofrecer un concierto para su fundación”. Y aún va más lejos: “Tengo muchos momentos inolvidables en mi carrera, sería incapaz de quedarme con uno, pero mi participación en el Nelson Mandela Day es uno de mis hitos”.

    #46940
    el guru
    Participant

    Qué tipo más GRANDE, y en muchos aspectos, además. 😀 😎

    El día que no esté el Blues le echará mucho de menos.

    Un saludo.

    #46941
    bon4ever
    Participant

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IYxPz7KpdG8&feature=related[/youtube]

    Esto es transmitir y no los pirubirus de Satriani, Malstein y compañía… :tonqe:

    #46942
    danies
    Member

    84 AÑOS??!! 😯 😯 😯 😯 😯 😯

    MI ABUELA TIENE 85!! PUEDE HACER DE BAILARINA!!!

Viewing 4 posts - 1 through 4 (of 4 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.