Home Forums Noticias General Bamboo bebop, Ganadores de la guerra de bandas del actual!

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 48 total)
  • Author
    Posts
  • #3313
    Bamboo_bebop
    Member

    Componentes: Israel González (batería) , Alberto Aparicio (bajo), Daniel Hernando (guitarra), José Luis Omedes (guitarra), Francesc Rodríguez (trompeta), Javier Lucas (trombón), Andrés Díez (violín), Marina Trif (voz femenina) y Jorge Garde (voz masculina y piano).

    Géneros: Ska, Reggae, Funk, Jazz, Rock, Pop y Latin (Fusión).

    Tras algunas modificaciones en su formación inicial, Bamboo Bebop se consolida como grupo contando con los siguientes instrumentos entre sus líneas: batería, bajo, dos guitarras, teclado, trompeta, trombón, violín, voz femenina y voz masculina. Dada la variedad de gustos musicales existente entre sus componentes, intentan buscar una convergencia componiendo temas de los más diversos géneros para encontrar la coherente “macedonia musical” ansiada desde un principio, en la que siempre reina el sonido Bamboo. Y es que es lo que su nombre transmite, por un lado la versatilidad y flexibilidad de la planta del bambú que la dotan de una gran diversidad de usos, por otro lado el nuevo sonido de los 50 llamado bebop sacado a la luz por los músicos de jazz y swing de raza negra con la intención de demostrar que solo ellos son capaces de interpretarlo. Esto queda reflejado en la composición de música para bailar, relajarse, divertirse, emocionarse o simplemente para ser escuchada, acompañada de letras en diferentes idiomas que dan cabida a varias interpretaciones debido a sus metamorfoseados versos y la búsqueda de un sonido que caracterice al grupo, les acompañe y guíe en su paso por diferentes géneros respectivamente. El resultado es fruto del trabajo de local conjunto, en el que cada componente aporta su pincelada musical a través de ideas que son escuchadas y valoradas por todos, para conseguir un disfrute generalizado que se muestre en el directo ante el público, que al observar la puesta en escena consistente en la pasión musical, el baile y las buenas vibraciones, tanto grupo como público acaben formando un todo.

    En cuanto a su trayectoria, Bamboo Bebop, como todo grupo, empezó realizando actuaciones en su ciudad de origen (Logroño), dando su primer concierto oficial en el festival “Desenchufados”, que organiza la Gota de Leche, el 30 de julio de 2010. Fue esta institución la que unos meses antes brindó la oportunidad a la banda de grabar dos temas, que presentaron al primer concurso de maquetas de la Universidad de La Rioja, quedando en segundo lugar y pudiendo grabar su primera maqueta gracias al premio. Esto resultó una gran motivación para ellos, que tuvieron su gran año en 2011, consiguiendo los primeros premios en los siguientes concursos: Gota Music, Concurso de Maquetas de la Universidad de La Rioja y Concurso de Jóvenes Creadores de Salamanca.

    El reconocimiento obtenido a través de los concursos, permitió que asociaciones como “Faro” y “Visión Mundi” confiaran en la banda para que abriera sus respectivos conciertos benéficos, en los que actuaron junto a artistas nacionales como: David de María, Malú, Melendi, Huecco, Maldita Nerea, Nena Daconte, Cómplices o Iguana Tango.
    Dado que ya habían actuado bastantes veces en locales de Logroño y alrededores (Café El Viajero, Biribay Jazz Club, Teatro de la CNT…), para abrir sus horizontes y darse a conocer, Bamboo Bebop organizó dos giras nacionales en los veranos de 2011 y 2012, tocando en la primera en el norte de España (Llanes, San Sebastián, Alcañiz, Gironella, Barcelona…) y en la segunda en el sur (Cádiz, Puerto de Santa María, Tarifa, Zahara de los Atunes, Granada…), no solo en locales, sino también en las calles de los lugares que conocieron a su paso.
    En octubre de 2012, Bamboo Bebop saca su último proyecto: el videoclip de la segunda canción de su maqueta (Mamá Macedonia).
    En Enero de 2013, Bamboo Bebop ganan la primera edición de “guerra de bandas” del Actual, con lo que obtienem como premio un contrato para tocar en el festival Actual del año 2014 por valor de 2000 €.
    Como objetivos futuros tienen la grabación de su primer disco, que esperan tener editado para finales de 2013.

    ENLACES:
    – Maqueta (descarga directa): https://dl.dropbox.com/u/54372847/Bamboo%20Bebop.rar
    – Videoclip: http://vimeo.com/54625759

    CONTACTO:
    – Email: [email protected]
    – Teléfono: 636040228 (Andrés)
    610909992 (Daniel)

    #42574
    Lemmy
    Member

    Pinta bien, asi que haber si colgais algun temita para escucharos.
    Suerte con la historia !!!

    #42575
    deiviu
    Member

    Jouuu de ahí pueden salir cosas muuuuuy wapas!

    suerte! a ver si haceis myspace para escucharos

    #42576
    Bamboo_bebop
    Member

    Muchas gracias por los animos gente!

    Bambooticias breves:

    La grabación prevista se aplazará porque el violinista se ha partido 3 dedos de la mano.

    En breves probaremos un saxofonista para ver si ampliamos nuestra gran familia.

    Ya van apareciendo algunos conciertos, (que ya iremos anunciando según sean definitivos) asi que esto ya va cogiendo forma…

    seguiremos informando!

    #42577

    Suerte chicos. A ver cuando os vemos en directo porque la cosa pinta muuuuuuy bien.

    #42578

    Anda que como vaya a veros la familia…

    A ver si empieza a sonar pronto, mucha suerte!

    PD: El guitarrista, el dani, es un tío un tanto extraño… no?

    #42579
    samo_1991
    Member

    joder jajaja con tantos músicos lo tenéis fácil para llenar el local donde toquéis jajajaja

    ánimo tíos!!

    #42580
    Bamboo_bebop
    Member

    @RareDevilDoll wrote:

    Anda que como vaya a veros la familia…

    A ver si empieza a sonar pronto, mucha suerte!

    PD: El guitarrista, el dani, es un tío un tanto extraño… no?

    Bua, es raro de cojones, pero me han dicho que hay un grupo de noseque dead que eran buenos hasta que llegó un tal germán y lo jodió entero 😀

    #42581
    Bamboo_bebop
    Member

    Bambooticias breves:

    El violinista acaba de recuperar la movilidad en los dedos rotos… asi qeu tan pronto como nos sea posible grabaremos un par de temas en la gota de leche

    #42582

    @Bamboo_bebop wrote:

    Bua, es raro de cojones, pero me han dicho que hay un grupo de noseque dead que eran buenos hasta que llegó un tal germán y lo jodió entero 😀

    Jaja, yeah, ahora barajamos cambiar el nombre de “not quite dead” por el de “dead enough”. Me parece una exageración, si total el bajo no se oye…

    A ver esos temas!

    #42583
    metal_king
    Member

    Me molaría veros en el escenario del Single Rock 😀

    #42584
    Totxi
    Member

    En el escenario del Single-Rock?? Sí, sería interesante, jejej, la distribución más apropiada para que entrasen todos sería algo así:
    – Nico, Dani y otros dos en el escenario
    -el violín, trompeta, trombón subidos en la barra en plan El Bar Coyote pero calentando el ambiente no poll.. como en la peli (espero, vamos)
    -el teclado y el DJ tendrían que ponerse al otro lado de la barra para que podamos entrar alguno a verles
    – y el resto o integrado entre el público o por medio de Webcam desde sus casas porque… uff, lo teneis que montar muy bien para entrar todos si quereis además hacer coreografías..
    Mucha suerte y a ver si os vemos algun dia tocando por ahí, que en el local ni os vimos a los 11 a la vez, todavía no conozco a todos de vista jeje, saludos

    #42585
    Bamboo_bebop
    Member

    Bambooticias breves:

    – Ha habido un ligero “parón” musical del grupo debido a varios cambios en la formación por motivos diversos, con los problemas que esto conlleva. Pero seguimos adelante; pondremos la nueva formación cuando sea fijo.

    – Hemos subido un video a youtube en el que aparecen 5 miembros de la banda (batería, violín, trombón, cantante “reggae” y guitarra) en colaboración con “la bomba B” (rap). Es una doble canción; la primera es una “versión” desmenuzada y recompuesta de It don´t mean a thing (Duke Ellington) y la segunda es La movida (de Bamboo Bebop).
    La calidad es bastante mediocre (la camara era muy normalilla) pero esperamos que os guste la esencia.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wB-VxWlB87c[/youtube]

    Saluten!

    #42586
    Bamboo_bebop
    Member

    Nueva y definitiva formación:

    -Pablo: bateria y percusiones varias
    -Garde: Teclado y voz
    -Ciego: violin
    -Fran: trompeta
    -Lucas: trombón
    -Josele: guitarra
    -Dani: guitarra
    -Aparicio: Bajo

    Estamos tocando varios días en acústico en portales (desde hace ya algún mes), por si alguien escucha música y quiere pasarse.

    Por fin tenemos fecha para grabar 2 temas en la gota de leche… el 21 y 22 de junio

    Estamos preparando ya una serie e conciertos para verano… si quieres contratarnos contacta con nosotros en [email protected]

    #42587
    punkoi
    Member

    Tiene muy buena pinta! Sip.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 48 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.