Home Forums Noticias General Becas con proyección – 2010 – premios –

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 34 total)
  • Author
    Posts
  • #4032
    webmaster
    Member

    Nos hemos quedado un poco Full ya que este portal y varios foreros hemos presentado este año dos proyectos que pensabamos eran muy interesantes.

    1.- en la modalidad de musica presentamos un proytecto para sacar un recopilatorio de gruposriojanos.com con una tirada “bestial” de copias en cd bajo una maketacion económica. Queriamos que hubiera discos a gogo en cada bar riojano para su distribucion gratuita.

    2.- en la modalida de audiovisules presentamos un proyecto interesantisimo. Consistia en una reliazación de un documental de la historia de la musica popular en la rioja. rock, pop, rap…etc. desde los 50 hasta el siglo XXI. para ello habiamos contactado con un par de productoras riojanas, técnicos autonomos, encargados de TVR …. etc etc. y nada. nos dejan con la manos vacías…. 🙁

    quizá el de música era mas dificil que nos lo dieran, ya que el “gota music” hace algo similar, pero el de audiovisuales….. snif !!! snif !! una pena

    De todas formas enhorabuena a los ganadores, menos mal que el que se lleva la pasta de la modalidad musica es una banda muy querida por este portal “Ethos”.


    la rioja.com


    Becas para cinco jóvenes artistas con proyección

    ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0 Comentarios | Comparte esta noticia »
    LOS PREMIADOS
    Audiovisual. Carlos Traspaderne por ‘Círculos’.
    Literatura. Marina Hernáez por ‘El caracol’; y Adriana Bañares por ‘La niña de las naranjas’.
    Teatro. Yoana Moya por ‘Medea inmortal’.
    Música. Grupo Ethos por ‘Ethos’.
    Artes Plásticas. Desierto.
    La concejala de Juventud, Beatriz Arráiz, presentó ayer a los ganadores de las ‘Becas con proyección 2010’, que otorga el Ayuntamiento de Logroño a jóvenes con talento artístico . Un corto de cine negro y ciencia ficción, un proyecto de rock, dos relatos y una obra teatral que pretende rescatar de forma contemporánea el mito griego de Medea, han sido los premiados. La categoría de Artes Plásticas quedó desierta por el escaso nivel de los trabajos.
    Según explicó la concejala Arráiz, estas becas «no se conceden a trabajos ya finalizados, sino a proyectos» cuyo plazo límite para su finalización es noviembre de este año, cuando se presentarán en la semana cultural ArteFacto.
    Este año se han presentado 30 obras en las cinco modalidades de las becas, continuando con la tendencia de ediciones anteriores, ya que en 2008, hubo 31 trabajos y, en el curso pasado, un total de 28 proyectos.
    En concreto, en la modalidad de Audiovisual, Carlos Traspaderne ha sido el ganador con el cortometraje ‘Círculos’. Una obra de diez minutos de duración y cuyo género oscila entre el cine negro y la ciencia ficción. En Literatura, Marina Hernáez y Adriana Bañares han sido premiadas con 3.001 euros por sus respectivos trabajos, ‘El caracol’ y ‘La niña de las naranjas’. Unos proyectos que denominan ‘eclécticas’ y que se articulan a partir de géneros como el cómic o el relato corto. Por su parte, en música, el grupo ‘Ethos’ grabará un disco rockero con letras ‘reivindicativas’. Y en teatro, Yoana Moya, propone una revisión del mito de Medea adaptado a las nuevas tecnologías. El alto nivel de este último proyecto, ‘Medea inmortal’, ha llevado al jurado a conceder una beca de 5.000 euros en vez de los 3.001 regulares.

    #47687
    Juanito
    Member

    Joder no había leido esto, desde luego la propuesta para el tema audiovisual era mas que interesante y no deberías descartarla.

    Suerte next time greñitas rubias!!!!

    #47688
    webmaster
    Member

    yo tb creo que un documental de mas de una hora de la historia de la musica riojana ( pop, rock, rap… ) es mas interesante que un corto en B/N de 10 minutos ( con mis respetos al corto y a su participante ) ,pero parece ser que no tenemos el mismo criterio. en fin serafín !!! sniff

    #47689
    Che
    Member

    Ethos jóvenes?
    Mira que hay grupos de chavales que están empezando, pero supongo que será porque no se han presentado a la beca XDDD

    #47690
    Helga
    Member

    ¿Y tú qué sabes la edad de los Ethos?. Aún así léete las bases chaval y en vez de meter la pullita curra más con tu grupo. Si les han dado la Beca será porque se la merecen.

    #47691
    Juanito
    Member

    @webmaster wrote:

    yo tb creo que un documental de mas de una hora de la historia de la musica riojana ( pop, rock, rap… ) es mas interesante que un corto en B/N de 10 minutos ( con mis respetos al corto y a su participante ) ,pero parece ser que no tenemos el mismo criterio. en fin serafín !!! sniff

    No estamos hablando de cantidad, estamos hablando de calidad. No inporta que dure mas que el corto. Aquí lo que importa es que podrían salir primeros planos de tu culito respigón, pirataaaaaaa.

    :smt055

    #47692
    Radhames
    Member

    X CONCURSO DE BECAS PARA PROYECTOS ARTISTICOS DE JÓVENES “CON PROYECCION”

    La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, con la finalidad de estimular y promover la creación artística de la juventud logroñesa convoca el X CONCURSO DE BECAS PARA PROYECTOS ARTISTICOS DE JÓVENES “CON PROYECCIÓN” 2010

    BASES COMUNES
    1.- ¿PARA QUÉ SON LAS BECAS?
    Para realizar proyectos artísticos en cinco modalidades:
    Artes Plásticas y Visuales , Proyectos para realizar instalaciones, catálogos de arte, exposiciones, publicaciones, performances…
    Literatura , Proyectos para realizar publicaciones literarias. En cualquier género literario. En lengua castellana.
    Audiovisuales, Proyectos para realizar películas en cualquier género, duración o formato: documental, ficción, animación…
    Teatro: Proyectos para realizar montajes teatrales. El texto puede ser de cualquier autor, una adaptación o una versión de cualquier texto teatral. Aunque se valorará la autoría del texto.
    Música: Proyectos para realizar un CD musical. En cualquier género musical.
    Todas las obras deberán ser originales e inéditas, a excepción de la modalidad de teatro. De temática libre.
    2.- ¿QUIÉN SE PUEDE PRESENTAR?
    Artistas nacidos o empadronados en Logroño con edades comprendidas entre 18 y 30 años, al 31 de diciembre de 2010. Podrán participar de manera individual o colectiva (ningún miembro podrá incumplir la normativa establecida de edad y nacimiento / empadronamiento). La presentación de un proyecto colectivo impide presentarse a título individual y viceversa. No podrán participar los jóvenes o colectivos que hayan obtenido esta beca en alguna convocatoria anterior.
    3. ¿QUÉ HAY QUE PRESENTAR?
    Documentación requerida:
    Datos personales, fotocopia del D.N.I. y certificado de empadronamiento, si no consta en el D.N.I. su domicilio actual. En su caso, de todos los miembros del grupo
    Currículo y trayectoria del artista individual o del colectivo.
    Proyecto completo para la modalidad indicada por el propio artista, puede presentarse impreso en papel (paginados, encuadernados, índice) o en formato digital.

    4. ¿DÓNDE Y CUANDO SE PRESENTA?
    En el Servicio del 010 del Ayuntamiento de Logroño. Desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 16 de abril de 2010

    5. ¿QUIÉN SERÁ EL JURADO Y QUÉ VALORARÁ?
    Estará compuesto por la Concejal de Juventud o persona en quien delegue y tres expertos en cada modalidad.
    Se valorará el interés artístico, la viabilidad, la innovación, la aplicación de las nuevas tecnologías y la originalidad del proyecto. Los proyectos deberán especificar y desarrollar aspectos como la planificación, los recursos necesarios, el equipo de trabajo, el diseño, la difusión, el presupuesto y cualquier otro elemento que ayude a comprender su viabilidad.
    Estas indicaciones son orientativas, no son requisitos, los participantes tienen libertad para incluir en el dossier estos u otros aspectos que ayuden al jurado a comprender el resultado final del proyecto y su interés.
    El jurado podrá requerir al artista o artistas para cuantas explicaciones o aclaraciones sean necesarias. El artista determinará la modalidad a la que pertenece su proyecto, y será valorado exclusivamente por el Jurado en esa disciplina.
    El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos cualquiera de los premios establecidos si la calidad de los trabajos presentados no los hiciese merecedores de los mismos, cabe la posibilidad, en este caso, de revertir esa cantidad en accésit de cualquier modalidad.
    Las decisiones del jurado serán inapelables.

    6. ¿CUÁNTO DINERO DAN?
    Cada modalidad tendrá una dotación de 3.001 €. La cuantía se abonará en dos plazos: el 70% en el momento de la concesión y el 30% una vez presentada la obra.
    Esta dotación podría incrementarse hasta la cantidad de 5.000 €, si a juicio del jurado los proyectos reúnen la calidad y el interés suficiente. En cada edición podrá darse esta dotación a un número máximo de dos proyectos.

    7- ¿HAY ASESORIÁ PARA HACER LOS PROYECTOS?
    Si se tienen dudas dirigirse en [email protected].

    8. Y SI ME DAN LA BECA ¿QUÉ?
    La Unidad de Infancia – Juventud se compromete a:.
    -Realizar una difusión básica de las obras finalizadas por los medios habitualmente utilizados.
    -Facilitar espacios y medios adecuados para la presentación de las obras finalizadas.
    Los artistas becados están obligados a:
    Realizar el proyecto en los plazos que se indique sin posibilidad de prórrogas y ajustándose a las características referidas en el proyecto. Estos deberán estar terminados antes del 15 octubre de 2010, para presentarse públicamente en ARTEFACTO 2010- Con la excepción del grupo de música que tendrá que participar con un concierto en el PARRILLA 2010 que se celebra en las fiestas de San Mateo.
    Hacer constar de manera adecuada, en el producto final, la siguiente leyenda expresando el apoyo recibido al ser ganador de una modalidad: “X Becas Jóvenes Artistas “Con Proyección“. Ayuntamiento de Logroño”. Y el logo municipal.
    Asistir a cuantas reuniones y actos se determinen por parte del Ayuntamiento de Logroño. Es obligatoria la asistencia a la presentación pública de todos los proyectos.
    Comunicar al Ayuntamiento de Logroño la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien el Proyecto subvencionado.
    Cesión de obras y exhibición del proyecto:
    Dependiendo de la naturaleza del resultado final se establecerá un modo de cesión, pero en términos generales se establece lo siguiente.
    En la modalidad literaria deberá entregarse el 40% de la edición.(Hasta un máximo de 50 ejemplares)
    En la modalidad audiovisual se debe proporcionar 3 copias de calidad para realizar su exhibición. Y formar parte del archivo de la Unidad de Juventud.
    En la modalidad teatral se está obligado a realizar una representación de la obra premiada..
    En la modalidad musical se deberá ceder el 30% de la edición (Hasta un máximo de 30 unidades) y realizar una actuación en directo.
    En la modalidad de Artes Plásticas y Visuales se deberá ceder el 30% de la edición (Hasta un máximo de 30 unidades) y si el proyecto así lo indica realizar una actuación, intervención o similar.
    Si el artista o artistas adjudicatarios de una de las becas no se ajusta a las presentes bases quedarán obligados a la devolución íntegra de la beca otorgada.
    Hasta la fecha de su presentación oficial las obras deberán estar inéditas.
    La participación en cualquiera de las modalidades implica la aceptación de las presentes bases.
    Estos premios en metálico estarán sujetos a las retenciones establecidas en la legislación vigente.
    El Ayuntamiento de Logroño estará autorizado para utilizar las imágenes y los contenidos de los trabajos premiados para las acciones de difusión que estime oportunas y en los soportes pertinentes (web, carteles,
    Piedad Valverde López
    Responsable Cultura y Participación Juvenil

    #47693
    Che
    Member

    @Helga wrote:

    ¿Y tú qué sabes la edad de los Ethos?. Aún así léete las bases chaval y en vez de meter la pullita curra más con tu grupo. Si les han dado la Beca será porque se la merecen.

    Pues hombre, les llamo viejos de broma xq son de mi edad y soy amigo de edu, tú tómatelo como quieras que no me importa.

    Ya sé que han presentado un proyecto bastante majo y que al contrario de lo que puedan pensar algunos no ha habido mamoneo con ellos, xq se llevan presentando la tira de años y es la primera vez que se lo dan.

    Algo más?

    #47694
    Helga
    Member

    Yo también soy amiga de Edu y las bromas se las gasto a él en persona, no en un foro dónde puedes dar lugar a malentendidos y no consigues nada positivo. Coméntale tu “broma” este finde en el Fraguel, a ver si le hace gracia.
    Por lo demás te doy la razón, como amigo de Edu sabrás todo lo que han tenido que padecer los muchachos.

    Nada más, besos.

    #47695
    balda
    Member

    @Helga wrote:

    Yo también soy amiga de Edu y las bromas se las gasto a él en persona, no en un foro dónde puedes dar lugar a malentendidos y no consigues nada positivo. Coméntale tu “broma” este finde en el Fraguel, a ver si le hace gracia.
    Por lo demás te doy la razón, como amigo de Edu sabrás todo lo que han tenido que padecer los muchachos.

    Nada más, besos.

    compañera entras fuerte en el foro!! 😀 ,no creo que el asunto sea pa ponerse asi,que aqui nos conocemos casi todos y el vacile del che es una chorrada como un templo dentro de la broma sin mas.Yo conozco a edu,rodri y compañia desde hace años y creo que se reirian de un vacile asi,asi que estate tranquila hombre que no pasa nada,que la mayoria de los que rondamos por aqui conocemos mas o menos como somos y yo por lo menos lo he tomado como un simple vacile de colegueo y como tal no hay que darle importancia,que parece que los quieres citar en el fraguel pa que se den de leches!! 😀 .Venga saludos

    #47696
    MattBDR
    Member

    @Helga wrote:

    Yo también soy amiga de Edu y las bromas se las gasto a él en persona, no en un foro dónde puedes dar lugar a malentendidos y no consigues nada positivo. Coméntale tu “broma” este finde en el Fraguel, a ver si le hace gracia.
    Por lo demás te doy la razón, como amigo de Edu sabrás todo lo que han tenido que padecer los muchachos.

    Nada más, besos.

    hasta yo bromeo con piny y con che, y eso que no les conozco en persona xD

    #47697
    Che
    Member

    @Helga wrote:

    Yo también soy amiga de Edu y las bromas se las gasto a él en persona, no en un foro dónde puedes dar lugar a malentendidos y no consigues nada positivo. Coméntale tu “broma” este finde en el Fraguel, a ver si le hace gracia.

    De hecho la chorrada de q son mayores para una beca de jovenes ya se lo he dicho a la cara tanto a edu como a rodrigo y no ha habido mayores aspavientos xq ya saben como soy y no me toman en serio cuando estoy de broma.

    Muchas gracias por los consejos, pero seguiré soltando mis chascarrillos donde y cuando me dé la real gana siempre y cuando los propios implicados no me digan nada en contra.

    Y en cuanto a malentendidos, mira, como ya he tenido que repetir muchas veces por este foro, me hago completamente responsable de lo que digo, no de lo que quiera entender la gente.

    Por mi fin.

    @Dario_arnedo wrote:

    hasta yo bromeo con piny y con che, y eso que no les conozco en persona xD

    Y cuando nos conozcas va a ser peor 😀

    #47698
    CHUCHY
    Member

    @Helga wrote:

    Yo también soy amiga de Edu y las bromas se las gasto a él en persona, no en un foro dónde puedes dar lugar a malentendidos y no consigues nada positivo. Coméntale tu “broma” este finde en el Fraguel, a ver si le hace gracia.
    Por lo demás te doy la razón, como amigo de Edu sabrás todo lo que han tenido que padecer los muchachos.

    Nada más, besos.

    Entras sin presentarte ni na y con estas formas?
    Chiguita,mal empezamos 🙄

    #47699
    CHUCHY
    Member

    @Dario_arnedo wrote:

    hasta yo bromeo con piny y con che, y eso que no les conozco en persona xD

    Y a mi me vacilas sin haberte dado pie a hacerlo…

    #47700
    TANKE
    Member

    pa viejos los doblete,aunke alguno de ethos es mas mayor k yo jejeje,komo esta el hambiente por aki,che yo te comprendo cariño,ya te dare mimitos 😀

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 34 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.