Home Forums Noticias General BILBOROCK -XXI Concurso pop rock Villa de Bilbao

  • This topic is empty.
Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Posts
  • #2181
    alaska
    Member

    rganiza: ÁREA DE EMPLEO, JUVENTUD Y DEPORTE DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

    BASES

    1.- REQUISITOS: Podrán tomar parte en el Concurso, todas aquellas bandas europeas:

    * cuyos componentes tengan entre 18 y 35 años de edad.
    * que no posean más de un disco ligado a un contrato discográfico.
    * que no hayan resultado premiadas con primeros premios o accésit en ediciones anteriores.

    2.- MODALIDADES: Las bandas participantes se inscribirán en una de las tres modalidades del Concurso: Pop-Rock, Metal o Nuevas Tendencias (ver ejemplos). No obstante; la organización se reserva el derecho a recalificar las inscripciones, si lo considerase oportuno.

    * Modalidad POP ROCK: Rock, Rock and Roll, Pop, Punk Rock, Post Rock, Garage, Psicodelia, Rhythm&Blues, Tecno Pop, Hard Rock, Noise, Power Pop, Art Rock, Indie, Hard Core, Emo, Folk Rock, Americana, Soul, Stoner, Funk, Ska-Reggae y otras combinaciones.
    * Modalidad METAL: Rock duro, Heavy, Power, Thrash, Speed, Death, Grind, Black, Doom, Metal Gótico, Industrial, A.O.R., Hard-Rock, Hardcore, Nu Metal, Rap metálico, Metal Alternativo y otras combinaciones.
    * Modalidad NUEVAS TENDENCIAS: Electrónica, Down tempo, House, Techno, Electro, Minimal, Drum’n’Bass, Breakbeat, Trip Hop, Electroclash, Hip Hop, Rap y otras combinaciones.

    Imagen del XXI Concurso pop rock Villa de Bilbao3.- PRIMERA FASE DEL CONCURSO: De la totalidad de los trabajos presentados, un jurado compuesto por profesionales del sector musical, seleccionará 38 bandas: 23 de Pop Rock, 9 de Metal y 6 de Nuevas Tendencias.

    4.- SEGUNDA FASE DEL CONCURSO: Las bandas seleccionadas tomarán parte en la segunda fase del concurso, que consiste en la actuación en directo en la Sala BilboRock durante los meses de Marzo a Mayo de 2009. Percibirán una ayuda económica para desplazarse hasta Bilbao y realizar su actuación.

    Además, se invitará a tomar parte en esta fase del concurso a un máximo de 4 formaciones de Bizkaia y 4 formaciones de Bilbao. Será necesario que un 50% de sus componentes residan en Bizkaia o en Bilbao, respectivamente.

    Tomarán parte también en esta fase, las bandas ganadoras del primer y segundo premio del II Concurso de Bandas Noveles de Bilbao.Gaua.

    En esta fase, un jurado compuesto por profesionales del sector musical, un jurado de jóvenes y el público asistente a los conciertos seleccionará:

    * La banda ganadora en la modalidad de Nuevas Tendencias
    * Las 3 mejores bandas en las modalidades de Pop rock y Metal, respectivamente, que pasarán a la tercera fase

    5.- TERCERA FASE DEL CONCURSO: Las bandas seleccionadas en las modalidades de Metal y Pop-Rock, actuarán en los conciertos finales a celebrar los días 3 y 4 de junio.

    Tras el fallo emitido por los jurados y las votaciones del público asistente al Concurso, se hará publico el fallo definitivo.

    6.-DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y AUTORIZACIONES:

    Para participar en el Concurso todos los temas han de ser originales del grupo. Los participantes serán los exclusivos responsables de la autoría y originalidad de los temas, manteniendo al Área de Juventud y Deporte al margen ante cualquier reclamación relacionada con este tema.

    Los datos facilitados por los participantes deberán ser veraces. En el supuesto de que los datos proporcionados por los ganadores del Concurso resultasen ser falsos, el Área de Empleo, Juventud y Deporte se reserva el derecho a retirar el premio y considerar ganador a otro participante.

    Antes del comienzo de la segunda fase del concurso, los grupos participantes deberán tener registradas sus canciones en la entidad o en el medio, que mejor defienda sus derechos de propiedad intelectual. Este requisito se exige con objeto de proteger los derechos de los grupos clasificados.

    El Área de Empleo, Juventud y Deporte editará un CD recopilatorio de carácter promocional, exclusivo para medios de comunicación. Dicho CD incluirá una canción de cada una de las bandas seleccionadas. Asimismo, grabará en audio y video todas las actuaciones de la segunda y tercera fase. Los participantes en el concurso aceptan que el Área de Empleo, Juventud y Deporte se reserve, tanto los derechos de imagen y reproducción de los conciertos, como de los trabajos presentados, con fines no comerciales de inicio a fin de Concurso.

    7.- INSCRIPCIONES: Las bandas interesadas en participar deberán inscribirse a través de la página web http://www.bilbao.net/bilborock, incluyendo 3 temas en formato MP3, una fotografía en sistema JPEG, un historial del grupo en formato DOC (Word), así como dirección y contacto (correo electrónico y teléfonos), antes del 31 de Diciembre de 2008.

    No se permite bajo ningún concepto, enviar canciones o dossier compartidos con varios participantes.

    8.- PREMIOS

    * Modalidad Pop-Rock

    1º 6.000 euros
    2º 4.000 euros
    3º 3.000 euros
    4º 2.000 euros
    5º 1.000 euros
    * Modalidad Metal

    1º 6.000 euros
    2º 4.000 euros
    3º 2.000 euros
    * Modalidad Nuevas Tendencias

    1º 4.000 euros
    * Otros premios:

    – Premio “Villa de Bilbao” a la mejor banda de Bilbao: Grabación de CD + una actuación en el Bilborock

    – Premio “Villa de Bilbao” a la mejor banda de Euskal Herria: Grabación de CD + una actuación en el Bilborock

    – Premio “Bilborock Zuzenean” a la mejor banda seleccionada por el público asistente: una actuación en el Bilborock

    – Premio “Aste Nagusia a la mejor banda de Bizkaia: Una actuación en Aste Nagusia 2009 dentro del escenario dedicado al Rock Local.

    – Premio “Aste Nagusia” a la mejor banda de rock de Bilbao y a la mejor banda de Bizkaia: Una actuación en Aste Nagusia 2009 dentro del escenario dedicado al Rock Local.

    – Premio “Epiphone” a los mejores guitarristas y bajistas de pop-rock y metal: Guitarra/s y Bajo/s EPIPHONE.

    – Premio “Azkena Rock Festival” a la mejor banda de rock de Euskal Herria: Actuación en la edición 2009 del Azkena Rock Festival

    – Premio “SONOR” al mejor vocalista del Concurso: Equipo inalámbrico de microfonía.

    – Premio “ARISE INSTRUMENTS” al mejor Baterista del Concurso: Una caja de Batería Mapex o Pearl.

    Se podrán habilitar otros premios acordes a la filosofía y lógica del concurso.

    El jurado podrá declarar desierto cualquier premio en las diferentes modalidades que tiene el concurso.

    9.- ACEPTACIÓN DE BASES: La participación en el Concurso supone la aceptación íntegra de las mismas, así como de las interpretaciones o ajustes, que durante la celebración del Concurso pudiera realizar la organización.

    10.- INFORMACIÓN:

    Tfno: 944 151 306
    Fax: 944 155 919
    Correo electrónico: [email protected]
    Página WEB: http://www.bilbao.net/bilborock

    * Descargar bases (En formato Pdf – 165 KB)

    http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*EK&tema=6EK&subtema=10&padresub=6KB&textarea=6KB

Viewing 1 post (of 1 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.