Home Forums Off Topic Cambiar el mástil

  • This topic is empty.
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #1147
    Slash
    Member

    Tengo un problema, iba a decir pequeño pero no estoy seguro.

    El otro día la preparé en casa: se me enganchó el cable de la guitarra con el soporte, y se me cayeron los dos al suelo. La guitarra cayó “de morros”, es decir, cuerdas hacia abajo.

    Al principio pensé que no había pasado nada, pero al tocarla y ver que estaba un tono y medio o dos más grave, pues me preocupé y el caso es que le pasa algo en el mástil. No sé si es que se ha tocado el alma o si sólo se desafino una barbaridad con el golpe.

    Yo creo que es algo importante porque hasta se mueve un poco el clavijero, pero no sé.

    Aún no he tenido tiempo de llevarla a que me la miren, pero me estoy planteando cambiar el mástil en casa, yo solo, así en plan bricomanía, después de pillarme uno por ebay o algun sitio así.

    ¿Es recomendable hacer alguna chapuza similar con un mástil que viene encolado, es decir, es muy jodido cambiarlo? ¿La llevo a algún sitio a que me la revisen?

    Un saludo y gracias.

    #13829
    nqd
    Participant

    Siento darte malas noticias pero si el mastil es encolado…. olvidate.. llevala a alguien que sepa y que te la mire. Un mastil encolado es algo jodido de reparar y mas si no tienes es imposible asi que ya sabes.. llevala a que te la miren

    #13830

    Si el mástil es encolado es imposible cambiarlo. Lleva la guitarra a un buen luthier, porque arreglo seguro que tiene.
    Lo primero, te sugeriría que quitases las cuerdas para que el mástil sufra menos y después te aconsejo que hables con Baithro (el administrador) y que te pase la dirección de un buen luthier para que te apañe la guitarra.

    Yo te puedo pasar el correo de éste otro:

    [email protected]

    El tío es majísimo y además no es caro. Si le mandas un mail con unas fotos de la avería te contestará rápido comentándote si puede o no puede hacerlo.

    #13831
    JL10
    Member

    Tal y como te han dicho, con mástiles encolados… mal tema.

    Lo mejor, como ya te han aconsejado, es que la lleves a un buen luthier que seguro que te da solución “profesional” al entuerto.

    Yo personalmente, acabo de estar la semana pasado en uno de Sestao ajustando mis guitarras y sólo puedo decir de él que es un auténtico monstruo con las guitarras, con MAÝÚSCULAS Y no es caro para nada.
    Le ví unas cuantas ya reparadas y en proceso de reparación con mástiles y palas rotas y, créeme, el resultado era alucinante. Como si nada…
    Las deja perfectas – siempre que eso es posible, claro, que luego también depende de los colores de acabado y esas cosas.

    Se llama Pedro de la Osa y puedes localizarlo a través de su web http://www.pedrodelaosa.com y allí verás su teléfono para que le cuentes y quedes, si es caso, con él. La guitarra se la puedes llevar tú personalmente – no está lejos – o mandarla por agencia.

    Además de muy buen luthier es un auténtico musicazo y te puede dejar alucinado cuando “simplemente prueba” tu guitarra. Cómo toca… es impresionante!!!!

    Y por supuesto, puedes estar delante cuando está trabajando en tu guitarra, aunque en tu caso no creo que eso sea posible, ya que no te lo podrá arreglar en el acto.

    Es por darte otra opción más, pero seguro que cualquier otra que te den será igual de válida.

    Suerte con el asunto.

    #13832
    Slash
    Member

    Gracias a todos por la información y demás. Aún no he tenido tiempo de llevarla por ahí a que me la miren, que ando un poco liado con los exámenes y esas movidas.

    Espero que no sea grave, pero si no me dicen nada bueno por aquí, ya os preguntare por algún luthier.

    Lo dicho, gracias y a seguir bien.

    #13833
    freixer
    Member

    estaria bien que nos pusieses una fotillo x curiosidad mas que nada.

    yo a finales de verano lleve mi guitarra a Pedro de la Osa tb, y es tio es un artista, es majisimo te tiene hablando alli 2 horas cada vez que vas, y si le pillas poco liao hasta te invita a un cafe en el bar de al lao, lo digo por experiencia.

    ademas esta eso, que toca muy muy bien

    recomendado

    #13834

    @JL10 wrote:

    Tal y como te han dicho, con mástiles encolados… mal tema.

    Lo mejor, como ya te han aconsejado, es que la lleves a un buen luthier que seguro que te da solución “profesional” al entuerto.

    Yo personalmente, acabo de estar la semana pasado en uno de Sestao ajustando mis guitarras y sólo puedo decir de él que es un auténtico monstruo con las guitarras, con MAÝÚSCULAS Y no es caro para nada.
    Le ví unas cuantas ya reparadas y en proceso de reparación con mástiles y palas rotas y, créeme, el resultado era alucinante. Como si nada…
    Las deja perfectas – siempre que eso es posible, claro, que luego también depende de los colores de acabado y esas cosas.

    Se llama Pedro de la Osa y puedes localizarlo a través de su web http://www.pedrodelaosa.com y allí verás su teléfono para que le cuentes y quedes, si es caso, con él. La guitarra se la puedes llevar tú personalmente – no está lejos – o mandarla por agencia.

    Además de muy buen luthier es un auténtico musicazo y te puede dejar alucinado cuando “simplemente prueba” tu guitarra. Cómo toca… es impresionante!!!!

    Y por supuesto, puedes estar delante cuando está trabajando en tu guitarra, aunque en tu caso no creo que eso sea posible, ya que no te lo podrá arreglar en el acto.

    Es por darte otra opción más, pero seguro que cualquier otra que te den será igual de válida.

    Suerte con el asunto.

    Muchas grecias por la info monstruo!!!, además aquí cerquita…
    Tomo nota!!!

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.