Home Forums Off Topic Carlos Coloma fuera de los juegos Olimpicos.

  • This topic is empty.
Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • Author
    Posts
  • #1624
    garba
    Moderator

    Bueno, esto es un offtopic en toda regla. pero como riojanos, creo que nos pilla de cerca.
    para los que no son aficionados al ciclismo de Montaña .

    Carlos Coloma :
    Campeón de España élite (2005) y dos veces en sub-23 (2001 y 2002), también posee en su palmarés el título de tres veces ganador del Campeonato de España general élite (2001, 2005, 2006) y subcampeón del mundo júnior (1999) y por relevos (1999). Destacan las ocho menciones como deportista riojano del año, dos veces mejor deportista riojano del año y dos veces riojano del año.

    Hace un año fue seleccionado para correr la prueba en los JJOO de Pekín. Seleccionado como olimpico. No como preolimpico, como nos quieren hacer tragar ahora.

    Ser olímpico siginifica que ya tenia la plaza para competir. Solo siendo anulado bajo lesión. Asi que ha dedicado toda la temporada a preparar a conciencia la prueba de Pekin. De esta forma no ha rendido al máximo nivel en otras competiciones. Haciendo en otras pruebas resultados normales.
    Pero eso es lo que se esperaba, llegar con el pico de forma a Pekin. Ahora sale el seleccionador y cacicada al canto. Dice que no está rindiendo al máximo y le aparta de la selección.
    que nadie se lleve a engaño, el chaval está cogiendo ahora la forma y en la ultima prueba ha hecho 3, mejor que todos los demas que van a China, lo que sucede es que las presiones de otras federaciones más importantes que la Riojana han metido baza para poner a otro corredor. La Rioja, al ser pequeñita y con pocas influencias, se queda ahi, a verlas venir.

    LAMENTABLE !!!!

    Los abogados y la federación riojana intentarán todo lo posible, pero lo veo jodido para el chaval. Como nota aparte mencionar que el técnico Cristobal Sanchez es malagueño, pero esto no tiene nada que ver con que el corredor que sustituya a Carlos, sea Rubén Ruzafa, que es también de Málaga.

    Recordemos que hace cuatro años, ocurrió algo similar. Tambien fue a última hora cambiado para los JJOO.

    aupa coloma !!

    #18991
    ernesto
    Member

    Hummm, me quiere sonar la historia, en todos los sitios cuecen habas…
    Que pena que la politica y los favoritismos enturbien también el deporte.
    Que se vayan a cagar.

    #18992
    Miguel_
    Participant

    vergonzoso, lamentable y hablo como aficionado al MTB que soy.

    #18993
    metal_king
    Member

    Bueno, aquí una pregunta de ignorante total…

    ¿Es completamente necesario presentarte por un equipo a las Olimpiadas? Es que no sé por qué tengo yo metido en la mente que si pasas no sé qué pruebas de clasificacion, puedes ir por ti mismo. No sé por tu país o independiente o no sé.

    Estoy soñando, ¿no?

    #18994
    garba
    Moderator

    je je !!! pues no. En los juegos olimpicos compiten deportistas que representan a cada país. Dentro de cada prueba cada país selecciona a los deportistas que por trayectoria son los que mejor van a responder en su categoria.
    de la Rioja van 3 deportistas. un tirador de aire comprimido ( que estudió conmigo la carrera :), la castrejana ( que nunca falla ) en triple salto , y Carlos coloma en mountain bike.

    #18995
    alaska
    Member

    De lo que se entera una en estos foros, hay una prueba olimpica que es tirar aire comprimido? :s

    #18996
    Miguel_
    Participant

    Garba off topicazo del copon…el otro dia pille la MTB para dejarla en Logroño y llevarla a revisar…en que hora a los dos minutos me ardian las patas,toy oxidadisimo ,de forma :vom: …de manejo igual que cuando competia…. :supz:

    #18997
    Perro muerto
    Member

    Hay pistola y carabina de “aire comprimido”…

    #18998
    webmaster
    Member
    #18999
    Priapo
    Member

    @garba wrote:

    lo que sucede es que las presiones de otras federaciones más importantes que la Riojana han metido baza para poner a otro corredor. La Rioja, al ser pequeñita y con pocas influencias, se queda ahi, a verlas venir.

    Siento decir, que todo lo contrario, la Federación Riojana de Ciclismo ha tenido SIEMPRE muchísima influencia (demasiada), ya el presidente de la territorial Angel Saenz Terroba ha sido vicepresidente de la española los últimos años, y ha hecho y deshecho a su antojo.

    Sucede que el tal Angel Saenz Terroba ha tenido discrepancias con el Presidente y ha dimitido, y como Coloma es su protegido, se lo han cargado con la excusa de que está teniendo unos resultados pobrísimos (lo cual es cierto también).

    Que hay un poco de todo, a falta de tan poco tiempo, Coloma no iba a estar a la altura en Pekín, eso es evidente, sale de una lesión en febrero y le ha pillado el toro; pero también hay sucia política y mierda de por medio.

    #19000
    garba
    Moderator

    me tengo que tragar mis palabras. yo hubiera apostado a que lo dejaban en tierra, pero acaba de salir esto en la prensa

    El ciclista riojano Carlos Coloma irá finalmente a los Juegos Olímpicos
    El cambio de la decisión se debe a la negociación realizada por el director general de Deportes, Marcos Moreno con la Federación y con el Comité Olímpico

    http://www.larioja.com/20080708/deportes/rioja-ciclista-riojano-carlos-200807081913.html

    Priapo . Yo creo que si va a estar a la altura. Ya con la lesión ha hecho unas carreras cojonudas. la peor de todas. la que hizo en su pueblo en el campeonato de españa que hizo 5. pero aparte de recuperarse está progresando dpm. creo que llega en buena edad, ( 26 tacos ) y con una mentalidad de campeón . creo que su mayor rival va a ser el propio Hermida xd. Ablason lleva todo el año a tope y me parece que va pasado de forma…. xd.

    Miguel EnBlanco ehy tron. pues si quieres quedar cualquier día para dar un paseito por la grajera ya sabes. cojo el GPS para no perdernos … xd.

    para el resto. si alguien quiere salir algun dia en MTB por aqui cerquita que avise. de los gruposriojanos salimos a veces. 1 de Error Fatal. 1 de los Reaper of Souls y 1 de Zen Garden….. 😀

    #19001
    Priapo
    Member

    Espero que le vaya muy bien, y tener que tragarme mis palabras…

    #19002
    Nickwar
    Participant

    Reconozco que conozco al chaval(soy vecino suyo, jeje), pero creo que soy objetivo…tras la lesión que tuvo el se ha ido preparando como mejor a creído para lo de Pekin, puesto que no le habían pedido marcas, el ha ido haciendo sus carreras para estar al maximo posible, pero…es lo que hay. En realidad solo ha “fallado” en la que hicieron aquí en Albelda, pero nadie mejor que él para saber hasta donde es conveniente forzar o no. Solo puedo dar fe de que Coloma lleva muchos años tomandose esto en serio, y que lo ha demostrado.
    Pienso sinceramente que hará un gran papel aun no estando al 100%.
    Me alegro que hayan cambiado la decisión y lo manden. Ya veréis como nos da una alegría.

Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.