Home Forums Off Topic como puedo conectar la guitarra al pc

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #984
    punkoi
    Member

    lo ke me pasa eske enchufo la guitarra directamente al pc por la entrada del microfono y me suena normal, sin distorsion ni ostias.
    Lo ke kiero saber es si sabeis komo ai ke enchufarlo, o algun programa pa ke suene la distorsion.

    Yo tengo ampli y se cmo enchufarlo, lo ke kiero es dejarle una de las guitarras a un colega ke no le apetece comprarse un ampli.

    Gracias peña!!! 😀

    #12640
    nqd
    Participant

    mmm puedes enchufarla por la entrada de la tarjeta como bien dices y de ahi cargarle un plugin ,en este caso de distorsion, por ejemplo el Amplitube… hay muchos plugins por ahi.. algunos funcionan por si mismos (standalone) y otros necesitan un secuenciador (cubase, logic, sonar) para funcionar…
    Yo que tu probaria con el Amplitube a ver q tal… te va a sonar un poco raro pero el mundo digital es asi

    #12641
    Angel
    Member

    Al estilo del amplitube esta el guitar rig, pero es un poco mas chungo de configurar por aquello de la latencia y tal. Tiene efectos de casi todo y puedes configurarlo como si fuera un rack, añadiendo amplis, efectos, altavoces…

    #12642
    webmaster
    Member

    lo ideal sería ajustar la impedancia de entrada al ordenador, ya que si no, siempre te va a sonar mal. para eso lo mejor es una caja de inyeccion o una tarjeta pequeña por USB. yo tengo una m audio jam lab que vale 30 euros.

    una vez que tienes las impedancias ajustadas necesitarás unos drivers para que no exista mucha latencia ( retraso de lo que tocas y cuando se procesa y escucha ). si tienes una tarjeta buena te viene configurada para funcionar con drivers ASIO, si no, si quieres seguir con tu AC97 🙂 o tarjeta integrada similar tienes que instalarle otros drivers especiales. para ese tipo de sistema tienes los drivers gratuitos asi4all ( ponlo asi en google y te salen ) .

    con los drivers instalados conectas la guitarra. y cargas un programa para que te de las distorisiones. como bien dice nqd tienes programas que funcionan por si solos para distorsionarte el sonido y otros los cargas en un secuenciador.
    yo te recomendaría como siempre el trabajo con software gratuito
    1.- para edicion de musica. el reaper.
    2.- para distorsion de guitarras. el guitar suite.

    ya nos contarás…

    #12643
    punkoi
    Member

    ya os comentare porke e estado mirando por ai y e visto varios programas ke dicen ke estan bien…
    Voy a probar el “guitar rig” a ver ke tal sta y ya os comentare.

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.