Home Forums Off Topic Compartiendo aficiones…

  • This topic is empty.
Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • Author
    Posts
  • #900
    montxi
    Member

    Como mas de uno/una ha comprobado en este foro, mi otra pasión a parte de la música es la fotografía…

    El mes que viene asistiré a algo así como una masterclass de fotografía, con fotógrafos semi-profesionales, y aficionados entusiastas (ahí es donde estaría mejor englobado…), y de momento han puesto una web donde colgar una foto por asistente al evento.

    Aquí os pongo el acceso a la web, que la verdad es que merece la pena, ver fotos de todos tipos, y de mil sitios. Ir a la Web…

    Un saludete, y espero que alguno disfrute con las fotos…

    Montxi

    P.D.: Si alguno le da por buscar la mía…, pues me llamo José Ramón, y la foto es del paseo de una playa de benicassin ;-).

    #11772
    garba
    Moderator

    asi que Ramon … eh !!! yo pensaba que eras Tama o algo asi… 🙂

    #11773
    alaska
    Member

    a mi me encanta la fotografia pero tengo que sacar mas tiempo y ahorrar para comprarme una buena camara.

    #11774

    Yo combino lo mejor que puedo tus dos mismas aficiones Montxi. En http://www.solo-rock.com tengo algun reportaje, si te da la venada echale un ojo. Mis fotos estan firmadas con el nombre de Jose.

    #11775
    montxi
    Member

    Ese Garba…, pues tu ya sabías joio que me llamaba Ramón, desde mucho antes que me sentara al taburete de la batería de los Alla Cuidaos jeje.

    Por cierto, me parece que vas a tener que ir calentando ya las válvulas de vuestro estudio, porque ya están engordando los temas jeje. Ahora solo falta encontrar la voz apropiada jeje.

    Para http://www.solo-rock.com…:

    Ya había salseado tu web hace tiempo, y hay fotos buenas de conciertos, que a veces son bastante jodidas de sacar… Yo tengo alguna muy buena, pero como son los artistas (yo las hago y se las paso….), los que luego las tienes que poner en los medios, pues a pena es que a veces acaban perdidas por algún disco duro… Y claro, cuando me las intentan hacer a mí, siempre estoy escondido detrás de los platos jaja. A ver si algún día echamos un pote, y para el próximo concierto (todavía tiene que llover, tanto con una como la otra formación en la que ando ahora…), nos cambiamos los papeles, yo toco y tu me haces alguna foto ;-).

    Para Alaska..:

    Lo de la cámara…, yo siempre he tenido cámaras normalitas, hasta que dí el paso a la reflex digital. Ahora con el cambio de modelos de Canon, en el media markt te sacas la eos 350D por menos de 500 euros, cuando el año pasado salía por unos 850 euros mas o menos… Yo la verdad, es que tuve la suerte de encontrar un curso exclusivo de reflex digital canon, según me hice con ella, y eso ayuda jejeje. En cambio ahora que tengo objetivos nuevos, y que los puedo usar para sacar fotos para luego usarlos en mis webs, pues ya me ha enganchado, y como decía alguien del foro, vaya donde vaya, camara que llevo…, o la buena, o una digital pequeñita, pero matona…

    Un saludete,

    Montxi

    #11776
    alaska
    Member

    Pues si en eso me estaba pensando en comprar una Refle digital y luego pues eso objetivos para hacer fotos chulis chulis, y luego claro lo de la camara a todos los lados eso siempre esta echo, soy muy cansina sacando fotos jaja mis amigos se desesperan pero es que no me entiendenb, si me tengo qe pasar por mediamark, tambien estoy mirando algunas ofertas por internet, me recomiendas cogerme una cannon?

    #11777
    montxi
    Member

    La verdad es que cámaras de las buenas, solo he probado dos marcas: Canon y Olympus…

    Nikon he tenido de las analógicas normales, y he probado solo un ratillo una digital…, son muy rápidas, y muy buenas para fotos con poca luz…, pero las de día, no me acaban de convencer los colores…

    La Olympus hace fotos muy buenas, pero con una media de 2 fotos buenas de cada 10 fotos, por lo menos a manos de aficionados como yo jeje. Vamos que el autofocus es poco automático, y necesita de conocimientos de fotografía para sacarle partido… en modo manual…, y en automático, pues las fotos son como las de las cámaras normales, todo enfocado y poco mas…

    Y con Canon, pues llevo toda la vida… Me compré de las primeras digitales que tuvieron, y he hecho miles de fotos con ella, y de ahí pase por los siguientes modelos, hasta que acabó en mis manos la Eos 350D, que es con la que ya he disfrutado como un niño con caramelos jeje. En modo automático te deja jugar, y haces fotos mejores que la otra, y en modo manual, con un par de cursos interesantes, ya puedes hacer fotos casi profesionales sin tener conocimientos de fotógrafo… En cuanto a modelos, pues hay un montón, y según aumenta el modelo=precio, pues aumenta la calidad de una forma muy sencilla… Si la 350D, enfoca simultaneamente unos 15 puntos a elegir, pues la siguiente, puede con 20, y la siguiente con 30, y la siguiente con 40… Vamos que cuanto mas puntos, mas cara, y mejores fotos… Claro que ahi es donde esta el dilema, tu para las fotos de la ultima chuletada con tus colegas, te sobra la más básica, pero si quieres irte de vacaciones, y traerte una foto impresionante de machu pichu, pues con la 350D, tendrías una muy bonita, pero con la 400D, pues tendrías, una un poquito mas bonita, y con la 30D, una todavía mas bonita.., y asi sucesivamente… Los objetivos valen para todas, con la peculiaridad, que cuanto mejor sea la camara, pues mas partido podrás sacarles, porque al final todo es cuestión de lentes…

    Así que mi recomendación… Canon sin pensarlo, y cuanto mas alto sea el modelo mejor, claro que como los bolsillos no permiten siempre todo lo que queremos, pues yo creo que es mejor pillarse una 400D (las 350D en venta son las que quedan en Stock, porque sino me equivoco ya no las fabrican…) y un par de objetivos, que un 1D profesional, y solo tener un solo objetivo…

    Con el tiempo, pues ya llegará algún pellizco de la primitiva o la lotería de Navidad, y tiempo habrá de ir a por una de las gordas jejeje. Que como su adjetivo indica, a propia vista, lo que cambia es la capacidad de su camara oscura jeje.

    Un abrazo, y a disfrutar…, que yo soy igual que tu, a donde vaya, bien de fotos, y que se queje todo dios… claro que al día siguiente, te vienen todos a pedir el cede con las fotos jeje.

    J. R. León “Montxi”

    #11778
    Juanito
    Member

    @montxi wrote:

    Así que mi recomendación… Canon sin pensarlo, y cuanto mas alto sea el modelo mejor

    NOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    Los respaldos digitales aunque sean estancos acaban llenandose de mierda. todos los CCD se ensucian. Canon NO tiene sistema de autolimpieza y cualquier viaje al servicio técnico es caro y prolongado (minimo tres meses).

    Nikon: pasapalabra

    Leica/ Panasonic: Generan ruido, aunque son preciosas.

    OLYMPUS es mas económica y limpia por vibración y ultrasonidos. Ademas puede usar objetivos estandar.

    P.D. No te enfades Montxi 🙄

    #11779
    montxi
    Member

    Lo iba a poner en el post, pero al final se me ha pasado jeje.

    Iba a decir que te mojaras tu, que es el que mas horas pasas con el tema de la fotografía jeje.

    Lo del la limpieza si que me llamo la atención de la olympus que he usado…

    Y de la canon, puedo decirte que antes de que acabe ensuciándose, acabo matándola por sobreuso jaja. Lo leí una vez y no lo he vuelto a encontrar, las reflex digitales tienen un número maximo de exposiciones….¿?.

    En cuanto a opinión, para nada me enfado, solo que yo sigo con la misma opinión, calidad precio, para fotógrafos aficionados, creo que Canon es la que mas se lo curra… Y los objetivos, pues tiras de los Sigma y a correr…

    Eso si en cámaras pequeñas de bolsillo, estoy contigo las Panasonic con opticas de Lumix, son lo mejorcito que he tenido. Menú básico, sencillo, y muy buenas fotos, casi sin apuntar… Eso si, no se la dejes a la familia, que cuando la prueben, te tienes que acabar comprando tu otra…

    Un saludete,

    Montxi

    #11780
    alaska
    Member

    Bueno, me encanta que me conteis estas cosas porque me ayuda mucho para cuando vaya a mirar y creer mi dulce sueño de que algun dia me la podre comprar. Es que no es solo las camaras son los objetivos y todo. Pro le modo manual no hay problema, me gusta mucho enredar y he dado algun curso basico para poder hacer alguna chorrada. Cuando tenga todo mirado y ahorrado os seguire consultando.

Viewing 10 posts - 1 through 10 (of 10 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.