Home Forums Noticias General Concurso X Band Yamaha

  • This topic is empty.
Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • Author
    Posts
  • #208
    garba
    Moderator

    YAMAHA convoca la cuarta edición del Concurso de Grupos de música: ?X Band?.

    El ámbito del concurso será en esta edición únicamente para grupos de nacionalidad española. Tal como hicimos los tres años anteriores, emprendemos de nuevo esta iniciativa para fomentar la ilusión de tantos y tantos grupos que pretenden abrirse camino en el difícil mundo de la música. Y lo hacemos esta vez con la renovada ilusión que nos proporciona el éxito obtenido en las pasadas ediciones.

    Se valorará la labor de los artistas, Puntuando especialmente: la originalidad, la calidad de las composiciones, tanto los textos, como la musicalidad, la ejecución y la puesta en escena.

    BASES

    1. Podrán participar todos los grupos del territorio español. Los grupos musicales se compondrán de un mínimo de tres y un máximo de siete componentes, de los cuales al menos uno deberá ser mayor de edad. Se establece un límite mínimo de edad de los componentes del grupo de 16 años, los menores de esta edad no podrán participar en el concurso. Ningún músico podrá formar parte de más de un grupo. Quedan excluidos los ganadores de la edición anterior.

    2. El concurso está abierto a todos los estilos musicales modernos (rock, pop, jazz, etc).

    3. Para inscribirse en el concurso, cada grupo deberá rellenar el boletín de inscripción y la ficha técnica de la grabación. En la ficha técnica de la grabación figurarán los instrumentos y equipos utilizados para su producción, fecha, personas participantes (tanto músicos como técnicos) y otras circunstancias de la producción dignas de destacar. La omisión de cualquiera de los datos solicitados por la organización a través del boletín de inscripción, así como la de los datos adjuntos (fotos, letras), será motivo de eliminación inmediata del grupo.

    4. Juntamente con este material, los concursantes deberán entregar una maqueta en soporte CD con dos temas interpretados por el grupo. Irán acompañados con la letra escrita de las canciones y una fotografía del grupo. Teniendo en cuenta que se valorarán tanto la originalidad y calidad de los temas, así como la imagen del grupo, es de gran importancia adjuntar dicha documentación.

    Las obras deberán ser composiciones originales inéditas. Los temas deberán ser interpretados a tiempo real, (sin programación adicional), es decir tal como sonaran interpretados por la propia banda en vivo. No se admiten temas totalmente secuenciados. Cada grupo solo puede entregar una maqueta. Las maquetas que se presenten al concurso no serán devueltas. El formulario ha de ser firmado por el representante del grupo que entregue el CD, que necesariamente habrá de contar con la mayoría de edad legal.

    5. Los participantes no pueden estar sujetos a ningún contrato discográfico.

    6. Las maquetas, junto con el boletín de inscripción debidamente rellenado, se entregarán en unas cajas depositadas por la organización en las tiendas autorizadas YAMAHA. Puedes encontrar en la web de Yamaha la relación de tiendas distribuidas por toda España: http://www.yamaha.es Las cajas estarán debidamente identificadas, con el logotipo oficial de YAMAHA. No se aceptarán CD´s enviados por correo, ni por ningún otro medio de entrega.

    7. El plazo de entrega de los trabajos comienza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de diciembre de 2006.

    8. De entre las maquetas recibidas, el jurado seleccionará las 5 que pasarán a la final. Otros 2 grupos quedarán como finalistas de reserva, ante la eventualidad de que alguno o varios de los 5 grupos inicialmente seleccionados rehusaran o no pudieran participar en la final.

    9. Los cinco grupos finalistas aparecerán en la página web de YAMAHA, http://www.yamaha.es, y serán convocados para presentar sus temas en directo en la final.

    10. La final se celebrará en una localidad escogida por la organización del concurso. El lugar concreto de la actuación será anunciado oportunamente por la organización. La organización se pondrá en contacto con los grupos finalistas para detallar los pormenores de la actuación, así como la ayuda que facilitará a los participantes para su desplazamiento y alojamiento, si procediera.

    11. Cada grupo interpretará en la final tres temas obligatoriamente. Dos de ellos serán los temas presentados en la maqueta enviada a concurso, y un tema original no incluido en ella.

    El orden de actuación se establecerá previamente mediante sorteo y será inalterable. YAMAHA se hace cargo del equipo de sonido, luces y backline. En caso de ausencia, la formación quedará automáticamente eliminada del concurso. Toda banda que no cumpla con los horarios y condiciones de los organizadores queda fuera de la final del concurso.

    12. El veredicto del jurado tendrá lugar el mismo día de la final, cuando acaben las actuaciones. El jurado será designado por YAMAHA y su decisión será inapelable.

    13. El acceso del público a todas las actuaciones será libre.

    14. El premio para el ganador único del certamen consistirá en instrumentos musicales YAMAHA por valor de 10.000 Euros (PVP), de la gama comercializada por YAMAHA-HAZEN MUSICA, S.A.. Se hará entrega del premio en el distribuidor donde fue depositada la solicitud de participación. Los premios no pueden ser canjeados por dinero, ni por artículos de otras marcas.

    Las entidades que eventualmente cooperen con el concurso, podrán ofrecer premios adicionales o especiales, sin que ello implique compromiso alguno por parte de la organización ni de dichas entidades.

    15. Los concursantes eximen a YAMAHA, de cualquier responsabilidad derivada del plagio o en la trasgresión de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, en la que pudiera incurrir cualquiera de los participantes. En todos los casos, la responsabilidad será de los participantes que incurran en ellas.

    16. Las bandas concursantes al firmar las bases dan permiso explícito a la organización del concurso para utilizar los temas presentados en la futura página web que informará de la actualidad diaria del concurso.

    17. En caso de cualquier reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización se someten a los tribunales de Madrid.

    18. Por el simple hecho de participar en el concurso, los participantes aceptan las condiciones de las bases. Los cinco grupos que participan en la final aceptan las condiciones planteadas por la organización. La falsedad en los datos proporcionados por el grupo en el formulario será motivo de eliminación automática del concurso. En caso de conocerse tal falsedad a posteriori, será motivo de invalidación de cualquier premio o reconocimiento del grupo que incurriere en dicha falta. La omisión de cualquiera de los datos requeridos por la organización será motivo de descalificación.

    http://www.concursoxband.com/bases/Bases_IV_Concurso_X_Band.pdf

    #7495
    loora
    Member

    MOONDOMAIN Y

    SMOKING ADDERS,

    semifinalistas del concurso x band yamaha

    Han sido casi 300 grupos los que se han presentado al concurso en esta edición y sólo 30 bandas pasan a la semifinal

    Yamaha X-Band 2007

    http://www.concursoxband.com

    #7496

    Enhorabuena a los dos!

    el año pasado nos clasificamos pero esta vez no ha sido posible así que eso….que tengáis mucha suerte!

    #7497
    garba
    Moderator

    buf… estos concursos grandes son muy relativos. ya ves un año pasas, otros no. y al año que viene puede hasta que ganes … 😀 venga. suerte a los riojanicos.

    #7498
    Baithro
    Member

    Pues sí, la verdad que es una auténtica lotería.

    En este ha habido suerte pero en el Villa de Bilbao no hay ningún representante riojano. Una pena.

    Enhorabuena, Loora!!!

    #7499
    Toki
    Member

    enhorabuena compañeros/as

    mucha suerte

    #7500
    Anonymous
    Member

    Ooooostia … buenas noticias …. me alegro mucho por vosotros!!!! ke sea lo ke tenga ke ser!! suerte a los 2

    #7501

    Vaya! no esta nada mal! no me he puesto a calcular, pero yo creo que haciendo un analisis porcentual: nº grupos presentados-magnitud de la comunidad-grupos clasificados, somos los mejores. Y encima labuela se han quedado fuera…casi na!

    Suerte a ambos!

    #7502

    Enhorabuena Chicos!!!! DARLE cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    SAludos y abrazos

    #7503
    Miguel_
    Participant

    Aupa!!!! los hipis y las serpientes fumadoras dando caña!!!darles duro!!!

    #7504
    sunami
    Member

    por ellos!!!!!! esa musica de LA RIOJA que se note!!!!

    #7505
    garba
    Moderator

    qué tal va el asuntillo….

    #7506
    loora
    Member

    pues nada ganó un grupo de murcia creo.

    la verdad que hace ilusión quedarse semifinalistas en estos concursos grandes :smt043

Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.