Home Forums Noticias General Concursos para grupos con maketa . actualizado 6-10-2006

  • This topic is empty.
Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Posts
  • #151
    garba
    Moderator

    CONCURSO DE MAQUETAS JACK DANIEL´S BACKSTAGE

    Llega a España la segunda edición del concurso de maquetas Jack Daniel?s Backstage. Este año tienes una nueva oportunidad de cambiar el garage de tu casa por una sala de conciertos con un público entregado.

    La primera edición del concurso fue todo un éxito. Gracias a todos los grupos participantes y a Pereza, la banda que acompañó en el escenario a los finalistas.

    Un concurso dirigido a grupos de Pop Rock en el que lo único imprescindible son las ganas de tocar. El equipo de expertos de Jack Daniel´s hará una selección entre todas las maquetas recibidas y los mejores grupos participarán como teloneros en uno de los conciertos de la gira andaluza de una de las bandas más importantes del actual panorama musical.

    Tras la gira, una gran final con los grupos finalistas servirá para elegir al ganador del Jack Daniel´s Backstage. ¿El premio? Un viaje para todos los miembros del grupo a Estados Unidos para ver en directo a una banda mítica con acceso a backstage.

    Apúntate a partir del 1 de octubre en la www. jackdaniels.es



    Popes80 convoca un concurso de maquetas para elegir su canción oficial

    La canción ganadora del concurso ?Ponle Música a Popes80? se convertirá en el ?himno? de Popes80.com y en la sintonía del programa radiofónico Popes80 FM

    14. 09.06. El portal musical popes80.com ha convocado un concurso de maquetas para elegir su canción oficial, tema que acompañará y presidirá todos los actos y eventos musicales organizados por este ?diario digital de pop español?. La participación está abierta a todo tipo de grupos, tanto noveles como bandas consolidadas, que presenten canciones inéditas en castellano que recojan el espíritu de popes80 ?la defensa y difusión del pop español en general y de los 80 en particular- y que hagan mención expresa a este portal.

    El plazo de participación está abierto desde el pasado 6 de septiembre y se prolongará hasta el 22 de diciembre de 2006.

    El grupo ganador podrá escuchar su sintonía cada semana en el programa musical Popes80 FM de City FM Radio y Popes80.com, además sonará también en todos aquellos actos y eventos en los que tenga presencia Popes80 y en todo momento se hará visible la autoría de la canción o, en su caso, el nombre del grupo. Por su parte el portal se compromete también a poner los medios oportunos para empujar la promoción del grupo ganador desde Popes80.com y su entorno.

    La entrega de materiales debe realizarse mediante envío postal a la dirección:

    “POPES80.COM

    BUZÓN Nº 227.

    c/Alfredo Vicenti, 7. Bajos. 15004. La Coruña”

    En el interior del sobre -en el cual debe figurar también la leyenda “Concurso Ponle Música a Popes80”- debe figurar un cd con la/s canciones propuestas, el nombre del grupo, un teléfono y mail de contacto. Se recomienda a los participantes incluir una pequeña biografía del grupo y, quienes lo deseen, pueden aprovechar para incluir también sus propias maquetas.

    Para ampliar cualquier información sobre el concurso “Ponle música Popes80”, los interesados pueden dirigirse a [email protected] indicando en el asunto del correo “Ponle Música a Popes80”. Más info: http://www.popes80.com



    FREELIFE UNDERGROUND

    3 DE DICIEMBRE ,A LAS 17H. EN APOLO(nou de la rambla 113) (BARCELONA)

    SERÁ UN CONCURSO, LOS MC,S O GRUPOS PARTICIPANTES ,DEMOSTRARN SU PUESTA EN ESCENA ,MIENTRAS QUE LAS BASES ,LAS PONDRAN LOS MISMOS DJ,S PARTICIPANTES ,DEPENDE DE LAS PERSONAS INSCRITAS, CADA MC,GRUPO O DJ ,TENDRA UN DETERMINADO TIEMPO.

    MEDIANTE JURADO SE DETERMINARÁ LOS TRES PRIMEROS MC’S O GRUPOS, Y LOS TRES PRIMEROS DJ’S.

    JURADO :OSE(panzers),TITO(falsalarma),DJ GELY Y DJ ENZO(cuttinmonkeys)

    EL PREMIO DE LOS 3 FINALISTAS DE CADA DISCIPLINA, ES UN CD COMPACTO PROMOCIONAL (CONJUNTO), GRABADO EN UN ESTUDIO PROFESIONAL. LOS GRUPOS Y DJ’S RECIBIRAN 10 COPIAS Y LAS DEMAS SERAN DISTRIBUIDAS A NIVEL NACIONAL .

    EL PRIMER PREMIO SERA PARTICIPAR COMO TELONERO DEL PROXIMO EVENTO ORGANIZADO POR HIPHOP COLECTIVE.

    TODOS LOS PARTICIPANTES QUEDARAN EN LA BASE DE DATOS DE HIPHOPCOLLECTIVE ,PARA POSIBLES FESTIVALES.

    EL PRECIO DEL CONCIERTO COMO PUBLICO ES DE 7 EUROS ,SOLO EN TAKILLA ,

    REQUISITOS DEL CONCURSO

    TENER 16 AÑOS O MÁS

    PARTICIPACIÓN PARA EL CONCURSO -> 5 EUROS POR PERSONA INSCRITA QUE SE ABONARAN EL MISMO DIA

    MANDAR POR EMAIL LOS DATOS COMPLETOS Y DNI A [email protected]

    IMPRESCINDIBLE LLEVAR DNI

    tiempo limite inscripcion 26 de noviembre,inclusive.

    INSCRIPCIONES FREELIFE UNDERGROUND

    [email protected]

    poner asunto: “concurso”

    grupo invitado freelifesession underground: L.O.P.(LA OTRA PARTE)

    PARA MAS INFORMACIÓN ,PODEIS VISITAR LA PAGINA HIPHOPCOLLECTIVE,AUNQUE AUN PARTE DE ELLA ESTARA EN CONSTRUCCIÓN

    www:hiphopcollective.net



    JOHNNY SHEPHERD & THE HURRICANES se proclaman ganadores del IX Concurso Rock Ciudad de Porcuna (Jaen) 2006

    La banda de Parets del Vallès (Barcelona) ha conseguido el primer premio en el IX Concurso Rock Ciudad de Porcuna 2006, después de pasar una primera fase con un concierto en Porcuna gracias a la votación popular. En la final del concurso compartieron cartel con los malagueños Pangea y los Jaeneros Trajín. Finalmente el juradó decidió otorgar el primer premio a los chicos de Parets.

    Para más información podeis visitar su web http://www.jshurricanes.com



    VUELVE EL PILSEN ROCK 2006

    14 y 15 DE OCTUBRE – Parque de la Hispanidad

    Durazno a Todo Rock

    En setiembre: Encuentro y Concurso de Rock

    LA BANDA GANADORA PARTICIPARA EN EL PILSEN ROCK!!!

    BASES:

    1) PARTICIPANTES

    Se invita a participar a todos los jóvenes del país al concurso de Bandas organizado por la Intendencia de Durazno, Dpto. de Promoción Social, Coordinación de Cultura y Oficina de Eventos.

    Podrán presentarse al concurso todas las Bandas amateurs, entendiéndose por ese término Bandas que no han

    resultado ganadoras de concursos a nivel Departamental o Nacional y que no tengan a la fecha ningún disco publicado oficialmente.

    2) INSCRIPCIONES

    Las inscripciones serán gratuitas y se aceptarán en las modalidades:

    a) personalmente en Casa de la Cultura ( Penza 719, Durazno)

    b) vía FAX 03623829.

    c) Vía e-mail [email protected] ; [email protected]

    Documentación exigida:

    Nombre de la Banda __________________________________

    Nombre del Responsable ______________________________

    Dirección _______________ Departamento ______________

    Teléfono _____________ Celular ______________________

    e-mail ______________________________________________

    Cantidad de Integrantes de la Banda ______ Nombres __

    ( Fotocopia de Cédula de Identidad de cada uno)

    El plazo de inscripción vence indefectiblemente el lunes 28 de agosto a la hora 18.

    Contra documentación completa requerida, la organización confirmará la inscripción vía telefónica al Responsable

    de la Banda.

    3) PRESENTACIÓN

    La Banda deberá presentarse en Casa de la Cultura de Durazno el día asignado por la organización a la hora y lugar

    que se le indicará.

    4) JURADO

    Estará integrado por personas idóneas y su fallo será inapelable; dándose a conocer el mismo luego de cumplido el

    cronograma de actuación de las Bandas inscriptas.

    5) PREMIOS

    Se entregará un único premio de $ 10.000 ( diez mil pesos) a la Banda Ganadora; así como la oportunidad de tocar

    como invitada en el PILSEN ROCK

    ( 4ta. Edición ).

    6) CONSIDERACIONES FINALES

    La sola presentación a este llamado implica el conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas.

    Cualquier situación no prevista en las mismas será resuelta por los organizadores.

    Otras consultas dirigirlas a 03623829.

    El Concurso se realizará los días 2, 9 y 16 de setiembre 2006 en la ciudad de Durazno.



    El grupo valenciano SUJETO K obtuvo un meritorio sexto puesto en el concurso internacional de emergenza. Sujeto K representaba a España junto a los granadinos HUMANO, entre más de 8000 bandas que se presentaron en todo el mundo. La final se celebró en el Taubertal open air festival en la localidad de Rotemburg (Alemania). Por otra parte consiguieron altas puntuaciones en las diferentes categorias ( tercer puesto en mejor bajista y guitarra solista y segundo puesto en guitarra rítmica ).

    Las puntuaciones completas se pueden ver en la página: http://www.emergenza.net/document/shows/interfinalRes06.asp



    Mulata Groove se alza con el primer puesto del concurso para grupos del

    Consejo de la juventud de Logroño Concert Ebro.

    Después de cuatro días de conciertos con dieciséis participantes, el jurado

    de Concert Ebro ha resuelto conceder el primer puesto a Mulata Groove,

    seguidos por Los Mirandas y Dycon. El grupo de Logroño se apunta pues otro concurso más en 2006 y espera ansioso las dos finales que le esperan en septiembre en Rivas-vaciamadrid y

    Kirikirock.



    The International Songwriting Competition (ISC) is now accepting entries for 2006. One of the largest songwriting competitions in the world, ISC offers entrants a chance to share in over $150,000 in cash and prizes, including an Overall Grand Prize package of $25,000 (US) in cash and over $20,000 in merchandise, unmatched by any other songwriting competition. ISC winners benefit from extensive press and publicity, gaining exposure and recognition from an international music market of industry professionals and fans.

    ISC is unique because of its judges. Since its inception, ISC has become internationally renowned for having the most prestigious judging panel of any songwriting competition in the world, offering entrants the unprecedented opportunity to have their songs heard by the industry’s top recording artists and influential music executives.

    ISC is open to musicians, artists, and songwriters at every level from amateur to professional. Artists may submit as many songs as desired in each category or enter the same song in more than one category.

    Entries are accepted online or by mail. For more information or to enter ISC 2006, please visit http://www.songwritingcompetition.com. The deadline for submission is October 16, 2006.



    BASES DEL I CONCURSOS DE ROCK “DEXAREU ROCK”

    Primera.- Participantes:

    Podrán participar todos los grupos y solistas del territorio nacional excepto aquellos que tengan una grabación o contrato discográfico vigente.

    El concurso está abierto a todos los estilos musicales encuadrados dentro del rock (metal, trash, rock clásico, alternativo, numetal, gótico…) con temas propios o versiones y/o covers, en cualquier idioma.

    Segunda.- Premios:

    Se establecen dos premios:

    1º PREMIO. Dotado con 1500 euros en metalico.

    2º PREMIO. Un accésit de 500 euros

    Los participantes serán los responsables del transporte, montaje y conservación de su propio equipo

    Tercera.- Inscripción

    Para inscribirse, cada concursante deberá ponerse en contacto con la organización, a través del teléfono, del correo postal o del correo electrónico. En este último caso debe figurar como asunto del mismo “DEXAREU ROCK”.

    Para participar en el Concurso será necesario enviar la siguiente documentación:

    -Una maqueta o grabación en formato de CD con al menos tres temas, indicando títulos y autores.

    -Una memoria del grupo señalando: nombre, edad y residencia de todos sus componentes e instrumentos que tocan.

    -Una declaración, firmada por el representante del grupo de no tener contrato en vigor con compañía discográfica.

    Todo el material se enviará antes del 5 de agosto de 2006, (dicha documentación deberá ser enviada con acuse de recibo).a las siguientes direcciones:

    Pub Atalaya

    C/ Manuel Fernández Juncos, n’2

    33560 Ribadesella, Asturias

    Dico- bar Alboroto

    C/ Comercio, nº 35

    33560 Ribadesella, Asturias.

    Teléfonos de contacto: 626 028 750/ 620725911

    Correo electrónico: [email protected] (asunto “DEXAREU ROCK”)

    Cuarta.- Proceso de selección de Grupos:

    De todas los grupos o solistas que cumplan con toda la documentación requerida en el proceso de inscripción, se procederá a la selección de los CINCO grupos o solistas que participarán en el Certamen de DEXAREU_ROCK, que se celebrará en día 17 de agosto de 2006, en Ribadesella, y del cual saldrán los ganadores del 1º Concurso de Rock de Ribadesella, promovido por la Asociación de Bares y Disco-Bares DEXAREU.

    El jurado que llevará a cabo dicha selección, estará compuesto por miembros de la Asociación “Dexareu” y del Excmo. Ayuntamiento de Ribadesella, así como representantes de la música de la comarca en general y del rock en particular. Su fallo será inapelable.

    La comunicación de los grupos o solistas seleccionados para participar en el Certamen se hará pública el día 12 y 13 de agosto de 2006. Este mismo jurado será el integrante en el Certamen de DEXAREU ROCK.

    Quinta.- Aceptación de Bases:

    Los participantes del concurso aceptan las condiciones de las bases. La falsedad de los datos proporcionados por el grupo será motivo de eliminación automática del concurso. En caso de conocerse tal falsedad a posteriori, será motivo de invalidación de cualquier premio o reconocimiento del concursante que incurriere en dicha falta.



    En su tercer año consecutivo Lebuqe vuelve a la carga con una nueva edicion de su concurso Proyecto Demo.

    La idea es dar la oportunidad a un grupo o mc de poder llevar a cabo la grabacion, mezcla y mastering de una maqueta profesional trabajando con Soma en los estudios Lebuqe.

    Este año un jurado compuesto por Nach, Zpu, Maikro, Dobleache, Soma y los visitantes de http://www.hhgroups.com seran los encargados de seleccionar al ganador.

    El plazo de inscripcion ya está abierto desde ahora hasta el 28 de Septiembre y el ganador se notificara el 2 de Octubre.

    Puedes chekear las bases en http://www.hhrgoups.com y en http://www.lebuqe.com



    Aloud se prolaman ganadores del concurso circuitrock 2006 en valencia tras una final muy muy igualada con 6 grupos de toda la comunidad El premio consiste en la grabación en audio de un single en RPM Estudios de Valencia, la realización de un videoclip valorado en 6000 euros, un vale por 1000 mil euros en material Fender y una batería Mapex. http://www.aloudweb.com



    II Concurso de grupos nóveles de la Fiesta del PCE.

    El concurso, que constará de una sola categoria “rock”, está organizado por la Juventud Comunista y cuanta con la colaboración de Overload Sound.

    De las maquetas recibidas se elegiran 6 finalistas.Habrá un único premio que consiste en la grabación de 4 temas en los estudios de Overload Sound.

    Las bases aquí: http://archivo.juventudes.org/documents/BASESCONCURSO2006.pdf



    TWELVE DOLLS GANADORES DEL FOC&SOUND 06 COMO MEJOR BANDA VALENCIANA. Los godellenses Twelve Dolls se han proclamado vencedores como mejor banda valenciana del concurso Foc&Sound 06, celebrado en Moncofa, Castellón. El Futuro Peatón y Gastmans a su vez han sido seleccionados en la categoría de Finalista Nacional. El concierto de presentación se celebrará el 18 de agosto en la playa de Moncofa. Actuarán Vive la Fete, Codec and Flexor, Nancys Rubias, Álgora, Twelve Dolls, El Futuro Peatón, Gastmans y más grupos por confirmar. +info http://www.twelvedolls.com http://www.focferia.com



    El grupo sevillano MI RARA COLECCIÓN es uno de los finalistas del “9º

    Concurso Pop-Rock de Rivas-Vaciamadrid”, estando programada su actuación

    para el sábado 2 de Septiembre. Más información en http://www.miraracoleccion.com.



    El cuarteto de punk rock BULTACOS se ha convertido en triunfador del VI Concurso de Rock en la Gruta.

    Subfinalista: CLAN INFECTO

    Puntos: composicion + ejecución + puesta en escena = TOTAL

    BULTACOS: 27 + 29 + 27 = 83

    CLAN INFECTO: 23 + 25 + 25 = 73

    El jurado estuvo formado por:

    Luis Camarero (Corazón de Metal)

    Fernando Galán (Eplosión Musical)

    Jorge (técnico de sonido)

    Indio (Programador Gruta’77)



    ?I CONCURSO DE MAQUETAS MARBEPOP? organizado por la Delegación de Juventud y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Marbella. Con esta cita se pretende recuperar el nombre del primer movimiento juvenil asociado enteramente a Marbella, contribuir al fomento, promoción y distribución de las propuestas en música popular, dando total libertad al estilo a utilizar por los participantes, contribuir a su difusión organizando un concierto y un albúm recopilatorio con los finalistas.

    Departamento de Juventud, telf: 952-76-11-85/86 Bases en http://www.djdmarbella.com



    Concurso de Canciones

    Te proponemos que tú, o tú con tu grupo de amigos/as, compongais la letra de una canción. El tema será la prevención en el consumo de drogas. Elige el ritmo que más te guste: pop, hip hop, rock, flamenco, etc. La letra de la canción nos la podeis enviar a [email protected]. Acordaros de poner un teléfono de contacto. Si incluso sois capaces de grabar una maqueta, nos la podeis enviar a C/ Martínez Campos, 14, of. 5 18005 Granada. Eso sí, teneis que estar empadronados en Granada capital y tener entre 14 y 20 años.

    Los premios serán los siguientes:

    – Para el primero, grabación de una maqueta

    – Para el segundo y tercero, regalos relacionados con la música

    Además, los 120 primeros que nos escribais recibireis una camiseta de regalo sólo por participar (en caso de los grupos, cada miembro recibirá una camiseta hasta una máximo de 5 camisetas por grupo).

    Finalmente, los premiados recibirán su regalo en un acto de clausura en el que participarán representantes del Ayuntamiento de Granada y al que asistirán los medios de comunicación. Incluso puede haber otras sorpresas. Estad atentos a la web.: http://www.acentocomunicacion.com



    PEPSI MUSIC 2006: YA EMPEZÓ LA SELECCIÓN DE BANDAS Hasta el 21 de julio, Pop Art – productora del festival – y Alerta!Discos, realizarán una selección de bandas para el festival. Los grupos elegidos tendrán la oportunidad de tocar en el Pepsi Music 2006 y la banda que mejor se desempeñe grabará un disco. Las bandas interesadas pueden bajar el formulario de http://www.popartmusic.com y http://www.pepsi.com.ar Deberán entregar un demo con tres temas interpretados por la banda con el formulario de inscripción. El material debe entregarse en las urnas de La Trastienda Club (Balcarce 460, Capital) o en FM Rock & Pop (Ramón Freire 932, Capital), hasta el 21 de julio a las 18 hs. Las bandas competirán según 5 estilos: Reggae, Rock, Pop, Electónico y Hip Hop. Una vez recibido el material, un jurado formado por reconocidos líderes de opinión seleccionará 6 bandas de cada género que tocarán en La Trastienda (agrupadas por estilo, desde el domingo 13/08/06, hasta el domingo 10/09/06). Cada domingo, se elegirán dos bandas por estilo que participarán en los escenarios del Pepsi Music 2006, las cuales serán anunciadas el lunes siguiente en el programa “Cuál es” de la Rock & Pop. Bases y condiciones en: http://www.popartmusic.com y http://www.pepsi.com.ar

    PEPSI MUSIC 2006 El maratón de música arranca el jueves 21 de septiembre, con un tributo al rock nacional, y continúa hasta el domingo 1 de octubre, con la participación de más de 100 bandas nacionales e internacionales. Algunos de los músicos y bandas confirmadas son: Iggy & The Stooges, Gustavo Cerati, Babasónicos, Ziggy Marley, Auténticos Decadentes, Los Pericos, Arbol, Miranda!, La Vela Puerca, Tribo de Jah, Los Cafres, Mancha de Rolando, The Locos, Emmanuel Horvilleur, Turf, Bahiano, La Portuaria, Los Tipitos, Massacre, Los Natas y Guasones. Además: Ahora, Antonio Birabent, Dread Mar -I, Estelares, En nombre del padre, Hana, Hilda Lizarazu, Luchi Camorra, Nerdkids, No lo soporto, Oisin, Pánico Ramírez, Rosal, Tony 70, Tristemente célebres, Victoria mil y Volador G, entre otros. Las entradas estarán a la venta por sistema Ticketek llamando al 5237-7200 y en los siguientes puntos de venta: Locuras, LEE CHI, y en http://www.soyrock.com

    PEPSI y la música, una relación de más de medio siglo P epsi, integrante de PepsiCo Beverages Internacional, una división de PepsiCo Inc., posee un fuerte vínculo con la música, brindando experiencias musicales únicas a más de 170 países. El compromiso con la música comenzó hace 60 años, cuando Pepsi se convirtió en la primera compañía en utilizar cantantes en sus publicidades. La década del ?80 fue testigo de un espectacular renacimiento de este concepto. Desde 1984 las estrellas de la música -David Bowie, Tina Turner, Madonna, Robert Palmer, Ray Charles, Lionel Ritchie, MC Hammer, Gloria Estefan, Chayanne y Juan Luis Guerra, entre otros- se sumaron a la familia Pepsi, para darle alegría y diversión a los adolescentes del mundo.

    En 1997, una vez más, Pepsi evolucionó hacia un nuevo concepto de marca más cercano a los adolescentes y se adelantó a las tendencias sumando a su grupo de ?estrellas? a figuras como Ricky Martin y las Spice Girls; mientras que en 1999 se sumaron Shakira, Janet Jackson, Five, Robbie Williams y The Corrs.

    Finalmente, desde el 2002 Pepsi fortaleció su vínculo con la música mediante la realización de comerciales espectaculares con reconocidos y consagrados cantantes internacionales tales como, Enrique Iglesias, Britney Spears, Beyonce Knowles, y Pink. Más recientemente, durante el 2005, Juanes, con millones de copias vendidas, discos de platino, premios MTV y 9 Premios Grammy, se transformó en el artista Pepsi 2005.

    Todo esto sumado al lanzamiento de jingles bajo el concepto del ?Animarse a Más? interpretados por bandas argentinas de la talla de Babasónicos, Adicta, Proyecto Verona, Tipitos y Airbag, hacen que Pepsi tenga un vínculo inquebrantable con la música que seguirá su fortalecimiento a través del Pepsi Music en Vivo 2006. Contacto de Prensa Pepsi: Gastón Sandler: [email protected] Eugenia Santos: [email protected] PersonAllY Asesores en Comunicación 5239-9988 Contacto de Prensa Pop Art Pepsi Music 2006 Amelia Alvarez: [email protected] Amelia Alvarez Comunicación 4301-4788 CONTACTOS: tel./fax 4301-4788 / mail: [email protected] © Copyright 2003 – 2005? AMELIA ALVAREZ COMUNICACIÓN



    Hispasonic convoca las VII Batallas Musicales

    Hispasonic.com es la mayor comunidad on-line de músicos en español. En apenas 5 años de vida, ha conseguido reunir a miles de artistas en torno a la tecnología musical (40.000 usuarios registrados; más de 170.000 visitas únicas al mes).

    Esta comunidad, por sí sola y al margen de los circuitos tradicionales, ha logrado crear un espacio propio donde compartir conocimientos, elaborar sus ideas musicales, autopromocionarse… y organizar sus propios eventos musicales.

    Ahora, Hispasonic.com presenta una nueva edición de su concurso estrella: las VII Batallas Musicales, dedicadas esta vez a la música instrumental. Los participantes pueden enviar sus temas hasta el domingo 3 de septiembre de 2006. Es un evento abierto a todos aquellos que no tengan obra publicada: los músicos noveles, los talentos desconocidos.

    La originalidad de las Batallas Musicales consiste en sus fases eliminatorias. En primer lugar, un jurado escoge 16 temas finalistas entre todos los participantes. Los 16 elegidos se enfrentarán luego en octavos de final, emparejados en “batallas” uno contra uno, en las que se dirimirá qué tema musical es el mejor, en base a los votos del público. Los temas ganadores irán pasando así sucesivamente a cuartos de final, semifinales… y a la gran batalla final.

    Toda la información sobre la convocatoria de las VII Batallas Musicales y la forma de participar se encuentra aquí:

    http://www.hispasonic.com/noticia1963.html

    Esta edición está dotada con 600 euros en premios, que el ganador final podrá elegir libremente en la tienda patrocinadora, Digital Audio Service (http://www.digitalaudioservice.com). Digital Audio Service es la tienda de tecnología musical líder en Alemania y Escandinavia desde 1998, y ahora cuenta con una división dedicada al mercado español.

    La historia de las Batallas Musicales y sus seis ediciones anteriores se recoge aquí, con todos los finalistas y fases eliminatorias:

    http://www.hispasonic.com/batallas+portada.html



    MUESTRA POP-ROCKERA “AVEJOE 2006” ADAMUZ -CÓRDOBA.

    El Área de Cultura del Ayuntamiento de Adamuz y la Asociación Cultural “La Cuerda Floja”, convoca la XII Muestra Pop-Rockera “Avejoe 2006”, a celebrar el día 21 de octubre de 2006 con arreglo a las siguientes bases:

    BASES.

    1. Podrán participar todos los grupos nacionales e internacionales que lo soliciten.

    2. Se podrán presentar a la Muestra los grupos en cualquier modalidad musical de las siguientes, Pop-rock y derivados (Ska, Reggae, Punk, Blues, Rithm´n Blues, Rock and Roll, Soul, Hard Core…), Jazz, Folk, Nuevas Músicas, Etc…

    3. Los grupos presentados habrán de poder desarrollar, en directo, un repertorio de 45 minutos mínimo.

    4. Los participantes deberán acudir al concurso provistos de sus instrumentos, corriendo a cargo de la organización el equipo de exteriores, monitores, así como amplificadores y batería ( excepto la caja y los platos que serán propios de cada grupo).

    5. Una vez examinadas por el jurado las distintas grabaciones se elegirán 4 grupos que pasarán a la final a celebrar el día 21 de octubre de 2006 en el Pabellón Auditorio de Adamuz, y que competirán por los siguientes premios: – Primer Premio: 600 Euros. – Segundo Premio: 300 Euros. – Tercer Premio: 150 Euros. – Cuarto Premio: 150 Euros.

    6. La organización comunicará el fallo del jurado a los grupos elegidos para participar en la Muestra antes del día 20 de Septiembre de 2006.

    7. El ganador de la Muestra estará obligado, si la organización así lo estimase oportuno, a acudir en la siguiente edición como grupo invitado con un caché de 300 Euros.

    8. El jurado para la selección de los grupos que participarán en la XII Muestra Pop-Rockera “Avejoe 2006”, así como para el fallo de los distintos premios, estará integrado por miembros de la Asociación Cultural “La Cuerda Floja”, y por personal que el Excmo. Ayuntamiento de Adamuz (Córdoba) delegue para tales funciones. Su fallo será inapelable.

    9. La participación en la Muestra supone la plena aceptación de estas bases.

    MUESTRA POP-ROCKERA “AVEJOE 2006” ADAMUZ -CÓRDOBA.

    INSCRIPCIONES

    1. Las inscripciones se podrán hacer dirigiéndose al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Adamuz en Cª/ De la Fuente nº 1, C.P. 14.430. Adamuz (Córdoba). TLF. 957 166 002/3. Deberán aportar la siguiente información:

    – Dossier explicativo / currículo trayectoria grupo. – Fotografía recientes ( al menos dos ). – Grabación en formato CD o Cassete, donde el jurado sólo valorará los 3 primeros temas de la grabación.

    2. Las grabaciones deberán ser remitidas antes del día 20 de Septiembre de 2006.


    Nueva edición de The Global Battle of the Bands.

    El premio consiste en 100.000 $ USA y gira mundial por 50 paises.

    Está abierto el plazo de inscripción para la edición 2006 del concurso de ámbito mundial para bandas emergentes The Global Battle of the Bands (GBOB).

    Esta competición se demuestra una eficaz plataforma para el reconocimiento publico de bandas independientes, como prueba el caso de SECOND, ganadores de la edición 2004 que ahora acaban de publicar su disco “Invisible” con la multinacional DRO ATLANTIC y además ha sido los encargados de abrir parte del tour de Shakira en España. En unos días harán lo propio con la banda de Dave Gahan, DEPECHE MODE.

    Tambien Kopek, la banda irlandesa ganadora de la edición 2005 esta de suerte, han firmado con el concocido manager Toni Valentino, y estan en Los Angeles preparando su proximo disco producido por Danny Saber (U2, Rolling Stones, David Bowie…). Estarán en Noviembre en la final española.

    Balboa, ganadores de la edción española 2005, han publicado su nuevo trabajo en junio, editado en España y Reino Unido.

    Las eliminatorias tendrán lugar en Octubre y Noviembre, simultáneamente en más de 200 ciudades de 50 países de los cinco continentes.

    Las fases españolas serán, por el momento:

    6 de octubre, Cartagena- Underground

    13 de octubre, Murcia- Nuevo Garaje

    14 y 15 de octubre, Madrid- Gruta 77

    14 de octubre, Granada-Industrial Copera

    20 de octubre, Bilbao- Rockstar

    28 de octubre, Barcelona- Salamandra

    *Se irán dando a conocer nuevas ciudades próximamente.

    Final Nacional: por determinar Noviembre

    Final Mundial: Londres Astoria 10, 11, 12 de Diciembre.

    BASES DEL CONCURSO:

    Todos los participantes deben aceptar las siguientes bases:

    o El registro debe incluir nombre, datos personales, dirección de correo electrónico, postal y numero de teléfono, nombres e instrumentos de los concursantes. Si algún miembro es menor de edad, deberá estar acompañado en los conciertos por algún adulto responsable.

    o El registro debe incluir el nombre de la banda, e-mail y teléfono de contacto, nombre e instrumentos de los participantes. Si algún miembro no alcanza la mayoría de edad, debe presentar autorización paterna.

    o No se permite la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de registrados sin autorización de los organizadores.

    o La batalla global de las bandas consta de tres fases, eliminatorias regionales, fase nacional y fase mundial. Si alguna de las eliminatorias tuviera lugar dos o más noches, pasaría a la siguiente fase el ganador de cada noche. En caso de haber empate en la final nacional, se resolverá en una Superfinal.

    o El jurado será constituido por tres a siete miembros, profesionales del mundo de la música y medios especializados

    o Los organizadores proveerán de equipos de sonido y luces de lata calidad para todos los participantes, así como el back line necesario, técnicos de sonido y back line y stage managers cualificados.

    o Las bandas utilizarán sus propios instrumentos personales, tales como teclados, guitarras, púas, pedales de efectos, pedales de bombo y baquetas.

    o Todos los participantes actuarán con el back line proporcionado por la organización, debiendo dejar los instrumentos personales en el set hasta indicación de los organizadores.

    o Para mantener cambios rápidos, en caso de existir un grupo con batería zurdo, actuarán en primer o ultimo puesto.

    o En todo caso, las bandas acatarán las instrucciones del stage manager designado por los organizadores.

    o No se permite el uso de material pregrabado. Todas las bandas deben actuar en directo.

    o No se permiten versiones de éxitos conocidos.

    o Habrá jurado en las fases eliminatorias, pero, a parte, el voto emitido por el publico mediante las entradas contará como el 20% del valor del resultado final, siendo el restante 80 % del valor adjudicado al jurado profesional. .

    o No habrá pruebas de sonido en las eliminatorias.

    o Solo la primera banda en actuar probará los equipos de P.A. Esa prueba, puede ser llevada a cabo por los técnicos, en caso de dudas.

    o Si una banda incumple el tiempo concedido para su actuación será inmediatamente descalificada.

    o Cada banda interpretará dos temas. El tiempo máximo permitido es de 8 minutos.

    o El orden de actuación será determinado por los organizadores.

    o El precio de inscripción es de 20 Euros por miembro de la banda

    Las inscripciones se llevarán a cabo en la página http://www.gbob.com



    MUSICOMANIA.ORG abre el plazo para inscribirse en su ya consagrado CONCURSO DE SINGLES. Y con ésta, serán ya tres ediciones de este concurso que nació con la idea de “concurso virtual” pero que, debido a su gran aceptación, ha ido creciendo en todos los sentidos: premios, final en directo, reconocimiento, participación… Más de 200 grupos en estos dos años y dos ganadores: LOST SOUND, en la primera edición, y FISTFUCK SUPERSHOW en la segunda. ¿Tienes un grupo? ¿Eres solista? ¿Tienes algo grabado? Esta es tu oportunidad y este es tu concurso. Puedes consultar las bases en http://www.musicomania.org.

    bases…

    BASES DEL CONCURSO:

    1. El portal de música MUSICOMANIA.ORG y la CONCEJALÍA DE JUVENTUD del Excelentísimo Ayuntamiento de Andújar organizan el III CONCURSO DE SINGLES MUSICOMANIA.ORG, gracias al patrocinio de la Concejalía de Juventud, y convoca a todos los músicos que quieran participar en él.

    2. Este concurso va dirigido a todos los grupos o solistas, sea cual sea su estilo musical, de todo el territorio nacional, que no tengan contrato discográfico en vigor. Se admiten trabajos editados si han sido autofinanciados por el grupo.

    3. Los participantes deberán remitir un sobre cerrado donde incluirán un CD con un solo tema y un folio con los siguientes datos: – nombre del grupo, nombre del single o tema a concurso, nombre de los miembros del grupo, dirección de correo, dirección de e-mail, teléfono y dossier o currículo del grupo.

    4. Los temas deberán ser originales en música y letra, y podrán ser utilizados por la organización para su reproducción en web, medios, etc…. siendo los derechos del mismo propiedad del grupo.

    5. No se puede volver a presentar un single ya presentado en el I o II CONCURSO DE SINGLES.

    6. Un mismo grupo o solista no puede presentar más de un single. Tampoco puede hacerlo bajo otro nombre artístico.

    7. La organización del concurso se reserva el derecho de excluir del mismo sin previo aviso a los grupos o solistas que no cumplan con el apartado 3, 4, 5 y 6.

    8. La fecha de recepción de trabajos será del 19 de Junio de 2006 hasta el 14 de Septiembre de 2006 y el día 1 de Octubre se comunicarán en la web http://www.musicomania.org los 3 finalistas del concurso y 3 reservas.

    9. El ganador del concurso se decidirá en un concierto en directo en Andujar (Jaén) en un día de Octubre (fin de semana aún por determinar) de 2006 donde tocarán los 3 grupos finalistas y el ganador de la segunda edición: FISTFUCK SUPERSHOW.

    10. Los grupos finalistas que no puedan asistir deberán comunicarlo a la organización del concurso como mínimo 15 días antes del concierto, renunciando de esta forma a los premios del concurso y pasando a la final el siguiente grupo de reserva.

    12. Un jurado compuesto por profesionales de la música y representantes locales decidirá el primero, segundo y tercer clasificado y otorgará los siguientes premios: – Un Primer premio al grupo ganador de 600 euros. – Un Segundo premio de 300 euros. – Un Tercer premio de 200 euros.

    13. El fallo del jurado será inapelable.

    14. Los grupos o solistas que participan en el concurso, darán su consentimiento para que sus canciones sean “colgadas” en la web http://www.musicomania.org, así como la reproducción de dichas canciones en los medios que la organización estime oportuno.

    15. Los trabajos deben enviarse antes del 14 septiembre de 2006 a:

    Concejalía de Juventud Avenida Pablo Ruíz Picasso s/n (Sector Sevilla) Edificio Estación de Autobuses 23740 ANDÚJAR (JAEN)

    16. Medios de contacto para información: [email protected]

    16. Participar en este concurso supone aceptar estas bases.



    CANTERA ROCK GERENA (Sevilla) 30 Septiembre 2006

    III FESTIVAL DE GRUPOS JÓVENES Bases del concurso

    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gerena, en colaboración con el Consejo Juvenil de la localidad, convoca la tercera edición del certamen de grupos musicales noveles “Cantera Rock”, que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre. Con el doble objetivo de promover la música rock y la creatividad de los jóvenes, se organiza este concurso con arreglo a las siguientes bases:

    A. PARTICIPANTES Podrán concursar todos los grupos musicales no profesionales de estilo rock o rock-fusión que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma Andaluza y cuyos integrantes superen los 16 años de edad.

    B. REQUISITOS Los grupos deberán aportar la siguiente documentación: -Currículum del grupo. -DNI de los integrantes -Una cinta cassete o CD grabado por el grupo con una duración aproximada de 15 minutos y que incluya cuatro temas, al menos dos originales. La cinta o CD indicará, por orden, el nombre de las canciones y la anotación “original” o “versión”.

    C. INSCRIPCIÓN -Las maquetas se enviarán por correo junto al resto de la documentación a la siguiente dirección: AYUNTAMIENTO DE GERENA II CANTERA ROCK Plaza de la Constitución, 1 Gerena 41860 (Sevilla)

    -El plazo de admisión finaliza el 14 de agosto de 2006.

    D. JURADO Una vez recibidas las maquetas de los candidatos, se reunirá el jurado (integrado por profesionales y aficionados de la música que designará el Ayuntamiento y seleccionará tres grupos. Éstos actuarán en la final del concurso.

    E. FINAL DEL CONCURSO Y FALLO DEL JURADO El 30 de septiembre tendrá lugar la final del concurso con un concierto a cargo de los finalistas en el auditorio municipal de verano de La Rodadera. Cada grupo ofrecerá una actuación de 30 minutos. El Ayuntamiento correrá con los gastos de la sonorización del evento. Finalizadas las actuaciones se conocerá el fallo del jurado. Se establecen dos premios: -800 euros para el primer clasificado. -450 euros para el segundo clasificado. -125 euros en concepto de ayuda por desplazamiento para el tercer clasificado.


    ?I CONCURSO NACIONAL POP ROCK MEDIATIC? está basado en apoyar y potenciar los grupos de pop y rock noveles de nuestro país. Además el primer clasificado obtendrá la grabación de un CD, producido por el prestigioso productor Alejo Stivel, entre otros importantes premios.

    El plazo de presentación de las maquetas será del día 19 de Junio 2006 al 31 de Agosto 2006, ambos inclusive.

    Bases

    1.- Los componentes de los grupos deberán ser españoles o residentes en España.

    2.- Los miembros de los grupos deberán tener como mínimo la edad de 18 años.

    3.- Los grupos interesados deberán ponerse en contacto con GPE Producciones para recibir la TOTALIDAD de las BASES y enviar, en el plazo establecido, una maqueta con un mínimo de 3 temas a:

    GPE Producciones

    C/ Hacienda del administrador, 3

    Edificio Bitácoras, Bloque 3, 19A

    03560 El Campello (Alicante)

    Tel: 96 565 82 00

    http://www.gpeproducciones.com

    [email protected]

    4.- Junto a la maqueta se deberá adjuntar la siguiente documentación:

    · Nombre artístico.

    · Dos fotografías recientes.

    · Currículo musical actualizado.

    · Nombre, apellidos, dirección, fotocopia del DNI y teléfono de contacto de los componentes.

    · Relación de instrumentos que utiliza cada miembro.

    · Nombre de las canciones a interpretar y textos de las mismas.

    NOTA: El material enviado no se devolverá y pasará a formar parte del archivo de la organización.

    5.- La duración de la actuación de los grupos no superará nunca los 30 minutos, quedando la organización libre para poder modificar los tiempos de duración. De no cumplirse lo establecido el grupo participante quedará descalificado.

    6.- Los grupos noveles participantes deberán aportar sus instrumentos, siendo por cuenta de la organización sólo la batería + amplificadores y el equipo de luz y sonido.

    7.- Los grupos seleccionados pasarán directamente a la FINAL a celebrar los días 10 y 11 noviembre 2006 en La Nucía (Alicante).

    8.- Los nombres de los grupos finalistas se darán a conocer el 30 septiembre, a través de las webs http://www.mediaticfestival.com y http://www.mediaticradio.com.

    La final del ?I Concurso Nacional Pop Rock Mediatic? se celebrará los días 10 – 11 de noviembre 2006 en el TEATRO EL SINDICAT, La Nucía (Alicante).

    La final contará con la actuación de un grupo de pop rock nacional de reconocido prestigio para potenciar dicho evento, donde se entregarán los premios a todos los finalistas del concurso.

    1º CLASIFICADO: Grabación de CD producido por Alejo Stivel, 500 copias, book fotográfico y actuación en escenario de MEDIATIC FESTIVAL 2007.

    2º CLASIFICADO: actuación en escenario de Mediatic Festival 2007 y 1800 ? en material musical.

    3º CLASIFICADO: actuación en escenario de Mediatic Festival 2007 y 1500 ? en material musical.

    4º CLASIFICADO: 1200 ? en material musical.

    5º CLASIFICADO: 900 ? en material musical.

    Se hará entrega de trofeos a todos los finalistas del ?I Concurso Nacional Pop Rock Mediatic?.

    Mediatic Festival coordinará y gestionará toda la producción y realización en la grabación del CD para el GRUPO NOVEL DE POP-ROCK GANADOR, con un contenido máximo de 10 temas, adjuntando a la banda ganadora 500 copias del CD que será producido por el prestigioso Alejo Stivel.

    La organización asumirá todos los gastos de grabación, diseño y maquetacion del CD del grupo novel ganador del ?I Concurso Nacional Pop Rock Mediatic?

    FILOSOFIA: Promocionar los grupos noveles nacionales.

    ESTILO MUSICAL: Pop ? Rock en español.

    PLAZO MAQUETAS: 19 Junio al 31 de agosto 2006.

    GRUPOS SELECCIONADOS: Se darán a conocer el 30 septiembre 2006 a través de http://www.mediaticfestival.com y http://www.mediaticradio.com.

    FINAL: 10-11 noviembre 2006, Teatre El Sindicat, La Nucía (Alicante)

    PARTICIPANTES: Españoles o residentes en España mayores de 18 años.

    PREMIOS:

    Primer Clasificado:

    · CD producido por Alejo Stivel.

    · 500 copias.

    · Actuación en escenario MEDIATIC FESTIVAL 2007.

    · Book Fotográfico.

    Segundo Clasificado:

    · 1.800 ? en material musical

    · Actuación en escenario MEDIATIC FESTIVAL 2007.

    Tercer Clasificado:

    · 1.500 ? en material musical

    · Actuación en escenario MEDIATIC FESTIVAL 2007.

    Cuarto Clasificado: 1.200 ? en material musical.

    Quinto Clasificado: 900 ? en material musical.



    VII CONCURSO DE MAQUETAS GARBANSO 2005

    BASES

    I. Podrán presentarse todos aquellos grupos que lo deseen, sea cual sea su estilo musical.

    II. Los grupos inscritos no podrán tener ningún trabajo discográfico en el mercado, o contrato con alguna compañía discográfica.

    III. Las maquetas deberán ser entregadas en mano o por correo certificado a la siguiente dirección: Patronato Municipal de Cultura, Juventud y Deportes Cl./ V Centenario, s/n. 23640 TORREDELCAMPO (Jaén)

    IV. Las canciones presentadas deben ser originales en música y letra.

    V. El jurado estará formado por profesionales de medios de comunicación, profesionales de sonido y personas cualificadas en música.

    VI. Las maquetas presentadas deben tener un mínimo de tres canciones y un máximo de cinco.

    VII. Dichas maquetas serán presentadas en formato CD hasta el día 25 de Agosto de 2006.

    VIII. Cuando estén todas las maquetas enviadas en posesión del Patronato Municipal de Cultura, Juventud y Deportes, el jurado hará su primera intervención para deliberar cuáles serán los tres finalistas.

    IX. Los finalistas actuarán en un Festival que se celebrará el día 9 de Septiembre en Torredelcampo, del cual saldrá el ganador del VII Concurso de Maquetas “Garbanso 2005”

    X. Los tres finalistas se darán a conocer en los medios de comunicación el 1 de Septiembre y además se les comunicará por teléfono.

    XI. PREMIOS: Primer Premio: Grabación de maqueta (500 CD’s con cuatro canciones) por parte del Ayuntamiento de Torredelcampo. Concejalía de Juventud. Segundo Premio: 450,00 ? Tercer Premio: 300,00 ?

    XII. Para más información pueden dirigirse al Patronato Municipal de Cultura, Juventud y Deportes, Cl./ V Centenario, s/n., en horario de 9 a 14 horas o bien llamando al teléfono 953-568649. XIII. La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de estas bases.

    #7170

    Y pretendes que se lea alguien este ladrillo???!!!!XDDDD

    #7171
    garba
    Moderator

    @Piny-Deception wrote:

    Y pretendes que se lea alguien este ladrillo???!!!!XDDDD

    mas que leertelo es “aprendertelo” y es mas, deberias hacer una canción , que se puede llamar “la cultura y el ladrillo” ja ja…

    ala pues.

    tenemos ya ganas de veros dando cañita !!!

    paz !!!

    #7172
    Miguel_
    Participant

    Garba algun dia se te agradecera todo esto….y no sera de rodillas y con la boca llena juajuajau, un abrazo

    #7173
    garba
    Moderator

    joder ! tranquis, que no es tanto, solo es poner en el google. “salas -putas” y luego un corta-pega 😀

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.