- This topic is empty.
-
AuthorPosts
-
14 July, 2009 at 6:45 pm #2955el guruParticipant
Hola a todos.
¿Habéis llegado a encontrar vuestro sonido? 😎
No estoy hablando de sonar bien o mal, sino de los caminos que habéis recorrido para que vuestro instrumento (sea el que sea) tenga un tono, un timbre, etc. que sean totalmente personales.
En mi caso he de decir que sí que he llegado a un punto en que sé qué sonido tengo como mío. Que le guste a los demás es otra historia. 😀
Voy a poner un ejemplo con un vídeo de Youtube. Un tipo está tocando con:
– Guitarra de marca desconocida (al menos para mí).
– Digitech RP200.
– Peavey Backstage 30.
Todo ésto sonando a través de una birria de micro conectado a un ordenador.
Y el resultado es éste:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnaMdDcFcEY[/youtube]
Vale, no tiene la misma técnica que Satriani, en eso no entro.
Ahora supongamos que el mismísimo Satriani viene a casa del mejicano, coge el MISMO equipo, no le pone la palanca de trémolo y toca la misma canción:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts[/youtube]
Nadie duda que sonar suena bastante perrero, pero si cierras los ojos, sabes que es Satriani tocando. 😯
Hala, ya podéis divagar… 😀
Un saludo.
14 July, 2009 at 7:47 pm #39281MattBDRMembermenudos contactos tiene el mejicano xD
15 July, 2009 at 6:21 am #39282MAP-HMember¿El Satriani ese quién es, un delantero de la Juve? 😀 Para ser futbolista, no lo hace mal.
15 July, 2009 at 8:23 am #39283webmasterMember…y ahora tenian que contar que coño hace satriani en casa del mexicano, ¿ que habia ido a buscar a mexicoooo lindo XD ?
15 July, 2009 at 8:53 am #39284el guruParticipantBien, veo que la culpa es mía por poneros vídeos que distraen del tema… 🙄 😀
15 July, 2009 at 11:15 am #39285metal_kingMemberHe aquí mi opinión falsometaliana:
El sonido, no ya de un músico, sino de, por ejemplo, un grupo, define en gran parte su estilo.
Es como la forma de escribir de un escritor o los colores que suele emplear un pintor.
Pero si basas todo el recorrido musical en crear un tipo de sonido, puede que te hayas olvidado de las composiciones y acabes haciendo mierda pura musical. Tal es el caso de Ministry, por ejemplo.
En general, a la hora de valorar una composición, intento imaginármela interpretada por una orquesta clásica, un coro de voces, una orquestina de plectro, o un grupo de sintetizadores. Si la composición aguanta el cambio sin demasiado apuro, entonces estaremos ante algo decente.
Si no lo aguanta, quizá se hayan quedado en algún sitio del recorrido y sólo hayan inventado un sonido. Cierto mérito… pero la música la hacen los compositores, no los ingenieros de sonido.
Un saludo^^
15 July, 2009 at 11:27 am #39286MattBDRMember@metal_king wrote:
He aquí mi opinión falsometaliana:
El sonido, no ya de un músico, sino de, por ejemplo, un grupo, define en gran parte su estilo.
Es como la forma de escribir de un escritor o los colores que suele emplear un pintor.
Pero si basas todo el recorrido musical en crear un tipo de sonido, puede que te hayas olvidado de las composiciones y acabes haciendo mierda pura musical. Tal es el caso de Ministry, por ejemplo.
En general, a la hora de valorar una composición, intento imaginármela interpretada por una orquesta clásica, un coro de voces, una orquestina de plectro, o un grupo de sintetizadores. Si la composición aguanta el cambio sin demasiado apuro, entonces estaremos ante algo decente.
Si no lo aguanta, quizá se hayan quedado en algún sitio del recorrido y sólo hayan inventado un sonido. Cierto mérito… pero la música la hacen los compositores, no los ingenieros de sonido.
Un saludo^^
juasss ministry pasó de molar en sus primeros discos a ser extremadamente rayantes en los ultimos…
15 July, 2009 at 12:01 pm #39287KikeMemberEl gran problema de conseguir el sonido propio es que se hace imposible cuando nos estamos cada dos por tres comprando, vendiendo o intercambiando los instrumentos.
Y por aquí somos unos cuantos los afectados por eso que llaman GAS 😀
El crecimiento del GAS es directamente proporcional a la caída de personalidad en el sonido. Éste es mi teorema de conclusión. 😀
15 July, 2009 at 1:57 pm #39288Rafa MarMember@el guru wrote:
Sobre la guitarra, creo que es una Suhr.
Malas no son y baratas tampoco.15 July, 2009 at 2:27 pm #39289el guruParticipant@Rafa Mar wrote:
@el guru wrote:
Sobre la guitarra, creo que es una Suhr.
Malas no son y baratas tampoco.Hombre, el tema era que dos personas, usando el mismo equipo, y tocando el mismo tema, sonaban diferentes. Que el equipo fuera bueno o malo era irrelevante. 😎
Un saludo.
15 July, 2009 at 2:34 pm #39290nqdParticipantNo es una Suhr ni de coña… ademas de que la guitarra no tiene los acabados ni el empaque de una Suhr el logo de la pala tampoco coincide
15 July, 2009 at 2:39 pm #39291Rafa MarMember@nqd wrote:
No es una Suhr ni de coña… ademas de que la guitarra no tiene los acabados ni el empaque de una Suhr el logo de la pala tampoco coincide
Tienes razon, me fije en el video de arriba y no lo tenia nada claro.
16 July, 2009 at 2:35 pm #39292AngelMember@nqd wrote:
No es una Suhr ni de coña… ademas de que la guitarra no tiene los acabados ni el empaque de una Suhr el logo de la pala tampoco coincide
No se, parece una Kramer Fatboy, pero no lo aseguraría 100%.
El cover está mu guapo, y eso de tener a alguien así en casa… yo tengo a varios grandes guitarristas en casa cada dos por tres y de vez en cuando hasta se pasa algún bajista 😀
16 July, 2009 at 6:36 pm #39293MattBDRMemberpSSSS satriani? un mejicano con guitarra? bobadas!! aki teneis al padre del Rock y el Metal tal y como se conoce hoy dia:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-b91Tkl4bhE[/youtube]
16 July, 2009 at 11:06 pm #39294PinyMemberAlvaro, tú para mi, serás el Gilmour riojano!
Un tio simple, que le saca un partido de la hostia a sus cacharros! -
AuthorPosts
- You must be logged in to reply to this topic.