Home Forums Off Topic Conseguir tu sonido (Topic Filosófico)

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 19 total)
  • Author
    Posts
  • #2955
    el guru
    Participant

    Hola a todos.

    ¿Habéis llegado a encontrar vuestro sonido? 😎

    No estoy hablando de sonar bien o mal, sino de los caminos que habéis recorrido para que vuestro instrumento (sea el que sea) tenga un tono, un timbre, etc. que sean totalmente personales.

    En mi caso he de decir que sí que he llegado a un punto en que sé qué sonido tengo como mío. Que le guste a los demás es otra historia. 😀

    Voy a poner un ejemplo con un vídeo de Youtube. Un tipo está tocando con:

    – Guitarra de marca desconocida (al menos para mí).

    – Digitech RP200.

    – Peavey Backstage 30.

    Todo ésto sonando a través de una birria de micro conectado a un ordenador.

    Y el resultado es éste:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnaMdDcFcEY[/youtube]

    Vale, no tiene la misma técnica que Satriani, en eso no entro.

    Ahora supongamos que el mismísimo Satriani viene a casa del mejicano, coge el MISMO equipo, no le pone la palanca de trémolo y toca la misma canción:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts[/youtube]

    Nadie duda que sonar suena bastante perrero, pero si cierras los ojos, sabes que es Satriani tocando. 😯

    Hala, ya podéis divagar… 😀

    Un saludo.

    #39281
    MattBDR
    Member

    menudos contactos tiene el mejicano xD

    #39282
    MAP-H
    Member

    ¿El Satriani ese quién es, un delantero de la Juve? 😀 Para ser futbolista, no lo hace mal.

    #39283
    webmaster
    Member

    …y ahora tenian que contar que coño hace satriani en casa del mexicano, ¿ que habia ido a buscar a mexicoooo lindo XD ?

    #39284
    el guru
    Participant

    Bien, veo que la culpa es mía por poneros vídeos que distraen del tema… 🙄 😀

    #39285
    metal_king
    Member

    He aquí mi opinión falsometaliana:

    El sonido, no ya de un músico, sino de, por ejemplo, un grupo, define en gran parte su estilo.

    Es como la forma de escribir de un escritor o los colores que suele emplear un pintor.

    Pero si basas todo el recorrido musical en crear un tipo de sonido, puede que te hayas olvidado de las composiciones y acabes haciendo mierda pura musical. Tal es el caso de Ministry, por ejemplo.

    En general, a la hora de valorar una composición, intento imaginármela interpretada por una orquesta clásica, un coro de voces, una orquestina de plectro, o un grupo de sintetizadores. Si la composición aguanta el cambio sin demasiado apuro, entonces estaremos ante algo decente.

    Si no lo aguanta, quizá se hayan quedado en algún sitio del recorrido y sólo hayan inventado un sonido. Cierto mérito… pero la música la hacen los compositores, no los ingenieros de sonido.

    Un saludo^^

    #39286
    MattBDR
    Member

    @metal_king wrote:

    He aquí mi opinión falsometaliana:

    El sonido, no ya de un músico, sino de, por ejemplo, un grupo, define en gran parte su estilo.

    Es como la forma de escribir de un escritor o los colores que suele emplear un pintor.

    Pero si basas todo el recorrido musical en crear un tipo de sonido, puede que te hayas olvidado de las composiciones y acabes haciendo mierda pura musical. Tal es el caso de Ministry, por ejemplo.

    En general, a la hora de valorar una composición, intento imaginármela interpretada por una orquesta clásica, un coro de voces, una orquestina de plectro, o un grupo de sintetizadores. Si la composición aguanta el cambio sin demasiado apuro, entonces estaremos ante algo decente.

    Si no lo aguanta, quizá se hayan quedado en algún sitio del recorrido y sólo hayan inventado un sonido. Cierto mérito… pero la música la hacen los compositores, no los ingenieros de sonido.

    Un saludo^^

    juasss ministry pasó de molar en sus primeros discos a ser extremadamente rayantes en los ultimos…

    #39287
    Kike
    Member

    El gran problema de conseguir el sonido propio es que se hace imposible cuando nos estamos cada dos por tres comprando, vendiendo o intercambiando los instrumentos.

    Y por aquí somos unos cuantos los afectados por eso que llaman GAS 😀

    El crecimiento del GAS es directamente proporcional a la caída de personalidad en el sonido. Éste es mi teorema de conclusión. 😀

    #39288
    Rafa Mar
    Member

    @el guru wrote:

    – Guitarra de marca desconocida (al menos para mí).

    Sobre la guitarra, creo que es una Suhr.
    Malas no son y baratas tampoco.

    #39289
    el guru
    Participant

    @Rafa Mar wrote:

    @el guru wrote:

    – Guitarra de marca desconocida (al menos para mí).

    Sobre la guitarra, creo que es una Suhr.
    Malas no son y baratas tampoco.

    Hombre, el tema era que dos personas, usando el mismo equipo, y tocando el mismo tema, sonaban diferentes. Que el equipo fuera bueno o malo era irrelevante. 😎

    Un saludo.

    #39290
    nqd
    Participant

    No es una Suhr ni de coña… ademas de que la guitarra no tiene los acabados ni el empaque de una Suhr el logo de la pala tampoco coincide

    #39291
    Rafa Mar
    Member

    @nqd wrote:

    No es una Suhr ni de coña… ademas de que la guitarra no tiene los acabados ni el empaque de una Suhr el logo de la pala tampoco coincide

    Tienes razon, me fije en el video de arriba y no lo tenia nada claro.

    #39292
    Angel
    Member

    @nqd wrote:

    No es una Suhr ni de coña… ademas de que la guitarra no tiene los acabados ni el empaque de una Suhr el logo de la pala tampoco coincide

    No se, parece una Kramer Fatboy, pero no lo aseguraría 100%.

    El cover está mu guapo, y eso de tener a alguien así en casa… yo tengo a varios grandes guitarristas en casa cada dos por tres y de vez en cuando hasta se pasa algún bajista 😀

    #39293
    MattBDR
    Member

    pSSSS satriani? un mejicano con guitarra? bobadas!! aki teneis al padre del Rock y el Metal tal y como se conoce hoy dia:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-b91Tkl4bhE[/youtube]

    #39294
    Piny
    Member

    Alvaro, tú para mi, serás el Gilmour riojano!
    Un tio simple, que le saca un partido de la hostia a sus cacharros!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 19 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.