Home Forums Off Topic Consejo sobre estas pastillas

  • This topic is empty.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • Author
    Posts
  • #2088
    Bajista
    Member

    Alguien al que se le de el mundillo de las guitarras eléctricas y las pastillas de estas (MiguelEnblanco,Angel,Javi,Vitro……) me puede decir que tal van estas:

    Seymour Duncan Standard Single Coil SSL6 Custom Flat.

    Esque estoy pensando en ponerselas a una guitarras vieja que tengo para ver si le doy un poquito más de vida.

    Un saludo!!!!

    #28478
    Miguel_
    Participant

    Reconozco que en pastillas simples tengo menos experiencia,yo a mi strat japo le puse unas texas special de Fender porque me molaba el royo SRV eso si, para sonar igual hay que meterle unas cuerdas del grosor del miembro de Mandingo jejeje John Mayer monta tambien unas parecidas con mas medios,he escuchado a mucha peña hablar muy bien en simples de las lindy franlin,Van Zat (creo que se llaman asi),Lollar,Haussel,de Duncan controlo algo mas la dobles pero ya te lo consultare.

    #28479
    nqd
    Participant

    Si das más datos sobre el sonido que buscas es mas facil aconsejar. Por lo que sé son unas pastillas bastante cañeras (12,9 k) y suele ponerse en el puente

    #28480
    Bajista
    Member

    Pues el sonido que quiero es cañero y contundente, pero sin que me salga por un ojo de la cara(ya que son para animar una guitarra que las que traia de serie son una patraña), jeje. Por lo que he leido esta pastilla vale para las tres posiciones. Gracias por las sugerencias y por lo de la consulta Miguelin.

    Un saludo!!!!!!!!!!!

    #28481
    Miguel_
    Participant

    @Bajista wrote:

    Pues el sonido que quiero es cañero y contundente, pero sin que me salga por un ojo de la cara(ya que son para animar una guitarra que las que traia de serie son una patraña), jeje. Por lo que he leido esta pastilla vale para las tres posiciones. Gracias por las sugerencias y por lo de la consulta Miguelin.

    Un saludo!!!!!!!!!!!

    Entonces lo que necesitas son dobles en formato simple, en Dimarzio tienes las Fat track 2 ( las he usado y la verdad que ni fu ni fa ) y las Superdistorsion S que no las he catado y no te puedo decir.

    En Seymour Duncan tienes a saco pero yo me iría de cabeza por una Hot Rails ,en ese formato he tenido las 59 ,las JB y las Hot Rails las he tocado y para las stratos es un pastillón y no es cara.

    🙂

    #28482
    el guru
    Participant

    @Miguel EnBlanco wrote:

    En Seymour Duncan tienes a saco pero yo me iría de cabeza por una Hot Rails ,en ese formato he tenido las 59 ,las JB y las Hot Rails las he tocado y para las stratos es un pastillón y no es cara.

    🙂

    Yo de hecho en mi Strato llevo dos Hot Rails y un JB en el puente y me suena que es un cañón. 😎

    Eso sí, quizá se alejen un poco del “clásico sonido strat” (Texas Special, etc…), pero en mi caso era lo que buscaba. 🙂

    Un saludo.

    #28483
    danies
    Member

    Bueno sobre esto ya le he preguntado a Miguelito (gracias de antemano)
    pero bueno, lo digo aqui porque tal vez surja otra vez esta duda y asi ya esta resuelta 🙂 jeje

    Para Rock que pastillas (dobles creo que son en mi guitarra) me aconsejais?
    digo creo porque de esto yo no tengo ni pajorera xDjaja

    graaciass

    #28484
    Miguel_
    Participant

    pues depende mucho…tienes la clasica pareja JB – Jazz de seymour… tienes la Suhr Dough ALdrich ( o como se escriba …dios mio que nombre) que tienen que sonar de muerte en esa guitarra también, EMG …uff…mmm he sido usuario de EMG mas de diez años y te aseguro que no las cambio por mis pasivas ,ya si te vas a mas caras tienes unas BNK Nailbom o unas Lollar Hig Wind ( estas ultimas recomendables si tu ampli es de alta ganancia ) luego depende del ampli y del sonido a buscar.

    #28485
    nqd
    Participant

    @Miguel EnBlanco wrote:

    EMG …uff…mmm he sido usuario de EMG mas de diez años y te aseguro que no las cambio por mis pasivas

    Asi es el mundo de la musica, subjetivo a mas no poder. Yo jamas le pondria unas EMG a una guitarra para hacer rock, al menos el concepto de rock que yo tengo (Led Zeppelin, AC/DC, Guns and Roses, etc)en cambio para hacer metal del cañero van de cine.

    No se que guitarra tienes, pero no es lo mismo una de caoba que de aliso o fresno y eso tambien influye muchisimo en la eleccion de las pastillas. De todos modos hay tanta variedad que elegir unas solas es casi imposible

    #28486
    Miguel_
    Participant

    @nqd wrote:

    @Miguel EnBlanco wrote:

    EMG …uff…mmm he sido usuario de EMG mas de diez años y te aseguro que no las cambio por mis pasivas

    Asi es el mundo de la musica, subjetivo a mas no poder. Yo jamas le pondria unas EMG a una guitarra para hacer rock, al menos el concepto de rock que yo tengo (Led Zeppelin, AC/DC, Guns and Roses, etc)en cambio para hacer metal del cañero van de cine.

    No se que guitarra tienes, pero no es lo mismo una de caoba que de aliso o fresno y eso tambien influye muchisimo en la eleccion de las pastillas. De todos modos hay tanta variedad que elegir unas solas es casi imposible

    coincido de pleno contigo,por eso le indicaba concretamente esos modelos 😉 ,respecto a las EMG …yo creo que mas que el estilo, es el ampli, si tienes un Hig Gain…un Herbert,Peavey 5150,Dual,Krank,Uber….son absolutamente inecesarias en mi opinion, si tienes un 800 y un Ts808…ya le puedes meter chicha pastillil como hagas Metal cañeeeeeeroooo :-D,, yo cada dias soy mas partidario de pastillas de ganancia contenida y el resto de ampli y pedales,pero eso como bien dices pequeño saltamontes es subjetivo a mas no poder 🙂

    #28487
    nqd
    Participant

    jajaja ya sabes porq digo lo de las EMG… hay sitios donde decir eso es provocar conflicto seguro

    #28488
    Miguel_
    Participant

    @nqd wrote:

    jajaja ya sabes porq digo lo de las EMG… hay sitios donde decir eso es provocar conflicto seguro

    ya…ya…. 😀

    #28489
    Bajista
    Member

    @nqd wrote:

    No se que guitarra tienes, pero no es lo mismo una de caoba que de aliso o fresno y eso tambien influye muchisimo en la eleccion de las pastillas. De todos modos hay tanta variedad que elegir unas solas es casi imposible

    Es una Squire Bullet Strat, es la más baja de la gama, pero esque me tiré tres semanas para pintarla a mi gusto(le tuve que desmontar toda la tornillería, barnizarla y toda la ostia) y ahora quiero ponerle unas buenas pastillas que no se me vayan tampoco mucho de precio. Me hacía ilusión tener una guitarra customizada por mi.
    Por cierto Miguel, cuanto cuestan las Dimarzio y las Hot Rails??

    Un saludo!!!!

    #28490
    Miguel_
    Participant

    @Bajista wrote:

    @nqd wrote:

    No se que guitarra tienes, pero no es lo mismo una de caoba que de aliso o fresno y eso tambien influye muchisimo en la eleccion de las pastillas. De todos modos hay tanta variedad que elegir unas solas es casi imposible

    Es una Squire Bullet Strat, es la más baja de la gama, pero esque me tiré tres semanas para pintarla a mi gusto(le tuve que desmontar toda la tornillería, barnizarla y toda la ostia) y ahora quiero ponerle unas buenas pastillas que no se me vayan tampoco mucho de precio. Me hacía ilusión tener una guitarra customizada por mi.
    Por cierto Miguel, cuanto cuestan las Dimarzio y las Hot Rails??

    Un saludo!!!!

    Ambas andan sobre los 65 €

    #28491
    Bajista
    Member

    Muchas gracias por la información!!!
    Una última petición: ¿Me puedes poner los enlaces a las páginas que tienen esas pastillas a la venta?

    Un abrazo!!!!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 20 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.